Tenía que decirlo / Profesionales del marketing, tenía que decir que estoy cansada de que las amas de casas que salen en vuestros anuncios de limpieza hablen con acento andaluz haciendo lo posible por que parezca que somos más brutos que subir una montaña a bocados. Ni todas las andaluzas somos amas de casa, ni todos hablamos igual. Por favor, dejad de perpetuar estereotipos que no son ciertos, que ya tenemos suficientes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

61
Enviado por ardeldia el 24 sep 2012, 00:25 / Televisión

Profesionales del marketing, tenía que decir que estoy cansada de que las amas de casas que salen en vuestros anuncios de limpieza hablen con acento andaluz haciendo lo posible por que parezca que somos más brutos que subir una montaña a bocados. Ni todas las andaluzas somos amas de casa, ni todos hablamos igual. Por favor, dejad de perpetuar estereotipos que no son ciertos, que ya tenemos suficientes. TQD

destacado
#2 por candra
29 sep 2012, 10:10

Relaja la raja, colega.
Se usa el acento andaluz en algunos casos, que no en todos, porque es un acento salao, alegre y agradable de escuchar, y que la la impresión de que te está hablando una persona divertida y simpática.
Pero no te preocupes, que ya sabemos que no todas las andaluzas sois así, solo hay que verte.

4
A favor En contra 33(53 votos)
#23 por cacerolo
29 sep 2012, 11:35

#2 #2 candra dijo: Relaja la raja, colega.
Se usa el acento andaluz en algunos casos, que no en todos, porque es un acento salao, alegre y agradable de escuchar, y que la la impresión de que te está hablando una persona divertida y simpática.
Pero no te preocupes, que ya sabemos que no todas las andaluzas sois así, solo hay que verte.
Prefiero que nos estereotipen con ese acento y con fama de exagerados, fiesteros, vagos o lo que sea, a que nos estereotipen con canis. En esta web hay más de un retrasado que cuando se ha puesto a imitar a un andaluz se ha puesto en plan: *KiIloOoo vAMoh AR BAIlEEeEeH'

1
A favor En contra 19(21 votos)
#22 por cacerolo
29 sep 2012, 11:32

#4 #4 reyloco dijo: Lo peor es que en algunos países nos tienen a todos los españoles como andaluces, no recuerdo en qué película era, que supuestamente iban a Madrid y todos hablaban con ese acento.

Y en Resident Evil 4 (videojuego) la trama se desarrolla en España, y hablan en latino, no sé que es peor, que nos tomen a todos por andaluces, o que nos confundan con latinoamericanos.
Y en Toy Story 3 en la versión en español, cuando cambian a Buzz Lightyear a Modo Español, sale hablando con acento andaluz del Cigala, pero en la versión original sale hablando un castellano perfecto de esos de León y alrededores.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#9 por ElgatodeLenin
29 sep 2012, 11:08

#5 #5 kein_mitleid dijo: #2 Te equivocas, da la impresión de que estás hablando con un retrasado mental.¿Con uno como tu quieres decir?

1
A favor En contra 12(14 votos)
#19 por SombraFundida
29 sep 2012, 11:22

#1 #1 cuqui5 dijo: No siempre es así.Cierto, también hay una anuncio de no sé qué quitamanchas en que sale una pobre catalana obligada a hablar como si le hubieran extirpado las meninges mientras grita y mueve la cabeza de delante hacia atrás que "¡¡¡pero de qué son estas manchas!!!¡¡¡cómo las voy a quitar!!!"

Muchos dan vergüenza ajena...

A favor En contra 10(10 votos)
#10 por ElgatodeLenin
29 sep 2012, 11:11

#8 #8 arvine dijo: En general la mayoría de anuncios de limpieza salen mujeres amas de casa, alguna vez le toca a una andaluza, pero otras no. Y supongo que todas las andaluzas hablaréis con acento andaluz. Vamos, digo yo. Esto es quejarse por quejarse.No todos los andaluces hablamos con acento andaluz. Yo por ejemplo soy de Granada y la verdad es que aquí apenas he conocido gente que hable totalmente con el acento "esteriotipado" de los andaluces, como mucho nos dejamos alguna "s" pero nada mas. Son solo estereotipos.

A favor En contra 10(10 votos)
#7 por chilindrina31
29 sep 2012, 10:39

Pasó algo parecido con el TT de #sidisneyfueraandaluz. Algunos tenían gracia, pero otros eran de mal gusto y literalmente se reían de nosotros. Hay que tener respeto con todos.

A favor En contra 9(13 votos)
#13 por Policia_del_buen_gusto
29 sep 2012, 11:16

#2 #2 candra dijo: Relaja la raja, colega.
Se usa el acento andaluz en algunos casos, que no en todos, porque es un acento salao, alegre y agradable de escuchar, y que la la impresión de que te está hablando una persona divertida y simpática.
Pero no te preocupes, que ya sabemos que no todas las andaluzas sois así, solo hay que verte.
¿Y mi copyright? Jum.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#15 por cientoquince
29 sep 2012, 11:17

#5 #5 kein_mitleid dijo: #2 Te equivocas, da la impresión de que estás hablando con un retrasado mental. Retrasados mentales como Picasso, Machado, García Lorca, etc.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#6 por smiill
29 sep 2012, 10:23

A mi me encanta vuestra forma de hablar. Tengo una amiga andaluza y me embelesa con su forma de hablar. :D

A favor En contra 7(15 votos)
#31 por Policia_del_buen_gusto
29 sep 2012, 12:13

#27 #27 kein_mitleid dijo: #25 No creo que alguien que usa expresiones tan infantestúpidas tenga la suficiente memoria para acordarse de todas las gilipotonterías que sueltas.Calla pedorreta.

A favor En contra 5(5 votos)
#1 por cuqui5
29 sep 2012, 10:02

No siempre es así.

1
A favor En contra 5(19 votos)
#57 por cacerolo
30 sep 2012, 01:02

#53 #53 izant_922 dijo: #23 Hay una tesis de un catedrático de la universidad de Córdoba muy interesante. Se publicó allá por la época de Ala...Dina!, Médico de familia, Manos a la obra, 7 vidas, y Ana y los 7. A los productores de las series de televisión, les dio por repetir el tópico, serie tras serie, de que los personajes con acento andaluz, tenían que tener profesiones como la chacha, el mayordomo, la cocinera, la camarera. Mientras que otros actores (nunca con acento andaluz) tenían estudios. Y puestos de trabajo que requerían mayor cualificación.

PD: Otro ejemplo más actual es el Luisma de Aida o Emilio de Aquí no hay quien viva.
Y el Barajas y Mauricio, no te olvides de ellos.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por metalera94
29 sep 2012, 11:38

A mi me gusta el andaluz, pero eso que hablan en los anuncios es una exageración, la mayoría no hablamos así

A favor En contra 3(5 votos)
#54 por izant_922
29 sep 2012, 21:01

Ops... #53 #53 izant_922 dijo: #23 Hay una tesis de un catedrático de la universidad de Córdoba muy interesante. Se publicó allá por la época de Ala...Dina!, Médico de familia, Manos a la obra, 7 vidas, y Ana y los 7. A los productores de las series de televisión, les dio por repetir el tópico, serie tras serie, de que los personajes con acento andaluz, tenían que tener profesiones como la chacha, el mayordomo, la cocinera, la camarera. Mientras que otros actores (nunca con acento andaluz) tenían estudios. Y puestos de trabajo que requerían mayor cualificación.

PD: Otro ejemplo más actual es el Luisma de Aida o Emilio de Aquí no hay quien viva.
iba para #2 #2 candra dijo: Relaja la raja, colega.
Se usa el acento andaluz en algunos casos, que no en todos, porque es un acento salao, alegre y agradable de escuchar, y que la la impresión de que te está hablando una persona divertida y simpática.
Pero no te preocupes, que ya sabemos que no todas las andaluzas sois así, solo hay que verte.
no para #23

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por izant_922
29 sep 2012, 20:54

#23 #23 cacerolo dijo: #2 Prefiero que nos estereotipen con ese acento y con fama de exagerados, fiesteros, vagos o lo que sea, a que nos estereotipen con canis. En esta web hay más de un retrasado que cuando se ha puesto a imitar a un andaluz se ha puesto en plan: *KiIloOoo vAMoh AR BAIlEEeEeH'Hay una tesis de un catedrático de la universidad de Córdoba muy interesante. Se publicó allá por la época de Ala...Dina!, Médico de familia, Manos a la obra, 7 vidas, y Ana y los 7. A los productores de las series de televisión, les dio por repetir el tópico, serie tras serie, de que los personajes con acento andaluz, tenían que tener profesiones como la chacha, el mayordomo, la cocinera, la camarera. Mientras que otros actores (nunca con acento andaluz) tenían estudios. Y puestos de trabajo que requerían mayor cualificación.

PD: Otro ejemplo más actual es el Luisma de Aida o Emilio de Aquí no hay quien viva.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por el_veas
29 sep 2012, 11:18

a ver gente, los anuncios tienen 20 segundos y una de dos,
o tiran de estereotipos,
o ponen a un famoso que no haga falta presentaciones.

PORQUE EN ESE TIEMPO NO TIENES TIEMPO DE MÁS!!!
no es un corto, es un anuncio que el cliente por miedo no se arriesga a nuevas formas narrativas.

A favor En contra 2(6 votos)
#58 por dalomismo
30 sep 2012, 03:16

Lo peor es que la mayor parte de las veces no son andaluzas, sino gente "de Despeñaperros p'arriba" que pretende imitar el acento. ESO es lo que a mí me repatea!

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por ElgatodeLenin
29 sep 2012, 11:21

#11 #11 kein_mitleid dijo: #9 Woooo, un niño andaluz se ha molestado porque he dicho que hablan como tontos. Anda, vuelve a la guardería a que te enseñen a pronunciar.Seguramente pronuncie mejor que tu pero no puedo saberlo, en fin. Vete tu al colegio y aprende a respetar a los demás y a dejar de esteriotipar. Pd: Mi educación raya en la grosería de los demás así que no intentes decir que yo he empezado esto.

A favor En contra 2(8 votos)
#38 por caserilla
29 sep 2012, 13:12

Cuántas amas de casa de anuncio hablan con acento andaluz? No se me viene a la mente ninguna, así que serán bien poquitas. En cambio, mujeres sin acento, bastantes. Tonta.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por reyloco
29 sep 2012, 10:20

Lo peor es que en algunos países nos tienen a todos los españoles como andaluces, no recuerdo en qué película era, que supuestamente iban a Madrid y todos hablaban con ese acento.

Y en Resident Evil 4 (videojuego) la trama se desarrolla en España, y hablan en latino, no sé que es peor, que nos tomen a todos por andaluces, o que nos confundan con latinoamericanos.

2
A favor En contra 2(24 votos)
#26 por candra
29 sep 2012, 11:52

#25 #25 Policia_del_buen_gusto dijo: #21 Pues... pues que esa frase la patenté yo en TQD... Aunque ahora que lo pienso yo dije "Relaja la raja, chata", así que no hay problema.Jo, lo siento. No te estaba plagiando a ti, plagiaba a una amiga mía que siempre la usa.
Pero no pasa nada, te reconozco el copyright siempre que no llames a los de la SGAE, que voy mal de pasta.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por marianodelgado3
29 sep 2012, 12:35

Te estás confundiendo, a lo que aludes es a la publicidad y a los profesionales de esta. Así que no sé si todos los andaluces son tontos, pero tú lo eres un rato.

A favor En contra 1(7 votos)
#47 por jennsen
29 sep 2012, 16:32

#22 #22 cacerolo dijo: #4 Y en Toy Story 3 en la versión en español, cuando cambian a Buzz Lightyear a Modo Español, sale hablando con acento andaluz del Cigala, pero en la versión original sale hablando un castellano perfecto de esos de León y alrededores.Pero hijo, en la versión doblada tenían que poner algo que tuviera un mínimo de gracia al cambiarle el modo al Buzz Lightyear... Y el acento andaluz es muy chachi :)

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por 54860093
29 sep 2012, 12:44

¿Y no os da rabia que la mayoría de personajes en anuncios de limpieza sean mujeres? También hay hombres que se dedican a las tareas del hogar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por mfabreg3
29 sep 2012, 13:01

Yo he comprobado que en algunos anuncios eran distintos según la zona. Por ejemplo, un anuncio de algo de limpieza (no me acuerdo del producto) en la tele autonómica de Cataluña se emitía en catalán, en las demás teles en castellano neutro y cuando fui a Andalucía vi que el mismo anuncio estaba echo en andaluz.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por kein_mitleid
29 sep 2012, 12:07

#28 #28 ppgjwwpppp dijo: #27 ¿Me lo parece a mí o en un mensaje aparentemente despectivo está surgiendo un bob irónico y bromista?No, soy el mismo amargado de siempre.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por giru23
29 sep 2012, 12:05

Para empezar, hablemos con propiedad, este TQD tendría que ir para los "profesionales de publicidad" no de marketing. Y respecto al acento andaluz... no lo usan para todos los anuncios de limpieza, a ver si te crees que sólo van a vender el producto en andalucía jajaja, es de risa este TQD, aparte, tú eres la que dice que se hace para que parezcáis brutos, se puede hablar en andaluz y ser 100 veces más culto que si hablas un castellano perfecto. El anuncio se limita a vender el producto a un cliente, en este caso amas de casa, que son las que lo van a comprar, no a dar mala imagen de ningún acento; dándote por aludida eres tú la que sigue alimentando ese tópico.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por oveja_negra
29 sep 2012, 13:16

A mí más que hablen en andaluz o no me inquieta más el hecho de que cuando algo se mancha en vez de disgustarse proque hay que limpiarlo, sonrían inquietantemente mientras sacan su limpiador favorito, al cual, nunca sujetan por la parte donde está la etiqueta

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por blad
29 sep 2012, 16:21

#40 #40 siki dijo: ¿Qué? Yo jamás he visto un anuncio en el que salieran amas de casa con acento andaluz, ¿alguien me puede ilustrar sobre un anuncio de esos? Aunque tal vez es porque apenas veo la tele, pero en todos los anuncios de amas de casa que he visto a lo largo de mi vida ninguna tenía acento andaluz, y además, de ser así, no se entendería absolutamente nada de lo que dicen. Pero vamos, que este TQD me parece una soberana estupidez.lo mismo digo, no se me viene a la cabeza ningún anuncio de limpieza con un ama de casa con acento andaluz... si alguien pusiera algún ejemplo...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por arvine
29 sep 2012, 10:57

En general la mayoría de anuncios de limpieza salen mujeres amas de casa, alguna vez le toca a una andaluza, pero otras no. Y supongo que todas las andaluzas hablaréis con acento andaluz. Vamos, digo yo. Esto es quejarse por quejarse.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#60 por fresisuiss
30 sep 2012, 17:30

#40 #40 siki dijo: ¿Qué? Yo jamás he visto un anuncio en el que salieran amas de casa con acento andaluz, ¿alguien me puede ilustrar sobre un anuncio de esos? Aunque tal vez es porque apenas veo la tele, pero en todos los anuncios de amas de casa que he visto a lo largo de mi vida ninguna tenía acento andaluz, y además, de ser así, no se entendería absolutamente nada de lo que dicen. Pero vamos, que este TQD me parece una soberana estupidez.#45 #45 blad dijo: #40 lo mismo digo, no se me viene a la cabeza ningún anuncio de limpieza con un ama de casa con acento andaluz... si alguien pusiera algún ejemplo...Los del Cillit Bang (y la suciedad se va en un BANG!), otro que había de Don Limpio y otro de Fairy. Y seguro que habrán más

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por 54860093
29 sep 2012, 16:23

#41 #41 giru23 dijo: #36 rabia? rabia por qué? independientemente de que los hombres también limpien, las mujeres son las principales clientes de ese tipo de productos y eso está estudiado antes de hacer el anuncio, esas cosas se hacen con un criterio, no porque el mundo sea machiiista o demás conclusiones gilipollescas que saque la gente de lo que "le sugiera" el anuncio...De acuerdo, pero ¿que me dices del vocabulario? Se que me dirás exagerada y quizás feminazi, pero en castellano siempre usamos el género masculino al hablar, porque no es un idioma neutro, y que en un anuncio digan "¿Estáis hartAs de limpirar...?", aunque el usuario sea básicamente femenino, yo creo que debería haber un término medio en los anuncios.

¿O acaso las mujeres no conducen? Casi siempre los anuncios de automóviles están protagonizados por machos. ¿Es que el público femenino es casi nulo a la hora de comprar un coche?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por iriaqb
3 oct 2012, 11:09

una cosa es que sean andaluzas, y otra muy distinta es que hablen tan mal como lo hacen la mayoría, no todos los andaluces hablais tan mal, o eso espero

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por xiso
29 sep 2012, 16:07

#17 #17 kein_mitleid dijo: #15 vaya ejemplos, sirven para una buena risa.Claro, si no tienes aprecio por tu cultura, ni cultura alguna.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por davidgmz
29 sep 2012, 16:55

Si fomentan estereotipos, entonces no son profesionales del marketing...y creo que algo que tienes que saber....es que no sólo los mercadólogos hacen la publicidad

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por naota
29 sep 2012, 17:14

Existen las amas de casa andaluzas con acento, no tiene por que reforzar ningún estereotipo. Es como decir que se está creando el estereotipo de los mayordomos estirados porque sale uno en el anuncio de Tenn... Algunos parece que estén siempre en guardia. Dudo que nadie piense que todas las andaluzas sean amas de casa, también las hay analfabetas y vagas, así que tranquila.
P.D: se dice amas de casa, cuando un sustantivo se encuentra funcionando como adjetivo, no se pone en pluras, como por ejemplo; hombres rana.

A favor En contra 0(2 votos)
#51 por luciapunto
29 sep 2012, 17:19

#49 #49 tano23 dijo: los de los pueblos si ablan mas vastos pero en cordoba capital ablamos normal.no como en madrid k parece k teneis el deo en el culo con ese abla tan finoHablar hablarás muy bien... pero lo que es escribir...

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por sohosoho
29 sep 2012, 18:01

Marketing y publicidad no es lo mismo, la publicidad es solo una herramienta del marketing, atte, una estudiante de marketing indignada.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por gandhisinmejillas
29 sep 2012, 21:08

Yo estoy cansada de que salgan mujeres. Andaluzas, madrileñas o catalanas me da igual. Hay hombres que limpian y que pueden y saben hacerlo, pero... Salen en su mayoría mujeres.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por gandhisinmejillas
29 sep 2012, 21:11

#49 #49 tano23 dijo: los de los pueblos si ablan mas vastos pero en cordoba capital ablamos normal.no como en madrid k parece k teneis el deo en el culo con ese abla tan fino¿Finos en Madrid? En 26 años es la primera vez que lo veo. Laismo, leismo y loismo a veces sí, pero de ahí a finos...

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por giru23
30 sep 2012, 16:18

#46 #46 54860093 dijo: #41 De acuerdo, pero ¿que me dices del vocabulario? Se que me dirás exagerada y quizás feminazi, pero en castellano siempre usamos el género masculino al hablar, porque no es un idioma neutro, y que en un anuncio digan "¿Estáis hartAs de limpirar...?", aunque el usuario sea básicamente femenino, yo creo que debería haber un término medio en los anuncios.

¿O acaso las mujeres no conducen? Casi siempre los anuncios de automóviles están protagonizados por machos. ¿Es que el público femenino es casi nulo a la hora de comprar un coche?
para nada, no tengo por qué llamarte feminazi o exagerada; sólo intento que veas cuál es la verdadera razón por la que se hace eso, que la he explicado en el comentario #42,#42 giru23 dijo: Es muy fácil de entender, tú vendes un producto a quien tienes más probabilidades de que te lo compre, si haces un estudio y ves que el 90% de las personas que te lo compran son mujeres, vas a hacer el anuncio con un señor mayor? o con una mujer que te venda las ventajas de ese producto para que el resto de las mujeres lo quieran y por lo tanto lo compren?. Es una cuestión de negocios (no-ocio), no de moral social y gilipolleces, a esa empresa le interesa vender, no crear debates entre feminazis que no se plantean el principio de este comentario. si hubiera ese término medio que dices, te aseguro que esa empresa ya vendería menos que la competencia que hace más hincapié en dirigirse a las mujeres, y nadie quiere tener pérdidas por una cuestión que no tiene nada que ver con tu negocio, como es lógico. Se vende a quien compra, es como los anuncios de calzoncillos o calcetines de hombre, van dirigidos a las mujeres, y las mujeres no usan calzoncillos verdad? es feminista esto? no, simplemente el anuncio va dirigido al cliente que lo va a comprar.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por giru23
29 sep 2012, 14:38

Es muy fácil de entender, tú vendes un producto a quien tienes más probabilidades de que te lo compre, si haces un estudio y ves que el 90% de las personas que te lo compran son mujeres, vas a hacer el anuncio con un señor mayor? o con una mujer que te venda las ventajas de ese producto para que el resto de las mujeres lo quieran y por lo tanto lo compren?. Es una cuestión de negocios (no-ocio), no de moral social y gilipolleces, a esa empresa le interesa vender, no crear debates entre feminazis que no se plantean el principio de este comentario.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por giru23
29 sep 2012, 14:16

#36 #36 54860093 dijo: ¿Y no os da rabia que la mayoría de personajes en anuncios de limpieza sean mujeres? También hay hombres que se dedican a las tareas del hogar.rabia? rabia por qué? independientemente de que los hombres también limpien, las mujeres son las principales clientes de ese tipo de productos y eso está estudiado antes de hacer el anuncio, esas cosas se hacen con un criterio, no porque el mundo sea machiiista o demás conclusiones gilipollescas que saque la gente de lo que "le sugiera" el anuncio...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por siki
29 sep 2012, 13:40

¿Qué? Yo jamás he visto un anuncio en el que salieran amas de casa con acento andaluz, ¿alguien me puede ilustrar sobre un anuncio de esos? Aunque tal vez es porque apenas veo la tele, pero en todos los anuncios de amas de casa que he visto a lo largo de mi vida ninguna tenía acento andaluz, y además, de ser así, no se entendería absolutamente nada de lo que dicen. Pero vamos, que este TQD me parece una soberana estupidez.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por ppgjwwpppp
29 sep 2012, 12:27

#32 #32 ppgjwwpppp dijo: #30 Bueno, bueno, me guardaré mis observaciones para quien sea capaz de pillarlas.
No vaya a ser que los demás empiecen a pensar que tienes sentimientos.
Anda, un ejemplo de subnormal incapaz de pillar las sutilezas es el palurdo que me ha votado a mí y a kein_mitleid automáticamente en negativo por ser nosotros, y en positivo a policia.

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por Bepece
29 sep 2012, 15:56

Eso díselo a los publicistas. Marketing es otra cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por dionisio_bbc
29 sep 2012, 11:16

Cada región tiene su estereotipo y es imposible luchar contra él. Solo queda tomarlo con humor.

A favor En contra 0(6 votos)
#32 por ppgjwwpppp
29 sep 2012, 12:18

#30 #30 kein_mitleid dijo: #28 No, soy el mismo amargado de siempre.Bueno, bueno, me guardaré mis observaciones para quien sea capaz de pillarlas.
No vaya a ser que los demás empiecen a pensar que tienes sentimientos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por candra
29 sep 2012, 11:23

#13 #13 Policia_del_buen_gusto dijo: #2 ¿Y mi copyright? Jum.¿Que pasó, vida?

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!