Tenía que decirlo / Directores de cine, tenía que decir que estoy hasta las narices de que con vuestras ansias de recaudar dinero dejéis todos los finales abiertos e inconclusos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por mrwotton el 25 ene 2013, 00:14 / Televisión

Directores de cine, tenía que decir que estoy hasta las narices de que con vuestras ansias de recaudar dinero dejéis todos los finales abiertos e inconclusos. TQD

#1 por pianosis
2 feb 2013, 02:00

Me sé de un libro que está muy de moda y acaba así, pero no voy a spoilear... Lo que sí sé es que tiré el dinero a la basura porque la historia promete y mucho. Así, ¿qué hago? Mejor no digo cuál es, ¿no? Pero ya digo, una mierda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#2 por SombraFundida
2 feb 2013, 02:00

Yo, en mi modesta opinión, creo que un final abierto es el aborto literario/cinematográfico más asqueroso de cuantos pueda haber. Es como si el puñetero escritor/director no supiera cómo acabar la historia y se ahorrara el trabajo de tener que calentarse la cabeza/melón...

3
A favor En contra 6(12 votos)
#3 por lovemosphere
2 feb 2013, 02:01

En realidad no es tanto asunto de los directores como de los productores. Te sorprendería saber la cantidad de películas que sufren ''mutilaciones'' cuando son editadas en post-producción, llegando incluso a filmarse escenas nuevas para que el resultado satisfaga a los productores ejecutivos, que al fin y al cabo son los que ponen el presupuesto de la película.

Y uno de los casos más recientes es ''El Hobbit''. Iban a ser 2 películas, pero a pocos meses de estrenarse la primera vieron que la expectación era grande y los productores ordenaron expandir la historia y volver a rodar escenas para inventar una tercera película.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por pianosis
2 feb 2013, 02:02

#1 #1 pianosis dijo: Me sé de un libro que está muy de moda y acaba así, pero no voy a spoilear... Lo que sí sé es que tiré el dinero a la basura porque la historia promete y mucho. Así, ¿qué hago? Mejor no digo cuál es, ¿no? Pero ya digo, una mierda.Este TQD habla de pelis y no de libros, pero es que ese puñetero libro me sulfuró tanto que no he podido evitarlo, mis perdones. Buenas noches.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por makkk
2 feb 2013, 02:02

Pues, leete los libros VAGA

2
A favor En contra 2(8 votos)
#6 por makkk
2 feb 2013, 02:03

#5 #5 makkk dijo: Pues, leete los libros VAGAO PIRATEATELAS que es mas barato!!

A favor En contra 5(7 votos)
#7 por flaviom
2 feb 2013, 02:03

El final abierto normalmente exige más al receptor, porque hace que éste sea quien imagine un final para la película... O bueno, puede ser que el director quiera eso, o que no quiera trabajar.
Por un lado, tiene cierto gustito imaginar uno el final, por otro lado, tiene también un gustito (Diferente, no sé si mayor o menor) que alguien te diga qué pasó...

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por meatieso
2 feb 2013, 02:03

Un final abierto, si está bien hecho, puede ser un gran final. Ej: Lock and Stock. Pero un final abierto con la esperanza de una secuela... entre secuelas, precuelas, versiones y spin offs el guión original está en peligro de extinción. Y no hablemos ya de que cualquier libro que se venda tendrá versión cinematográfica; que si están bien hecha, bienvenida sea, pero normalmente dejan bastante que desear, siendo educados.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por mrwotton
2 feb 2013, 02:05

#5 #5 makkk dijo: Pues, leete los libros VAGACreo que no has entendido el TQD.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#10 por lovemosphere
2 feb 2013, 02:09

#8 #8 meatieso dijo: Un final abierto, si está bien hecho, puede ser un gran final. Ej: Lock and Stock. Pero un final abierto con la esperanza de una secuela... entre secuelas, precuelas, versiones y spin offs el guión original está en peligro de extinción. Y no hablemos ya de que cualquier libro que se venda tendrá versión cinematográfica; que si están bien hecha, bienvenida sea, pero normalmente dejan bastante que desear, siendo educados.El de Lock & Stock no es un final especialmente abierto. Un final especialmente abierto es el de Shutter Island, Origen, Cashback... ahí cada uno puede pensar lo que quiera de no sólo que ocurre al final, si no el hecho de que todo lo que haya pasado en la película haya sido real o no, o qué partes lo fueron y qué partes no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por error_502
2 feb 2013, 02:16

#2Personalmente, opino que un final abierto no es malo/bueno en sí, todo depende de cómo se utilice. Depende de cómo haya sido la historia. Tal vez, por la historia y los temas que trata la misma, el autor haya decidido dejar el libro con un "Ahí está, decide tú".
Si no, tal vez sea utilizado como herramienta para resaltar los hechos de la historia narrada, a modo de "Lo que pasó al final, realmente poco importa"
Pero no descarto tu hipótesis, hay uno que otro escritor desubicado.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por mrwotton
2 feb 2013, 02:17

#10 #10 lovemosphere dijo: #8 El de Lock & Stock no es un final especialmente abierto. Un final especialmente abierto es el de Shutter Island, Origen, Cashback... ahí cada uno puede pensar lo que quiera de no sólo que ocurre al final, si no el hecho de que todo lo que haya pasado en la película haya sido real o no, o qué partes lo fueron y qué partes no.No me desagradan como tal los finales de libre interpretación. Quizás porque en esas películas se van soltando detalles que te ayudan a decantarte por un final. Me refiero más bien a aquellas que tienen una buena trama y un buen desenlace, y de pronto ¡PUM! en la escena final te meten doblada unos segundos que dejan abierto el final para otra secuela. Si quieren hacer otra que la hagan, pero yo necesito ir cerrando historias para seguir con mi vida. Me desestabilizan mentalmente los finales abiertos.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por makkk
2 feb 2013, 02:25

#9 #9 mrwotton dijo: #5 Creo que no has entendido el TQD.Tu no has entendido mi broma. Es humor Koalil Inteligente!!

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por ac123
2 feb 2013, 02:29

No todos los directores dejan el final "abierto" para recaudar más dinero, como hacía el gran Stanley Kubrick, que era muy de este tipo de finales, pero nunca rodó una segunda parte de ninguna de sus películas (obras maestras).
Aunque de todas formas la decisión de rodar una segunda parte es más bien de las productoras, los directores, a no ser que sean los propios productores, pintan más bien poco en esas decisiones.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por ac123
2 feb 2013, 02:32

#2 #2 SombraFundida dijo: Yo, en mi modesta opinión, creo que un final abierto es el aborto literario/cinematográfico más asqueroso de cuantos pueda haber. Es como si el puñetero escritor/director no supiera cómo acabar la historia y se ahorrara el trabajo de tener que calentarse la cabeza/melón...Mira las películas de Kubrick y ya me dices si son abortos o no, como "2001 odisea en el espacio".

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por ac123
2 feb 2013, 02:34

#12 #12 mrwotton dijo: #10 No me desagradan como tal los finales de libre interpretación. Quizás porque en esas películas se van soltando detalles que te ayudan a decantarte por un final. Me refiero más bien a aquellas que tienen una buena trama y un buen desenlace, y de pronto ¡PUM! en la escena final te meten doblada unos segundos que dejan abierto el final para otra secuela. Si quieren hacer otra que la hagan, pero yo necesito ir cerrando historias para seguir con mi vida. Me desestabilizan mentalmente los finales abiertos.Claro, es que lo que decía de Kubrick que siempre hacía finales de libre interpretación, mejor dicho.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por ac123
2 feb 2013, 02:39

Para final el de se7en.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por mrwotton
2 feb 2013, 02:48

#17 #17 ac123 dijo: Para final el de se7en.¿Cuál sería tu pecado?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por yeicob
2 feb 2013, 02:50

#2 #2 SombraFundida dijo: Yo, en mi modesta opinión, creo que un final abierto es el aborto literario/cinematográfico más asqueroso de cuantos pueda haber. Es como si el puñetero escritor/director no supiera cómo acabar la historia y se ahorrara el trabajo de tener que calentarse la cabeza/melón...Cuando está bien hecho mola. O sea, no es lo mismo un final abierto como el de ''Origen'' que un final abierto como el de ''Prometheus''.

A favor En contra 8(8 votos)
#20 por ac123
2 feb 2013, 02:54

#18 #18 mrwotton dijo: #17 ¿Cuál sería tu pecado?No sé, un poco de gula, algo de lujuria, otro poco de pereza y un toque de soberbia.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por say
2 feb 2013, 03:03

#12 #12 mrwotton dijo: #10 No me desagradan como tal los finales de libre interpretación. Quizás porque en esas películas se van soltando detalles que te ayudan a decantarte por un final. Me refiero más bien a aquellas que tienen una buena trama y un buen desenlace, y de pronto ¡PUM! en la escena final te meten doblada unos segundos que dejan abierto el final para otra secuela. Si quieren hacer otra que la hagan, pero yo necesito ir cerrando historias para seguir con mi vida. Me desestabilizan mentalmente los finales abiertos.También esta que en el caso de ciertos libros es imposible resumirlos en una sola película (que como tal, tiene un limite de duración) y que quede una obra buena y coherente, es preferible distribuirlo en dos peliculas o mas, que hacer una sola síntesis que acaba siendo una aberración porque no se entiende nada. Como ejemplo la quinta de harry potter en la que si no leiste antes el libro no entendes ni "j".

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por talisker
2 feb 2013, 03:18

Yo estoy harta de que destrocen clásicos con remakes rollo hollywood.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por lance11
2 feb 2013, 03:26

#17 #17 ac123 dijo: Para final el de se7en.Recalco el de Requiem fo a dream, eso sí que es dejarte hecho mierda.
pD: Yo creo que el TQD se refiere sobre todo a sagas y películas comerciales, comparar con el gran Kubrick es demasiado.
Por cierto, me ha venido a la mente Avatar, James Cameron planea hacer una trilogía ¡menos mal que Titanic solo daba para una película!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por voydeincognitoytal
2 feb 2013, 10:48

#2 #2 SombraFundida dijo: Yo, en mi modesta opinión, creo que un final abierto es el aborto literario/cinematográfico más asqueroso de cuantos pueda haber. Es como si el puñetero escritor/director no supiera cómo acabar la historia y se ahorrara el trabajo de tener que calentarse la cabeza/melón...Eso es absurdo, tengo que recordarte que Buero Vallejo, uno de los grandes en la literatura española, tenía como característica en sus obras dejar un final abierto pues con ello inquieta e invita a los lectores/espectadores a imaginar ellos un propio final. Y ¿según tú eso lo hace mal escrito? Claaaaro.

A favor En contra 1(7 votos)
#25 por voydeincognitoytal
2 feb 2013, 10:48

#12 #12 mrwotton dijo: #10 No me desagradan como tal los finales de libre interpretación. Quizás porque en esas películas se van soltando detalles que te ayudan a decantarte por un final. Me refiero más bien a aquellas que tienen una buena trama y un buen desenlace, y de pronto ¡PUM! en la escena final te meten doblada unos segundos que dejan abierto el final para otra secuela. Si quieren hacer otra que la hagan, pero yo necesito ir cerrando historias para seguir con mi vida. Me desestabilizan mentalmente los finales abiertos.Y ''abierto e inconcluso'', ¿no es un poco redundante?

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por ciro
2 feb 2013, 13:23

Bueno, mientras en version original sea mas barato, mis oidos y mi bolsillo no sufriran.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por ac123
2 feb 2013, 16:47

#23 #23 lance11 dijo: #17 Recalco el de Requiem fo a dream, eso sí que es dejarte hecho mierda.
pD: Yo creo que el TQD se refiere sobre todo a sagas y películas comerciales, comparar con el gran Kubrick es demasiado.
Por cierto, me ha venido a la mente Avatar, James Cameron planea hacer una trilogía ¡menos mal que Titanic solo daba para una película!
Para finales que te dejan hecho mierda el de las películas de Easwood, como Million Dolar Baby, Mystic River, Gran Torino...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por PicaraxD
2 feb 2013, 16:58

Yo me descargo las pelis de internet, ahí se jodan los directores.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por Kaysera
3 feb 2013, 01:20

Y pasa también mucho con los libros...
El libro es una puta pasada, pero llegan al final y te dan ganas de asesinar cruelmente a alguien.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!