Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me asquean anuncios como el de Ligeresa diciendo que comamos del plato de nuestras amigas para no contar las calorías, el de BiManán, con una chica que se va a casar y por tanto ponerse a dieta, o el de Veet con una mujer que no se depila y se convierte en hombre. Lo peor es que muchas mujeres están de acuerdo con está imagen de gilipollas que nos quieren vender.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por Anónimo el 17 abr 2014, 19:40 / Televisión

Gente, tenía que decir que me asquean anuncios como el de Ligeresa diciendo que comamos del plato de nuestras amigas para no contar las calorías, el de BiManán, con una chica que se va a casar y por tanto ponerse a dieta, o el de Veet con una mujer que no se depila y se convierte en hombre. Lo peor es que muchas mujeres están de acuerdo con está imagen de gilipollas que nos quieren vender. TQD

#129 por blackhawk
28 abr 2014, 17:03

#123 #123 helvetti dijo: #110 "Si te quejas sólo de la represión femenina, eres feminazi".
Por segunda vez, ¿puedes decirme cómo has llegado a tan brillante conclusión?
Cuando existe un problema que atañe más a un grupo de personas con una característica en concreto, es completamente lógico resaltar dicho problema para que sea eliminado; ¿en qué mundo vives tú que hacer esto es de nazis? ¿Tenemos que hablar también de los hombres en el cáncer de útero para que no se sientan apartados, pobrecitos míos?
Y tu frase además tiene pecado cuando todos aquí nos hemos quejado también de que con los hombres se está empezando a usar, pero NO AL MISMO NIVEL, POR ESO NOS QUEJAMOS MÁS DE UNO QUE DEL OTRO.
La viiiiiiiiiiiiirgen
Espera, dices que apenas sufrimos de estereotipos o que es ahora cuando se estan empezando a usar? en serio? A nosotros nunca se nos machaco con "los hombres no lloran" "los hombres tienen que ser fuertes" "los hombres tienen que hacer cosas de hombres" " a los hombres les tiene que gustar el futbol", si quires estereotipos concretos de la publicidad, mirate los anuncios de busco a Jacks, los anuncios de coches, de cerveza...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#133 por rynoa
28 abr 2014, 17:08

#130 #130 asdepicas53 dijo: Rynoa y Helvetti, creo que habéis entrado en una círculo de discutir por discutir. Habéis mezclado conceptos de publicidad engañosa, con publicidad que transmite mensajes incorrectos -que era de lo que iba el TQD-.

Alguien puede quejarse de la publicidad engañosa, como que te vendan una pasta de dientes que dice blanquear los dientes y no lo hace, pero ese no es el caso de los ejemplos de #0. La crema depilatoria, depila; la Ligeresa tiene efectivamente menos calorías; y la movida adelgazante, ayuda a adelgazar. O sea, que no hay ningún tipo de 'publicidad engañosa' de la que quejarse.

No solo hablo de publicidad engañosa. También de crear estereotipos y tal. Pero es que eso es parte de la publicidad y se lleva haciendo mucho tiempo, con hombres y con mujeres. Y en cambio, la de los hombres se olvida porque no tiene importancia. O directamente se dice que no existe, como están diciendo ahora. Pero si se hace con mujeres que tiemble el mundo, que vienen en masa.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#137 por rynoa
28 abr 2014, 17:13

#135 #135 asdepicas53 dijo: #133 Lo de que los hombres también están estereotipados y tienen anuncios aprovechando esos estereotipos estoy de acuerdo.
Pero la cosa es que antes has dicho algo así como "si no protestas contra toda la publicidad engañosa, y sólo te preocupas por la publicidad que afecta a los estereotipos femeninos eres una feminazi". Y en realidad, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Bueno, es que ya estoy en varias cosas a la vez y esto es repetirse, pero si ves mis primeros mensajes me refería a lo que acabo de decir. La publicidad crea un estereotipo para vender su producto, porque sí, porque es normal, pasa con todos los productos. Si solo ves unos y otros no, tienes un serio problema. No lo digo por ti, que sé que no es el caso.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#138 por rynoa
28 abr 2014, 17:16

#136 #136 helvetti dijo: #133 "O directamente se dice que no existe, como están diciendo ahora".
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
La virgen, no paramos d repetir que sí existe pero tú para argumentar lo niegas. Ay...
Y tu frase además tiene pecado cuando todos aquí nos hemos quejado también de que con los hombres se está empezando a usar, pero NO AL MISMO NIVEL, POR ESO NOS QUEJAMOS MÁS DE UNO QUE DEL OTRO.

"Se está empezando a usar."

1
A favor En contra 1(3 votos)
#145 por helvetti
28 abr 2014, 17:40

#141 #141 rynoa dijo: #139 No, eso es no es así. Yo estoy diciendo que es algo que existe en los dos géneros, que si te quieres quejar de eso, te quejes en general de que se hace, que si te quejas de que únicamente pasa con las mujeres, eres feminazi. Y es lo que he dicho en los últimos cien comentarios, así que si no te has dado cuenta de eso, creo que ni me has leído.Y yo te he estado preguntando en los últimos cien comentarios que por qué centrarte en un problema sin por ello negar que existan otros es de ser feminazi. Y no me contestas. Si quieres seguir discutiéndome al menos contesta a las preguntas que te he hecho, como :Cuando existe un problema que atañe más a un grupo de personas con una característica en concreto, es completamente lógico resaltar dicho problema para que sea eliminado; ¿en qué mundo vives tú que hacer esto es de nazis?
#127 #127 rynoa dijo: #116 ¿Seguro que eres psicóloga? Porque creo que tendrías mejor futuro como escritora de ficción.
Y no es por argumentarme, porque para empezar, ni estás argumentando. Aún estoy esperando a que me digas qué es falso en lo que te estoy diciendo:
-Si te quejas solo de la publicidad que afecta al género femenino -> feminazi.
- Si te quejas de la publicidad por ser engañosa -> No.
Si te estás quejando de todo, estamos de acuerdo y fin. Si te estás quejando solo de lo primero, eres feminazi y fin.
Y eso de que los hombres serán los próximos... jajajajajajajajajajajjajajajaja ¿Qué pasa, que no lo son ya? Madre mía, ahora vuelve a decir lo de que es para los dos sexos, que se nota que te has fijado mucho en la publicidad encaminada a hombres.
#138 #138 rynoa dijo: #136 Y tu frase además tiene pecado cuando todos aquí nos hemos quejado también de que con los hombres se está empezando a usar, pero NO AL MISMO NIVEL, POR ESO NOS QUEJAMOS MÁS DE UNO QUE DEL OTRO.

"Se está empezando a usar."
Te envío a #142 #142 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página..

1
A favor En contra 1(9 votos)
#149 por helvetti
28 abr 2014, 17:54

#147 #147 blackhawk dijo: #142 La misma Creopatra se depilaba y bañaba en leche de burra para cuidarse, en serio es algo que hayan creado las empresas modernas? Ahora resulta que la crema depilatoria es un estereotipo. Tú como mujer puedes decidir depilarte o no, libremente. Una empresa tendra que fabricar utensilios para ello, como harias para que compraran los tuyos y no los de otra? Pretendo decirte que los hombres estamos presionados por estereotipos tambien si, y lo que habria que hacer en todo caso es acabar con ellos, los de ambos, si te centras solo en unos malo, da igual si son los de el hombre o los de la mujer. Solo debemos defender a la mayoria? porque eso es lo que das a entenderLas empresas modernas imponen el estereotipo para que compres sus productos.
¿Soy libre? ¿De verdad, no existe presión social? ¿O le restas importancia?
Cuando tenía 13 años iba sin depilar, y un grupo de chavales empezaron a insultarme y a escupirme por no ir depilada, ¿soy libre? Una chica hizo un blog sobre que decidió no depilarse para ver la respuesta social y efectivamente recibió hasta amenazas, ¿somos libres? Hablaban de un anuncio de Veet en la que una chica sin depilarse UN DÍA la humillaban, ¿somos libres?
Se centra en uno porque tiene más impacto en la salud mental (ya he dejado el link arriba), ¿dónde he dicho yo que SÓLO defendamos a uno si no paro de repetir que al hombre también se le objetiviza?
De verdad...

2
A favor En contra 1(9 votos)
#19 por rynoa
28 abr 2014, 14:20

#13 #13 atropa dijo: #11 Yo interpuse una demanda a la empresa por ese tema...No sé si hablas en serio, porque hay tanta gente que podría haberlo hecho... xD

#15 #15 blackhawk dijo: #11 Pero eso es porque todos los que comprobaron si les daba alas o no estan muertos, se tiraron por un precipicio para comprobarloTiene sentido, sí.

Es que en serio, si son anuncios de productos destinados a la depilación y a comer menos calorías, no sé qué quieren que enseñen. Y ya el colmo es eso de la imagen de *******. A ver, que lo entienda, ¿si una chica se preocupa de ir depilada y de las calorías que come, ya es *******? Todos los anuncios tienen su parte de mentira, menos los de colonia que esos no los entiendo, y sin embargo solo se critica cuando venden la imagen de una mujer femenina. Venga ya.

4
A favor En contra 0(12 votos)
#36 por tiovivobaneado
28 abr 2014, 14:38

#34 #34 rynoa dijo: #32 No es eso. Es que queréis ver cosas en todos lados. Están vendiendo un producto de pocas calorías, ¿qué quieres que te digan, en serio? "Come Ligeresa en vez de mahonesa, que está un poco más mala y tiene menos sabor, la ventaja es que engorda menos, pero no podemos decir que eso es bueno aunque sea la clave de nuestro producto porque hay gente que piensa que eso genera trastornos alimenticios. Que sí, que sabemos que existen de antes, pero los demás no".Leete la guerra de los mercaderes. Te será divertido

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por rynoa
28 abr 2014, 15:05

#47 #47 Gengarina dijo: #39 "No me parece que esté bien, pero no os quejáis de eso". Guay. Y el resto del comentario lo has escrito tras leer los míos anteriores en los que critico tanto la publicidad dirigida al público femenino como al masculino. Reguay.
#40 No he visto el anuncio de Ligeresa y no tengo ganas de verlo. Si hablamos del que sí he visto, el de Veet, sí: me parece que hay formas mejores de anunciar una crema depilatoria. Llámame loca.
Lo digo después de verte subir un TQD sobre Veet, en lugar de sobre la publicidad en general, que no sé cómo será de guay. Además de entrar defendiendo eso. Es más, citándote a ti misma: "Pues vale, como se utiliza un estereotipo para vender un producto a los hombres, no nos podemos quejar porque usen otro para mujeres." Es decir, que te quejas de lo de las mujeres, a los hombres que les den por culo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#68 por auri
28 abr 2014, 15:39

La publicidad en general marca estereotipos para ambos sexos, por desgracia, pero es así. Y, como ya se dijo anteriormente, a lo mejor a gente que ya se supone que deberíamos tener la cabeza un poco amueblada ya, no nos influye tanto y vemos que roza el patetismo más puro con tal de vender el producto que nos anuncia para estar buenísimas de la muerte, sin canas, siempre depiladas, sin arrugas, igual que en los hombres que si usan Axe van a estar ******* hasta que mueran de agotamiento. El problema viene cuando la gente con varios complejos (hablo por experiencia propia), o altamente influenciable, se lo toma al pie de la letra y acaba obsesionándose por culpa de los anuncios.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por ratatasalvaje
28 abr 2014, 16:02

#70 #70 asdepicas53 dijo: #67 Sinceramente, creo que se la suda masivamente si las bodas son en verano o a -60ºC en el Ártico.

Yo lo que he hecho ha sido 'transformar' el anuncio existente por lo que sería equivalente para el género masculino, para que se viera lo ridículo que es. Tú justamente has planteado un anuncio con lógica, cosa que no es el caso, así que me estás dando indirectamente la razón.
No les da igual cuando sean las bodas.
Te he puesto el ejemplo con el chico que tu has dicho porque sería muy probable. Pero si vamos con el anuncio real es lo mismo, ponen a una tía que se va a casar con un producto de adelgazar. Buscan vender ese producto a las futuras novias, las cuales se hacen mil pruebas de vestidos y no pueden engordar (o no demasiado) en ese tiempo para que no se tengan que hacer tantos remiendos al vestido. Es como las mil cremas anti celulitis, que las anuncian masivamente en verano.

De todas formas ni te doy ni te quito la razón, los anuncios, todos, tienen un objetivo muy claro y estudiado que para eso las empresas se gastan pastizales un publicidad y marketing y esperan recuperar la inversión a través de las ventas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por kangsangyoo
28 abr 2014, 16:16

#85 #85 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me importa un carajo, la verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por blackhawk
28 abr 2014, 16:25

#59 #59 Gengarina dijo: #57 Vale, entiendo. Entonces, si yo ahora me quejo de que el nuevo anuncio de X marca de coches perpetúa unos estereotipos según los cuales el único valor del hombre es se todo lo macho posible estoy siendo... ¿machista? ¿Por omitir que también existen anuncios parecidos pero para mujeres? ¿Cada vez que hable de un anuncio voy a tener que hablar de todos los demás existentes?
No sé, entiendo que según tú el único pecado de este TQD es no decir que también hay anuncios negativos para los hombres. Y que por eso es feminazi.

#56 Es que no existe un ÚNICO esteretipo. Igual que no existe un ÚNICO tipo de violencia (creo que esta conversación la tuve contigo).
Y yo no digo que exista un unico estereotipo, no sé de donde sacas eso. Lo que digo es que hay estereotipos para hombres y para mujeres y si solo te quejas de los que afectan a uno de los generos, entras en lo que decia @Rynoa

1
A favor En contra 0(2 votos)
#95 por rynoa
28 abr 2014, 16:25

#90 #90 helvetti dijo: #72 Chica, tú compra lo que quieras, no vengas de reprimida que aquí nadie ha criticado el consumo que tú hagas.
Si los anuncios tiran de prejuicios sexistas, ¿por qué es de feminazi recalcarlo y quejarse? ¿Acaso el que algo sea propio de la publicidad quita que sea sexista, es una característica exclusivísima? Pero, ¿qué tipo de lógica tienes tú?
Si lo hubieran hecho de hombres habría mucha gente que coincidiría (entre ellos yo), pero es evidente que a la mujer le afecta más porque tirar de estereotipos de usa más en nosotras por lo que es un dato que obviamente se recalcaría sin que ello signifique deslegitimizar la queja masculina. Estás usando un recurso muy pobre para argumentar, y es el construir una situación hipotética con una respuesta tergiversada.
Me hace gracia que andéis así y la reprimida soy yo.
Y repito, ya por última vez porque si no quieres entender lo que estoy diciendo o es porque eres feminazi y no lo aceptas, o es que simplemente eres cortita.
La publicidad es engañosa. SIEMPRE. Con cualquier producto y dirigida a cualquier mercado. Seán gnéneros, edades o lo que te dé la gana. Partiendo de esa base, si solo te vas a quejar de la publicidad relacionada con productos femeninos, lo que te molesta no es la publicidad engañosa, sino que prefieres ver sexismo en todos lados. Si lo que te molesta es la publicidad engañosa, quéjate de eso y no de la dedicada a cera y productos bajos en calorías.
Fácil y para toda la familia.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#97 por rynoa
28 abr 2014, 16:27

#95 #95 rynoa dijo: #90 Me hace gracia que andéis así y la reprimida soy yo.
Y repito, ya por última vez porque si no quieres entender lo que estoy diciendo o es porque eres feminazi y no lo aceptas, o es que simplemente eres cortita.
La publicidad es engañosa. SIEMPRE. Con cualquier producto y dirigida a cualquier mercado. Seán gnéneros, edades o lo que te dé la gana. Partiendo de esa base, si solo te vas a quejar de la publicidad relacionada con productos femeninos, lo que te molesta no es la publicidad engañosa, sino que prefieres ver sexismo en todos lados. Si lo que te molesta es la publicidad engañosa, quéjate de eso y no de la dedicada a cera y productos bajos en calorías.
Fácil y para toda la familia.
Y con sexismo me refiero únicamente al que perjudica a la mujer, no a todos. Evidentemente, como buenas feminazis, lo que sufran los hombres os lo pasáis por la zona peluda de ahí abajo.

A favor En contra 0(4 votos)
#107 por traskimonias
28 abr 2014, 16:37

Parece que lo peor que te puede pasar en la vida es tener hijos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por lyannia
28 abr 2014, 16:39

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Oh claro, porque educar a los seres humanos para que hagan lo que les de la real gana es demasiado difícil de visualizar en tu pequeño cerebro. Y subrayo seres humanos, no vaya a ser que te pierdas y te pienses que hablo solo de mujeres, tontito.

Y si te piensas que por educar a los seres humanos (Otra vez) para que decidan que hacer con su vida es sinónimo de que no querrán tener hijos, sabes bieeen poco de necesidades sexuales, y por ende, de nuestra relación con los primates. Osea, eres tonto, asúmelo pronto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#120 por expeliarmus
28 abr 2014, 16:50

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#63 #63 expeliarmus dijo: #20 Sabes un carajo de biología, hominización, y comportamiento humano. Ese argumento es genetismo de folletín, lo estás reproduciendo porque es lo que has oído, pero es tremendamente pobre.Sólo es mi alma de marisabidilla que me hace querer desfacer entuertos mentales. Si sabes que te equivocas, me alegro por ti.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#127 por rynoa
28 abr 2014, 17:00

#116 #116 helvetti dijo: #95 Te estás haciendo la reprimida al decir que comprarías lo que quisieras, como si nosotros te hubiéramos mandado que no lo hicieras.
Seh, llámame feminazi o cortita por argumentarte. Qué gran madurez, qué lógica, cuánta razón...
Te estamos repitiendo hasta la saciedad que sabemos muy bien que la publicidad es engañosa y poco ética, pero eso no quita que no nos podamos quejar en algo en concreto de lo que se abusa más que en otros temas y que puede derivar en trastornos (atte, una psicóloga). Y también nos quejamos que los próximos serán los hombres, pero cierras los ojos ante esto para poder llamarnos feminazis y quedarte a gusto.
Ignorar la mitad de lo que decimos, insultar, crearte escenarios hipotéticos, sentirte atacada... Una joya.
¿Seguro que eres psicóloga? Porque creo que tendrías mejor futuro como escritora de ficción.
Y no es por argumentarme, porque para empezar, ni estás argumentando. Aún estoy esperando a que me digas qué es falso en lo que te estoy diciendo:
-Si te quejas solo de la publicidad que afecta al género femenino -> feminazi.
- Si te quejas de la publicidad por ser engañosa -> No.
Si te estás quejando de todo, estamos de acuerdo y fin. Si te estás quejando solo de lo primero, eres feminazi y fin.
Y eso de que los hombres serán los próximos... jajajajajajajajajajajjajajajaja ¿Qué pasa, que no lo son ya? Madre mía, ahora vuelve a decir lo de que es para los dos sexos, que se nota que te has fijado mucho en la publicidad encaminada a hombres.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#128 por asdepicas53
28 abr 2014, 17:02

#102 #102 blackhawk dijo: #64 Axe por ejemplo, la mayoria de anuncios de espuma o maquinillas de afeitarSí, Joim ha dado el mismo ejemplo, pero en #84 #84 asdepicas53 dijo: #75 Justamente había pensado en Axe, pero lo que dice es 'si usas nuestro producto, las tías se volverán locas a tu paso', no 'si no lo usas serás un repudiado'.ya he dicho que no es lo mismo. Axe juega con que si usas su producto, obtendrás beneficios (tías buenas), al igual que las maquinillas de afeitar y demás. No te dicen en ningún caso que el no usarlos te vuelva repulsivo.
De todos modos, yo tampoco estoy al corriente de los anuncios que hay por la tele últimamente, así que no puedo opinar mucho más.

A favor En contra 0(0 votos)
#131 por helvetti
28 abr 2014, 17:07

#129 #129 blackhawk dijo: #123 Espera, dices que apenas sufrimos de estereotipos o que es ahora cuando se estan empezando a usar? en serio? A nosotros nunca se nos machaco con "los hombres no lloran" "los hombres tienen que ser fuertes" "los hombres tienen que hacer cosas de hombres" " a los hombres les tiene que gustar el futbol", si quires estereotipos concretos de la publicidad, mirate los anuncios de busco a Jacks, los anuncios de coches, de cerveza...Me estás entendiendo mal.
En primer lugar, no es la primera vez que me quejo de esos mismos estereotipos hacia los hombres, y espero que te des cuenta de que vienen del propio machismo.
En segundo lugar, me refería al tema que se está tratando en este TQD, que es la explotación del cuerpo femenino como objeto sexual mitificado al que según la publicidad ha de ser nuestra meta para llegar a ella comprando sus productos. Esto ocurre mucho más en mujeres que en hombres y si quieres puedo pasarte informes y estudios.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#132 por atropa
28 abr 2014, 17:08

#129 #129 blackhawk dijo: #123 Espera, dices que apenas sufrimos de estereotipos o que es ahora cuando se estan empezando a usar? en serio? A nosotros nunca se nos machaco con "los hombres no lloran" "los hombres tienen que ser fuertes" "los hombres tienen que hacer cosas de hombres" " a los hombres les tiene que gustar el futbol", si quires estereotipos concretos de la publicidad, mirate los anuncios de busco a Jacks, los anuncios de coches, de cerveza...Los chicos no lloran tienen que peleaaaar

http://*******/TRUHtSqZEG0

1
A favor En contra 0(0 votos)
#134 por atropa
28 abr 2014, 17:09

#132 #132 atropa dijo: #129 Los chicos no lloran tienen que peleaaaar

http://*******/TRUHtSqZEG0
¿EN SERIO?

Ahora llutuf también censurado?

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por helvetti
28 abr 2014, 17:11

#133 #133 rynoa dijo: #130 No solo hablo de publicidad engañosa. También de crear estereotipos y tal. Pero es que eso es parte de la publicidad y se lleva haciendo mucho tiempo, con hombres y con mujeres. Y en cambio, la de los hombres se olvida porque no tiene importancia. O directamente se dice que no existe, como están diciendo ahora. Pero si se hace con mujeres que tiemble el mundo, que vienen en masa."O directamente se dice que no existe, como están diciendo ahora".
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
La virgen, no paramos d repetir que sí existe pero tú para argumentar lo niegas. Ay...

1
A favor En contra 0(8 votos)
#141 por rynoa
28 abr 2014, 17:29

#139 #139 helvetti dijo: #137 Pero, ¿no te das cuenta que normalizas y legitimizas algo potencialmente peligroso, restándole importancia? ¿Que ante todo quieres negar un sexismo alegando que "es lo normal en la publicidad", cuando una cosa no excluye a la otra? Ésta es la idea que te he estado intentando explicar y a la que ni si quiera contestas, ¿por qué según tú una cosa quita a la otra? ¿El márketing no puede ser sexista... Porque es márketing? ¿Eing?
La presión por caber en los estereotipos puede causar un gran número de trastornos, de ahí que le de importancia: Eating disorders: body image and advertising . (2008, December 11)
No, eso es no es así. Yo estoy diciendo que es algo que existe en los dos géneros, que si te quieres quejar de eso, te quejes en general de que se hace, que si te quejas de que únicamente pasa con las mujeres, eres feminazi. Y es lo que he dicho en los últimos cien comentarios, así que si no te has dado cuenta de eso, creo que ni me has leído.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#148 por helvetti
28 abr 2014, 17:48

#146 #146 rynoa dijo: #145 Pues yo te envío a #39, que es un comentario bastante anterior.

Y si quieres saber el resto, lee el tema y ya, porque paso de repetirme más veces. Suerte con tu lucha salvando los estereotipos femeninos.
Confundes por enésima vez publicidad engañosa y sexista.
Te lo volveré a preguntar, ya que no me has contestado: Cuando existe un problema que atañe más a un grupo de personas con una característica en concreto, es completamente lógico resaltar dicho problema para que sea eliminado; ¿en qué mundo vives tú que hacer esto es de nazis?

Suerte con la tuya negando el sexismo por creerlo incompatible con el márketing, hija.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#157 por rynoa
28 abr 2014, 20:29

#148 #148 helvetti dijo: #146 Confundes por enésima vez publicidad engañosa y sexista.
Te lo volveré a preguntar, ya que no me has contestado: Cuando existe un problema que atañe más a un grupo de personas con una característica en concreto, es completamente lógico resaltar dicho problema para que sea eliminado; ¿en qué mundo vives tú que hacer esto es de nazis?

Suerte con la tuya negando el sexismo por creerlo incompatible con el márketing, hija.
"No os molesta que la publicidad sea engañosa, ni que cree falsos estereotipos...". Ni que cree falsos estereotipos, ¿lo lees? Porque es de eso de lo que os quejáis, de que cree estereotipos falsos femeninos, así que no me digas que confundo cosas, di que tú lees palabras sueltas y unes lo que quieres.

Y contestándote a la pregunta por enésima vez:
No creo que sea nazi. Creo que lo que es nazi es intentar erradicar ese problema y pasar de un problema EXACTAMENTE IGUAL pero en el género opuesto. Como te he dicho mil veces. Venga, ahora vuelve a quedarte con las dos palabras que te dé la gana de mi comentario e inventa otra historia guay.


1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por rynoa
28 abr 2014, 14:08

Si es que le dais demasiada importancia. SON ANUNCIOS. Si te están vendiendo cera para depilar, ¿qué quieres que te digan, que no tienes por qué depilarte? ¿No es más lógico que intenten venderte que tienes que depilarte sí o sí?
En la vida he visto tantas quejas porque os tomaseis un Redbull y no os diese alas.

4
A favor En contra 1(19 votos)
#39 por rynoa
28 abr 2014, 14:45

#38 #38 Gengarina dijo: #33 E dalle. ¿Qué argumento feminazi? Está diciendo que un anuncio en el que se presenta a las mujeres como seres incapaces de preocuparse por otra cosa que no sea las calorías es negativo y ofensivo. ¿En qué te parece feminazi? ¿Y por qué el hecho de que exista un problema paralelo en el caso de los hombres elimina el problema en el caso de las mujeres? Es como la famosa imagen de Barbie y He-man. No tiene sentido.
#34 Lo que quiero que digan es algo que no suponga un perjuicio para la imagen de las/los adolescentes, que no se aprovechen de las inseguridades de la gente para vender, y tengan un poco de respeto y decencia en lugar de lanzar mierda indiscriminadamente para vender. ¿A ti te parece que cualquier cosa es válida a la hora de anunciar un producto, entonces?
Lo que a mí me parece es que TODOS los anuncios abusan del estereotipo y son engañosos para vender su producto. No me parece que esté bien, pero no os quejáis de eso. No os molesta que la publicidad sea engañosa, ni que cree falsos estereotipos, ni siquiera que venda cosas falsas, lo que os molesta es que la publicidad de productos principalmente femeninos lo sea, que es distinto. En el momento en el que criticáis únicamente estas cosas femeninas, y dejáis claro que los demás anuncios engañosos os la sudan, podéis entrar perfectamente en la categoría de feminazi.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#155 por athena_84
28 abr 2014, 18:28

Y ellos consiguen su objetivo. ¿Cual es? Que gente como tú se indigne, en lugar de pensar que es publicidad, mayormente engañosa y que nunca o casi nunca, hay que creérsela.
No hay lógica, ni realismo, ni nada. La lógica tienes que tenerla tú para darte cuenta de que es mentira el 99% de lo que anuncian.

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por ratatasalvaje
28 abr 2014, 15:38

#62 #62 asdepicas53 dijo: #61 No es cuestión de "oooh, esta sociedad patriarcal está presionando a las mujeres", es simplemente que sería igual de patético si fuese para los hombres. Imaginad un anuncio de un tío que se apunta al gimnasio, y cuando sus colegas le ven todos van a donde él y le empiezan a dar palmaditas de aprobación mientras le preguntan que a ver cuándo es la boda. ¿Qué cojones? ¿No se va a poder mazar si no es porque se va a casar? Pues igual que la tipa que no puede adelgazar si no es por la boda.

Es simplemente absurdo.
Si hicieran ese anuncio del tío lo que te tratarían vender es la rapidez en que vas a estar en forma si vas al gimnasio X. No es una cuestión de que el tipo no se pueda mazar en otro momento, es una cuestión de que las bodas suelen ser en verano y al acercarse la fecha ven a clientes potenciales en futuras novias/os.
Es que es sólo un anuncio para buscar y/o mantener clientes. No se puede buscar un matiz ético a algo que no lo tiene y no lo busca.

1
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!