Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me asquean anuncios como el de Ligeresa diciendo que comamos del plato de nuestras amigas para no contar las calorías, el de BiManán, con una chica que se va a casar y por tanto ponerse a dieta, o el de Veet con una mujer que no se depila y se convierte en hombre. Lo peor es que muchas mujeres están de acuerdo con está imagen de gilipollas que nos quieren vender.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por Anónimo el 17 abr 2014, 19:40 / Televisión

Gente, tenía que decir que me asquean anuncios como el de Ligeresa diciendo que comamos del plato de nuestras amigas para no contar las calorías, el de BiManán, con una chica que se va a casar y por tanto ponerse a dieta, o el de Veet con una mujer que no se depila y se convierte en hombre. Lo peor es que muchas mujeres están de acuerdo con está imagen de gilipollas que nos quieren vender. TQD

destacado
#8 por Panthalassa
28 abr 2014, 14:06

Totalmente de acuerdo.

Entre los monólogos de ladrillazo en la cabeza de Ligeresa (si "la vida no está hecha para contar calorías"... ¿por qué vendéis una mayonesa baja en calorías?), las ******* histriónicas de bolso de MiuMiu del anuncio de Biomanán y el anuncio machistorro de Veet, una se da cuenta de que si no avanzamos, es porque nosotras mismas no nos permitimos avanzar.

1
A favor En contra 25(25 votos)
#9 por helvetti
28 abr 2014, 14:08

¿Sabes la de millones que ganan las compañías para perder peso? Por eso son tan pesados con que las mujeres cuidemos el aspecto físico, tiran de viejos prejuicios sobre que la mujer ha de cuidarse para agradar y les llueve el dinero.

Y poco a poco veo que se empieza a presionar a los hombres también, han visto en ellos un potencial comprador al que presionar también en publicidad y no lo van a dejar escapar.

2
A favor En contra 16(16 votos)
#18 por Gengarina
28 abr 2014, 14:18

#11 #11 rynoa dijo: Si es que le dais demasiada importancia. SON ANUNCIOS. Si te están vendiendo cera para depilar, ¿qué quieres que te digan, que no tienes por qué depilarte? ¿No es más lógico que intenten venderte que tienes que depilarte sí o sí?
En la vida he visto tantas quejas porque os tomaseis un Redbull y no os diese alas.
Porque el Redbull no perpetúa un estereotipo negativo. Y el anuncio de Ligeresa sí. ¿De verdad te parecen situaciones comparables? ¿Hay acaso un número alaramante de casos de gente con trastornos alimenticios por tratar de sacar plumas en la espalda?

2
A favor En contra 16(18 votos)
#10 por blackhawk
28 abr 2014, 14:08

Yo el anuncio que no trago por estupido es el de Desigual, que gilipollez mas grande

A favor En contra 9(11 votos)
#23 por Gengarina
28 abr 2014, 14:24

#19 #19 rynoa dijo: #13 No sé si hablas en serio, porque hay tanta gente que podría haberlo hecho... xD

#15 Tiene sentido, sí.

Es que en serio, si son anuncios de productos destinados a la depilación y a comer menos calorías, no sé qué quieren que enseñen. Y ya el colmo es eso de la imagen de *******. A ver, que lo entienda, ¿si una chica se preocupa de ir depilada y de las calorías que come, ya es *******? Todos los anuncios tienen su parte de mentira, menos los de colonia que esos no los entiendo, y sin embargo solo se critica cuando venden la imagen de una mujer femenina. Venga ya.
Es que lo que se critica no es que mientan, a no ser que sea una cosa muy descarada. Es obvio que Redbull no intenta vender un producto para aprender a volar. Los anuncios que se critican no venden la imagen de una mujer cualquiera, sino una imagen muy concreta que intenta crearte un complejo para que compres su producto. Por ejemplo, con Veet, venderte que por no haberte rasurado las axilas un día ya vas a ser una criatura sucia a la que no le paran ni los taxis.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#59 por Gengarina
28 abr 2014, 15:27

#57 #57 rynoa dijo: #54 El TQD de Veet lo subirías de broma, pero ahora lo estás utilizando como argumento para quejarte de esto, así que es evidente que lo veas así.
Y yo no digo que porque existan casos masculinos, lo que digo es que si hay casos de los dos tipos y solo se quejan de los femeninos, es de ser feminazi. Si tú no te quejas solo de los femeninos, pues genial, no eres feminazi, pero la autora de este TQD claramente lo es.
Vale, entiendo. Entonces, si yo ahora me quejo de que el nuevo anuncio de X marca de coches perpetúa unos estereotipos según los cuales el único valor del hombre es se todo lo macho posible estoy siendo... ¿machista? ¿Por omitir que también existen anuncios parecidos pero para mujeres? ¿Cada vez que hable de un anuncio voy a tener que hablar de todos los demás existentes?
No sé, entiendo que según tú el único pecado de este TQD es no decir que también hay anuncios negativos para los hombres. Y que por eso es feminazi.

#56 #56 blackhawk dijo: #54 El problema en la segunda parte del tu comentario es que alguien, tú, yo, quien sea, se queje de usar estereotipos para mujeres/hombres y no de estereotipos a secasEs que no existe un ÚNICO esteretipo. Igual que no existe un ÚNICO tipo de violencia (creo que esta conversación la tuve contigo).

2
A favor En contra 8(8 votos)
#61 por asdepicas53
28 abr 2014, 15:30

#60 #60 asdepicas53 dijo: Estáis tergiversando las palabras de Gengarina.

En ningún momento se ha planteado que la publicidad abusiva sea un problema meramente para las mujeres; sin embargo, el TQD habla de eso, así que no sé dónde veis el problema de que no se haya hablado desde el minuto cero de los anuncios destinados a los hombres (como podría ser Axe). Si no se ha hecho, no ha sido por cuestión de feminazismo, sino porque no venía a cuento (al menos no al principio).

Los anuncios que ha citado #0 no los conocía, pero acabo de verlos y son patéticos. El de Ligeresa básicamente lo que es es incoherente, porque su lema no acompaña el producto, pero en fin, es cosa de los de márketing, no le encuentro un problema más grave.

(Sigo...)

Pero los otros dos, son vergonzosos. Y sí, lo queráis admitir o no, pueden crear muchos complejos, sobre todo a crías entrando en la adolescencia que no tienen una percepción de lo que es realidad y lo que es pura estrategia comercial. Entre el 'si no te depilas cada día, la gente te aborrecerá, te confundirán con un tío feo y peludo y repugnarás a tu pareja' y el 'si te pones a dieta sólo puede significar que te vas a casar', pues no me parece que sean los mensajes más idóneos para transmitir tan panchamente.

(Sigo...)

1
A favor En contra 8(8 votos)
#6 por deberia_______________suicidarme
28 abr 2014, 14:04

#2 #2 pianosis dijo: Este tema es taaaaaaan de los dos mil...Ese chiste es tan 1902.

Para ya, pesada de los cojones.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#38 por Gengarina
28 abr 2014, 14:42

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.E dalle. ¿Qué argumento feminazi? Está diciendo que un anuncio en el que se presenta a las mujeres como seres incapaces de preocuparse por otra cosa que no sea las calorías es negativo y ofensivo. ¿En qué te parece feminazi? ¿Y por qué el hecho de que exista un problema paralelo en el caso de los hombres elimina el problema en el caso de las mujeres? Es como la famosa imagen de Barbie y He-man. No tiene sentido.
#34 #34 rynoa dijo: #32 No es eso. Es que queréis ver cosas en todos lados. Están vendiendo un producto de pocas calorías, ¿qué quieres que te digan, en serio? "Come Ligeresa en vez de mahonesa, que está un poco más mala y tiene menos sabor, la ventaja es que engorda menos, pero no podemos decir que eso es bueno aunque sea la clave de nuestro producto porque hay gente que piensa que eso genera trastornos alimenticios. Que sí, que sabemos que existen de antes, pero los demás no".Lo que quiero que digan es algo que no suponga un perjuicio para la imagen de las/los adolescentes, que no se aprovechen de las inseguridades de la gente para vender, y tengan un poco de respeto y decencia en lugar de lanzar mierda indiscriminadamente para vender. ¿A ti te parece que cualquier cosa es válida a la hora de anunciar un producto, entonces?

3
A favor En contra 6(6 votos)
#47 por Gengarina
28 abr 2014, 14:54

#39 #39 rynoa dijo: #38 Lo que a mí me parece es que TODOS los anuncios abusan del estereotipo y son engañosos para vender su producto. No me parece que esté bien, pero no os quejáis de eso. No os molesta que la publicidad sea engañosa, ni que cree falsos estereotipos, ni siquiera que venda cosas falsas, lo que os molesta es que la publicidad de productos principalmente femeninos lo sea, que es distinto. En el momento en el que criticáis únicamente estas cosas femeninas, y dejáis claro que los demás anuncios engañosos os la sudan, podéis entrar perfectamente en la categoría de feminazi.
"No me parece que esté bien, pero no os quejáis de eso". Guay. Y el resto del comentario lo has escrito tras leer los míos anteriores en los que critico tanto la publicidad dirigida al público femenino como al masculino. Reguay.
#40 #40 blackhawk dijo: #38 Como harias tú el anuncio de Ligeresa para que la compren en vez de una mayonesa normal?No he visto el anuncio de Ligeresa y no tengo ganas de verlo. Si hablamos del que sí he visto, el de Veet, sí: me parece que hay formas mejores de anunciar una crema depilatoria. Llámame loca.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#60 por asdepicas53
28 abr 2014, 15:29

Estáis tergiversando las palabras de Gengarina.

En ningún momento se ha planteado que la publicidad abusiva sea un problema meramente para las mujeres; sin embargo, el TQD habla de eso, así que no sé dónde veis el problema de que no se haya hablado desde el minuto cero de los anuncios destinados a los hombres (como podría ser Axe). Si no se ha hecho, no ha sido por cuestión de feminazismo, sino porque no venía a cuento (al menos no al principio).

Los anuncios que ha citado #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que me asquean anuncios como el de Ligeresa diciendo que comamos del plato de nuestras amigas para no contar las calorías, el de BiManán, con una chica que se va a casar y por tanto ponerse a dieta, o el de Veet con una mujer que no se depila y se convierte en hombre. Lo peor es que muchas mujeres están de acuerdo con está imagen de ******* que nos quieren vender. TQDno los conocía, pero acabo de verlos y son patéticos. El de Ligeresa básicamente lo que es es incoherente, porque su lema no acompaña el producto, pero en fin, es cosa de los de márketing, no le encuentro un problema más grave.

(Sigo...)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#62 por asdepicas53
28 abr 2014, 15:30

#61 #61 asdepicas53 dijo: #60
Pero los otros dos, son vergonzosos. Y sí, lo queráis admitir o no, pueden crear muchos complejos, sobre todo a crías entrando en la adolescencia que no tienen una percepción de lo que es realidad y lo que es pura estrategia comercial. Entre el 'si no te depilas cada día, la gente te aborrecerá, te confundirán con un tío feo y peludo y repugnarás a tu pareja' y el 'si te pones a dieta sólo puede significar que te vas a casar', pues no me parece que sean los mensajes más idóneos para transmitir tan panchamente.

(Sigo...)
No es cuestión de "oooh, esta sociedad patriarcal está presionando a las mujeres", es simplemente que sería igual de patético si fuese para los hombres. Imaginad un anuncio de un tío que se apunta al gimnasio, y cuando sus colegas le ven todos van a donde él y le empiezan a dar palmaditas de aprobación mientras le preguntan que a ver cuándo es la boda. ¿Qué cojones? ¿No se va a poder mazar si no es porque se va a casar? Pues igual que la tipa que no puede adelgazar si no es por la boda.

Es simplemente absurdo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#63 por expeliarmus
28 abr 2014, 15:34

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sabes un carajo de biología, hominización, y comportamiento humano. Ese argumento es genetismo de folletín, lo estás reproduciendo porque es lo que has oído, pero es tremendamente pobre.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#66 por caserilla
28 abr 2014, 15:36

#19 #19 rynoa dijo: #13 No sé si hablas en serio, porque hay tanta gente que podría haberlo hecho... xD

#15 Tiene sentido, sí.

Es que en serio, si son anuncios de productos destinados a la depilación y a comer menos calorías, no sé qué quieren que enseñen. Y ya el colmo es eso de la imagen de *******. A ver, que lo entienda, ¿si una chica se preocupa de ir depilada y de las calorías que come, ya es *******? Todos los anuncios tienen su parte de mentira, menos los de colonia que esos no los entiendo, y sin embargo solo se critica cuando venden la imagen de una mujer femenina. Venga ya.
El anuncio de Bimanán nos deja como auténticas *******. No da un mensaje de "para adelagazar, toma bimanán" sino de "uuuuuhhh, boda, chicasssss, necesitamos dejar de comer comida normal para delgazar pese a que estamos estupendas, oissssh!". Es la estupidez hecha anuncio. Bochornoso.

A favor En contra 6(6 votos)
#153 por xdurgax
28 abr 2014, 18:12

#110 #110 rynoa dijo: #106 Joder. ¿Tan difícil es entender un mensaje? SI TE QUEJAS SOLO DE LA REPRESIÓN FEMENINA DE LA QUE HABLAS, ERES FEMINAZI. SI TE MOLESTA LA REPRESIÓN EN GENERAL, NO TE QUEJES SOLO DE LA FEMENINA, SINO DE LA REPRESIÓN EN SÍ. En serio, no es tan complicado de entender. Sigue repitiendo eso a ver si al final te la crees tú sola, que los demás hace tiempo que nos dimos cuenta de por dónde iban los tiros.
A ver quién no se entera de nada.
Creo que eso resume la mentalidad de la gente como tu, "Si te quejas de algo que afecte a las mujeres eres feminazi" claro ¿por que si a los hombres no les incomoda es que no importa o que? Es como decir que si me quejo de la violencia contra los homosexuales en Rusia son odia heterosexuales.

A favor En contra 6(8 votos)
#154 por nakedandfurious
28 abr 2014, 18:25

#8 #8 Panthalassa dijo: Totalmente de acuerdo.

Entre los monólogos de ladrillazo en la cabeza de Ligeresa (si "la vida no está hecha para contar calorías"... ¿por qué vendéis una mayonesa baja en calorías?), las ******* histriónicas de bolso de MiuMiu del anuncio de Biomanán y el anuncio machistorro de Veet, una se da cuenta de que si no avanzamos, es porque nosotras mismas no nos permitimos avanzar.
muchos micromachismos sufrís día a día como para que os culpéis a vosotras mismas encima.

A favor En contra 6(6 votos)
#17 por herr_realista
28 abr 2014, 14:18

El machismo que ya existe en la sociedad toda la vida las empresas lo han utilizado y alentado para seguir vendiendo, ¿qué te crees?

A favor En contra 5(5 votos)
#65 por helvetti
28 abr 2014, 15:36

#57 #57 rynoa dijo: #54 El TQD de Veet lo subirías de broma, pero ahora lo estás utilizando como argumento para quejarte de esto, así que es evidente que lo veas así.
Y yo no digo que porque existan casos masculinos, lo que digo es que si hay casos de los dos tipos y solo se quejan de los femeninos, es de ser feminazi. Si tú no te quejas solo de los femeninos, pues genial, no eres feminazi, pero la autora de este TQD claramente lo es.
JAJAJAJAJA Hosti, ¿estás diciendo en serio que la autora de este TQD es claramente feminazi por quejarse de algo que claramente se apoya en estereotipos que perjudican a la mujer por dinero? ¿Por el hecho de no incluir al hombre en la queja? La virgen, cómo está el patio...

1
A favor En contra 5(11 votos)
#143 por xdurgax
28 abr 2014, 17:35

Joder con los tíos que hay por aqui, ahora ya una no puede quejarse de nada que te afecte por que enseguida eres "Feminazi", si, hoy me quejo de los estereotipos que te venden un canon de belleza absolutamente artificial potenciando estereotipos nocivos y mañana invado Polonia.

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por atropa
28 abr 2014, 14:12

#11 #11 rynoa dijo: Si es que le dais demasiada importancia. SON ANUNCIOS. Si te están vendiendo cera para depilar, ¿qué quieres que te digan, que no tienes por qué depilarte? ¿No es más lógico que intenten venderte que tienes que depilarte sí o sí?
En la vida he visto tantas quejas porque os tomaseis un Redbull y no os diese alas.
Yo interpuse una demanda a la empresa por ese tema...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#15 por blackhawk
28 abr 2014, 14:16

#11 #11 rynoa dijo: Si es que le dais demasiada importancia. SON ANUNCIOS. Si te están vendiendo cera para depilar, ¿qué quieres que te digan, que no tienes por qué depilarte? ¿No es más lógico que intenten venderte que tienes que depilarte sí o sí?
En la vida he visto tantas quejas porque os tomaseis un Redbull y no os diese alas.
Pero eso es porque todos los que comprobaron si les daba alas o no estan muertos, se tiraron por un precipicio para comprobarlo

1
A favor En contra 4(4 votos)
#54 por Gengarina
28 abr 2014, 15:12

#52 #52 rynoa dijo: #47 Lo digo después de verte subir un TQD sobre Veet, en lugar de sobre la publicidad en general, que no sé cómo será de guay. Además de entrar defendiendo eso. Es más, citándote a ti misma: "Pues vale, como se utiliza un estereotipo para vender un producto a los hombres, no nos podemos quejar porque usen otro para mujeres." Es decir, que te quejas de lo de las mujeres, a los hombres que les den por culo.

A ver, vayamos por partes porque me acabas de dejar tuerta.
El TQD de Veet no es sobre la publicidad, sino sobre un anuncio que me llamó la atención y decidí hacer la gracia. Del mismo modo que el TQD sobre mi perro no es un TQD sobre todos los perros, ni sobre la perrunidad. Existe lo general y lo específico.
"Pues vale, como se utiliza un estereotipo para vender un producto a los hombres, no nos podemos quejar porque usen otro para mujeres". Esto no sé cómo cojones lo has entendido, pero seguro que mal. Lo que digo, de forma sarcástica. es que el argumento de "como se utilizan los estereotipos para vender productos a hombres no te puedes quejar de que los usen para vender a mujeres", que es, tristemente, bastante común.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#55 por ratatasalvaje
28 abr 2014, 15:14

#51 #51 Gengarina dijo: #41 Pues me pregunto qué clase de personas conoces para ser capaz de identificarlas con lo que sale en los anuncios, chico, porque yo en ello no veo a alguien que tenga otra dimensión que no sea la estética. Y la segunda parte de comentario ya ni te la contesto, porque ya me he molestado en dar ejemplos paralelos dedicados al público masculino y ya ves el caso que me estáis haciendo.
Es que yo creo que partes de la idea de que los anuncios deben ser éticos pero esa no es su función. Su función es llamar la atención y presentarte "a qué puedes aspirar" si te compras la mierda que te venden.
Si a ti te intentan vender una crema anti celulítica con una mujer gorda y fea, probablemente esa empresa mañana esté quebrada.
Lo que hay que tener es suficiente sentido común para saber que es simplemente un anuncio.

A favor En contra 4(4 votos)
#117 por lyannia
28 abr 2014, 16:47

#112 #112 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ai por favor, yo no represento a nada ni a nadie, te llamo tonto porque me apetece. Si quieres generalizar alla tu, pero no por eso quedas más inteligente que yo, más bien al contrario. Porque yo puedo llamarte subnormal por puro aburrimiento, mientras tu generalizas sobre todo un movimiento con menos argumentos que los que podria aportar mi sobrino de diez meses. No se, piensalo un poco chato.

#110 #110 rynoa dijo: #106 Joder. ¿Tan difícil es entender un mensaje? SI TE QUEJAS SOLO DE LA REPRESIÓN FEMENINA DE LA QUE HABLAS, ERES FEMINAZI. SI TE MOLESTA LA REPRESIÓN EN GENERAL, NO TE QUEJES SOLO DE LA FEMENINA, SINO DE LA REPRESIÓN EN SÍ. En serio, no es tan complicado de entender. Sigue repitiendo eso a ver si al final te la crees tú sola, que los demás hace tiempo que nos dimos cuenta de por dónde iban los tiros.
A ver quién no se entera de nada.
No si, ahora para discutir de un tema hay que hablar de tooodas las vertientes del tema a la vez para que todos esteis contentos. Por favor...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#135 por asdepicas53
28 abr 2014, 17:10

#133 #133 rynoa dijo: #130 No solo hablo de publicidad engañosa. También de crear estereotipos y tal. Pero es que eso es parte de la publicidad y se lleva haciendo mucho tiempo, con hombres y con mujeres. Y en cambio, la de los hombres se olvida porque no tiene importancia. O directamente se dice que no existe, como están diciendo ahora. Pero si se hace con mujeres que tiemble el mundo, que vienen en masa.Lo de que los hombres también están estereotipados y tienen anuncios aprovechando esos estereotipos estoy de acuerdo.
Pero la cosa es que antes has dicho algo así como "si no protestas contra toda la publicidad engañosa, y sólo te preocupas por la publicidad que afecta a los estereotipos femeninos eres una feminazi". Y en realidad, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por lelouch07
28 abr 2014, 14:01

Lo hacen para llamar la atención. Eres el claro ejemplo de que lo consiguen.

1
A favor En contra 3(21 votos)
#24 por helvetti
28 abr 2014, 14:25

#11 #11 rynoa dijo: Si es que le dais demasiada importancia. SON ANUNCIOS. Si te están vendiendo cera para depilar, ¿qué quieres que te digan, que no tienes por qué depilarte? ¿No es más lógico que intenten venderte que tienes que depilarte sí o sí?
En la vida he visto tantas quejas porque os tomaseis un Redbull y no os diese alas.
Y ¿no sería más lógico entonces mostrar una pierna velluda para demostrar la eficacia del producto que intentan venderte para depilarte?

La publicidad no muestra ni la lógica ni la realidad, sino aquéllo a lo que quieren que queramos convertirnos (el modelo de vida), por el cual para alcanzarlo debemos comprar sus productos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por herr_realista
28 abr 2014, 14:26

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A las mujeres no se las suele educar para tener autoestima precisamente

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por Gengarina
28 abr 2014, 14:30

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueeeeeno que no cae tan fácilmente en esos engaños. Lo que pasa es que usan otra técnica, que es presentaros al macho con más huevos que espalda. Es exactamente la misma técnica: en una ponen un estereotipo de feminidad y en la otra uno de masculinidad.
Y se ve en coches, relojes y toda la pesca. No hablemos ya de tónicos/cremas/mierdas para la calvicie.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por Gengarina
28 abr 2014, 14:34

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues mira, yo cada vez escucho a más tíos criticar el tema. Pero que lo aceptéis mejor no significa que no os afecte. De todas formas, estos estereotipos se los están metiendo también a niños y adolescentes, y yo no voy a dejar de tener una actitud crítica ante ambos casos porque a alguien le pueda parecer una quejica.

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por rynoa
28 abr 2014, 14:46

#37 #37 blackhawk dijo: #19 Es que es eso, todo anuncio que quiera venderte su producto, por tanto tiene que mostrartelo como algo imprescindible. No tiene mucho sentido que te vendan crema depilatoria diciendo que no es necesario depilarse, que te vendan una maquinilla de afeitar diciendote que la barba es lo mejor... Todos los anuncios tiran de estereotipos¿Has visto la película de La invención de la mentira? Al final la publicidad tendrá que ser así.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por izant_922
28 abr 2014, 14:53

#3 #3 lelouch07 dijo: Lo hacen para llamar la atención. Eres el claro ejemplo de que lo consiguen.Pues no sé de que sirve la atención si la proyección es negativa, y la frase: "Mas vale que hablen mal de ti a que no hablen" le servira a Miley Cyrus, pero no creo que sea una filosofía muy eficaz...

A favor En contra 3(3 votos)
#53 por Gengarina
28 abr 2014, 15:08

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, Joim, exactamente así. No se me ocurre ninguna forma de anunciar algo sin recurrir a la mentira, a estereotipos de género o a crear complejos. ¿Te he comentado alguna vez lo mucho que me cargas?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#64 por asdepicas53
28 abr 2014, 15:36

De todos modos, a aquellos que defendéis que a los hombres les toca exactamente aguantarse con ese tipo de anuncios, agradecería que me dijerais qué anuncio hay, orientado hacia el público masculino, cuyo mensaje sea "si no usas nuestro producto, todas las tías te van a rehusar, ni siquiera te van a atender si necesitas un servicio (como coger un taxi), y te vas a convertir en un ser repugnante pese a ser antes un hombre atractivo".

2
A favor En contra 3(5 votos)
#73 por kangsangyoo
28 abr 2014, 15:57

Si las mujeres no avanzamos es porque, desgraciadamente, aún hay demasiadas mujeres machistas (aunque no se den cuenta de que lo son) "infiltradas" entre nosotras. Hace poco vi una foto de un anuncio de una clínica esteticista, en la que ponía:
Los derechos de la mujer:
1. Ser amada.
2. Tener un hijo.
3. No tener pelos.

Me dieron ganas de llorar y arrojar el portátil por la ventana. Y lo peor de todo es que seguramente habrá mujeres a las que eso les parezca precioso y súper gracioso. En fin....

1
A favor En contra 3(5 votos)
#84 por asdepicas53
28 abr 2014, 16:13

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Justamente había pensado en Axe, pero lo que dice es 'si usas nuestro producto, las tías se volverán locas a tu paso', no 'si no lo usas serás un repudiado'.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#91 por lyannia
28 abr 2014, 16:21

#79 #79 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo que es opresivo es pensar que toda mujer tiene que dedicar parte de su existencia a "estar buena" para atraer al sexo masculino, y que sea algo que se ha aceptado de tal modo dentro de la sociedad que a la mujer que se le ocurre vivir sola, con sus pelos y sus gorduras, y que no tiene intención alguna de vivir en pareja, algo respetable y que en ningún caso es sinónimo de infelicidad, se la tache de rara, marimacho, fea, orco, feminazi... entre otras muchas lindezas.

Pero tu eres demasiado tonto para entenderlo, no se porque me esfuerzo hoyga.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#106 por lyannia
28 abr 2014, 16:36

#103 #103 rynoa dijo: #100 Bueno, yo debo ser un topo o algo así.No eres un topo, simplemente no te enteras de la misa a la mitad. Aquí nadie ha dicho en ningún momento que no exista una opresión hacia el sexo masculino, todos sabemos que esta ahi y que es tan jodida como la que hay sobre la mujer.

Y en esto hay dos opciones: Ser como el simpático @joim, asumir que esto es así y no hay nada que vaya a cambiarlo, al contrario, es mejor fomentarlo. O empezar a cabrearnos, romper las ideas que nos encierran a TODOS (por si no te enteras) en estereotipos, e intentar aportar algo para que la cosa cambie.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#111 por traskimonias
28 abr 2014, 16:40

#106 #106 lyannia dijo: #103 No eres un topo, simplemente no te enteras de la misa a la mitad. Aquí nadie ha dicho en ningún momento que no exista una opresión hacia el sexo masculino, todos sabemos que esta ahi y que es tan jodida como la que hay sobre la mujer.

Y en esto hay dos opciones: Ser como el simpático @joim, asumir que esto es así y no hay nada que vaya a cambiarlo, al contrario, es mejor fomentarlo. O empezar a cabrearnos, romper las ideas que nos encierran a TODOS (por si no te enteras) en estereotipos, e intentar aportar algo para que la cosa cambie.
los estereotipos mataron a la madre de Bambi

A favor En contra 3(3 votos)
#126 por helvetti
28 abr 2014, 17:00

#122 #122 blackhawk dijo: #116 Es que los hombres ya hace muchisimos años que hemos dejado de ser los proximos. No te esta llamando feminazi, ni a ti ni a nadie, esta diciendo que si una y exclusivamente te quejas de los estereotipos de los anuncios hacie el genero femenino, solo de eso, lo eres. No cumples eso? bien entonces no lo eres, no hay masDice que si no quiero entender lo que dice soy feminazi.
Es decir, que si no coincido con ella y sigo argumentando, lo soy. Eso es insultar por insultar, intentar deslegitimizar mis argumento sin argumentarme.
Y en mi primer comentario he dejado patente que a los hombres se les usa cada vez más aunque no al mismo nivel, pero ella sigue con su cuento.

A favor En contra 3(9 votos)
#130 por asdepicas53
28 abr 2014, 17:05

Rynoa y Helvetti, creo que habéis entrado en una círculo de discutir por discutir. Habéis mezclado conceptos de publicidad engañosa, con publicidad que transmite mensajes incorrectos -que era de lo que iba el TQD-.

Alguien puede quejarse de la publicidad engañosa, como que te vendan una pasta de dientes que dice blanquear los dientes y no lo hace, pero ese no es el caso de los ejemplos de #0.#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que me asquean anuncios como el de Ligeresa diciendo que comamos del plato de nuestras amigas para no contar las calorías, el de BiManán, con una chica que se va a casar y por tanto ponerse a dieta, o el de Veet con una mujer que no se depila y se convierte en hombre. Lo peor es que muchas mujeres están de acuerdo con está imagen de ******* que nos quieren vender. TQD La crema depilatoria, depila; la Ligeresa tiene efectivamente menos calorías; y la movida adelgazante, ayuda a adelgazar. O sea, que no hay ningún tipo de 'publicidad engañosa' de la que quejarse.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#152 por helvetti
28 abr 2014, 18:02

#151 #151 blackhawk dijo: #149 Todo el que se depila lo hace por presion social? no hay nadie que lo haga por decision propia? donde digo depilar puedo decir, cortarse el pelo, llevar X tipo de ropa, ir al gimnasio para tener buen cuerpo... lo que sea, independientemente del sexo. Estás sacando palabras de mi boca que no he dicho para argumentar.
Oye, ¿has mirado siquiera los estudios que te he pasado?
Porque a mí me da que los estás ignorando, cuando prueban mi punto de vista. ¿Qué puedo hacer yo con una persona que ignora pruebas objetivas como estudios?

A favor En contra 3(5 votos)
#158 por helvetti
28 abr 2014, 21:57

#157 #157 rynoa dijo: #148 "No os molesta que la publicidad sea engañosa, ni que cree falsos estereotipos...". Ni que cree falsos estereotipos, ¿lo lees? Porque es de eso de lo que os quejáis, de que cree estereotipos falsos femeninos, así que no me digas que confundo cosas, di que tú lees palabras sueltas y unes lo que quieres.

Y contestándote a la pregunta por enésima vez:
No creo que sea nazi. Creo que lo que es nazi es intentar erradicar ese problema y pasar de un problema EXACTAMENTE IGUAL pero en el género opuesto. Como te he dicho mil veces. Venga, ahora vuelve a quedarte con las dos palabras que te dé la gana de mi comentario e inventa otra historia guay.


Bufff...
A ese comentario te contesté diciendo que no los crean sino que los perpetúan. Pero como los estudios que te he pasado, lo ignoras.
Los estudios prueban que dicho problema no es exactamente igual, es más grave en mujeres. Pero ea, tú pasa de lo que te quita razón. Y quejarse de una cosa no quita que no se vea la otra, pero se le da la importancia PROPORCIONAL a su gravedad.

Ya me he cansao de ti. Evades la mitad de lo que te decimos, los estudios, insultas, creas escenarios hipotéticos, no me contestas a las preguntas que te he hecho (quedan muchas más)... Contigo no se puede. Espero que sigas contestando por orgullo y no por creer que de verdad crees tener razón, porque se te ha dejado en el suelo (no sólo yo) demasiadas veces.

A favor En contra 3(5 votos)
#160 por twoinarow
29 abr 2014, 16:46

#159 #159 nymeria1991 dijo: #12 Dios....he pinchado el link y me arrepiento profundamente. Había un post "polémico" en el que básicamente decía que las mujeres no pueden ir a la universidad al carecer de inteligencia, capacidad de esfuerzo etc. Estoy de acuerdo en que no se puede ser feminista pero ¿de verdad en pleno siglo XXI hay gente, presumiblemente joven, que piensa lo que esos sujetos?¿No se puede ser feminista?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por twoinarow
28 abr 2014, 14:10

#7 #7 derribador2 dijo: Las mujeres vivís en MATRIX sois esclavas y no lo podéis ver. O lo que es más triste: no queréis.www.misandria.info

Allí te vas a sentir como en tu casa.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por Gengarina
28 abr 2014, 14:31

#29 #29 rynoa dijo: #24 Eso sí es cierto, pero no lo van a hacer así. ¿No sería más lógico que al anunciarte una espuma para el pelo te pusieran unos rizos hechos con espuma y no con tenacillas? ¿No sería más lógico que al anunciarte un rímel se viera el rímel y no unas pestañas postizas o un ojo pintado de negro para que parezca mejor?

#23 Claro, eso es lo mismo que si un hombre se cree que por no echarse Axe no va a ligar. Pero eso no importa, porque es de hombres. Es un anuncio, repito, montan algo para vender su producto. Si una mujer se cree que por no depilarse un día se va a convertir en un hombre, se merece que la encierren.
Buen argumento, eh. "Como existe esta cosa que está mal, esta otra cosa que también está mal está justificada". Pues vale, como se utiliza un estereotipo para vender un producto a los hombres, no nos podemos quejar porque usen otro para mujeres. Qué guay.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#40 por blackhawk
28 abr 2014, 14:46

#38 #38 Gengarina dijo: #33 E dalle. ¿Qué argumento feminazi? Está diciendo que un anuncio en el que se presenta a las mujeres como seres incapaces de preocuparse por otra cosa que no sea las calorías es negativo y ofensivo. ¿En qué te parece feminazi? ¿Y por qué el hecho de que exista un problema paralelo en el caso de los hombres elimina el problema en el caso de las mujeres? Es como la famosa imagen de Barbie y He-man. No tiene sentido.
#34 Lo que quiero que digan es algo que no suponga un perjuicio para la imagen de las/los adolescentes, que no se aprovechen de las inseguridades de la gente para vender, y tengan un poco de respeto y decencia en lugar de lanzar mierda indiscriminadamente para vender. ¿A ti te parece que cualquier cosa es válida a la hora de anunciar un producto, entonces?
Como harias tú el anuncio de Ligeresa para que la compren en vez de una mayonesa normal?

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!