Tenía que decirlo / Empresas que ofertan empleo, tenía que decir que no sé cómo pretendéis que el país avance económicamente si en casi todas las ofertas de trabajo, sea para lo que sea, pedís experiencia. Hay gente que se ha pasado la vida estudiando y carece de dicha experiencia. Todos tenemos el derecho a una oportunidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por liiubov el 13 mar 2015, 09:36 / Trabajo

Empresas que ofertan empleo, tenía que decir que no sé cómo pretendéis que el país avance económicamente si en casi todas las ofertas de trabajo, sea para lo que sea, pedís experiencia. Hay gente que se ha pasado la vida estudiando y carece de dicha experiencia. Todos tenemos el derecho a una oportunidad. TQD

#1 por personae
21 mar 2015, 08:03

es sencillo, no les interesa que avance el país

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por silentbobgrn
21 mar 2015, 08:23

Simple, la crisis ha provocado descenso de beneficios y no pueden permitirse tener a una persona sin experiencia, a la que deben formar, invirtiendo tiempo (=dinero).
Como empresario me encantaría poder darte una oportunidad, pero si tengo que pagarte dos meses hasta que aprendas como funciona el mundo real me cuesta la pasta.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#3 por Plantarodadora
21 mar 2015, 08:50

Seguro que si tu tuvieras una empresa contratarias al primer pazguato que se presentase sin experiencia por "darle una oportunidad".

A favor En contra 10(12 votos)
#4 por Gengarina
21 mar 2015, 09:02

Para trabajar en una empresa te tienen que formar, y les resultas menos rentable que alguien con experiencia. No te van a dar trabajo porque pobrecilla, con lo que se ha esforzado :(

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por soisignorantesestupidos
21 mar 2015, 09:03

#2 #2 silentbobgrn dijo: Simple, la crisis ha provocado descenso de beneficios y no pueden permitirse tener a una persona sin experiencia, a la que deben formar, invirtiendo tiempo (=dinero).
Como empresario me encantaría poder darte una oportunidad, pero si tengo que pagarte dos meses hasta que aprendas como funciona el mundo real me cuesta la pasta.
@silentbobgrn Los empresarios lo único que hacen es nutrirse del trabajo de los demás

1
A favor En contra 5(9 votos)
#6 por moncloa
21 mar 2015, 09:08

Nadie comments por la mañana

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por silentbobgrn
21 mar 2015, 09:29

#5 #5 soisignorantesestupidos dijo: #2 @silentbobgrn Los empresarios lo único que hacen es nutrirse del trabajo de los demás@soisignorantesestupidos Sin empresarios, ¿de que trabajaríamos? O nos hacíamos todos autónomos o todos funcionarios... porque las cooperativas y similares sobre el papel son ideales, pero en la realidad hay demasiado "listo" suelto.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por soisignorantesestupidos
21 mar 2015, 09:33

#7 #7 silentbobgrn dijo: #5 @soisignorantesestupidos Sin empresarios, ¿de que trabajaríamos? O nos hacíamos todos autónomos o todos funcionarios... porque las cooperativas y similares sobre el papel son ideales, pero en la realidad hay demasiado "listo" suelto.@silentbobgrn Los trabajadores son quienes generan la riqueza, los trabajadores deberían trabajar para el estado y que la plusvalia sea utilizada para algo que no sea mantener a un vago

2
A favor En contra 5(7 votos)
#9 por mi_habitacion_huele_a_limon
21 mar 2015, 09:35

Hay una cosa llamada "prácticas" y otra llamada "beca" donde siendo la mierda de una empresa coges experiencia. ¿Has probado a empezar por ahí?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#10 por carlosjfort
21 mar 2015, 10:39

A lo mejor el problema es que quieras cobrar desde el primer mes lo que cobraría una persona con mucha experiencia. Cuando se está estudiando se debería decir a los estudiantes cuánto pueden esperar cobrar en su primer empleo, para que no se hagan unas expectativas demasiado altas.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por candra
21 mar 2015, 10:56

Lo que buscas ya existe, se llaman prácticas.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por jill_valentine_
21 mar 2015, 11:10

Además de lo que han dicho los demás, te voy a decir algo que seguro que te abre un mundo lleno de color: los empresarios no saben de lo que eres capaz, y, para ello, contratan a gente que tienen matrícula de honor en la carrera y/o se ha sacado la carrera en los años que corresponden.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por silentbobgrn
21 mar 2015, 11:26

#8 #8 soisignorantesestupidos dijo: #7 @silentbobgrn Los trabajadores son quienes generan la riqueza, los trabajadores deberían trabajar para el estado y que la plusvalia sea utilizada para algo que no sea mantener a un vago@soisignorantesestupidos Si, en teoria eso pinta muy bien. Que lástima que ningún país haya intentado nunca nada parecido para ver que tal funcionaba. Ah, calla, que si...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por mi_habitacion_huele_a_limon
21 mar 2015, 11:57

#12 #12 jill_valentine_ dijo: Además de lo que han dicho los demás, te voy a decir algo que seguro que te abre un mundo lleno de color: los empresarios no saben de lo que eres capaz, y, para ello, contratan a gente que tienen matrícula de honor en la carrera y/o se ha sacado la carrera en los años que corresponden. Si, claro. Y que vienen de la universidad privada también, no?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por amystery
21 mar 2015, 12:15

La verdad sea dicha nadie contrata a alguien sin experiencia. Me pase 2 años buscando trabajo y no me aceptaban por no tener conocimientos ni experiencia. Le dije que lo que importa es tener ganas de trabajar, ser responsable y centrado. La respuesta fue que no, así que le dije que no podría adquirir experiencia si no me daban la oportunidad. Me contrataron y llevo 2 años y medio trabajando.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por ladycorazonoscura
21 mar 2015, 13:00

#8 #8 soisignorantesestupidos dijo: #7 @silentbobgrn Los trabajadores son quienes generan la riqueza, los trabajadores deberían trabajar para el estado y que la plusvalia sea utilizada para algo que no sea mantener a un vagoHum, marxismo-leninismo ortodoxo, eso está bien, muy bien. Lastima que la historia nos dice que la economía planificada no funciona a largo plazo.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por jill_valentine_
21 mar 2015, 13:04

#14 #14 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #12 Si, claro. Y que vienen de la universidad privada también, no?Ya he visto varios casos de empresas que han contratado a gente que acababa de salir de la universidad, no, no les pidieron experiencia porque no la tienen, pero sí que fueran los mejores de su carrera y que hubiesen ido año por año.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por candra
21 mar 2015, 13:15

#14 #14 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #12 Si, claro. Y que vienen de la universidad privada también, no?Si te refieres a "te contrato porque vienes recomendado por x profesor" eso en la públicapasa también. Si no es eso, por favor, explícate.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por lanosa
21 mar 2015, 13:46

Tienes razon, no dejo de mirar ofertas, y el 99% piden experiencia. Tienen que darnos una oportunidad a los jovenes de demostrar que podemos hacer.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por pessigolla
21 mar 2015, 19:26

#9 #9 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: Hay una cosa llamada "prácticas" y otra llamada "beca" donde siendo la mierda de una empresa coges experiencia. ¿Has probado a empezar por ahí?@carambita Trabajar gratis no es la solución.
Yo, como un montón de estudiantes, tuve que chuparme mis prácticas no remuneradas para aprobar la carrera. ¿Te crees que esos tres meses en los que no aprendí absolutamente nada (porque además de no pagarte, tampoco se molestan en enseñarte) me han ayudado a encontrar un empleo?

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por afusito
22 mar 2015, 01:40

1°. No. El que piense que se crean empresas para "que el país avance" se equivoca de parte a parte. Se crean empresas para ganar dinero. Si se crean empresas con el objetivo de que el país avance lo más probable es que se acabe quebrando.
2°. Tu te mereces una oportunidad pero nadie está obligada a dártela. Despierta al mundo real y busca o crea tu propia oportunidad. Si crees que las empresas están para dar oportunidades o para que el país avance, crea tu propia empresa y demuestra que se puede. Lo más probable es que quiebres y te des cuenta de cómo funcionan las cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por j0robate_flanders
23 mar 2015, 09:39

no entiendo que no es entren en la cabeza ciertas cosas... que esto se repite mucho... dependera del puesto de trabajo... en el puesto mas bajo, pues a veces podran coger a gente sin experiencia, pero no van a poner a dirigir una central nuclear a alguien que se ha pasado la vida estudiando y sin ningun conocimiento practico (ejemplo extremo), me gustaria ver a todos vosotros con vuestra empresa propia perdiendo dinero por "dar oportunidades"

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!