Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que aquí nadie es machista, pero si una mujer dice que es escritora dais por hecho que escribe bodrios pseudorrománticos. Que vuestra cultura sea nula no impide que haya grandes escritoras. Y será que los escritores varones mean prosa y cagan poesía.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por Escritora el 6 jul 2015, 00:56 / Trabajo

Gente, tenía que decir que aquí nadie es machista, pero si una mujer dice que es escritora dais por hecho que escribe bodrios pseudorrománticos. Que vuestra cultura sea nula no impide que haya grandes escritoras. Y será que los escritores varones mean prosa y cagan poesía. TQD

#1 por scott_summers
9 jul 2015, 20:01

¿Pero de que estás hablando, si la mayoría de escritores y editores son mujeres?

1
A favor En contra 10(12 votos)
#2 por personae
9 jul 2015, 20:01

Hay de todo en ambos lados.

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por mrpatolukas
9 jul 2015, 20:01

¿Vas en conjunto con la de abajo o eres la misma?

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por LestatdeLioncourt
9 jul 2015, 20:08

Ja, ja, ja... Ains... Yo que llevo de nick a un personaje de una escritora... Soy escritor (aunque no se gana mucho con ello cuando no eres muy conocido) gracias a ella. Escribe cosas de terror, aunque también bdsm e histórica. No sé de qué me estás contando alma de cántaro.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por pichujj
9 jul 2015, 20:10

¿Me he perdido algo? ¿Por qué dices eso?

En mi caso, he leído más de mujeres que de hombres. Ejemplos: saga Harry Potter, saga Crepúsculo (que me gustó...) y el último de escritora, 50 sombras de Grey ( para criticar algo hay que leerlo).

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por caroline_sheppard_returns
9 jul 2015, 20:11

Hay escritoras muy buenas de otros géneros literarios

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por raywashed
9 jul 2015, 20:20

No creo que nadie que conozca a Agatha Christie piense que escribía bodrios pseudorománticos... ni siquiera J.K. Rowling. Un clásico como "Lo que el viento se llevó" también lo escribió una mujer, Margaret Mitchell. Creo que todos tenemos claro que no todas las escritoras son Danielle Steele o Corín Tellado (como no todos los escritores son Edgar Allan Poe)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por degu
9 jul 2015, 20:42

Me encanta que a la primera de cambio y por situaciones personales ya se generalice y todo sea machismo, un poco patético creo yo...

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por pepitou85
9 jul 2015, 20:51

#7 #7 raywashed dijo: No creo que nadie que conozca a Agatha Christie piense que escribía bodrios pseudorománticos... ni siquiera J.K. Rowling. Un clásico como "Lo que el viento se llevó" también lo escribió una mujer, Margaret Mitchell. Creo que todos tenemos claro que no todas las escritoras son Danielle Steele o Corín Tellado (como no todos los escritores son Edgar Allan Poe)Pues que sepas que Agatha escribió bodrios pseudorrománticos usando el nombre de Mary Westmacott =).

Yo creo que el libro de Agatha que más me gusta es 10 negritos, ¿los vuestros? lo dejo caer por si alguien lo considera un tema más interesante que la mierda de TQD original.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por joelle
9 jul 2015, 20:57

No sé de dónde te sacas eso. Nunca he conocido a nadie que dé por hecho que una escritora escribe romántica, puesto que hay cientos de escritoras y sólo pocas se dedican a ese género. Es un tópico que te acabas de inventar.

Lo que sí se suele dar por hecho es que las novelas de romántica son un poco bodrios.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por laspatatassondenuevayork
9 jul 2015, 21:09

#9 #9 pepitou85 dijo: #7 Pues que sepas que Agatha escribió bodrios pseudorrománticos usando el nombre de Mary Westmacott =).

Yo creo que el libro de Agatha que más me gusta es 10 negritos, ¿los vuestros? lo dejo caer por si alguien lo considera un tema más interesante que la mierda de TQD original.
No me acuerdo muy bien de los libros de Agatha Christie porque los leí de pequeña, pero tengo un buen recuerdo de ellos. Ya los volveré a leer, don't worry. Creo que mi favorito, o de los que más me gustaban, es El espejo se rajó de parte a parte. Por cierto, una autora que me gusta mucho es Laura Gallego, aunque también hace tiempo que no leo nada suyo.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por ralf
9 jul 2015, 21:11

Creo que das demasiadas cosas por supuestas, #0 #0 Escritora dijo: Escritora, tenía que decir que aquí nadie es machista, pero si una mujer dice que es escritora dais por hecho que escribe bodrios pseudorrománticos. Que vuestra cultura sea nula no impide que haya grandes escritoras. Y será que los escritores varones mean prosa y cagan poesía. TQD

No creo que nadie de por aquí (De hecho, ayer comenté en un TQD donde una chica acababa de escribir su novela) ya de por hecho que iba a ser algo romántico (O pseudoromántico si lo quieres llamar así), aunque alguno sí que dijo que iba a ser una m-ierda aún sin haber leído una sola línea.

No es cuestión de machismo, sino de tener un poco de curiosidad y no cerrarse en banda. Eso se soluciona siendo un poquito más humildes y no dar por hecho que algo va a ser un truño sin conocerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por cascarata
9 jul 2015, 21:14

¿Y en base a qué deduces que la mayoría pensamos que las mujeres escriben bodrios pseudorománticos? Porque si alguien me habla de escritoras, las dos primeras que se me vienen a la mente son J.K. Rowling y Laura Gallego, y ninguna de las dos escribe bodrios romanticones.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por rynoa
9 jul 2015, 21:25

A ver, para los que no lo han entendido, os explico el TQD. La autora ha escrito una novela que es un bodrio pseudoromántico, lo ha mostrado y se lo han criticado. Ella ha entendido que criticaban a las mujeres, pero en realidad se estaban metiendo única y exclusivamente con su novela.

#9 #9 pepitou85 dijo: #7 Pues que sepas que Agatha escribió bodrios pseudorrománticos usando el nombre de Mary Westmacott =).

Yo creo que el libro de Agatha que más me gusta es 10 negritos, ¿los vuestros? lo dejo caer por si alguien lo considera un tema más interesante que la mierda de TQD original.
El mío también es ese, aunque le tengo un cariño especial a Asesinato en el Orient Express. Básicamente porque fue el primero que me leí.

A favor En contra 6(10 votos)
#15 por valiwiio
9 jul 2015, 21:26

A ver... Laura Gallego como primera lectura en la adolescencia está bien pero no me parece lo mejor como para ponerla de ejemplo de nada...

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por velmilannister
9 jul 2015, 22:33

¿Pero por qué quieres empezar una estúpida guerra de sexos de la nada?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por jjjavi87
9 jul 2015, 22:57

Pero que dices??? en la vida he visto criticas a una escritora por ser mujer. J.K.Rowling es mujer y creo que ni escribe basura romantica ni es una desconocida, igual que Agatha Christie y muchas otras. Cuando lees un libro lo último que piensas es en el género de quien lo ha escrito. Igual con la tv.. Entourage, una serie donde se ven muchas chicas, coches, lujos y bromas entre chicos con tias que estan muy buenas...resulta que es una mujer quien hace esa serie "para chicos", o es una de las que mas manda. Si estas frustrada por otras cosas bueno, pero no veas problemas machistas donde no los hay, que viendo fantasmas alimentas el odio sin motivo y surgen las feminazis.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por nebilim
9 jul 2015, 23:04

Pues a mi si me dices "mujer escritora" me imagino que ha escrito algo sobre dragones.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por expo7
10 jul 2015, 00:38

¿Pero quién piensa eso? Nunca he visto tal actitud.

La actitud que sí he visto es la de pensar que si una adolescente escribe es para eso, eso no te lo niego, pero más por el hecho de ser adolescente que por el hecho de ser mujer (y también me parece mal, que conste). Con las mujeres escritoras no hay prejuicios derivados de pertenecer a dicho género.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por eisklat
10 jul 2015, 01:58

¿Y eso es ser machista? A mi todos los libros de mujeres que he leido me parecen horribles, y eso no me hace machista, simplemente que no me gusta su estilo escribiendo. Y obviamente cada persona es un mundo, pero a mi modo de entender, la mayoría de las mujeres tienen un estilo determinado escribiendo que a mí no me gusta, y ya esta. Para gustos colores, que aqui llamais a todo machismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por eisklat
10 jul 2015, 01:59

#13 #13 cascarata dijo: ¿Y en base a qué deduces que la mayoría pensamos que las mujeres escriben bodrios pseudorománticos? Porque si alguien me habla de escritoras, las dos primeras que se me vienen a la mente son J.K. Rowling y Laura Gallego, y ninguna de las dos escribe bodrios romanticones.@cascarata Bueno, Laura gallego para mí si que escribe bodrios romanticones, pero eh, para gustos colores.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por j0robate_flanders
10 jul 2015, 09:27

la suma de retrasadeces dentro de este TQD me ha dejado KO... Me la sudan chicos o chicas, todo aquel que se ha proclamado escritor en TQD es digno merecedor de mi desprecio, y viendo como pensais segun vuestros TQDS y ADVS estais condenados al fracaso mas desolador... que no os pille por sorpresa.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por davidddd
10 jul 2015, 12:45

#1 #1 scott_summers dijo: ¿Pero de que estás hablando, si la mayoría de escritores y editores son mujeres?@scott_summers de hecho, propongo citar mujeres escritoras:
- Isabel Allende

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por raywashed
10 jul 2015, 18:42

#9 #9 pepitou85 dijo: #7 Pues que sepas que Agatha escribió bodrios pseudorrománticos usando el nombre de Mary Westmacott =).

Yo creo que el libro de Agatha que más me gusta es 10 negritos, ¿los vuestros? lo dejo caer por si alguien lo considera un tema más interesante que la mierda de TQD original.
@ultracab Bueno, sí, lo hizo aunque no puedo decir si eran bodrios (no los he leído, sinceramente, pero teniendo en cuenta que era una buena escritora también podían ser buenos libros, no todo lo romántico es malo, véase Jane Austen).

¿Mi preferido? No te sabría decir. 10 negritos es muy bueno (de hecho te lo podría decir de todos los que he leído que no son todos pero sí muchos) aunque yo soy muy fan de Poirot... Quizá sea Telón porque al ser el último del belga (que no francés) hace cosas impensables en él (no diré cuales para quien no lo haya leído)

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por peppercat
10 jul 2015, 19:03

Los comentarios de los dos o tres trolls machistas (o pseudomachistas) de la página no son para tomarse en serio.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por yoyo
11 jul 2015, 00:52

#11,#11 laspatatassondenuevayork dijo: #9 No me acuerdo muy bien de los libros de Agatha Christie porque los leí de pequeña, pero tengo un buen recuerdo de ellos. Ya los volveré a leer, don't worry. Creo que mi favorito, o de los que más me gustaban, es El espejo se rajó de parte a parte. Por cierto, una autora que me gusta mucho es Laura Gallego, aunque también hace tiempo que no leo nada suyo. Laura Gallego escribe historias interesantes, pero a veces se pasa de pastelosa y peca de dar más peso al rollo romántico de los protas que a la historia en sí. La trilogía de Idhún me pareció cansina a más no poder y de hecho no la terminé de leer.
Eso sí, me encantó el de El Coleccionista de Relojes Extraordinarios.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por yoyo
11 jul 2015, 00:54

#13,#13 cascarata dijo: ¿Y en base a qué deduces que la mayoría pensamos que las mujeres escriben bodrios pseudorománticos? Porque si alguien me habla de escritoras, las dos primeras que se me vienen a la mente son J.K. Rowling y Laura Gallego, y ninguna de las dos escribe bodrios romanticones. ahora que veo tu comentario, te remito a mi comentario #27.#27 yoyo dijo: #11, Laura Gallego escribe historias interesantes, pero a veces se pasa de pastelosa y peca de dar más peso al rollo romántico de los protas que a la historia en sí. La trilogía de Idhún me pareció cansina a más no poder y de hecho no la terminé de leer.
Eso sí, me encantó el de El Coleccionista de Relojes Extraordinarios.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!