Tenía que decirlo / A los que se quejan por falta de trabajo, tenía que decirles que les invito a trabajar en Andalucía en verano, trabajo en el campo tenemos de sobra, el problema es que faltan ganas porque no os gusta, al mes os da dinero suficiente y alimento para sobrevivir y algunos caprichos, pero no penséis que vais a cobrar un pastizal como en una oficina y fresquitos. Quien algo quiere algo le cuesta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por jarto de estar al sol el 7 jul 2015, 15:47 / Trabajo

A los que se quejan por falta de trabajo, tenía que decirles que les invito a trabajar en Andalucía en verano, trabajo en el campo tenemos de sobra, el problema es que faltan ganas porque no os gusta, al mes os da dinero suficiente y alimento para sobrevivir y algunos caprichos, pero no penséis que vais a cobrar un pastizal como en una oficina y fresquitos. Quien algo quiere algo le cuesta. TQD

#1 por drucatar
12 jul 2015, 10:07

La esclavtud , por suerte, no es legal aun. Trabajar en el campo andaluz en pleno verano es un suicidio, para empezar. Y si ofreces menos que en una oficina por un curro temporal que a demás e peligroso, mejor que mejor

2
A favor En contra 16(20 votos)
#2 por lacrosilla
12 jul 2015, 10:13

También se quejan de no encontrar de lo suyo, por ejemplo, al menos que tenga un mínimo en común, más allá que el dinero que cobres a fin de mes.

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por jjjavi87
12 jul 2015, 10:28

Yo acabo de encontrar trabajo de algo relacionado con lo que he estudiado justo hace 3 semanas... muchos otros que mostraron interés en el puesto no lo aceptaron porque era verano y querian playa. Supongo que luego en la playa hablarán de lo injusto que es que no encuentren trabajo de lo suyo.

A favor En contra 6(14 votos)
#4 por haky
12 jul 2015, 10:33

Di que si el feudalismo está muy bien eso de trabajar por comida y casa es un lujo, debe reimplantarse.

A favor En contra 24(28 votos)
#5 por camaleonverde
12 jul 2015, 10:37

El problema es que no te tiras muchos años sacándote un grado universitario o superior y estudiando duro para acabar trabajando en algo que implique desgaste físico.
El grado de esfuerzo que dediques en tus estudios tiene que ser correlativo al nivel de "privilegios" en tu trabajo.
A demás, no todos vivimos en Andalucia y muchos no se pueden permitir dejar a sus familias solas.

A favor En contra 7(17 votos)
#6 por Policia_del_buen_gusto
12 jul 2015, 10:46

Claro, como estáis todo el día echando la siesta necesitáis a alguien que la haga el trabajo.

A favor En contra 1(15 votos)
#7 por twoinarow
12 jul 2015, 10:50

"Venid a Andalucía a ser explotados."

1
A favor En contra 9(17 votos)
#8 por niyure
12 jul 2015, 10:58

Si ir se iría, otra cosa es que se pueda ir.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por muris
12 jul 2015, 11:01

Y me pregunto yo... si uno necesita también pagarse un alquiler, con la luz, el gas, etc... además de comer ¿le llega el dinero con este trabajo que nos presentas?

1
A favor En contra 3(7 votos)
#10 por coint
12 jul 2015, 11:10

#9 #9 muris dijo: Y me pregunto yo... si uno necesita también pagarse un alquiler, con la luz, el gas, etc... además de comer ¿le llega el dinero con este trabajo que nos presentas?si,y te da para bastantes meses solo trabajando un mes.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por quierounnick
12 jul 2015, 11:12

Hombre, claro, voy a irme a la otra punta del país dejando a mi familia aquí para que me traten como una esclava a cambio de malvivir. Sin contar todo el esfuerzo que conlleva sacarse una lincenciatura, dos master y un ciclo superior mientras los demás están rascándose la barriga.
Por otra parte, no tenemos aire acondicionado en todas las oficinas y te contaré un gran secreto: la mayoría de ofinistas no cobramos un pastizal ni por asomo (aunque si lo comparas con la esclavitud, entonces sí).

A favor En contra 13(13 votos)
#12 por queestoymuyloco
12 jul 2015, 11:16

buah.. yo puse un anuncio en milanuncios me llamaron y al dia siguiente estaba en galicia desde el pais vasco, fui a recoger castañas en invierto.. a 0,43 el kg recogido... imaginate.. se sabe que hay pero ostia una cosa es explotar y otra eso que es reirse de uno

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por stocker_
12 jul 2015, 11:23

#1 #1 drucatar dijo: La esclavtud , por suerte, no es legal aun. Trabajar en el campo andaluz en pleno verano es un suicidio, para empezar. Y si ofreces menos que en una oficina por un curro temporal que a demás e peligroso, mejor que mejor#7 #7 twoinarow dijo: "Venid a Andalucía a ser explotados."No lo entiendo, se supone que la ley de la oferta y la demanda hace que se rechacen puestos de trabajo que ofrecen por debajo del nivel asumible (y mira que este ya es bajo), ¿pero entonces, si estos modernos esclavistas son los que siempre apelan a la oferta y la demanda, por qué les da tanta rabia cuando es esto lo que hace que no puedan exprimir a más gente y sacar más tajada? Avaricia sin límites.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#14 por zweifel
12 jul 2015, 11:29

¿Y los que no podamos desplazarnos hasta Andalucía? Debido al gasto que esto generaría... porque no puedo pagar ni un piso, ni la fianza de éste, y por desgracia, el sueldo se paga a fin de mes pero, el alquiler a comienzos.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por porrada648
12 jul 2015, 11:30

Me parece perfecto que una persona cualificada desee encontrar trabajo de lo suyo pero si necesita lo hará, por otro lado el trabajo en el campo NO es esclavitud, es un trabajo que hay que hacer para obtener productos como el vino, el aceite y todas, frutas y vegetales que coméis, hasta ahora ese trabajo lo han hecho rumanos, moros... Por que los españoles no querían, a ellos si les sale rentable venir a España a trabajar el campo? Pues sí, los sueldos son normales, puedes mantenerte y ahorrar algo... Todo esto lo digo por experiencia propia, tengo viñas y cada año en vendimia vienen 10 rumanos a trabajar con nosotros, y a los españoles que ahora si quieren el trabajo les mandaría a tomar por culo, antes decían que el campo para quién lo tuviese y ahora lo buscan

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por cucuruchodefresa
12 jul 2015, 11:30

Mis abuelos y vecinos se iban a vendimiar a Francia para sacar a su familia adelante. Cuentan que salían del pueblo autobuses llenos para ganarse el pan. Si no te hace falta, vale, pero aquellas familias que se quejan de que llevan un montón de años en paro y no pueden pagar las facturas o dar de comer a sus hijos no entiendo que puedan rechazar trabajos así. El país no se levantó solo y aquella era una crisis peor.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por porrada648
12 jul 2015, 11:36

En mi casa cuando vienen extranjeros a vendimiar cobran un sueldo normal y se pueden llevar 1500 euros al mes, eso sí se trabaja 8 horas de lunes a domingo sin ningún día de descanso, pero si no se hiciera así la mayoría de la uva en este caso se pondría mala y no valdría, además los que van a trabajar por kg, entender que al pequeño agricultor no le pagan un precio justo por lo que no puede permitirse pagar más a los jornaleros

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por caserilla
12 jul 2015, 12:05

¿Por qué llamáis esclavitud a un trabajo que simplemente es duro? Trabajar el campo en verano es duro, no puede hacerse de otra forma pero eso no lo convierte en esclavitud. Otra cosa es que te hagan trabajar de más porque sí, porque quieran aumentar la producción antes de coger a más gente, por ejemplo. Haciendo que las personas trabajen de 9, 10 o 12 horas diarias a todo trapo, sábados incluidos, por un sueldo justito.

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por sgtatila
12 jul 2015, 12:05

Sin entrar a valorar la cuestión de esclavitud o trabajo duro al sol.
Muchos de nosotros nos hemos formado en un campo, dedicando mucho tiempo y esfuerzo. Lo último que nos apetece es ir a hacer trabajo totalmente sin cualificar y por un sueldo que claramente está por debajo de nuestra valía en el mercado.
Yo mismo acabo de ver ofertas de mi campo con la mitad de sueldo que tuve en mi último empleo, pero con un nivel de formación muy inferior al mío.

Resumen: el trabajo duro para quien no tiene cualidades para otro más cómodo pero más complejo

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por socratitos1988
12 jul 2015, 12:06

#10 #10 coint dijo: #9 si,y te da para bastantes meses solo trabajando un mes.@coint Y el primer mes donde vives? porque muchos se iran alli con lo puesto, porque no tienen mas. ¿Tu crees que el contratista haria el favor de adelantarte el primer sueldo para poder seguir currando alli? o ¿te pondra un pisico que luego te descuente del sueldo?. Yo no lo creo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por coint
12 jul 2015, 12:09

#20 #20 socratitos1988 dijo: #10 @coint Y el primer mes donde vives? porque muchos se iran alli con lo puesto, porque no tienen mas. ¿Tu crees que el contratista haria el favor de adelantarte el primer sueldo para poder seguir currando alli? o ¿te pondra un pisico que luego te descuente del sueldo?. Yo no lo creo.siempre suelen a contratar a gente de cerca

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por yoyo
12 jul 2015, 13:48

#0,#0 jarto de estar al sol dijo: jarto de estar al sol, tenía que decirles que les invito a trabajar en Andalucía en verano, trabajo en el campo tenemos de sobra, el problema es que faltan ganas porque no os gusta, al mes os da dinero suficiente y alimento para sobrevivir y algunos caprichos, pero no penséis que vais a cobrar un pastizal como en una oficina y fresquitos. Quien algo quiere algo le cuesta. TQD "no penséis que vais a cobrar un pastizal como en una oficina".
Mira, el hecho de que digas que la gente cobra un pastizal por el mero hecho de trabajar en una oficina me hace pensar que o bien no tienes idea de los sueldos que cobra un "oficinista" o lo que es peor, sí lo sabes y aún así te parece una pasta comparado con lo que se cobra en el campo.

A favor En contra 7(7 votos)
#23 por yoyo
12 jul 2015, 13:57

#15,#15 porrada648 dijo: Me parece perfecto que una persona cualificada desee encontrar trabajo de lo suyo pero si necesita lo hará, por otro lado el trabajo en el campo NO es esclavitud, es un trabajo que hay que hacer para obtener productos como el vino, el aceite y todas, frutas y vegetales que coméis, hasta ahora ese trabajo lo han hecho rumanos, moros... Por que los españoles no querían, a ellos si les sale rentable venir a España a trabajar el campo? Pues sí, los sueldos son normales, puedes mantenerte y ahorrar algo... Todo esto lo digo por experiencia propia, tengo viñas y cada año en vendimia vienen 10 rumanos a trabajar con nosotros, y a los españoles que ahora si quieren el trabajo les mandaría a tomar por culo, antes decían que el campo para quién lo tuviese y ahora lo buscan
un trabajo duro no es esclavitud. Un trabajo duro con condiciones laborales y salariales indignas sí lo es.

A ti y a todos los que decís que "los españoles no quieren trabajar en este tipo de empleos" os preguntaría lo siguiente: ¿quién hacía el trabajo duro en el campo y en la obra antes de la llegada masiva de la inmigración (años 80-90)? ¿O es que el trabajo en el campo no existía? ¿O se hacía solo?

Claro, luego llegaron los inmigrantes, los cuales por su situación no tuvieron más remedio que aceptar condiciones mucho peores, y para los empresarios fue un chollo. Luego claro, los españoles no queremos trabajar. Lo que los españoles no queremos es trabajar en unas condiciones de mierda y con salario miserable.

A favor En contra 4(8 votos)
#24 por elhombreqsusurrabaaloscheerios
12 jul 2015, 14:24

Para ser temporero, habría acabado mi formación en bachiller o antes y me hubiera puesto a currar. Renunciar a encontrar el trabajo para el que te formaste es dar por perdido mucho dinero y tiempo invertido por tu familia y tú, y si has disfrutado de becas, dinero de todos. Se quejarán de que no hay trabajo de lo suyo, pero eso no quiere decir que no hayan pringado haciendo trabajos que no tienen nada que ver y que aun así no se conformen y sigan buscando su trabajo.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por martsgueste
12 jul 2015, 15:26

Ese trabajo hay que hacerlo si queremos comer frutas, verduras... Queremos comprar barato pero luego se quejan de que en el campo no se gana lo que se debería, pues es que si al dueño no le compran sus productos a mas precio, el tampoco podrá pagar mas a sus jornaleros.
Otra cosa, cuando de verdad necesitas el dinero para sobrevivir, haces cualquier cosa para ganarlo. La gente que dice que trabajar en algo inferior a lo que has estudiado es rebajarte es porque realmente no lo ha pasado mal.
Trabajar en el campo es un trabajo tan digno como otro, porque gracias a eso comemos.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por pequenamuerte25
12 jul 2015, 16:07

Yo lo haría, pero no tengo visa. Tendría que pedir una con contrato de trabajo

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por thebestfucken
12 jul 2015, 18:56

Tienes toda la razon, mis felicitaciones al autor.
Pd: todos los que decís que sois universitarios y que no vais a denigraros hasta el punto de venir a una tierra tercermundista como nuestra Andalucia creo que os equivocais de a quien va dirigido el mensaje, se refiere a parados de larga duración o a gente sin estudios que se queja de que no tienen trabajo

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por don_stracci
12 jul 2015, 19:53

#1 #1 drucatar dijo: La esclavtud , por suerte, no es legal aun. Trabajar en el campo andaluz en pleno verano es un suicidio, para empezar. Y si ofreces menos que en una oficina por un curro temporal que a demás e peligroso, mejor que mejor@drucatar Yo soy manchego y trabajar en un campo manchego por el día también es un suicidio pero para eso está levantarse muy temprano y empezar a trabajar a las 7 de la mañana con la fresca.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por don_stracci
12 jul 2015, 19:57

#13 #13 stocker_ dijo: #1 #7 No lo entiendo, se supone que la ley de la oferta y la demanda hace que se rechacen puestos de trabajo que ofrecen por debajo del nivel asumible (y mira que este ya es bajo), ¿pero entonces, si estos modernos esclavistas son los que siempre apelan a la oferta y la demanda, por qué les da tanta rabia cuando es esto lo que hace que no puedan exprimir a más gente y sacar más tajada? Avaricia sin límites.@stocker_ Por eso hay muchos agricultores que venden el producto ellos mismos al público (los gitanos de los melocotones y demás) para llevarse la parte que les corresponde a los intermediarios y que no se merecen.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por patapalo87
13 jul 2015, 13:37

#0 #0 jarto de estar al sol dijo: jarto de estar al sol, tenía que decirles que les invito a trabajar en Andalucía en verano, trabajo en el campo tenemos de sobra, el problema es que faltan ganas porque no os gusta, al mes os da dinero suficiente y alimento para sobrevivir y algunos caprichos, pero no penséis que vais a cobrar un pastizal como en una oficina y fresquitos. Quien algo quiere algo le cuesta. TQDA los empresarios os gusta mucho lloriquear llamando gandules a los asalariados, pero primero nos comentas si a la hora de currar en el campo le haces un contrato a los trabajadores con el que puedan cotizar, y con un sueldo que por lo menos sea el mínimo interprofesional, o cogéis al primero que se presenta y les pagáis 4 perras en negro.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por socratitos1988
13 jul 2015, 14:10

#21 #21 coint dijo: #20 siempre suelen a contratar a gente de cerca@coint Ese es el problema, yo soy de Madrid y no me puedo permitir el irme hasta Andalucia e instalarme alli el primer mes porque no tengo dinero para ello. Pero luego este señor nos viene diciendo que si no lo hacemos es porque somos muy comodos. Si me da casa alli y algo para comer no tengo problema en ir, pero no voy a ir para trabajar y dormir en la calle.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por coint
13 jul 2015, 14:13

#31 #31 socratitos1988 dijo: #21 @coint Ese es el problema, yo soy de Madrid y no me puedo permitir el irme hasta Andalucia e instalarme alli el primer mes porque no tengo dinero para ello. Pero luego este señor nos viene diciendo que si no lo hacemos es porque somos muy comodos. Si me da casa alli y algo para comer no tengo problema en ir, pero no voy a ir para trabajar y dormir en la calle.eso es obvio, y solo cogen a las personas que están a menos de 1 hora de su casa,porque les pagan el transporte, pero ni casa ni leches

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por don_stracci
13 jul 2015, 14:17

#29 #29 don_stracci dijo: #13 @stocker_ Por eso hay muchos agricultores que venden el producto ellos mismos al público (los gitanos de los melocotones y demás) para llevarse la parte que les corresponde a los intermediarios y que no se merecen.@machomen No me lo puedo creer, mirando mis comentarios en mi perfil me han censurado con asteriscos la palabra "gitanos".

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por aytinna
13 jul 2015, 19:21

Yo para irme necesitaría donde quedarme, soy valenciana. Además que si me voy andalucia sería para las oposiciones del hospital y de paso voy de lo mio.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!