Tenía que decirlo / Músicos amateur, tenía que decir que, tengáis una banda o seáis solistas, nunca aceptéis tocar gratis en ningún sitio y muchísimo menos pagar por el alquiler de salas. Os hacéis mucho mal tanto a vosotros como al resto de la gente del mundillo. Imaginad que un arquitecto pusiera firmas "por amor al arte".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por kebabconfalafel el 16 jul 2015, 14:25 / Trabajo

Músicos amateur, tenía que decir que, tengáis una banda o seáis solistas, nunca aceptéis tocar gratis en ningún sitio y muchísimo menos pagar por el alquiler de salas. Os hacéis mucho mal tanto a vosotros como al resto de la gente del mundillo. Imaginad que un arquitecto pusiera firmas "por amor al arte". TQD

#1 por euskalodola
19 jul 2015, 10:05

Digo yo que si quieres dar a conocerte tendrás que empezar por tocar gratis. Nadie va a pagar un duro por ver tocar a unos desconocidos.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#5 por jjjavi87
19 jul 2015, 11:47

Ese arquitecto a lo mejor empezó haciendo prácticas como becario sin cobrar en una empresa, antes de acabar realizando proyectos y cobrando por ello.

A favor En contra 13(15 votos)
#3 por mike_mp7
19 jul 2015, 10:41

Es frustrante, pero para darse a conocer no hay muchas más salidas que trabajar gratis.

A favor En contra 10(12 votos)
#4 por psicodeliccat
19 jul 2015, 11:05

Es broma, verdad? Estás comparando el trabajo de un arquitecto con el de músicos amateurs que con suerte los conoce su círculo de gente? Madre.

A favor En contra 9(13 votos)
#6 por talisker
19 jul 2015, 11:48

#1 #1 euskalodola dijo: Digo yo que si quieres dar a conocerte tendrás que empezar por tocar gratis. Nadie va a pagar un duro por ver tocar a unos desconocidos. @euskalodola Puede pagarte el local y que sea entrada gratuita.
Ser músico también es un trabajo que requiere cualidades y al igual que es abusivo en cualquier trabajo que te llamen para estar unas horas y no te paguen, en el arte también. O es que aquí regaláis vuestras horas de trabajo argumentando que no podéis esperar que os paguen? Tocar requiere horas de tu tiempo para ensayar, tu instrumento y material, cargar con él, montarlo, cambiar posible rotura de material , gasofa para moverte que nadie financia, etc....Muchos músicos no es que no ganen, es que pierden dinero. Ni hablemos ya de cuando tienes que pagar el alquiler de la sala. Vamos a valorar un poco el esfuerzo ajeno y la cultura, detrás hay mucho más que un grupo de gente queriendo "racanearte" 3 euros.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#2 por hoffmanelgnomo
19 jul 2015, 10:26

Pues si quieren tocar gratis, que lo hagan.

A favor En contra 5(9 votos)
#9 por nib
19 jul 2015, 12:51

Yo ya no voy a ningún sitio si no es a gastos pagados como mínimo. Bastante pasta me he dejado a lo largo de estos años en equipo, local de ensayo, grabación en estudio, como para encima tener que pagar también por tocar en directo.

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por weinur
19 jul 2015, 11:55

Si en parte estoy de acuerdo pero la salas gratis ? Yo estoy en un grupo de teatro y las salas casi siempre las tenemos que pagar

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por dame_pan
19 jul 2015, 13:57

Nosotros cada vez más intentamos tener las cosas pagadas como mínimo para no perder pasta en el viaje (gasolina, alojamiento etc), pero no es nada fácil. Si alguien conoce alguna sala donde paguen al grupo por tocar en España, estaría guay que la compartiese por aquí, sería de gran ayuda.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por orcronico
19 jul 2015, 15:20

El trabajo del músico es tan digno y válido como cualquier otro, pero si un músico quiere tocar gratis porque le interesa para promocionarse o porque le da la gana, es muy libre de hacerlo, como cualquier profesional.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por orcronico
19 jul 2015, 21:25

#14 #14 kebabconfalafel dijo: #13 Si no cobras muy profesional no eres.y exactamente eso es un músico amateur, un no profesional... yo creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus actuaciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por patapalo87
19 jul 2015, 12:31

No, los arquitectos lo que hacen es currar de prácticas (es decir de gratis) haciéndoles el trabajo a los divos del estudio, llevándose estos últimos la gloria y la guita.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por euskalodola
19 jul 2015, 14:25

#6 #6 talisker dijo: #1 @euskalodola Puede pagarte el local y que sea entrada gratuita.
Ser músico también es un trabajo que requiere cualidades y al igual que es abusivo en cualquier trabajo que te llamen para estar unas horas y no te paguen, en el arte también. O es que aquí regaláis vuestras horas de trabajo argumentando que no podéis esperar que os paguen? Tocar requiere horas de tu tiempo para ensayar, tu instrumento y material, cargar con él, montarlo, cambiar posible rotura de material , gasofa para moverte que nadie financia, etc....Muchos músicos no es que no ganen, es que pierden dinero. Ni hablemos ya de cuando tienes que pagar el alquiler de la sala. Vamos a valorar un poco el esfuerzo ajeno y la cultura, detrás hay mucho más que un grupo de gente queriendo "racanearte" 3 euros.
Las prácticas que he hecho yo hasta ahora estaban fatal pagadas, pero no me quejé mucho porque sinceramente no tenía ni idea del asunto. Fue llegar allí a comprobarlo.
La vida es dura, pero enseñar un título de lo que sea no es garantía para cobrar dinero, sino ofrecer tu conocimiento y tratar de sacarle el máximo rendimiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por atitematareelultimo
19 jul 2015, 18:15

#7 #7 weinur dijo: Si en parte estoy de acuerdo pero la salas gratis ? Yo estoy en un grupo de teatro y las salas casi siempre las tenemos que pagar pero cobrais entrada y os quedais un porcentaje no? Porque los músicos alquilamos la sala y encima no nos dan un duro. Ya no es ni por amor al arte es tener que pagar para que te vean

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por kebabconfalafel
19 jul 2015, 15:37

#13 #13 orcronico dijo: El trabajo del músico es tan digno y válido como cualquier otro, pero si un músico quiere tocar gratis porque le interesa para promocionarse o porque le da la gana, es muy libre de hacerlo, como cualquier profesional.Si no cobras muy profesional no eres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por nakedsnake11
19 jul 2015, 13:16

Consejo de alguien que no ha dado un concierto en su vida.

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!