Tenía que decirlo / A todos los usuarios, tenía que decir que necesito vuestra ayuda. El año pasado termine la carrera y ya llevo un año en una empresa, estando pendiente de renovar. ¿Consideráis más positivo continuar en ella aun sabiendo que el puesto que tenéis es ya en el que os jubilaríais o lo dejaríais para buscar algo que os llene más? ¿Mejor pájaro en mano o buscar algo mejor? .
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

13
Enviado por agobiomaximo el 9 Dec 2015, 07:22 / Trabajo

A todos los usuarios, tenía que decir que necesito vuestra ayuda. El año pasado termine la carrera y ya llevo un año en una empresa, estando pendiente de renovar. ¿Consideráis más positivo continuar en ella aun sabiendo que el puesto que tenéis es ya en el que os jubilaríais o lo dejaríais para buscar algo que os llene más? ¿Mejor pájaro en mano o buscar algo mejor? . TQD

#1 por holograma
12 Dec 2015, 08:05

Estar 2 años no significa quedarse toda la vida y supongo que en el CV queda mejor cuánto más tiempo (supongo que hasta un límite), poco tiempo da la sensación de que no les gustabas nada y te aguantaron lo justo para no tener q indemnizarte.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#2 por sexyditto
12 Dec 2015, 10:25

Pienso que tal y como está la crisis deberías quedarte por el momento, hasta que la situación se regularice un poco. Luego yo, en tu lugar, no me quedaría si piensas que vas a estar para siempre, porque me moriría de asco, pero tampoco me iría las manos vacías; es decir, sin ningún trabajo encontrado, porque te arriesgas a pasar mucho tiempo al paro y arrepentirte. Yo renovaría por ahora y paralelamente buscaría ese algo que te llenase más. Suerte :)

A favor En contra 9(9 votos)
#3 por sexyditto
12 Dec 2015, 10:26

#1 #1 holograma dijo: Estar 2 años no significa quedarse toda la vida y supongo que en el CV queda mejor cuánto más tiempo (supongo que hasta un límite), poco tiempo da la sensación de que no les gustabas nada y te aguantaron lo justo para no tener q indemnizarte.@holograma Estoy de acuerdo contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por tresveinticuatro
12 Dec 2015, 10:38

Decidas lo que decidas asegurate que no haces un salto de fe. Si dejas un trabajo que sea porque ya tienes otro.

A favor En contra 5(5 votos)
#5 por ehaskatu
12 Dec 2015, 11:11

Es simple: Si NECESITAS ese trabajo, manténlo, no te arriesgues; pero si puedes prescindir de él ahora mismo (porque vivas con tus padres o tengas ahorros o haya quien te pueda mantener), puedes probar a buscar hueco en labores que te satisfagan más y te ayuden a realizarte. Lo maravilloso sería que lo dejases y mañana empezases en tu trabajo soñado; pero no es fácil y has de valorar todas las posiblidades.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por biteme
12 Dec 2015, 11:30

1º El puesto en el que estás no es en el que te vas a jubilar, casi con toda seguridad. Y hasta donde yo sé una renovación de contrato no es una firma irrevocable en la que vendes tu alma para nunca más poder salir de la empresa.
2º Se pueden buscar cosas mientras tienes trabajo, no es incompatible. Mucha gente busca otro trabajo, se presenta a entrevistas, estudia otras carreras, máster, cursos de lo que sea, mientras trabaja y no pasa nada, no se han muerto ni les han llamado traidores ni cosas malas. No entiendo el drama. Lo que me parece es que no tienes mucha fuerza de voluntad...

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por deuanted
12 Dec 2015, 12:09

Yo de momento me quedaría, mas que nada por la situación laboral del país. Y como han dicho muchos, dentro de unos años, empezaría a buscar algo mas sin dejar lo que tienes ahora. Y sobre todo sin que tus jefes se enteren...
Piensa que muchas empresas valoran el hecho de que busques trabajo sin haber dejado el anterior, porque demuestra ganas de mejorar.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por izant_922
12 Dec 2015, 12:55

Ya te lo han dicho, pero yo me quedaría por lo pronto, ya que el tiempo que te quedas en esa empresa estás ganando experiencia, y así para futuros nuevos trabajos podrás poner que tienes un par de años trabajados como experiencia previas, los cuales pueden resultar muy golosos para alguna que otra empresa.

Por otro lado, si te lo puedes permitir, mientras estés trabajando ahorra dinero para futuras vacas flacas, invierte algo en formación extra (no sé, un C1 de inglés/alemán/francés nunca viene mal) o haz algún curso de Experto Universitario Certificado con título (a mi me contrataron en un hotel gracias a uno).

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por An0nym0
12 Dec 2015, 14:51

Por favor, si no lo quieres dámelo a mí. En serio, hoy en día trabajar es un privilegio.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por julipan
12 Dec 2015, 16:30

De verdad tanta chachara para una historia que ni ella se la cree? Venga ya, huele a fantasmada que tira para atrás ....

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por maryse_trevelyan
12 Dec 2015, 18:47

Si estás más o menos a gusto y el sueldo es decente para el puesto que ocupas, creo que sería buena idea quedarte. Ninguna renovación de contrato va a ser un "te contrato por los próximos cuarenta años", así que siempre estás a tiempo de dejarlo. Si no tiene nada que ver con lo que te gustaría hacer, tampoco te quedes demasiado tiempo (5 o 6 años me parece más o menos lo ideal), pero mientras estés a gusto y no encuentres otra cosa...

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por duenda_del_parque
12 Dec 2015, 21:48

No te apalanques si no te llena, si estás relativamente cómoda como más tardes en cambiar más te costará dar el paso a hacer algo que te llene.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por Veren
13 Dec 2015, 13:42

Planteate si te gusta o no... porque si preguntas esto por aquí es que básicamente no quieres estar haciendo eso toda tu vida.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!