Tenía que decirlo / Amigos, tenía que decir que encontrar trabajo para estudiantes no es tan difícil. A mis 19 ya he trabajado en tres empresas distintas mientras voy a la universidad por las tardes. Sí, mal pagados y poco agradecidos, pero al fin y al cabo es experiencia laboral. La situación está mala, pero vuestra actitud no hace nada por cambiarla.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

16
Enviado por EgoOzzymandias el 25 Dec 2015, 13:30 / Trabajo

Amigos, tenía que decir que encontrar trabajo para estudiantes no es tan difícil. A mis 19 ya he trabajado en tres empresas distintas mientras voy a la universidad por las tardes. Sí, mal pagados y poco agradecidos, pero al fin y al cabo es experiencia laboral. La situación está mala, pero vuestra actitud no hace nada por cambiarla. TQD

#1 por no_puedo_dormir
26 Dec 2015, 18:09

Como se nota que a tus19 años no tienes que mantener a una familia y la cosa esta mal, lo que pasa es que tu no lo notas.

A favor En contra 20(22 votos)
#2 por sgtatila
26 Dec 2015, 18:11

Lo difícil es tener trabajo después de terminar de estudiar. En parte porque gente como tú trabaja casi gratis y encima están contentos de ello. Hace poco salió la noticia sobre el paro cuatro años después de titularse, que es cuando te tienen que pagar el sueldo completo.
Entiendo que los empresarios lo entiendan y saquen provecho pero que lo defiendas tú lo veo ilógico.

A favor En contra 13(17 votos)
#3 por tradico
26 Dec 2015, 18:12

Inscrito en ETTs, en el Servef (paro) y echando curriculums por mi cuenta, revisando todos los dias las ofertas de empleo, y apuntandome a ofertas de trabajo aunque solo cumpliera parte de los requisitos.
Asi pase todo el año pasado, sin estar estudiando, para poder aceptar cualquier horario de trabajo.
Experiencia laboral adquirida transcurrido ese año: 0

1
A favor En contra 8(8 votos)
#4 por tradico
26 Dec 2015, 18:13

#3 #3 tradico dijo: Inscrito en ETTs, en el Servef (paro) y echando curriculums por mi cuenta, revisando todos los dias las ofertas de empleo, y apuntandome a ofertas de trabajo aunque solo cumpliera parte de los requisitos.
Asi pase todo el año pasado, sin estar estudiando, para poder aceptar cualquier horario de trabajo.
Experiencia laboral adquirida transcurrido ese año: 0
@tradico Nota: Solo rechace un trabajo, era un contrato para la formacion, cobrando la mitad del SMI, pero a jornada completa (y no, las horas de "formacion" no eran la mitad de la jornada, ni siquiera un cuarto)

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por nathanKPOP
26 Dec 2015, 18:17

¡Oh! Has descubierto nueva tierra sin avistar ¡Debes ser pionero en el bello arte de trabajar mientras estudias! Quiero un autógrafo.

Ya en serio, los motivos que llevan a más de la mitad de los jóvenes a no encontrar trabajo están clarísimos, por lo que no estoy casi nada de acuerdo con lo que has dicho, ya que la situación de cada uno es diferente, no todos viven cerca de lugares en los que pueden acceder a trabajar tan fácilmente o el grado que estudian les requiere mucho tiempo (como las ingenierías o medicina).

Los esclavos también tenían experiencia laboral, aunque con ellos no había enchufes.

A favor En contra 12(12 votos)
#6 por skuldnornao
26 Dec 2015, 18:36

Otro que ha tenido una suerte inmensa y por eso piensa que el resto no se esfuerza por conseguir un trabajo, aunque estemos día y noche luchando por tener uno. Me dais asco.

A favor En contra 15(15 votos)
#7 por paquilo
26 Dec 2015, 18:38

Oye...¿ese nick...lo has tomado prestado?

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por darkovith
26 Dec 2015, 18:53

Ohh si, el trabajo esta mal, las condiciones laborales pesimas y con poco salario y tengo que estar contento? que cambien las actitudes de los empresarios y de toda esa gentuza avariciosa llena de traumas...

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por yrwa
26 Dec 2015, 19:08

¿Podrías decirnos al menos qué tipo de empresas han sido? Porque "empresa" puede ser muchas cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por Veren
26 Dec 2015, 19:10

A tus 19 años y sin estudios, me imagino que has tenido trabajos de verano o trabajos a media jornada y mal pagados, que es lo que se suele tener a esa edad. La gente se queja de no encontrar trabajo estable con un sueldo decente y relacionado a los que han estudiado.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por wqidmhoqiu
26 Dec 2015, 20:12

Tú actitud sí que no hace nada por cambiarla, retrasado. Precisamente aceptar ese tipo trabajos precarios con tanta amabilidad es lo que nos ha llevado a que se generalicen de esta forma, si los trabajadores están dispuestos a cobrar menos por más el mercado laboral tiende a ello. IMBÉCIL.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#12 por wqidmhoqiu
26 Dec 2015, 21:33

#11 #11 wqidmhoqiu dijo: Tú actitud sí que no hace nada por cambiarla, retrasado. Precisamente aceptar ese tipo trabajos precarios con tanta amabilidad es lo que nos ha llevado a que se generalicen de esta forma, si los trabajadores están dispuestos a cobrar menos por más el mercado laboral tiende a ello. IMBÉCIL.El que me haya votado negativo que me argumente por qué.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por flaminggod
26 Dec 2015, 21:40

con 19 años me conformo con mi sueldo de 240€ al mes trabajando 2 dias a la semana, 3 horas al día a 10€ la hora, total, vivo con mis padres y no me hace falta ayudarles en nada porque tienen un negocio propio y así puedo pagarme componentes para mi pc o pedales de guitarra etc...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por IllegitimisNilCarborundum
26 Dec 2015, 21:45

De esto a enorgullecernos de las cadenas hay muy poco.

Genial que te sientas orgulloso de tu autonomía, claro, pero de ahí a dejar que te pisoteen por poder poner una nota más en el CV es muy triste. Y ya creer que eso es un ejemplo cuando estás colaborando a la implantación de un modelo laboral penoso, ya no sólo para universitarios, sino para todos, es simplemente bochornoso.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por ulquear
29 Dec 2015, 02:15

Pues cuéntanos el secreto porque al menos aquí si no trabajas tiempo completo no te contratan.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por bosquitroll
30 Dec 2015, 13:11

Esperate que ahora el problema es nuestra actitud..

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!