Tenía que decirlo / Mama y abuela, tenía que decir que siempre os quejáis de ser amas de casa, de lo trabajoso que es etc. Yo vivo sola, trabajo 8h (o algunas veces mas) y hago las labores del hogar tal y como vosotras habéis hecho siempre. Y aun así tengo tiempo de sobra para mis cosas, para salir con amigos, hobbies etc. Está claro que la cosa es quejarse por lo que sea.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por noemiiiiiii el 3 ene 2016, 12:06 / Trabajo

Mama y abuela, tenía que decir que siempre os quejáis de ser amas de casa, de lo trabajoso que es etc. Yo vivo sola, trabajo 8h (o algunas veces mas) y hago las labores del hogar tal y como vosotras habéis hecho siempre. Y aun así tengo tiempo de sobra para mis cosas, para salir con amigos, hobbies etc. Está claro que la cosa es quejarse por lo que sea. TQD

#1 por louzopana
5 ene 2016, 20:07

Seguro que limpias la casa dos veces al año y no tienes que estar horas para cocinar un puchero

A favor En contra 11(11 votos)
#2 por twoinarow
5 ene 2016, 20:10

Sí, tú vives sola, pero ellas tenían maridos e hijos.

A favor En contra 24(24 votos)
#3 por toaster
5 ene 2016, 20:10

Es lo que tiene alimentarte de comida basura y limpiar la casa una vez cada dos meses. Así cualquiera tiene tiempo.

A favor En contra 14(14 votos)
#4 por peppercat
5 ene 2016, 20:12

También depende del hogar, de sus habitantes y de lo mucho o poco que te pulas haciendo la limpieza. No es lo mismo cocinar y limpiar una casa de cuatro habitaciones y dos baños y medio, donde viven cuatro niños y un marido poco cooperativo para las labores del hogar (caso muy típico en los años de nuestras madres y abuelas), que un mini departamento de soltero de una habitación, sin bañera ni cancelería fina, donde solo vive una persona que básicamente usa el lugar para comer comida prefabricada y dormir (caso muy típico de nuestros tiempos). Por no hablar de los avances tecnológicos: hoy tenemos lavadoras que hacen todo solas, hornos de microondas, lavaplatos, aspiradoras automáticas ("robotinas"), y otras curiosidades que nos simplifican las tareas de la casa.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#5 por peppercat
5 ene 2016, 20:13

#4 #4 peppercat dijo: También depende del hogar, de sus habitantes y de lo mucho o poco que te pulas haciendo la limpieza. No es lo mismo cocinar y limpiar una casa de cuatro habitaciones y dos baños y medio, donde viven cuatro niños y un marido poco cooperativo para las labores del hogar (caso muy típico en los años de nuestras madres y abuelas), que un mini departamento de soltero de una habitación, sin bañera ni cancelería fina, donde solo vive una persona que básicamente usa el lugar para comer comida prefabricada y dormir (caso muy típico de nuestros tiempos). Por no hablar de los avances tecnológicos: hoy tenemos lavadoras que hacen todo solas, hornos de microondas, lavaplatos, aspiradoras automáticas ("robotinas"), y otras curiosidades que nos simplifican las tareas de la casa. Aparte, en épocas antigüas se estilaba una limpieza más profunda: eran de lavar toda la ropa a mano y hervirla con jabón, tener pequeños huertos o lavar las ventanas cada semana, o de cocinar todo natural y "desde cero" (nada de comprar verdura picada o carne congelada para microondas). No subestimes su esfuerzo solo porque a ti te ha tocado más fácil.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#6 por drucatar
5 ene 2016, 20:13

La situación es diferente. Antes la mujer de la casa se hacía cargo del padre, los hermanos (mayores y pequeños) y como te pongas tonta hasta del vecino. Que entiendo lo que quieres decir, a mi madre le encanta también quejarse cuando limpiar o cocinar lo hacemos los demás (Salvo ocasiones especiales). Pero, ¿y qué? ha parido a 4 hijos la mujer, que gruña lo que quiera que es gratis.

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por pachilo
5 ene 2016, 20:22

A lo mejor por que en especial (a tu abuela) no las dejaron elegir

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por caserilla
5 ene 2016, 20:28

¿Y los hijos? Que tú te mantienes a ti misma, limpias lo que una persona ensucia y cocinas para una. Ellas no.

#5 #5 peppercat dijo: #4 Aparte, en épocas antigüas se estilaba una limpieza más profunda: eran de lavar toda la ropa a mano y hervirla con jabón, tener pequeños huertos o lavar las ventanas cada semana, o de cocinar todo natural y "desde cero" (nada de comprar verdura picada o carne congelada para microondas). No subestimes su esfuerzo solo porque a ti te ha tocado más fácil.Qué triste me parece lo de comprar la verdura ya cortada. Puede entenderlo.rn los casos de comprar algo fuera de temporada, que no lo encuentras fresco. Pero j0der, cebolla ya cortada y congelada o una lechuga cortada en trozos cuando tienes al lado una entera, mejor y más barata... Es que es para estudiarlo.

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por linuu
5 ene 2016, 20:30

Este TQD tiene errores de redacción y ortografía

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por nathanKPOP
5 ene 2016, 20:48

Pues como te sobra tiempo, puedes ayudarlas, porque te han estado manteniendo y cuidando.

A favor En contra 8(10 votos)
#11 por persea_l
5 ene 2016, 21:00

Yo me demoró menos que mi madre en hacer aseo, pero la diferencia es que ella es más minuciosa, por lo que es capaz de dejar todo mucho más limpio que yo.
De todas formas, no nos has dicho la diferencia de tamaño de los hogares, como tampoco cuantas personas viven con tu madre o tu abuela... por lo que tu queja es improcedente.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por helvetti
5 ene 2016, 21:04

Tú vives sola y no tienes exigencias de nadie en cuanto a la comida ni la limpieza, ni nadie a tu cargo. Ellas tenían hijos que criar (batalla incansable de 24 horas al día, 7 días a la semana, sin vacaciones) y encargarse de la comida y limpieza de todos quienes vivieran en la misma casa.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por tresveinticuatro
5 ene 2016, 21:21

Con la thermomix y la roomba. Antiguamente se lavaba la ropa en el río, se hacían las papillas con un tenedor, el pollo te lo daban con plumas y el suelo se fregaba agachada en el suelo con un paño. Por no mencionar que se tenían los hijos que te mande Dios.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por Veren
5 ene 2016, 22:46

Si vives sola no ensucias casi nada, ¿verdad? A ver si dices lo mismo teniendo que cocinar y limpiar para más de 10 personas como hacía mi abuela, venga.

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por shotgunning
5 ene 2016, 22:49

Qué comentario más desagradecido. Es muy fácil cuidar de una misma, no tanto de los demás. Qué pena que pienses así de las personas que te criaron, te alimentaron y cuidaron, que se dedicaron a ti completamente. Ahora lo ves muy fácil, pero ya verás qué bien que te viene tu madre si algún día decides tener hijos. Por no hablar de las facilidades en la limpieza y orden del hogar de hoy en día y de que seguro que la rutina de limpieza de tu abuela es mil veces más exigente que la tuya. Cría cuervos...

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por shotgunning
5 ene 2016, 23:06

Mi abuela, viviendo sola con su perro, se levanta a las siete y limpia la casa a fondo. Todos los días, hasta la 1de la tarde. Se pone a cocinar un par de horas. Entre fregar, hacer la compra y sacar al perro se planta en las seis o siete de la tarde casi sin descansar. Me imagino las horas que le dedicaría cuando eran seis en casa, más perros, gatos, y un corral de gallinas (y con cero electrodomésticos) y me da un patatús. Si en las comidas familiares se pone a cocinar dos días antes... Dile tú a esa señora que trabajar en casa es fácil.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por linden_amber
6 ene 2016, 01:22

#16 #16 shotgunning dijo: Mi abuela, viviendo sola con su perro, se levanta a las siete y limpia la casa a fondo. Todos los días, hasta la 1de la tarde. Se pone a cocinar un par de horas. Entre fregar, hacer la compra y sacar al perro se planta en las seis o siete de la tarde casi sin descansar. Me imagino las horas que le dedicaría cuando eran seis en casa, más perros, gatos, y un corral de gallinas (y con cero electrodomésticos) y me da un patatús. Si en las comidas familiares se pone a cocinar dos días antes... Dile tú a esa señora que trabajar en casa es fácil.¿Limpia la casa a fondo todos los días durante 6 horas? O.o

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por shotgunning
6 ene 2016, 02:35

#17 #17 linden_amber dijo: #16 ¿Limpia la casa a fondo todos los días durante 6 horas? O.oEntre semana si. Vive sola en una casa de pueblo bastante grande (tres pisos y corral) y le gusta hacerlo todo a su manera (no hay forma de que coja un aspirador) , además con la edad va más lenta y tiene que ir parando. Hasta "luce" las hojas de las plantas repasándolas con aceite de oliva y un algodón. Y una vez al mes encera el suelo. A mi me parece una agonía, pero para ella es rutina y dice que así hace ejercicio, y si alguien se ofrece a ayudarla o plantea contratar a alguien, se enfada y dice que no está "tan vieja".

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por soyungnomo
7 ene 2016, 08:08

Yo creo que ser ama de casa tiene que ser algo frustrante (PARA MI) normalmente al haber ama de casa suelen encargarse de si mismas y de las demás personas de la casa, limpiar todos los dias la misma mierda, sin días libres, sin tener un trabajo fuera... una vida muy aburrida

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por thefighter
13 ene 2016, 15:00

Comento por el logro de Multitemático. Gracias.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!