Tenía que decirlo / A todos los jóvenes, tenía que decir que estoy bastante agobiada. Tengo 28 años y aún no he tenido ni un solo empleo en toda mi vida. Nunca me llamaron para prácticas de la universidad. Y para un trabajo que encontré hace poco me quisieron timar y no pagarme... No se qué hacer. Tengo 2 carreras y un máster y ni aún así.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por Anónimo el 22 Jan 2016, 13:30 / Trabajo

A todos los jóvenes, tenía que decir que estoy bastante agobiada. Tengo 28 años y aún no he tenido ni un solo empleo en toda mi vida. Nunca me llamaron para prácticas de la universidad. Y para un trabajo que encontré hace poco me quisieron timar y no pagarme... No se qué hacer. Tengo 2 carreras y un máster y ni aún así. TQD

#1 por eclipshadow
23 Jan 2016, 18:06

No puedo decir nada más que ánimo y que nunca te des por vencida, esas rachas de mala suerte no tienen por qué repetirse siempre, continúa con tu búsqueda y ya verás que encuentras algo. También hay que tomar en cuenta que un título a veces no lo es todo, valen más el desempeño y la actitud.

A favor En contra 12(12 votos)
#2 por yulietlove
23 Jan 2016, 18:07

Ánimo, tengo una carrera y estoy en las mismas... tengo edad semejante a la tuya y sólo trabajé un verano como cajera, pagándome una miseria...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#3 por the_incredible_bill
23 Jan 2016, 18:22

Si no tienes experiencia laboral y te ofrecen un trabajo, aunque sea yo no remunerado igual deberías plantearte pillarlo para ir sumando, claro que no sé las condiciones que te ofrecieron...

En todo caso ánimo y ojalá te salga algo pronto

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por diadiferentemismamierda
23 Jan 2016, 18:31

Asi que quieres que no estudie?

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por naranjitamanowar
23 Jan 2016, 18:40

Yo mas o menos estoy igual que tu,con la diferencia que yo no tengo carrera ( solo hasta la ESO) y si he trabajado en diferentes sitios cuando no había esta crisis y este desempleo.Ahora tengo 29 años,estoy parada y no tengo ni paro ni nada ahorrado y tengo que vivir con mi madre pk ni mi novio ni yo nos podemos permitir irnos juntos...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por alice_gould_de_almenara
23 Jan 2016, 19:09

#5 #5 naranjitamanowar dijo: Yo mas o menos estoy igual que tu,con la diferencia que yo no tengo carrera ( solo hasta la ESO) y si he trabajado en diferentes sitios cuando no había esta crisis y este desempleo.Ahora tengo 29 años,estoy parada y no tengo ni paro ni nada ahorrado y tengo que vivir con mi madre pk ni mi novio ni yo nos podemos permitir irnos juntos...Te lo tienes merecido, por zángana.

2
A favor En contra 10(18 votos)
#7 por youka35
23 Jan 2016, 20:13

#6 #6 alice_gould_de_almenara dijo: #5 Te lo tienes merecido, por zángana.Tú tendrás varias carreras, pero educación poca.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#8 por macram
23 Jan 2016, 20:19

Curiosidad: ¿qué carreras tienes, #0?

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por Veren
23 Jan 2016, 20:42

Oye, que si no te han llamado de las prácticas es porque tú no has insistido. No veas la de bombardeos de e-mails que tuve que enviar yo para que me hicieran caso... y me hicieron caso.
Aunque vamos, al final estoy igual que tú. Me voy a meter a estudiar otra vez por el simple hecho de poder enchufarme en otro país, aunque me gusta bastante lo que es.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por wqidmhoqiu
23 Jan 2016, 21:46

#6 #6 alice_gould_de_almenara dijo: #5 Te lo tienes merecido, por zángana.JOJOJOJO LOL

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por peppercat
23 Jan 2016, 22:34

Lo creas o no, tal vez es tu alto grado de estudios lo que te está deteniendo (muchas empresas asumen que alguien con alta escolaridad va a dejar el trabajo en cuanto les salga algo mejor o que van a querer cobrar sueldos más altos). Comprendo que puede ser muy frustrante, pero ¿Y si sacas un título o el master de currículum y pruebas suerte? Conozco gente a la que le ha funcionado.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por davo_desencadenado
24 Jan 2016, 00:28

O sea, mirad, tengo 2 carreras y master. Te aviso que ADE es el magisterio de las economicas, no cuenta. Asi que solo tienes una.

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por er_banana
24 Jan 2016, 01:04

Sal del país

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por teetothedee
24 Jan 2016, 01:30

#7 #7 youka35 dijo: #6 Tú tendrás varias carreras, pero educación poca.Ésta que va a tener carreras, si no tiene ni la ESO.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por programatrix20
24 Jan 2016, 02:32

Eso de que no hay trabajo y no trabajas es el mayor cuento que he escuchado. Se sincera, no teines necesidad de trabajar, te mantienen y por ello esperas un trabajo acorde a lo que quieres ni más ni menos. Porque cuando la necesidad aprieta hay trabajo, ¡Vaya si lo hay!. Pero claro si te crees sobre cualificada para limpiar escaleras o para trabajar en restauración es lógico que no tengas trabajo...
Si no tienes trabajo, te lo buscas tu misma, conozco a gente que gana dinero revendiendo artículos, creando webs o simplemente aplicando lo aprendido en su formación universitaria de cara autónoma hacia la sociedad para ganar dinero..., yo mismo tuve una época en la que me ganaba dinero piranteando Play Station 2 (hace ya tiempo). Si quieres, encuentras como ganar dinero...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por programatrix20
24 Jan 2016, 02:40

#15 #15 programatrix20 dijo: Eso de que no hay trabajo y no trabajas es el mayor cuento que he escuchado. Se sincera, no teines necesidad de trabajar, te mantienen y por ello esperas un trabajo acorde a lo que quieres ni más ni menos. Porque cuando la necesidad aprieta hay trabajo, ¡Vaya si lo hay!. Pero claro si te crees sobre cualificada para limpiar escaleras o para trabajar en restauración es lógico que no tengas trabajo...
Si no tienes trabajo, te lo buscas tu misma, conozco a gente que gana dinero revendiendo artículos, creando webs o simplemente aplicando lo aprendido en su formación universitaria de cara autónoma hacia la sociedad para ganar dinero..., yo mismo tuve una época en la que me ganaba dinero piranteando Play Station 2 (hace ya tiempo). Si quieres, encuentras como ganar dinero...
@programatrix20 Y sinceramente conozco muchos sitios donde hay trabajo, pero la gente no quiere ir a trabajar, porque no los consideran acordes. El campo, cuidado de ancianos, limpieza, etc... Y una empresa valora mucho más la iniciativa haber trabajado aunque no sea nada del sector, a una persona parada que solo tiene formación académica a sus 28 años. Se nota que si no hay necesidad y eres mantenida no pegas un palo al agua. Conozco un caso donde de la noche a la mañana una conocida pasó de tener la vida segura a no tener practiacmente nada, si tenía que ir de feria en feria vendiendo patatas adelante, venía productos de cosmética y se hizo una cartera de clientes, cuidaba niños.Formación cero. ¿Y tu no consigues ni un trabajo? ANDA YA

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por tresveinticuatro
24 Jan 2016, 12:05

Si tienes dos carreras y un máster y, como la mayoría, no estudiabas y trabajabas al tiempo es normal que hayas llegado a los 28 años sin experiencia. No te preocupes que eso es un buen currículo. No has estado sin hacer nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por nowaymdfck
24 Jan 2016, 17:55

Huye de España, yo no acabe mi carrera, mi inglés era pésimo y decidí venirme a Inglaterra. Por trabajar de camarera en mis primeros meses cobraba más que mi padre que es representante de varias empresas grandes.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por rosenrot3
24 Jan 2016, 18:40

Lo primero es plantearte si de lo que has estudiado ahora mismo hay empleo aquí, y lo segundo, trabajos hay muchos, puede que no sean tu máxima en la vida, pero quizá como apaño si no quieres o puedes irte fuera te sirvan para ganar un dinero y al menos hacer currículum, ¿no? Que yo sepa en supermercados, tiendas y demás siempre contratan gente. Piensa que puede ser algo temporal.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por youka35
24 Jan 2016, 18:57

#14 #14 teetothedee dijo: #7 Ésta que va a tener carreras, si no tiene ni la ESO.@teetothedee Si yo lo decía porque llamaba vaga a la que solo tenía la ESO.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por pepitou85
24 Jan 2016, 19:10

Yo estaba en una situación parecida. 1) Recurre a todos los que conozcas para que te recomienden desde dentro de su empresa, pues es más fácil entrar recomendado que echando el curriculum. 2) Si te ofrecen un trabajo de lo tuyo en una compañía medianamente importante, ACÉPTALO Y HAZLO LO MEJOR QUE SEPAS, aunque trabajes de sol a sol y no te den ni para el bus, siempre con humildad y agradeciendo hasta el último minuto que te den. 3) si vuelves a apuntarte a un master búscate tú las prácticas ofreciéndote a todo Dios. 4) aprende a venderte, practica entrevistas y dinámicas de grupo con todo el mundo que conozcas una y otra vez para corregir hasta el último fallo que tengas.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por pepitou85
24 Jan 2016, 19:22

#16 #16 programatrix20 dijo: #15 @programatrix20 Y sinceramente conozco muchos sitios donde hay trabajo, pero la gente no quiere ir a trabajar, porque no los consideran acordes. El campo, cuidado de ancianos, limpieza, etc... Y una empresa valora mucho más la iniciativa haber trabajado aunque no sea nada del sector, a una persona parada que solo tiene formación académica a sus 28 años. Se nota que si no hay necesidad y eres mantenida no pegas un palo al agua. Conozco un caso donde de la noche a la mañana una conocida pasó de tener la vida segura a no tener practiacmente nada, si tenía que ir de feria en feria vendiendo patatas adelante, venía productos de cosmética y se hizo una cartera de clientes, cuidaba niños.Formación cero. ¿Y tu no consigues ni un trabajo? ANDA YAa día de hoy no te valoran demasiado ni siquiera haber trabajado en algo relacionado con la que sería tu misión, se buscan especialistas para todo. mientras no hayas estado parado les importa un bledo si has estado trabajando, estudiando o de misionero en korea del norte.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por ciro
24 Jan 2016, 20:16

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que estoy bastante agobiada. Tengo 28 años y aún no he tenido ni un solo empleo en toda mi vida. Nunca me llamaron para prácticas de la universidad. Y para un trabajo que encontré hace poco me quisieron timar y no pagarme... No se qué hacer. Tengo 2 carreras y un máster y ni aún así. TQDTira de contactos. Yo he estado más o menos como tú pero siempre sale algo.
Si hace falta, miente en tu CV.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por esentor
25 Jan 2016, 12:02

Te va a sonar raro el consejo, pero quita tus estudios de tu CV dependiendo de a donde lo envias.

En algunos casos es contraproducente. Es una putada, pero es la verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por davidddd
25 Jan 2016, 15:31

#2 #2 yulietlove dijo: Ánimo, tengo una carrera y estoy en las mismas... tengo edad semejante a la tuya y sólo trabajé un verano como cajera, pagándome una miseria... @yulietlove es que os mienten. ¿Quieres trabajo? Formación Profesional. ¿Quieres conocimiento? Grado.

Yo hice FPGS y he estado en paro 2 meses y no consecutivos, y llevo 5 años en activo. En la FP haréis prácticas de empresa (no remuneradas) y si lo haces bien te suelen cojer...

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por sanderesa
27 Jan 2016, 03:52

Emigra mientras aún estes joven y tengas fuerzas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!