Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que los responsables de la actual situación laboral somos en parte nosotros por preferir las grandes superficies antes que el pequeño comercio. Después el autónomo tiene que cerrar y nos tenemos que prestar a trabajar bajo condiciones de remuneración pésima para una gran empresa por no ver otra opción laboral.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por sosunaperra el 29 Jan 2016, 13:20 / Trabajo

Todos, tenía que decir que los responsables de la actual situación laboral somos en parte nosotros por preferir las grandes superficies antes que el pequeño comercio. Después el autónomo tiene que cerrar y nos tenemos que prestar a trabajar bajo condiciones de remuneración pésima para una gran empresa por no ver otra opción laboral. TQD

#1 por highlander321
30 Jan 2016, 23:07

Las grandes superficies ofrecen precios mucho más asequibles y competitivos que los pequeños comercios, por no hablar de la comodidad que supone tener en un mismo lugar todo lo que necesites comprar. Además, las grandes superficies también generan puestos de trabajo; muchos más de los que parece a simple vista: desde los transportistas que traen tales ingentes cantidades de producto hasta el personal de la limpieza responsable de dejarlo todo higiénicamente aseado.
No veo dónde está el problema de las grandes superficies.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#2 por drucatar
30 Jan 2016, 23:26

#1 #1 highlander321 dijo: Las grandes superficies ofrecen precios mucho más asequibles y competitivos que los pequeños comercios, por no hablar de la comodidad que supone tener en un mismo lugar todo lo que necesites comprar. Además, las grandes superficies también generan puestos de trabajo; muchos más de los que parece a simple vista: desde los transportistas que traen tales ingentes cantidades de producto hasta el personal de la limpieza responsable de dejarlo todo higiénicamente aseado.
No veo dónde está el problema de las grandes superficies.
@highlander321 En que el de abajo cada día cobra menos y el de arriba cada día cobra más. No lo digo como algo terrible, pero a largo plazo es (como estamos viendo) insostenible. Pocos trabajos tienen peor remuneración/imagen que un empleado del Zara (o un niño cosiendo calcetines en China). Y Zara ni siquiera lo relacionamos con algo caro, asequible, duradero o cutre. Sin embargo su propietario es de los hombres más ricos del mundo. ¿Ha aumentado el sueldo de sus empleados proporcionalmente a lo que ha aumentado el suyo? ¿Es de verdad este el mundo que todos deseamos?¿500 ricos y miles de millones de MUY pobres? Todo porque todos pensamos que somos mejor que el de al lado y merecemos ser de los 500 ricos a cualquier precio.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#3 por megustanlosfindes
30 Jan 2016, 23:35

Pero ya no es solo eso, sino que las grandes multinacionales tienen su domicilio fiscal en un paraiso fiscal y apenas pagan impuestos, y sus fábricas en países subdesarrollados pagando sueldos miserables.
Por ejemplo amazon y apple tienen su domicilio fiscal en las islas caiman, lo que compras en amazon por internet va directo al bolsillo de los propietarios, sin pagar impuestos y sin crear empleo.
Es una gran verdad que si seleccionaramos donde comprar las cosas ayudaríamos muchísimo a paliar la desigualdad.

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por queerspain
30 Jan 2016, 23:55

Es cuestion de capitalismo oligarquico, si tienes muchos competidores, el capitalismo funciona, por eso antes de que hubiera oligopolios en cada sector (ahora lo hay hasta en las lechugas), hay variedad y dinamismo, cuando quiebran pocas empresas se va todo a la mierda ( como pasa en el sector bancario, que absorbe y absorbe, que a c/p es rentable pero en crisis es letal, porque en oligopolios todas las empresas depende de todas mucho mas). La competencia imperfecta mata a la economía de mercado en si, ademas de unas legislaciones tremendamente laxas que impiden una competencia perfecta y no desleal.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por queerspain
31 Jan 2016, 00:03

La globalización ha matado a las economías y su progresión natural, si alteras el orden y permites que las rentas sean completamente desiguales, si los paises ya no valen absolutamente nada en cuanto a soberanía nacional pagando impuestos como todo hijo de vecino, y los gobiernos neoliberales (el 98% del planeta) se venden al mejor postor (al que ponga empresas con asquerosas condiciones laborales y ademas no pague impuestos porque si no se va por no ganar suficiente... Pues asi estamos, y la alternativa altermundista reducida en colectivos como ATTAC y en partidos marginales, salvo Podemos que es la única esperanza de los PIGS y la UE en general.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por er_banana
31 Jan 2016, 02:02

Claro... porque el hecho de que un autónomo tenga que pagar 300€/trimestre ingrese 10.000 o ingrese 500 y que las grandes fortunas guardan su capital en refugios fiscales (traducción auténtica de tax haven no heaven) no tienen nada que ver.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por queerspain
31 Jan 2016, 02:05

Quien se cree que el neoliberalismo arrollador de economias nacionales y precariedad laboral a escala mundial, ademas de acabar con todos los recursos con excedentes y sin reemplazo alguno, es la economñía necesaria para hoy y mañana, está condenandonos a todxs.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por 1nim
31 Jan 2016, 16:40

#2 #2 drucatar dijo: #1 @highlander321 En que el de abajo cada día cobra menos y el de arriba cada día cobra más. No lo digo como algo terrible, pero a largo plazo es (como estamos viendo) insostenible. Pocos trabajos tienen peor remuneración/imagen que un empleado del Zara (o un niño cosiendo calcetines en China). Y Zara ni siquiera lo relacionamos con algo caro, asequible, duradero o cutre. Sin embargo su propietario es de los hombres más ricos del mundo. ¿Ha aumentado el sueldo de sus empleados proporcionalmente a lo que ha aumentado el suyo? ¿Es de verdad este el mundo que todos deseamos?¿500 ricos y miles de millones de MUY pobres? Todo porque todos pensamos que somos mejor que el de al lado y merecemos ser de los 500 ricos a cualquier precio.@drucatar Sí, pero también hay pequeño comercio que juega la baza del producto hecho en España "de manera responsable" y no siempre es mejor, ni sus empleados cobran más, pero es el doble de caro. Muchos productos ecológicos son mucho más caros. Un medicamento "natural" de parafarmarcia/herboristería puede costarte 15 euros cuando un simple ibuprofeno vale 2. Tienes toda la razón en lo que dices, toda, pero yo me pregunto cuántas alternativas hay. Ha llegado un momento en que el consumidor tiene que invertir mucho tiempo comparando entre las características de distintos productos y se tiene que ir caso por caso buscando ese comercio de proximidad que ofrece buen producto, hecho de manera responsable y asequible.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por ladycorazonoscura
1 Feb 2016, 18:34

Hablas como si los sueldos de PyMEs fuera muy superior.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!