Tenía que decirlo / A todos (en especial a alumnos de bachillerato), tenía que decir que eso de que existe un trabajo de tus sueños que al realizarlo será como no trabajar es una mentira enorme. Esa propaganda capitalista-liberal o lo que sea es un engaño. Haced lo que queráis en la vida pero sabed que si el trabajo fuese tan maravilloso los ricos y los reyes y nobles trabajarían también.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por Anónimo el 5 Feb 2016, 11:58 / Trabajo

A todos (en especial a alumnos de bachillerato), tenía que decir que eso de que existe un trabajo de tus sueños que al realizarlo será como no trabajar es una mentira enorme. Esa propaganda capitalista-liberal o lo que sea es un engaño. Haced lo que queráis en la vida pero sabed que si el trabajo fuese tan maravilloso los ricos y los reyes y nobles trabajarían también. TQD

#1 por imaginatequetengounbuennombre
6 Feb 2016, 18:04

¿Los comunistas no estudian ni trabajan?

1
A favor En contra 17(17 votos)
#2 por tahdonvoima
6 Feb 2016, 18:05

Qué majadería.

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por ralf
6 Feb 2016, 18:06

Ehm..."propaganda capitalista-liberal", "los ricos, reyes y nobles"...hueles a perroflauta a kilómetros, amigo. Por cierto, ¿Qué experiencia laboral tienes tú?

El trabajo es el que es: Algo que necesitas para vivir, y cualquiera te puede contar anécdotas tanto buenas como malas, no es ni algo estupendo y maravilloso, ni tampoco meterse en una cueva llena de trolls, es una cosa más de la vida en la que vas a pasar mucho tiempo, y créeme, mejor eso porque por lo menos eres alguien productivo para cualquier sociedad que se precie (Dime una sóla civilización que haya sobrevivido sin trabajadores).

1
A favor En contra 21(27 votos)
#4 por aab07
6 Feb 2016, 18:08

Creo que la frase esa se refiere a que si te gusta tu trabajo sera gratificante y entretenido y no un estorbo obligatorio. Pero claro es mas fácil decir que es culpa del capitalismo que no te guste tu trabajo y estés toda tu vida amargado. Y si existe un trabajo de tus sueños, conozco gente que ama su trabajo y lo disfruta.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#5 por davo_desencadenado
6 Feb 2016, 18:10

A ver, hay trabajos que parecen más agradecidos.

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por alcanza2
6 Feb 2016, 18:12

Es importante elegir bien lo que vas a estudiar para que el trabajo sea mas ameno, pero lo de "trabajar será como no trabajar" es una tontería hipster. Por mucho que te guste en un principio vas a tener que dedicarle muuuchas horas y vas a quedarte sin tiempo para otras necesidades y aficiones. También, vas a entrar en una empresa y tendrás que aguantar al jefe y a la dinámica empresarial.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por paquilo
6 Feb 2016, 18:13

El trabajo dignifica al hombre.

Karl Marx.

Je je je

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por lechosito
6 Feb 2016, 18:14

El capitalismo mató a los padres de Batman.

A favor En contra 14(14 votos)
#9 por aab07
6 Feb 2016, 18:15

#4 #4 aab07 dijo: Creo que la frase esa se refiere a que si te gusta tu trabajo sera gratificante y entretenido y no un estorbo obligatorio. Pero claro es mas fácil decir que es culpa del capitalismo que no te guste tu trabajo y estés toda tu vida amargado. Y si existe un trabajo de tus sueños, conozco gente que ama su trabajo y lo disfruta.por cierto de que c0ño hablas de nobles? Hoy en día los títulos son solo honorarios no sirven para nada, suenas al típico que piensa que todo se arregla con "revoluciones"

1
A favor En contra 8(8 votos)
#11 por manocornuda
6 Feb 2016, 18:19

Chairo, mamerto, perroflauta, o de lleno estúpido, no se como definirte

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por herr_realista
6 Feb 2016, 18:21

Tu, anticapitalista. ¿Sabes que la base del comunismo es precisamente el trabajo? Así que no sé de dónde cojones te sacas eso de capitalista y liberal. Que pueda gustarte más o menos tu trabajo va independiente de la ideología. Deja de decir gilipolleces que nos dejas como el culo a los rojos de bien

A favor En contra 17(17 votos)
#13 por psigma
6 Feb 2016, 18:22

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por jruiztri
6 Feb 2016, 18:24

Tu eres muy rarito no?

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por superpollastre
6 Feb 2016, 18:32

porque ser feliz con tu trabajo no es una posibilidad....
anda y que te peten, mi madre trabaja como profesora de música y te puedo asegurar que adora su trabajo.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por psigma
6 Feb 2016, 18:36

#1 #1 imaginatequetengounbuennombre dijo: ¿Los comunistas no estudian ni trabajan?No, les basta con comer niños.

A favor En contra 2(6 votos)
#17 por the_incredible_bill
6 Feb 2016, 18:40

Que verborrea.

Por obligación no gusta hacer nada, pero si estás ejerciendo algo que te llena, es mucho menos agotador y más gratificante.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ladycorazonoscura
6 Feb 2016, 18:48

Déjame adivinar. Con suerte habrás lavado platos un fin de semana durante 6 horas y habrás quedado cansado, oliendo a fideuà y puede que medio deshidratado como me pasó a mí; eso con suerte.
Que tú quieras ser un parásito que quiere vivir a costa de los demás sin haber creado nada de riqueza en tu vida no quiere decir que sea algo que queramos todos. Por cierto, todos los sistemas políticos humanistas dignifican el trabajo, no solo el liberalismo.
Los reyes suelen tener trabajos durante su juventud y una vez coronados son algo parecido a un ministro de exterior. Los nobles ya lo son solo de nombre. Los ricos, salvo que pongan su dinero en una cuenta en Suiza para que cresca un 1% anual tienen que pensar en como mantener lo ganado y aumentarlo.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#19 por onikirimaru
6 Feb 2016, 19:56

#9 #9 aab07 dijo: #4 por cierto de que c0ño hablas de nobles? Hoy en día los títulos son solo honorarios no sirven para nada, suenas al típico que piensa que todo se arregla con "revoluciones" @aab07 , #18 #18 ladycorazonoscura dijo: Déjame adivinar. Con suerte habrás lavado platos un fin de semana durante 6 horas y habrás quedado cansado, oliendo a fideuà y puede que medio deshidratado como me pasó a mí; eso con suerte.
Que tú quieras ser un parásito que quiere vivir a costa de los demás sin haber creado nada de riqueza en tu vida no quiere decir que sea algo que queramos todos. Por cierto, todos los sistemas políticos humanistas dignifican el trabajo, no solo el liberalismo.
Los reyes suelen tener trabajos durante su juventud y una vez coronados son algo parecido a un ministro de exterior. Los nobles ya lo son solo de nombre. Los ricos, salvo que pongan su dinero en una cuenta en Suiza para que cresca un 1% anual tienen que pensar en como mantener lo ganado y aumentarlo.
@ladycorazonoscura que los títulos nobiliarios no valen para nada lo demuestra la casa de Alba mísmamente.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#20 por pepitou85
6 Feb 2016, 20:10

#19 #19 onikirimaru dijo: #9 @aab07 , #18 @ladycorazonoscura que los títulos nobiliarios no valen para nada lo demuestra la casa de Alba mísmamente.¿tu crees que la casa de alba son ricos por tener un título? ¿O son ricos por mantener su patrimonio? Pq si no recuerdo mal fue el conde de floridablanca el que salió en un reportaje de tv diciendo que trabajaba en pocoyó y que su título le valía para poco más que problemas y estar invitado a algunos actos oficiales... y eso que era un ritulo de los importantes...

Hay aue tener mentalidad medieval para pensar que los ricos y los nobles no trabajan.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por pepitou85
6 Feb 2016, 20:13

Incluso el más beneficiado, que es el rey tiene un trabajo que algunos consideraríamos asqueroso por tener siempre que estar de buenas maneras, representando a todos y, como estos días, recibiendo a gentuza política con la que tienes que pasar horas hablando y sonriendo.

A mí ni con un sueldazo me tientan a aceptar esas obligaciones.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por alittlerunaway
6 Feb 2016, 20:29

Amargado. Espera, espera, que te lo repito amargaaaaaado. Si no has encontrado algo que te encante y de lo que puedas currar es tu problema, pero eso no quiere decir que no exista. Te lo dice alguien que ha trabajado de lo que más le flipaba en el mundo, sin cobrar si quiera y con una sonrisa de oreja a oreja todos los días. La putada es llegar a conseguirlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por squeespleen
6 Feb 2016, 20:57

Puede que no lo exista para todos, pero para mi enseñar/investigar matemática no es como trabajar. Puede tener sus momentos frustrantes, pero los hobbies también los tienen. De hecho recuerdo haberme frustrado mas con videojuegos que con matemática.
Y en la historia hay muchos matemáticos que eran nobles y no necesitaban de esto para vivir.
Así que no.
Pero reconozco que es irrealista pensar que todos van a tener un trabajo de sus sueños, hay muchos trabajos que son necesarios pero no se me ocurre como a alguien podría parecerle el trabajo de sus sueños.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por tradico
6 Feb 2016, 21:03

#3 #3 ralf dijo: Ehm..."propaganda capitalista-liberal", "los ricos, reyes y nobles"...hueles a perroflauta a kilómetros, amigo. Por cierto, ¿Qué experiencia laboral tienes tú?

El trabajo es el que es: Algo que necesitas para vivir, y cualquiera te puede contar anécdotas tanto buenas como malas, no es ni algo estupendo y maravilloso, ni tampoco meterse en una cueva llena de trolls, es una cosa más de la vida en la que vas a pasar mucho tiempo, y créeme, mejor eso porque por lo menos eres alguien productivo para cualquier sociedad que se precie (Dime una sóla civilización que haya sobrevivido sin trabajadores).
@ralf no dice que no se tenga que trabajar, dice que lo de encontrar un trabajo tan perfecto para ti que iras a trabajar todos los dias con una sonrisa, es una mentira, que si hay gente que evita trabajar si puede, es por algo

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por onikirimaru
6 Feb 2016, 21:29

#20 #20 pepitou85 dijo: #19 ¿tu crees que la casa de alba son ricos por tener un título? ¿O son ricos por mantener su patrimonio? Pq si no recuerdo mal fue el conde de floridablanca el que salió en un reportaje de tv diciendo que trabajaba en pocoyó y que su título le valía para poco más que problemas y estar invitado a algunos actos oficiales... y eso que era un ritulo de los importantes...

Hay aue tener mentalidad medieval para pensar que los ricos y los nobles no trabajan.
@ultracab Patrimonio amasado y sostenido con el sudor de sus frentes y por supuesto, los callos de sus manos. A la infanta Cristina tampoco le sirve de nada su linaje...

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por onikirimaru
6 Feb 2016, 21:36

#21 #21 pepitou85 dijo: Incluso el más beneficiado, que es el rey tiene un trabajo que algunos consideraríamos asqueroso por tener siempre que estar de buenas maneras, representando a todos y, como estos días, recibiendo a gentuza política con la que tienes que pasar horas hablando y sonriendo.

A mí ni con un sueldazo me tientan a aceptar esas obligaciones.
@ultracab Bueno, si a Felipe se le hace muy cuesta arriba su currelo siempre puede dejarlo y buscarse otra cosa. Con su preparación y excelso currículo no debería costarle demasiado encontrar algo de lo suyo.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por ladycorazonoscura
6 Feb 2016, 22:42

#19 #19 onikirimaru dijo: #9 @aab07 , #18 @ladycorazonoscura que los títulos nobiliarios no valen para nada lo demuestra la casa de Alba mísmamente.@onikirimaru Esto, no. La casa de Alba demuestra que el patrimonio te hace rico.
Si tu consigues un patrimonio inmenso también se lo podrás dejar a tus hijos, aunque no tengas el titulo de Emperador del SIRG.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por onikirimaru
6 Feb 2016, 22:50

#27 #27 ladycorazonoscura dijo: #19 @onikirimaru Esto, no. La casa de Alba demuestra que el patrimonio te hace rico.
Si tu consigues un patrimonio inmenso también se lo podrás dejar a tus hijos, aunque no tengas el titulo de Emperador del SIRG.
@ladycorazonoscura Si mantienen ése patrimonio es por que mantienen el título. Si les retiraran los títulos habría que retirarles el patrimonio ligado a estos.

Además, si mal no recuerdo en el caso de que Escocia hubiera elegido independizarse hace un par de años en su referéndum y en su nuevo estado hubieran implementado una monarquía... ¿sabes quien hubiera sido la reina por titulación dinástica?... nuestra difunta duquesa de Alba. Así que bueno, a día de hoy siguen teniendo su utilidad práctica los títulos nobiliarios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por moonlight_shadow
7 Feb 2016, 00:50

Yo si pudiera permitírmelo no curraría ni de coña. Estoy 100% de acuerdo contigo, por mucho que disfrutes de tu trabajo, al final siempre se hace monótono y lo aborreces. Al menos, a mí me pasa así.

Los títulos nobiliarios se mantienen invirtiendo dinero en ellos. Por lo tanto, no sé yo hasta qué punto será un chollo poseer uno. No tiene ninguna ventaja.

#23 #23 squeespleen dijo: Puede que no lo exista para todos, pero para mi enseñar/investigar matemática no es como trabajar. Puede tener sus momentos frustrantes, pero los hobbies también los tienen. De hecho recuerdo haberme frustrado mas con videojuegos que con matemática.
Y en la historia hay muchos matemáticos que eran nobles y no necesitaban de esto para vivir.
Así que no.
Pero reconozco que es irrealista pensar que todos van a tener un trabajo de sus sueños, hay muchos trabajos que son necesarios pero no se me ocurre como a alguien podría parecerle el trabajo de sus sueños.
Pero los hobbies si te frustran los puedes aparcar, ya sea temporal o definitivamente. Un trabajo aunque te frustre, puede que si lo dejes no tengas cómo mantenerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ladycorazonoscura
7 Feb 2016, 01:56

#28 #28 onikirimaru dijo: #27 @ladycorazonoscura Si mantienen ése patrimonio es por que mantienen el título. Si les retiraran los títulos habría que retirarles el patrimonio ligado a estos.

Además, si mal no recuerdo en el caso de que Escocia hubiera elegido independizarse hace un par de años en su referéndum y en su nuevo estado hubieran implementado una monarquía... ¿sabes quien hubiera sido la reina por titulación dinástica?... nuestra difunta duquesa de Alba. Así que bueno, a día de hoy siguen teniendo su utilidad práctica los títulos nobiliarios.
@onikirimaru Estás confundido con políticas de propiedad decimononicas. En los nobles se aplicaba la propiedad vinculada, que vinculaba la propiedad a una familia, al aplicarse la desvinculación la propiedad vinculada pasa a ser propiedad privada que pueden vender. La casa de Alba puede vender su patrimonio, poner el dinero de la venta en la Suiza y vivir de las rentas pero seguirían manteniendo el título.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por peppercat
7 Feb 2016, 02:44

Es triste que no sea tu caso, pero te aseguro que habemos quienes realmente disfrutamos con nuestro trabajo. El mío era mi sueño desde inicios de la adolescencia y lo adoro. Una frase que repito a menudo es "al fin me pagan por hacer esto".

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por inca58
7 Feb 2016, 02:50

Yo como educadora, no lo veo como un trabajo. Y lo adoro. No es un trabajo porque voy agustísimo. Te has equivocado de lkeno. Cuando un trabajo es vocacional... Y no habléis de perroflautas porque aquí tenéis una.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por maldini
7 Feb 2016, 13:45

Pero es que ser rey es un trabajo. Y los ricos y demás también trabajan...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por bosquitroll
7 Feb 2016, 18:49

Que tqd más amargado por favoor

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!