Tenía que decirlo / Trabajadores, tenía que decir que si hacéis horas extras y no habláis ni pactáis nada, la empresa no os las tiene que pagar con dinero, os dará días libres (descansos) tras 4 meses. La ignorancia de las leyes no hace que os quieran estafar. Hay que informarse, porque muchas veces con el silencio consentís cosas que no queréis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por costo el 6 Mar 2016, 20:51 / Trabajo

Trabajadores, tenía que decir que si hacéis horas extras y no habláis ni pactáis nada, la empresa no os las tiene que pagar con dinero, os dará días libres (descansos) tras 4 meses. La ignorancia de las leyes no hace que os quieran estafar. Hay que informarse, porque muchas veces con el silencio consentís cosas que no queréis. TQD

#1 por pomelosensual
8 Mar 2016, 18:17

Normalmente se hace hora libres habiendo hablado antes con tu superior para que así puedas obtener una remuneración extra u otra cosa que hayas acordado. Otra cosa es que te obligue hacerlas sin que te pague nada.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por costo
8 Mar 2016, 18:20

#1 #1 pomelosensual dijo: Normalmente se hace hora libres habiendo hablado antes con tu superior para que así puedas obtener una remuneración extra u otra cosa que hayas acordado. Otra cosa es que te obligue hacerlas sin que te pague nada.@alexrotten En efecto, no te pueden obligar. Pero hay que estar a loro de las cosas porque muchas veces pensamos algo que luego en la realidad es otra cosa diferente. La verdad no pensaba que me publicaran este TDQ porque está mal redactado pero en esencia transmite lo correcto: Si haces horas extras y no tienes nada pactado ni con la empresa ni convenio, te darán días libres no dinero.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por patapalo87
8 Mar 2016, 18:27

Ya. Y si ni te da pasta ni vacaciones, porque te amenazan con largarte y buscarse a otro? Eso, por lo menos en el sector de la construcción, que es el mío, es bastante usual.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por davo_desencadenado
8 Mar 2016, 19:52

Por eso recomiendo un buen cloroformo cuando vayamos a *******

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por tradico
8 Mar 2016, 20:26

#3 #3 patapalo87 dijo: Ya. Y si ni te da pasta ni vacaciones, porque te amenazan con largarte y buscarse a otro? Eso, por lo menos en el sector de la construcción, que es el mío, es bastante usual.se supone que esas situaciones deben denunciarse ante la autoridad laboral, aunque sea al menos de forma anónima.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#6 por er_banana
9 Mar 2016, 01:44

Se supone que todos esos puntos se acuerdan en los contratos pero con la temporalidad que hay en el mercado laboral que contratan a una persona y la echan después de pestañear para meter a otra ya me dirás tú cómo.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por patapalo87
9 Mar 2016, 13:58

#5 #5 tradico dijo: #3 se supone que esas situaciones deben denunciarse ante la autoridad laboral, aunque sea al menos de forma anónima. @tradico Es bastante más complicado cuando estás trabajando en un país del que no entiendes el idioma, como Turquía, en mi caso, y estás contratado como local, con lo que no puedes poner una queja en España.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por patapalo87
9 Mar 2016, 14:03

#5 #5 tradico dijo: #3 se supone que esas situaciones deben denunciarse ante la autoridad laboral, aunque sea al menos de forma anónima. @tradico Además, al ser una situación generalizada, puedes poner la denuncia y todo lo que tú quieras, si por dicha denuncia obligan a la empresa a abonarte las horas extras, ya te conviertes en persona non grata, la empresa intentará despedirte a la mínima y tendrás una mala referencia para futuros puestos de trabajo. Está organizado de forma que, al haber mucha más demanda que oferta de trabajo, los tabajadores están (estamos) en una posición de debilidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por patapalo87
9 Mar 2016, 14:05

#2 #2 costo dijo: #1 @alexrotten En efecto, no te pueden obligar. Pero hay que estar a loro de las cosas porque muchas veces pensamos algo que luego en la realidad es otra cosa diferente. La verdad no pensaba que me publicaran este TDQ porque está mal redactado pero en esencia transmite lo correcto: Si haces horas extras y no tienes nada pactado ni con la empresa ni convenio, te darán días libres no dinero. @costo Lo normal es que en el contrato se defina la forma de remuneración de las horas extras, hay que refererise a lo que se ha acordado en él, no se dan vacaciones por defecto.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!