Tenía que decirlo / Clase obrera y trabajadora, tenía que decir que es increíble que tal y como están nuestras condiciones económicas (precariedad laboral, brecha salariar para las mujeres, horarios interminables) aun no hayáis salido a la calle a intentar cambiar las cosas. La clase dominante dueña del IBEX y las grandes empresas os tiene totalmente alienados/as con pan y circo. ¡Despertad y luchad por lo que nos pertenece!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por Daigual el 22 abr 2016, 09:28 / Trabajo

Clase obrera y trabajadora, tenía que decir que es increíble que tal y como están nuestras condiciones económicas (precariedad laboral, brecha salariar para las mujeres, horarios interminables) aun no hayáis salido a la calle a intentar cambiar las cosas. La clase dominante dueña del IBEX y las grandes empresas os tiene totalmente alienados/as con pan y circo. ¡Despertad y luchad por lo que nos pertenece! TQD

#4 por nodigodiferentedigorara
23 abr 2016, 14:08

Hablas en verbos en 2 persona, no incluyéndote... Salvo cuando algo te pertenece. Es decir, que se despierten, luchen y den cuenta otros por lo que a ti también te pertenece, no?
No se si alguien más se ha dado cuenta de ese uso de los tiempos, persona y modos verbales. Aunque lo diga en un hipotético y ella tmb pertenezca; hecho que incluso me resultaría peor ya que pides algo que tampoco haces.

A favor En contra 14(18 votos)
#7 por rodionromanovitchraskolnikov
23 abr 2016, 14:17

TQD patrocinado por IU. Cuanta terminología marxista, me gusta, contratado.

A favor En contra 9(15 votos)
#3 por yayoyo
23 abr 2016, 14:03

Dijo Karl Marx.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por sarcasmosinbarroquismos
23 abr 2016, 14:10

Alzemos el puño compañeros!!

No,en serio esto me recuerda a esa propaganda antigua de carácter político

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por psicodeliccat
23 abr 2016, 14:27

Jajajajjaaja rojooooooooo!

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por yrwa
23 abr 2016, 14:03

Yo voto por una revolución no pacífica. ¿Alguien se apunta?

2
A favor En contra 3(15 votos)
#12 por alma_dreamer
23 abr 2016, 14:47

No es algo tan sencillo, es muy complicado echarse a la calle, pase lo que pase, y luchar en estos momentos. Hay gente que tiene familias que mantener, parejas... Sinceramente, creo que la mejor revolución es la revolución en las urnas, aunque para ello tendrían que quitar la asquerosa Ley d'Hondt, y no aceptar (NADIE) trabajos en condiciones precarias. Todo cambiaría sin necesidad de pegarnos entre nosotros, que muriese gente y que el clima social se hiciese insostenible. Y, por supuesto, sanciones para las empresas que tienen a la gente trabajando en condiciones penosas.
#11 #11 uny01 dijo: Yo siempre he dicho que lo peor que le pudo pasar a los españoles fue que la selección ganase la Eurocopa y el mundial en pleno apogeo de la crisis. Como borregos que si la selección esto y la selección lo otro y nos dieron por todos lados. La versión más salvaje de "pan y circo". Tenemos lo que nos merecemos.@uny01 hombre, yo creo que distraer un poco la mente de las penalidades de la vida no tiene nada de malo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por danisaurio01
23 abr 2016, 14:22

feliz dia del libro

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por seguroquepuedesleeresto
23 abr 2016, 14:32

#2 #2 yrwa dijo: Yo voto por una revolución no pacífica. ¿Alguien se apunta?TOMEMOS LAS CALLES TODOS JUNTOS, COMPAÑEROS !

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por ispo
23 abr 2016, 14:49

Es fácil aplaudir la noche Debout, lo difícil es hacer boche de pie. Miedo? Seguramente. Desorganización? También. Intereses diferentes? Por supuesto. No puede haber una lucha mientras yo te anime desde mi sofá. No puede haber lucha mientras el Estado nos tiene entretenidos. No puede haber lucha cuando el propósito es volver a la época de la burbuja.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por costo
23 abr 2016, 14:59

Otro que se piensa que por salir a la calle a grito pelado y ondeando banderas se logrará cambiar la economía..................................

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por costo
23 abr 2016, 15:00

#14 #14 costo dijo: Otro que se piensa que por salir a la calle a grito pelado y ondeando banderas se logrará cambiar la economía..................................@costo Primero hay que empezar por estabilidad política, que actualmente en España no tenemos.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por beingahumbug
23 abr 2016, 15:56

Tú mucho tampoco haces, reina.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por jjjavi87
23 abr 2016, 15:57

"aún no HAYÁIS salido a la calle..." "despertad y luchad por lo que NOS pertenece". Vamos, que salgan otros a la calle y de paso luchen por lo tuyo no?

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por twoinarow
23 abr 2016, 23:59

#28 #28 ubermench dijo: #22 @twoinarow Una consecuencia de ello es la selección natural. @lorkantzon ¿De ello? ¿De qué exactamente?

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por staphilococcus_aureus
23 abr 2016, 23:45

España es un pais de borregos analfabetos agilipollados. En otros paises se cargan a los politicos por mucho menos. Es más importante ver cuantos goles marcan Messi o Ronaldo que tener que trabajar hasta los 70 tacos hasta jubilarse. Y si para entonces tienes pensión date por afortunado...
En psicología lo llaman "indefensión aprendida".

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por elkanya
25 abr 2016, 12:28

#25 #25 guille832 dijo: #2 @awry El problema con las revoluciones no pafícicas es que los que acaban en el poder son tan malos o incluso peores que a los que derrocaron. Levantar una sociedad sobre los pilares de la muerte y la venganza tiene sus consecuencias. Por otra parte una revolución pacífica es idealista y casi imposible, así que tan solo se puede rezar porque nuestros nuevos tiranos sean más benevolentes que los antiguos.@guille832 eso eso que mejor que un padre nuestro contra la tiranía del estado!!

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por drakomalfoy
23 abr 2016, 19:50

Bueno, exactamente. Tal y como están las cosas, como para desperdiciar el tiempo que tienes con tu familia en salir a la calle a dar cuatro gritos y acabar sin sangre en el brazo derecho para que te manden a tu casa a dormir.
La clase baja está sometida. El resto debe luchar por ellos hasta que puedan unirse. Es difícil tener ambiciones políticas cuando tu máximo es llegar a fin de mes.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por ubermench
23 abr 2016, 19:11

#22 #22 twoinarow dijo: #18 @lorkantzon Eso no tiene nada que ver con la selección natural.@twoinarow Una consecuencia de ello es la selección natural.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por jucalo
23 abr 2016, 16:53

Yo no me voy a excluir del tema como tú.
Yo, como trabajador, soy sufridor del problema pero mientras haya otro "compañero" trabajador dispuesto a hacer lo que yo hago por 100€ menos, mi capacidad de lucha está muy limitada.
Pero además, yo, como consumidor, soy parte del problema. Ahora mismo me apetece un móvil nuevo. Lo quiero bueno, bonito y, sobre todo barato. Cuanto se ha pagado por las materias primas, cuanto han cobrado todos los trabajadores que han intervenido, desde el minero hasta el repartidor que me lo trae a casa, es un debate que dejaré para cuando el móvil se lo compre otro y no yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por riotinto
23 abr 2016, 16:28

"No, es mucho mejor luchar por les trans y les inmigrantes oprimides"

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por uny01
23 abr 2016, 16:12

#12 #12 alma_dreamer dijo: No es algo tan sencillo, es muy complicado echarse a la calle, pase lo que pase, y luchar en estos momentos. Hay gente que tiene familias que mantener, parejas... Sinceramente, creo que la mejor revolución es la revolución en las urnas, aunque para ello tendrían que quitar la asquerosa Ley d'Hondt, y no aceptar (NADIE) trabajos en condiciones precarias. Todo cambiaría sin necesidad de pegarnos entre nosotros, que muriese gente y que el clima social se hiciese insostenible. Y, por supuesto, sanciones para las empresas que tienen a la gente trabajando en condiciones penosas.
#11 @uny01 hombre, yo creo que distraer un poco la mente de las penalidades de la vida no tiene nada de malo.
lo siento pero no, y de hecho tu forma de pensar es la culpable de lo que este TQD se queja. Nos comimos casi dos millones de parados, empezamos a tratarnos los primeros grandes recortes y nos lo metieron sin rechistar porque, ey!, mira lo grandes que somos con la selección,"yo soy español, español, español♪".

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por alsuro
23 abr 2016, 15:50

Este año cae Marx en la pau?

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por ubermench
23 abr 2016, 15:39

Que manía con la idea de que hay una conspiración burgués contra los trabajadores, es ley de vida, el pez pequeño es comido por el grande por la selección natural.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#17 por superpollastre
23 abr 2016, 15:27

no toda empresa grande es un maligno agujero negro de apatía e indiferencia hacia los trabajadores...
ademas, si quieres cambio levántate tu y luego convence a otros, no esperes que otro haga el trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por lokiyomasiero
23 abr 2016, 15:13

Tonterías! Mejor salir cuando gane el madrid algún partido. Eso si esta bien no esas cosas.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por twoinarow
23 abr 2016, 15:58

#18 #18 ubermench dijo: Que manía con la idea de que hay una conspiración burgués contra los trabajadores, es ley de vida, el pez pequeño es comido por el grande por la selección natural.@lorkantzon Eso no tiene nada que ver con la selección natural.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por guille832
23 abr 2016, 16:48

#2 #2 yrwa dijo: Yo voto por una revolución no pacífica. ¿Alguien se apunta?@awry El problema con las revoluciones no pafícicas es que los que acaban en el poder son tan malos o incluso peores que a los que derrocaron. Levantar una sociedad sobre los pilares de la muerte y la venganza tiene sus consecuencias. Por otra parte una revolución pacífica es idealista y casi imposible, así que tan solo se puede rezar porque nuestros nuevos tiranos sean más benevolentes que los antiguos.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por jr1312
23 abr 2016, 16:52

#25 #25 guille832 dijo: #2 @awry El problema con las revoluciones no pafícicas es que los que acaban en el poder son tan malos o incluso peores que a los que derrocaron. Levantar una sociedad sobre los pilares de la muerte y la venganza tiene sus consecuencias. Por otra parte una revolución pacífica es idealista y casi imposible, así que tan solo se puede rezar porque nuestros nuevos tiranos sean más benevolentes que los antiguos.@guille832 la cosa seria no dejar a nadie en el poder

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por jr1312
23 abr 2016, 14:11

https://revistanada.com/2016/01/22/el-trabajo-el-robo-de-la-vida/
https://revistanada.com/2016/01/26/incivismo-y-vandalismo/
https://revistanada.com/2015/12/19/contra-el-estado-contra-la-democracia-contra-la-ley-contra-las-mayorias-y-contra-los-derechos/
para el que le interese ayuda a abrir la mente y ser un poco mas consciente de nuestra situacion actual

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por ciudadavo_kane
23 abr 2016, 14:02

No t'inclous en aquest imperatiu?

A favor En contra 5(7 votos)
#11 por uny01
23 abr 2016, 14:40

Yo siempre he dicho que lo peor que le pudo pasar a los españoles fue que la selección ganase la Eurocopa y el mundial en pleno apogeo de la crisis. Como borregos que si la selección esto y la selección lo otro y nos dieron por todos lados. La versión más salvaje de "pan y circo". Tenemos lo que nos merecemos.

1
A favor En contra 6(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!