Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir no entiendo qué base tiene la psicología. Cada persona es un mundo y no entiendo cómo los psicólogos pueden estudiar la mente de alguien para poder ayudar a la gente. Yo he visitado a dos psicólogas, les he hablado de un problema mío y cada una me ha dado una versión completamente distinta. Para oír distintas versiones se lo cuento a mis amigas y no hacen falta profesionales.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por la_lokii el 25 Oct 2016, 09:02 / Trabajo

Gente, tenía que decir no entiendo qué base tiene la psicología. Cada persona es un mundo y no entiendo cómo los psicólogos pueden estudiar la mente de alguien para poder ayudar a la gente. Yo he visitado a dos psicólogas, les he hablado de un problema mío y cada una me ha dado una versión completamente distinta. Para oír distintas versiones se lo cuento a mis amigas y no hacen falta profesionales. TQD

#1 por personi
26 Oct 2016, 20:03

@psigma pls

2
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por psigma
26 Oct 2016, 20:05

Tiene la base de que todos tenemos el mismo hardware y más o menos el mismo software, criaturita. Cada persona es un mundo, pero vivimos en el mismo mundo exterior y pensamos con la misma la densa maraña de neuronas, axones y envolturas de mielina con la que has concebido este TQD de mierda. Ninguna terapia cura mágicamente a todo el mundo, así como no hay ninguna medicina que lo cure todo, pero se considera válida si logra una respuesta significativa para una cantidad importante de pacientes a los que se aplique. Más allá de eso sólo están la prueba y error, el análisis y el juicio del terapeuta. El cual, por desgracia, puede fallar tanto como las dos ******* a las que has descrito. Somos humanos, al fin y al cabo.

1
A favor En contra 15(29 votos)
#3 por rorodolfa
26 Oct 2016, 20:06

La psicología actual (la que se estudia en las universidades, al menos en occidente) tiene una base científica, es decir, utiliza el método científico para llegar a conclusiones válidas acerca de la memoria, la motivación, el aprendizaje etc. Y como en todas las profesiones, hay profesionales buenos y malos. No deberías juzgar a toda una ciencia que tiene tantos años de investigación por culpa de dos psicólogos que no te hayan gustado (que por cierto, una terapia psicológica requiere tiempo, no es "ir, contar un problema y que te digan cómo resolverlo").

A favor En contra 12(16 votos)
#4 por nuevopensador
26 Oct 2016, 20:37

Es que la psicología no es una ciencia de verdad

1
A favor En contra 10(16 votos)
#5 por nuevopensador
26 Oct 2016, 20:38

La psicología ha mejorado un poco desde que pertenece al campo de la Salud y no a los monos de sociales pero sigue sin ser una ciencia real

2
A favor En contra 12(16 votos)
#6 por yoymiyo86
26 Oct 2016, 20:45

Pues, si quieres ponerte así... no sé por qué acudes a médicos. No todos los cuerpos reaccionan de la misma forma a diferentes estímulos externos ni a los mismos medicamentos ¿no?
A pesar que cada persona es un mundo, los principios psicológicos son comunes.

A favor En contra 4(6 votos)
#7 por rorodolfa
26 Oct 2016, 20:47

#5 #5 nuevopensador dijo: La psicología ha mejorado un poco desde que pertenece al campo de la Salud y no a los monos de sociales pero sigue sin ser una ciencia real@nuevopensador

#4 #4 nuevopensador dijo: Es que la psicología no es una ciencia de verdad@nuevopensador El hecho de que la psicología no sea una ciencia exacta como la física (del tipo "si pasa X siempre pasa Y") sino inexacta, no hace que deje de ser una ciencia. Es un campo que se estudia siguiendo el método científico (con experimentos, con hipótesis, etc) y por tanto ES una ciencia, por mucho que os duela xd

A favor En contra 10(12 votos)
#8 por psigma
26 Oct 2016, 21:14

#5 #5 nuevopensador dijo: La psicología ha mejorado un poco desde que pertenece al campo de la Salud y no a los monos de sociales pero sigue sin ser una ciencia real@nuevopensador En primer lugar, pelagatos, en tanto una disciplina use el método científico merecerá el nombre de ciencia. Y en segundo, y no por ello menos importante, la psicología nunca fue de "los monos de sociales". Sólo los que habláis sin tener ni idea albergáis esa clase de opiniones de guardarropía.

A favor En contra 5(9 votos)
#9 por rodionromanovitchraskolnikov
26 Oct 2016, 21:30

#1 #1 personi dijo: @psigma pls @persone @pachillo pls

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por twoinarow
26 Oct 2016, 21:33

#1 #1 personi dijo: @psigma pls @persone #9 #9 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #1 @persone @pachillo pls@rodionromanovitchraskolnikof @doctorcols pls

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por paquilo
26 Oct 2016, 22:02

Pues enhorabuena por poder solucionar tus problemas psicológicos con dos amigas y un rato de charla.
De verdad que me alegro.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por josele112
26 Oct 2016, 22:27

@nuevopensador llamar monos a los que estudian o han estudiado CCSS es una falta de respeto. Yo (como sociólogo) te puedo decir que opinas eso porque crees que una ciencia "real" tiene que ser exacta, que si algo no es 1+1=2 no es ciencia. Por lo que adios psicología, adios sociología, adios economía, adios antropología...

Sin embargo las personas con una mínima capacidad intelectual las siguen considerando ciencias y eso es porque esas ciencias utilizan un método científico. De modo que el problema no está en la inexactitud de algunas ciencias, si no en tu ignorancia.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por eloyaco
26 Oct 2016, 22:27

#2 #2 psigma dijo: Tiene la base de que todos tenemos el mismo hardware y más o menos el mismo software, criaturita. Cada persona es un mundo, pero vivimos en el mismo mundo exterior y pensamos con la misma la densa maraña de neuronas, axones y envolturas de mielina con la que has concebido este TQD de mierda. Ninguna terapia cura mágicamente a todo el mundo, así como no hay ninguna medicina que lo cure todo, pero se considera válida si logra una respuesta significativa para una cantidad importante de pacientes a los que se aplique. Más allá de eso sólo están la prueba y error, el análisis y el juicio del terapeuta. El cual, por desgracia, puede fallar tanto como las dos ******* a las que has descrito. Somos humanos, al fin y al cabo.@psigma io tu opinión era la hostia hasta que te has puesto a insultar. Que sea ignorante no significa que debas atacarla

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por psigma
26 Oct 2016, 22:30

#13 #13 eloyaco dijo: #2 @psigma io tu opinión era la hostia hasta que te has puesto a insultar. Que sea ignorante no significa que debas atacarla@eloyaco ¿Y quién soy yo si no insulto graciosamente?

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por donmortimer
26 Oct 2016, 22:59

En primer lugar, te refieres a la psicología clínica o sanitaria, que se encarga de diagnósticos y tratamiento. Dentro de la psicología clínica hay diferentes orientaciones (psicoanalíticas, conductistas-contextualistas, cognitivas, humanistas, ...). Si el marco teórico es diferente, es evidente que te darán diferentes opiniones, porque apenas tienen nada en común algunas de ellas.

En segundo lugar, parte de la psicología es una disciplina científica (no me refiero ya a psicología clínica). Tienes los experimentos de Pavlov (condicionamiento clásico), los de Skinner (condicionamiento operante), etc.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por donmortimer
26 Oct 2016, 22:59

#15 #15 donmortimer dijo: En primer lugar, te refieres a la psicología clínica o sanitaria, que se encarga de diagnósticos y tratamiento. Dentro de la psicología clínica hay diferentes orientaciones (psicoanalíticas, conductistas-contextualistas, cognitivas, humanistas, ...). Si el marco teórico es diferente, es evidente que te darán diferentes opiniones, porque apenas tienen nada en común algunas de ellas.

En segundo lugar, parte de la psicología es una disciplina científica (no me refiero ya a psicología clínica). Tienes los experimentos de Pavlov (condicionamiento clásico), los de Skinner (condicionamiento operante), etc.
@donmortimer
En tercer lugar, sí, cada persona es un mundo, pero cada persona a parte de su historia de aprendizaje individual está inserta en una cultura, donde existen unas determinadas prácticas culturales. Es decir, perder de vista el contexto histórico, social, etc., es absurdo. Se pueden establecer leyes generales sobre el comportamiento (por ejemplo, que x conducta tiene mayor probabilidad de volverse a dar, si x estímulo actúa como reforzador de la misma), y luego aplicarlas a casos individuales.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por mikkel40
27 Oct 2016, 00:45

Eso de la psicologia es terrorificamente cierto que funciona , el que sabe de eso es como un dios , sabe lo que van a hacer , como... Amazing

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por ivan_dravo
27 Oct 2016, 05:08

Que dijeras eso de otras "ciencias" me parecería bien, pero es que al menos la psicología (junto a la neurología o lo que sea) se esfuerza en hacer estudios y esas cosas de escanear cerebros.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por garbancito74
27 Oct 2016, 18:30

A ver, que por un par de visitas no te van a hacer un diagnóstico completo correcto (a menos que tengas un cuadro 100% de libro), algunas patologías son más complicadas de diagnosticar que otras. Esto es como los que van al médico, y se sorprenden de que auscultándole no les diagnosticaran un tumor cerebral...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por aaaish
28 Oct 2016, 02:04

Aparte del método científico, las enfermedades mentales tienen unos comportamientos y naturalezas similares, como por ejemplo, la depresión. Un psicólogo, ayudado de sus estudios y los distintos métodos, puede llegar a curar un trastorno mental, con tiempo y paciencia, y muchas veces ayudado por un psiquiatra que administra psicotrópicos para la mejora neuronal, hormonal..etc. y cada psicólogo utiliza un método distinto, nunca va a haber dos que digan lo mismo, y te lo aseguro, a lo largo de mi vida he ido a varios y son terapias completamente distintas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!