Tenía que decirlo / A la del TQD de las chicas ingenieras, fantástico por las 3 de tu promoción. Pero ni sus notazas, ni sus premios de excelencia, ni su experiencia o recomendaciones, ni sus titulaciones van a hacer que se rompa el techo de cristal a nivel general, ni que exista una ingente cantidad de tíos a los que les repatea que una mujer esté por encima, ni que las empresas las consideren "poco rentables" por si a lo mejor un día se quedan preñadas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por Lo sé porque lo he vivido ¬¬ el 7 nov 2016, 23:54 / Trabajo

A la del TQD de las chicas ingenieras, fantástico por las 3 de tu promoción. Pero ni sus notazas, ni sus premios de excelencia, ni su experiencia o recomendaciones, ni sus titulaciones van a hacer que se rompa el techo de cristal a nivel general, ni que exista una ingente cantidad de tíos a los que les repatea que una mujer esté por encima, ni que las empresas las consideren "poco rentables" por si a lo mejor un día se quedan preñadas. TQD

#1 por hearts
13 nov 2016, 02:10

Bff te has quedado a gusto ¿eh?

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por nyusocratica
13 nov 2016, 02:11

Para lo último, parece mentira que en pleno siglo XXI sigan pensando las empresas que solo las mujeres tienen hijos. (Por cierto, me imagino un mundo utópico en el que, así como hay vacaciones y días libres obligados, toda persona debe poder tener a lo largo de su excedencia pongámoles unos cuatro años de excedencia obligados, que aprovechen para tener hijos, viajar, estudiar,...)

2
A favor En contra 11(11 votos)
#3 por frondoso
13 nov 2016, 02:20

No entiendo cual es el punto de este TQD-respuesta, la autora en ningún momento afirmo que eso no pasara, solo afirmo estar contenta por el hecho de que tres mujeres se estaban recibiendo con honores, y tratando de incentivar a otras mujeres a no sentirse acobardadas por otros hombres, ya que pueden hacerlo sin problemas.
Es decir, ella estaba intentando aportar su granito de arena a combatir aquella visión de que las mujeres valen menos, ¿y tu vienes aquí a intentar echarlo por tierra?, parece que dices "da igual si estudian ingeniería, solo los hombres van a triunfar", es como si intentaras disuadir a cualquier mujer que se haya inspirado por el otro TQD. Tu comentario no tiene ningún fin, no aporta nada.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por mikkel40
13 nov 2016, 03:22

Como hay gente que maltrata y menosprecia a las mujeres great? Yo no lo entiendo

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por elverdezlomejor
13 nov 2016, 08:58

#0,#0 Lo sé porque lo he vivido ¬¬ dijo: Lo sé porque lo he vivido ¬¬, fantástico por las 3 de tu promoción. Pero ni sus notazas, ni sus premios de excelencia, ni su experiencia o recomendaciones, ni sus titulaciones van a hacer que se rompa el techo de cristal a nivel general, ni que exista una ingente cantidad de tíos a los que les repatea que una mujer esté por encima, ni que las empresas las consideren "poco rentables" por si a lo mejor un día se quedan preñadas. TQD Si no recuerdo mal, el colectivo al que menos le agrada tener un superior mujer es... a las otras mujeres.

A favor En contra 3(9 votos)
#7 por fantarosa
13 nov 2016, 09:44

Vives amargada, eh... Tu TQD me ha sonado mogollón en plan "dejad de celebrar cosas las tías porque a otros tíos les jode y las empresas tal"

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por yoymiyo86
13 nov 2016, 10:43

#2 #2 nyusocratica dijo: Para lo último, parece mentira que en pleno siglo XXI sigan pensando las empresas que solo las mujeres tienen hijos. (Por cierto, me imagino un mundo utópico en el que, así como hay vacaciones y días libres obligados, toda persona debe poder tener a lo largo de su excedencia pongámoles unos cuatro años de excedencia obligados, que aprovechen para tener hijos, viajar, estudiar,...)¿Y sin cobrar? no sé yo...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#9 por psicodeliccat
13 nov 2016, 11:26

Mi hermana salió de ingeniería en construcción y ya tenía trabajo. 3 años después, era jefa de obra, sus jefes la adoran, y cobra lo normal en su trabajo. Sabes por qué?? Porque es una profesional que te cagas, y eso ha hecho que pasen del hecho de ser mujer a apreciar lo buena que es en su sector.
Y sí, es complicado, pero ella se hizo valer y no aceptaba trapicheos raros. Curró muchísimo para llegar donde está, y su currículum es una pasada.
Repito, ingeniera en construcción, rodeada de hombres, pero es la única de sus compañeros que ha sido jefa de obra por su buen desempeño. Y esto en Chile, un país muy atrasado con respecto a España.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
13 nov 2016, 13:11

#9 #9 psicodeliccat dijo: Mi hermana salió de ingeniería en construcción y ya tenía trabajo. 3 años después, era jefa de obra, sus jefes la adoran, y cobra lo normal en su trabajo. Sabes por qué?? Porque es una profesional que te cagas, y eso ha hecho que pasen del hecho de ser mujer a apreciar lo buena que es en su sector.
Y sí, es complicado, pero ella se hizo valer y no aceptaba trapicheos raros. Curró muchísimo para llegar donde está, y su currículum es una pasada.
Repito, ingeniera en construcción, rodeada de hombres, pero es la única de sus compañeros que ha sido jefa de obra por su buen desempeño. Y esto en Chile, un país muy atrasado con respecto a España.
Lo dices como si su caso se extrapolara, no todas han tenido esa oportunidad, esa que lo cambia todo. En España llevamos más de 25 años siendo más graduadas mujeres que hombres, y aún así, las contrataciones siguen saliendo a favor de los hombres. Somos más graduadas, tenemos mejor expediente académico y no nos contratan. Un caso, no cambia eso, un ejemplo de lucha, puede no conseguir nada perfectamente.

A favor En contra 2(8 votos)
#11 por yoymiyo86
13 nov 2016, 16:39

#8 #8 yoymiyo86 dijo: #2 ¿Y sin cobrar? no sé yo... A la gente que me ha votado en negativo...en una excedencia no se cobra... que parece ser que se ha explicar todo...

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por esentor
14 nov 2016, 18:06

Pues yo ahora mismo trabajo en una ingeniería y tengo 2 superiores que son mujeres :S

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por lospatosdicencuack
15 nov 2016, 00:55

#2 #2 nyusocratica dijo: Para lo último, parece mentira que en pleno siglo XXI sigan pensando las empresas que solo las mujeres tienen hijos. (Por cierto, me imagino un mundo utópico en el que, así como hay vacaciones y días libres obligados, toda persona debe poder tener a lo largo de su excedencia pongámoles unos cuatro años de excedencia obligados, que aprovechen para tener hijos, viajar, estudiar,...)@nyusocratica Por lo que sé (jamás he hecho una entrevista de trabajo), por lo menos hasta hace algún tiempo era normal que a las mujeres les preguntaran si tienen pareja, si piensan tener hijos y cosas de ese estilo, porque eso significaba tener que cubrir permisos de maternidad y todo lo que eso conlleva.
Me parece que para que se solucione eso, se debe entender que tanto el padre como la madre tienen derecho a estar con su hijo durante los primeros meses. Cuando eso se logre, no se discriminará a las mujeres por "poco rentables".

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!