Tenía que decirlo / Quien lo lea, tenía que decir que mi expediente académico no es muy bueno. En unos días comenzaré a trabajar por primera vez de lo que he estudiado y tengo un miedo inmenso de no dar la talla.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

12
Enviado por qeboigelmon el 3 Sep 2017, 18:55 / Trabajo

Quien lo lea, tenía que decir que mi expediente académico no es muy bueno. En unos días comenzaré a trabajar por primera vez de lo que he estudiado y tengo un miedo inmenso de no dar la talla. TQD

#1 por tixoem
8 Sep 2017, 20:15

Aunque fueras de 10, pocas cosas de las que has estudiado te van a servir, vas a andar perdidísima seguramente los primeros días, pero mientras tengas buena actitud y aprendas lo que el trabajo requiere de ti y conocimientos, con el tiempo le cogerás el tranquillo... Pero cagarla seguramente la cagarás alguna vez, todos lo hemos hecho y oye, aquí seguimos, de todo se pasa ¡animo!

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por unmercyfulife
8 Sep 2017, 21:46

Yo estoy en informática y me pasa lo mismo que a ti, no nos enseñan nada o muy introductorio todo y después la gente se creerán que al poner que eres ingeniero informático eres hacker. No te preocupes porque me han dicho que te dejan empezar a tu ritmo, al menos en las prácticas, y hay empresas que te forman. Si es de profe, solo repasa lo que vayas a dar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por blindgirl
8 Sep 2017, 21:58

Tranquilo tío, mis notas no eran las mejores, y trabajo de lo estudiado, muy agusto solo es cuestión de ponerle ganas

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por haoyun2001
8 Sep 2017, 22:25

En la mayoría de las carreras lo único que reflejan las notas es tu capacidad de aprender de memoria una serie de datos inútiles y luego vomitarlos tal cuál en un examen. Si tienes entusiasmo por tu trabajo, ganas de trabajar y observas un poco a tus compañeros, seguro que lo haces muy bien. Los primeros días siempre son un poco caóticos, pero enseguida le cogerás el ritmo. Ánimo y mucha suerte!

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por nebelis7gih
8 Sep 2017, 22:31

La empresa ya sabe que no está contratando a un profesional, así que no te preocupes porque ellos mismos ya saben que vas a fallar en más de una ocasión y que van a tener que formarte.
Échale ganas y que vean que tienes ganas de aprender. Es lo esencial.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por keity
8 Sep 2017, 23:48

Lo importante es la actitud, es normal que los primeros días vayas un poco perdido, pero una vez que cojas el ritmo todo irá mejor. Felicidades por el trabajo, aprovecha y disfruta esta oportunidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por paqueteparlante
9 Sep 2017, 08:49

Ya te lo han dicho todo, a todos nos ha pasado. A trabajar duro y suerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por qeboigelmon
9 Sep 2017, 13:06

#2 #2 unmercyfulife dijo: Yo estoy en informática y me pasa lo mismo que a ti, no nos enseñan nada o muy introductorio todo y después la gente se creerán que al poner que eres ingeniero informático eres hacker. No te preocupes porque me han dicho que te dejan empezar a tu ritmo, al menos en las prácticas, y hay empresas que te forman. Si es de profe, solo repasa lo que vayas a dar.@unmercyfulife Sisisi en informática estoy y miedo me da quedarme atrapada en un error de código durante horas.

Gracias a todos por los comentarios=)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por pepitou85
9 Sep 2017, 15:13

La mayoría de las universidades españolas (y muchas extranjeras) diseñan las carreras de forma que se aprendan materias lo menos útiles posible para la posterior profesión. La mayoría son funcionarios con aires de superioridad y quieren dejar bien claro que la carrera es totalmente independiente del mercado laboral. Así pues, las notas que obtuvieran en la carrera no influirán nada en tu trabajo, influirá ese 10-15% de materias que te dieron casi a regañadientes.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por pepitou85
9 Sep 2017, 15:17

Por otro lado, todo el mundo empieza siendo novato. Muestra una actitud positiva y demuestra a tus compañeros que sabes que tienes mucho que aprender de ellos, la mayoría no dudarán en ayudarte.

Y como decía un jefe que tuve "el único que no la caga es el que no trabaja".

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por tixoem
9 Sep 2017, 17:43

#8 #8 qeboigelmon dijo: #2 @unmercyfulife Sisisi en informática estoy y miedo me da quedarme atrapada en un error de código durante horas.

Gracias a todos por los comentarios=)
@qeboigelmon yo también estoy en informática, no te preocupes por eso, puede pasar pero al final tienes compañeros que pueden echarte una mano o al final sacarlo tú solo. Desde mi experiencia cuando he tenido algún error o problema que no había manera me han echado una mano, así que tranqui! :)

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por esentor
18 Sep 2017, 12:28

Tranqui, nadie espera nada de los recién licenciados, normalmente ellos te enseñan lo que haga falta.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!