Tenía que decirlo / Jóvenes, tenía que decir que es falso que con una carrera vives mejor. Estudiar una carrera exige gastar y gastar dinero en títulos, máster y más formación, mientras que trabajar te garantiza experiencia (que es un requisito indispensable para cualquier puesto) y sueldo a la vez. Terminaréis con muchos títulos y cero dinero y cero experiencia y no os contratará ni Peter de lo vuestro salvo de becarios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Trabajadoresindependientesde20estudiantesno el 2 may 2018, 22:20 / Trabajo

Jóvenes, tenía que decir que es falso que con una carrera vives mejor. Estudiar una carrera exige gastar y gastar dinero en títulos, máster y más formación, mientras que trabajar te garantiza experiencia (que es un requisito indispensable para cualquier puesto) y sueldo a la vez. Terminaréis con muchos títulos y cero dinero y cero experiencia y no os contratará ni Peter de lo vuestro salvo de becarios. TQD

#1 por patatasconhuevos
12 may 2018, 18:18

Depende de que carrera hagas y de lo que aspires a trabajar. Para determinadas cosas es imprescindible tener carrera, y si eliges la adecuada tendrás trabajo cuando termines. Por ejemplo, con enfermería sabes que haces prácticas "reales" desde 1º o 2º curso, y que cuando termines puedes optar a opositar, siendo así que las bolsas de empleo de enfermería suelen moverse mucho y dar trabajo a la mayoría (aunque a veces te toca desplazarte).
Aparte, normalmente cuando tienes un título, y una profesión encuadrada en ese título, sueles cobrar un sueldo bastante más elevado que la gente sin estudios.

A favor En contra 14(14 votos)
#2 por massive_attack
12 may 2018, 18:41

El trabajo por el que no te levantes todas las mañanas deprimido puede que exija tener carrera.

A favor En contra 8(8 votos)
#3 por oldesnake
12 may 2018, 18:44

Yo pienso que estudiar no debería de ser para trabajar, sino para obtener conocimientos necesarios para poder decidir en las diversas situaciones que afrontes a lo largo de la vida. De todas formas, cuanto más alto sea tu título, más cobraras. Y estudiar es para ser libre, no para otra cosa.

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por emilio16
12 may 2018, 18:48

Menuda chorrada, ¿y cómo encuentras trabajo la primera vez sin experiencia y sin estudios? Porque tampoco has mencionado FP. Pero bueno, disfruta cuando una máquina te sustituya.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por youarealwaysonmymind
12 may 2018, 20:08

Como siempre hay de todo. ¿Gente con carrera que ha llegado alto? Obama por ejemplo. ¿Gente sin carrera exitosa? Amancio Ortega.
No se trata de tener un título, sino de una cuestión de actitud. El que vale, vale, con o sin carrera.

Ahora, lo de que cuesta dinero no es siempre cierto. Las matrículas de honor, las becas de excelencia, los premios, etc. permiten a un buen estudiante no pagar ni un duro durante toda la carrera. Incluso hay becas que te mandan al extranjero, con lo cual viajas gratis, aprendes otro idioma y ves mundo.

Y durante mis estudios, le doy importancia sobre todo a haber aprendido a ser perseverante, a no rendirme a la mínima, a desarrollar una actitud crítica y proactiva, cosas que no veo en gente que ha tirado la toalla desde la secundaria (por ejemplo)

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por carlameowth
12 may 2018, 20:25

a ver, depende de o que quieras hacer con tu vida! en mi caso, sin carrera, máster y doctorado no hubiese podido llegar a ser investigadora, por mucho que digáis que "quien vale, vale, con estudios o no".

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por yoymiyo86
12 may 2018, 20:32

Cierto, no todo es carrera, existen los CFGM/S. Pero sin estudios post-obligatorios dirigidos a un ámbito en concreto poco podrás hacer a no ser que tebgas aptitud/actitud y un buen colchón de ahorros para promocionarte (o un buen proyecto con el cuañ un banco te financie)

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por siralberten
12 may 2018, 21:02

No debes tener más de 25... Es cierto que a corto plazo alguien que se mete en el empleo desde el principio pues se independiza antes, ya tiene pasta en el bolsillo para gastarse en caprichos, y todo eso... Pero lo más probable es que no vayas a obtener puestos de trabajo mejores en toda tu vida, puestos en los que se requerirán esos estudios de grado, fp, máster... Cosas que la experiencia laboral no da. Esos que más estudian a largo plazo terminan en puestos superiores.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por yoymiyo86
13 may 2018, 00:29

#8 #8 siralberten dijo: No debes tener más de 25... Es cierto que a corto plazo alguien que se mete en el empleo desde el principio pues se independiza antes, ya tiene pasta en el bolsillo para gastarse en caprichos, y todo eso... Pero lo más probable es que no vayas a obtener puestos de trabajo mejores en toda tu vida, puestos en los que se requerirán esos estudios de grado, fp, máster... Cosas que la experiencia laboral no da. Esos que más estudian a largo plazo terminan en puestos superiores.Sí, fuera de España por desgracia.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por cachubi
13 may 2018, 04:19

Habla por ti, yo desde que termine la carrera tengo trabajo y negocio propio (ambos).

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por peppercat
13 may 2018, 08:19

Depende mucho de hacia donde quieras orientar tu vida profesional. No todas las profesiones pueden ejercerse sin un título, ya sea porque el rubro lo requiere (medicina), o porque te sirve como fundamento teórico para cimentar el trabajo (arquitectura, ingeniería). Aparte, que no hayas trabajado no significa que no puedas ir construyendo un curriculum impresionante desde que estás en la universidad. Prácticas, proyectos optativos, cursos extraescolares, voluntariados, intercambios, recomendaciones de profesores con gente que está en la industria, o simplemente pulir tus proyectos personales para generar un portafolios, pueden ser lo que haga destacar tu curriculum incluso por sobre el de gente que tiene experiencia. Lo he visto mucho a lo largo de mi carrera profesional.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por yayoyo
13 may 2018, 09:56

@carlameowth
¿Es facil encontrar trabajo de investigador? ¿Y pagan bien en general?

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por yoyo
13 may 2018, 20:49

#0,#0 Trabajadoresindependientesde20estudiantesno dijo: Trabajadoresindependientesde20estudiantesno, tenía que decir que es falso que con una carrera vives mejor. Estudiar una carrera exige gastar y gastar dinero en títulos, máster y más formación, mientras que trabajar te garantiza experiencia (que es un requisito indispensable para cualquier puesto) y sueldo a la vez. Terminaréis con muchos títulos y cero dinero y cero experiencia y no os contratará ni Peter de lo vuestro salvo de becarios. TQD bueno, eso no es del todo así, ¿eh?
Como mucho te concedo lo de que el que empieza a trabajar antes, gana dinero antes. A la larga, el que tiene estudios, siempre estará en una posición mejor para optar a un mejor puesto de trabajo (y eso sin tener en cuenta los empleos a los que no puedes acceder sin la formación reglada correspondiente, que son unos cuantos).

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por jucalo
19 may 2018, 23:02

Yo soy de los que por necesidad empezó a trabajar desde muy joven.
Acabé en una profesión que en nada se parecía a mis sueños e ilusiones de cuando era pequeño.
Actualmente podríamos decir que soy un profesional con una cierta valoración y un sueldo bastante mejor que muchísima gente mucho mas joven y con muchos más estudios que yo.
Pero hay una cosa muy clara, a no ser que vuelva a unos estudios reglados, a pasar por la Universidad, hay un "techo de cristal" que nunca podré superar, por muchos cursos, cursillos y reciclajes que haga.
Me servirán para afianzarme en mi posición, estar al día y quizás, mejorar un poco, pero ese techo, que yo ya no superaré, será roto por la mayoría de esos jóvenes sobradamente preparados que hoy por hoy están por debajo mío.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!