Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que realmente me parece una tontería el tema de cupos en los trabajos... Si se hace para mujeres ¿No se les victimiza? Si es por tema de minorías, ¿No tendría que haber también para trans, gays, raza-no-blanca... etc? Creo que deberíamos ascender por currículum y por méritos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por croqueteibol el 22 May 2018, 14:42 / Trabajo

Mundo, tenía que decir que realmente me parece una tontería el tema de cupos en los trabajos... Si se hace para mujeres ¿No se les victimiza? Si es por tema de minorías, ¿No tendría que haber también para trans, gays, raza-no-blanca... etc? Creo que deberíamos ascender por currículum y por méritos. TQD

#1 por alma_podrida
2 Jun 2018, 14:05

Eso, muy bien, tú dales ideas.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por edena_ruh
2 Jun 2018, 14:22

Y si te acabas de graduar, te piras del país para coger experiencia, dado que no tienes ni currículum ni méritos, ¿no?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por nyusocratica
2 Jun 2018, 14:23

No se trataba de minorías, se trataba de "vulnerabilidad". En empresas de mi zona, hace unos años contrataron a grupos de hombres de entre 55 y 65 años en puestos considerados "femeninos"; los contrataron porque se consideraban que estaban en una situación de vulnerabilidad puesto que a su edad pocas empresas los quieren contratar.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por oldesnake
2 Jun 2018, 15:54

A mi el tema de los cupos en los trabajos me parece mal por los siguientes motivos:

1) no se optimiza correctamente los recursos humanos, puesto que una parte de la plantilla estará ocupada por personas que puede que no estén lo suficientemente preparadas.

2) el hecho de que haya una discriminación positiva como he oído en varios medios significa que hay una discriminación negativa, y cualquier forma de discriminación me parece mal.

3) Se le está quitando a una persona la oportunidad de estar en un puesto que realmente le gusta, inclusive si esa persona se ha esforzado.

4) por ese mismo razonamiento, en trabajos en los cuales la mayoría de trabajadores sean mujeres, debería de haber una discriminación positiva hacia los hombres, ¿no?, obviamente, esto también me parece malo.

Seguramente me deje más motivos, pero lo importante es el por qué se hace, y si merece la pena hacerlo.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por oldesnake
2 Jun 2018, 15:58

#2 #2 edena_ruh dijo: Y si te acabas de graduar, te piras del país para coger experiencia, dado que no tienes ni currículum ni méritos, ¿no?@_bam_ pues la verdad es que eso es lo mejor que puedes hacer, puesto que cogerás práctica con otro idioma a la vez que obtienes experiencia laboral.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#6 por edena_ruh
2 Jun 2018, 16:02

#5 #5 oldesnake dijo: #2 @_bam_ pues la verdad es que eso es lo mejor que puedes hacer, puesto que cogerás práctica con otro idioma a la vez que obtienes experiencia laboral.@oldesnake El problema es que no todo el mundo puede permitírselo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por oldesnake
2 Jun 2018, 16:04

#6 #6 edena_ruh dijo: #5 @oldesnake El problema es que no todo el mundo puede permitírselo.@_bam_ una gran verdad, y es una pena.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por edena_ruh
2 Jun 2018, 16:05

#5 #5 oldesnake dijo: #2 @_bam_ pues la verdad es que eso es lo mejor que puedes hacer, puesto que cogerás práctica con otro idioma a la vez que obtienes experiencia laboral.@oldesnake Y ya no sólo es un problema económico, dejar familia, amigos, etc. e irte a un país que no conoces no quiere hacerlo todo el mundo ni es fácil. ¿Algún día pondremos la vida por delante del trabajo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por oldesnake
2 Jun 2018, 16:10

#8 #8 edena_ruh dijo: #5 @oldesnake Y ya no sólo es un problema económico, dejar familia, amigos, etc. e irte a un país que no conoces no quiere hacerlo todo el mundo ni es fácil. ¿Algún día pondremos la vida por delante del trabajo?@_bam_ si lo sé, yo tengo familiares que por temas de trabajo han acabado reventados con 50 años. El problema es el sistema económico, me explico. Para vivir, tienes que trabajar (lo que yo llamo ser esclavo), y da igual que estés en la mierda, puesto que el individuo no importa una mierda. Ojalá que todos comprendan esto y prioricen su integridad física.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por er_banana
5 Jun 2018, 02:11

Por mucho menos han querido enjuiciar a hombres blancos por delitos de odio.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!