Tenía que decirlo / Respecto al conflicto del TAXI-VTC, tenía que preguntar ¿por qué no se prohíben los VTC? Destrozan tejido empresarial, no cotizan en España y precarizan el empleo digno, no deberían operar en España y cargarse al sector del taxi, que sí paga sus licencias y da empleo digno.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Anónimo el 22 Jan 2019, 13:34 / Trabajo

Respecto al conflicto del TAXI-VTC, tenía que preguntar ¿por qué no se prohíben los VTC? Destrozan tejido empresarial, no cotizan en España y precarizan el empleo digno, no deberían operar en España y cargarse al sector del taxi, que sí paga sus licencias y da empleo digno. TQD

#1 por alma_podrida
23 Jan 2019, 22:08

Porque capitalismo.

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por cierva_rampante
23 Jan 2019, 22:57

¿Sabes la raíz del problema? Que el taxi ha sido siempre un sector con 0 competencia, al fin y al cabo, si no conoces una ciudad, normalmente usabas taxi, si necesitas ir al aeropuerto y no tienes combinaciones de otros transportes, usabas taxi... un largo etcétera. Eso daba lugar a un sector que podía hacer lo que les daba la real gana, pasando por engañar al cliente yendo por zonas de tráfico intenso que ralentiza la circulación (y hace subir el taxímetro), dar vueltas sin sentido o elegir rutas mucho más largas (para subir el taxímetro), equivocarse y no parar el taxímetro porque total "son solo un par de minutos más", tener el taxi por dentro lleno de mierda, ir en tirantes, bañador, sin camiseta, chanclas... permitirse el lujo de opiniones poco correctas o comentarios subidos de tono sin que vengan a cuenta (esto me pasó en día de elecciones municipales) y eso sin mencionar que lo de las licencias es un cachondeo. Pero un cachondeo mayúsculo. Si quieres comprobarlo, pídele a algún taxista que te enseñe la suya, a ver qué pasa.

Si les jode tener competencia, algo que hay (o debería haber) en todos los sectores, intenta hacer tu empresa, tu sector, más deseable para el cliente, en lugar de ponerles trabas a los VTC, intenta que la tarifa por defecto de los taxímetros se reduzca, o que os den alguna facilidad razonable. Y si los VTC hacen tooodo lo que tú dices (que no, todo no), regula en condiciones, pero no atendiendo a los caprichos de unos cuantos escocidos que ya no pueden hacer lo que les sale del papo como antes.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#3 por cierva_rampante
23 Jan 2019, 23:17

Y esta es la lista de las malas experiencias con taxis que he tenido: aumentar el taxímetro dando vueltas innecesarias, perderse por ir hablando con su churri por el móvil y tener los huevos de no parar el taxímetro, meterse a propósito en un atasco, en hora punta, en Madrid, cuando el navegador le estaba indicando el tráfico de la ruta, comentarios inapropiados sobre política en día electoral, comentarios inapropiados sobre religión, comentarios inapropiados sobre orientación sexual e identidad de género, comentarios machistas y homófobos, malas contestaciones, borderías y 0 atención cuando he necesitado ayuda por ir con muletas o cargada de bolsas o de maletas. Menos mal que el cliente siempre tiene razón ¿verdad?

1
A favor En contra 9(11 votos)
#4 por skuldnornao
23 Jan 2019, 23:35

Pues no se prohíben por la sencilla razón de que tienen a los clientes de su lado: se sabe el precio por adelantado y no te arriesgas a que te den 30 vueltas si les sale de los cojones. Por no hablar de que la poca razón que pudieran llevar, se la han cargado con la forma de manifestarse. Por dios, que les han quemado coches a los vtc y un taxista se ha quedado grave por provocarse un atropello. Es vergonzoso.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por eriol321
23 Jan 2019, 23:36

#3 #3 cierva_rampante dijo: Y esta es la lista de las malas experiencias con taxis que he tenido: aumentar el taxímetro dando vueltas innecesarias, perderse por ir hablando con su churri por el móvil y tener los huevos de no parar el taxímetro, meterse a propósito en un atasco, en hora punta, en Madrid, cuando el navegador le estaba indicando el tráfico de la ruta, comentarios inapropiados sobre política en día electoral, comentarios inapropiados sobre religión, comentarios inapropiados sobre orientación sexual e identidad de género, comentarios machistas y homófobos, malas contestaciones, borderías y 0 atención cuando he necesitado ayuda por ir con muletas o cargada de bolsas o de maletas. Menos mal que el cliente siempre tiene razón ¿verdad?@cierva_rampante Pero si los comentarios inapropiados de taxistas son la sal de la vida. Tú que quieres que todo el mundo te haga la pelota.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por xgodsx
24 Jan 2019, 00:27

Aun recuero cuando un día joven e inocente cogí un taxi para ir del instituto a casa cuando estábamos llegando la puerta de mi casa quedaba en una calle de doble sentido había que entrar dar una vuelta en "U" y salir por el mismo sitio nada complicado vamos.. Pues aparte de que no me quiso llevar hasta la puerta alegando que era muy complicado salir... El taxímetro marcaba 4€ y algo y me cobró más de 9€.. Era joven y no me atreví a decir nada gracias a eso nunca más volví a coger un taxi xD

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por ddesinope
24 Jan 2019, 01:02

#2 #2 cierva_rampante dijo: ¿Sabes la raíz del problema? Que el taxi ha sido siempre un sector con 0 competencia, al fin y al cabo, si no conoces una ciudad, normalmente usabas taxi, si necesitas ir al aeropuerto y no tienes combinaciones de otros transportes, usabas taxi... un largo etcétera. Eso daba lugar a un sector que podía hacer lo que les daba la real gana, pasando por engañar al cliente yendo por zonas de tráfico intenso que ralentiza la circulación (y hace subir el taxímetro), dar vueltas sin sentido o elegir rutas mucho más largas (para subir el taxímetro), equivocarse y no parar el taxímetro porque total "son solo un par de minutos más", tener el taxi por dentro lleno de mierda, ir en tirantes, bañador, sin camiseta, chanclas... permitirse el lujo de opiniones poco correctas o comentarios subidos de tono sin que vengan a cuenta (esto me pasó en día de elecciones municipales) y eso sin mencionar que lo de las licencias es un cachondeo. Pero un cachondeo mayúsculo. Si quieres comprobarlo, pídele a algún taxista que te enseñe la suya, a ver qué pasa.

Si les jode tener competencia, algo que hay (o debería haber) en todos los sectores, intenta hacer tu empresa, tu sector, más deseable para el cliente, en lugar de ponerles trabas a los VTC, intenta que la tarifa por defecto de los taxímetros se reduzca, o que os den alguna facilidad razonable. Y si los VTC hacen tooodo lo que tú dices (que no, todo no), regula en condiciones, pero no atendiendo a los caprichos de unos cuantos escocidos que ya no pueden hacer lo que les sale del papo como antes.
@cierva_rampante vais a ver lo gracioso cuando uber y demas ganen con su competencia desleal y obtengan el monopolio, lo vamos a flipar, todo muy bonito hasta que se cargan a la competencia. Podeis decir, saldran mas empresas asi y no se quedaran sin competencia, podria ser si no fuera por que es otro mercado con unos costes de iniciacion desorbitados que no cualquiera puede pagar para entrar a competir. Asi que como mucho sera un oligopolio en el que estara todo pactado.

A favor En contra 3(5 votos)
#8 por harrycol
24 Jan 2019, 03:54

Te digo que si los taxistas, supieran tratar a los clientes como tal, sin abusar del taxímetro y con un servicio de calidad decente, créeme que ni Uber existiría.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!