Tenía que decirlo / Gente que se queja de estar sobrecualificada, tenía que decir que lo normal es que tener un CV adaptado al tipo de empleo que buscas. Yo también tengo carrera y máster, pero cuando busco un empleo que no necesita cualificación omito esos datos y mando un CV que incluya solo cursos que he ido haciendo que puedan ser útiles al puesto (informática, idiomas...) y los trabajos que he tenido mientras me sacaba la carrera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

6
Enviado por Anónimo el 25 feb 2019, 21:16 / Trabajo

Gente que se queja de estar sobrecualificada, tenía que decir que lo normal es que tener un CV adaptado al tipo de empleo que buscas. Yo también tengo carrera y máster, pero cuando busco un empleo que no necesita cualificación omito esos datos y mando un CV que incluya solo cursos que he ido haciendo que puedan ser útiles al puesto (informática, idiomas...) y los trabajos que he tenido mientras me sacaba la carrera. TQD

#1 por nyusocratica
27 feb 2019, 10:09

Pues a mi prima fue lo que le hizo destacar, gracias a tener una diplomatura fue lo que marcó la diferencia y la contrataron para trabajar en una fábrica pese a ni tener experiencia ni cursos ni nada relacionado con el trabajo de esa fábrica, y 4 años después trabaja en las oficinas de la misma. Yo creo que no sólo depende del currículo, depende más de la entrevista personal. Bueno, y desde mi punto de vista depende también de la edad o situación familiar en la que te encuentres.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por Veren
27 feb 2019, 10:58

Depende mucho del trabajo. Si bien es cierto que igual por eso no te cogen en un supermercado, hay trabajos donde les va a dar igual y puedes ponerlo, aunque si quieres que sea al final y pongas primero los que puedan interesar.

#1 #1 nyusocratica dijo: Pues a mi prima fue lo que le hizo destacar, gracias a tener una diplomatura fue lo que marcó la diferencia y la contrataron para trabajar en una fábrica pese a ni tener experiencia ni cursos ni nada relacionado con el trabajo de esa fábrica, y 4 años después trabaja en las oficinas de la misma. Yo creo que no sólo depende del currículo, depende más de la entrevista personal. Bueno, y desde mi punto de vista depende también de la edad o situación familiar en la que te encuentres.@nyusocratica Es que si los pones en ciertos trabajos, no llegas ni a tener una entrevista.

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por silvernorth
27 feb 2019, 11:00

Pues yo, independientemente del trabajo que buscaba, metía todo lo que podía. En ese entonces, apenas pude trabajar (por la famosa frase de 'necesitas experiencia' ) y si quería uno, o debía mentir o debía poner toda experiencia que había tenido.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por tradico
27 feb 2019, 11:40

Los huecos sin explicación en el currículum (años que no has hecho nada porque en realidad es de la carrera que no estás incluyendo) también son motivo de descarte

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por yoymiyo86
27 feb 2019, 12:14

#4 #4 tradico dijo: Los huecos sin explicación en el currículum (años que no has hecho nada porque en realidad es de la carrera que no estás incluyendo) también son motivo de descarte@tradico +1

Es preferible modificar la estructura del CV a suprimir cierta información. Es decir, pon primero la experiencia relacionada con el ámbito laboral a desempeñar en dicha entrevista, luego el resto (seamos realistas: toda experiencia te aporta algo que puedes explicar en dicha situación) y todo estudio es bueno (y si tienes un Máster en Historia pero la entrevista es en una charcutería, seguramente tendrás que explicar que no tiene salida y que lo hiciste porque dichos estudios eran tu afición pero que no vas a trabajar de ello, por ejemplo)

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por skuldnornao
27 feb 2019, 14:32

Esto es una chorrada. No puedes tener un cv para cada puesto. Cada uno tiene sus necesidades.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!