Tenía que decirlo / Gente que contrata personas, tenía que decirles que debería ser ilegal esta mierda de que se deba poner la foto del empleado en los currículums debido a las altas probabilidades de que van a contratar a los más atractivos por esos inevitables juicios de superficialidad (aunque no quieran hacerlo).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

11
Enviado por tamareses el 9 mar 2019, 19:38 / Trabajo

Gente que contrata personas, tenía que decirles que debería ser ilegal esta mierda de que se deba poner la foto del empleado en los currículums debido a las altas probabilidades de que van a contratar a los más atractivos por esos inevitables juicios de superficialidad (aunque no quieran hacerlo). TQD

#2 por yoymiyo86
15 mar 2019, 05:51

Da igual, si luego te hacen la entrevista, te ven y te juzgarán la imagen por igual...

A favor En contra 15(15 votos)
#3 por carlos_chaotic
15 mar 2019, 07:52

@geheimnis ¿En serio hay gente que hace eso? Si lo que se pone es una foto de carnet.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por penypenypeny
15 mar 2019, 10:01

No es obligatorio poner la foto.
#4 #4 patata86 dijo: Una buena tontería. Puede ser cierto que ciertas empresas valoren un perfil físico concreto (ropa x, no tatuajes, no piercings) para determinados puestos pero lo de seleccionar «los más guapos» no hay por dónde cogerlo. Lo que valoran al 90% es una entrevista donde sepas explayarte y demostrar tus cualidades. Y te lo dice una fea con ganas cuyas rastas no se cortan. A buscar otra excusa.@patata86 yo envié mi cv a una empresa de ropa con varias tiendas, que buscaba un administrativo para el almacén y la facturación. Escribí una carta de presentación explicando mi experiencia y cursos en control de stocks y documentación de almacén. Me presentaron a un chico que trabajaba en una tienda y hablé con él. Me dijo "no te van a llamar, me dan los CV a mí y me piden que elija a alguien guapo con lo mínimo de estudios y experiencia, porque la gente lista es menos manipulable".

A favor En contra 2(6 votos)
#1 por geheimnis
15 mar 2019, 00:35

A ver, eso también sirve para no llamar a uno que se pone una foto con un cubata, o de fiesta con los amigos...

A favor En contra 2(6 votos)
#4 por patata86
15 mar 2019, 08:13

Una buena tontería. Puede ser cierto que ciertas empresas valoren un perfil físico concreto (ropa x, no tatuajes, no piercings) para determinados puestos pero lo de seleccionar «los más guapos» no hay por dónde cogerlo. Lo que valoran al 90% es una entrevista donde sepas explayarte y demostrar tus cualidades. Y te lo dice una fea con ganas cuyas rastas no se cortan. A buscar otra excusa.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#8 por harrycol
15 mar 2019, 16:29

Tu argumento es tonto, el que seas fea, no quiere decir que en las empresas solo eligen gente guapa, también mirarán otros factores como el estudió, experiencia anterior, etc. Así que a otro perro con ese hueso.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por shamash25
15 mar 2019, 17:43

Yo jamas he puesto mi foto en el CV y no me ha faltado trabajo, no sabia que fuera obligatorio

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por Veren
15 mar 2019, 18:43

Es más por la presencia... entre una persona atractiva que ponga una foto de mierda y una persona fea de cojones con una buena foto, elegirán a la persona fea. Si no te cogen es porque no cualificas para el trabajo o tu foto es una mierda, no porque seas un cardo.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por breju
18 mar 2019, 11:17

@penypenypeny claro que sí, un empresario prefiere perder dinero y tener un inútil para poder "manipularlo", vamos, que no te cogieron y prefieres pensar que es por ser muy lista.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por woodsakuya
15 mar 2019, 12:15

No es obligatorio, pero aun así tu argumento es absurdo, ya que en la entrevista te van a ver la jeta igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por autcas
15 mar 2019, 12:23

Si pones la foto en el CV es porque piensas que tu imagen pueda ser importante para el puesto. En la vida he puesto una foto ni lo pienso hacer, me parece una falta de respeto a uno mismo. Cuando he buscado trabajo en empresas iba seguro de mis capacidades y sabiendo que puedo ofrecer y cuanto vale, si algún anormal de RRHH pasa de seleccionar a alguien válido por la cara, más daño le hace a la empresa que al candidato que puede irse a la competencia y listo.

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!