Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, fui al hospital y la gran mayoría de trabajadores eran mujeres y no se me pasó por la cabeza eso de "¡oh, tendría que haber al menos 50% de hombres!" Si están trabajando ahí doy por supuesto que será por su formación y méritos, y si da la casualidad que en esa profesión hay mayoría de mujeres pues muy bien... lo mismo podría decir cuando hay mayoría de hombres en otra profesión.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

9
Enviado por Anónimo el 21 Mar 2019, 13:48 / Trabajo

Gente, tenía que decir, fui al hospital y la gran mayoría de trabajadores eran mujeres y no se me pasó por la cabeza eso de "¡oh, tendría que haber al menos 50% de hombres!" Si están trabajando ahí doy por supuesto que será por su formación y méritos, y si da la casualidad que en esa profesión hay mayoría de mujeres pues muy bien... lo mismo podría decir cuando hay mayoría de hombres en otra profesión. TQD

#1 por alcanza2
22 Mar 2019, 10:19

Que en todos los trabajos haya una cuota obligatoria 50% sería una barbaridad.

Pero que haya trabajos que según tu género tengan aprobación social o rechazo y que tengan una descompensación de más del 90% es una barbaridad.

Hay que estar ciego pa no verlo.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#2 por nyusocratica
22 Mar 2019, 10:24

Porque para un puesto público hay que pasar un concurso (MIR), en estos puestos es relativamente normal (salvo casos, por ejemplo, de ancianos que piden un cambio de doctor porque se niegan a ser atendidos por alguien del sexo contrario, que lo he visto). El problema es en trabajos privados, cuando por ejemplo en trabajos muy orientados al ámbito femenino siguen siendo jefes los hombres que suelen elegir como sucesores otros hombres.

A favor En contra 6(12 votos)
#3 por desolee
22 Mar 2019, 10:36

#1 #1 alcanza2 dijo: Que en todos los trabajos haya una cuota obligatoria 50% sería una barbaridad.

Pero que haya trabajos que según tu género tengan aprobación social o rechazo y que tengan una descompensación de más del 90% es una barbaridad.

Hay que estar ciego pa no verlo.
@alcanza2 Yo no tengo datos a mi disposición, así que te hablo de experiencia personal.
¿Y si lo que marca la diferencia no es el género, si no... Otras cosas menos visibles?
Porque siempre miramos la cantidad de directivos y millonarios para decir, "¿veis? ¡El mundo está dominado por hombres!
Pero, ¿y si resulta que esos hombres son TODOS hijos o familiares de gente previamente rica?¿Y si las mayores riquezas, fortunas y familias llevan manteniendo su status desde hace varias generaciones? Familias, naturalmente, conservadoras y que se guían por lo de "primogénito barón".
Es decir, que Raúl, estudiante de la politécnica de Valencia, y yo, estudiante (mujer) de la carlos III, tenemos unas probabilidades muy parecidas de llegar a cargos directivos. Sin embargo Javier, hijo del primo del Rey, tiene muuuuuuuuchas más probabilidades que nosotros, sin mirar notas, universidad ni demás.
Podemos subir y bajar en la escala social/económica pero... No mucho. Pocas grandes fortunas se han hundido, y pocos hijos de clase baja/media han llegado a top 100 de fortunas mundiales.
No "odio" el feminismo, pero creo que está convirtiendo una lucha necesaria de clases en una competición por ver quién se queda más porcentaje de las migajas que las clases más altas nos dejan.
¿Me parezco yo más a Ana Botella, dado que ambas somos mujeres, que a cualquier trabajador medio de mi edad?
Y no os confundáis: El mundo conservador tiene muchas, y muy poderosas, mujeres que tampoco quieren que las cosas cambien, ¿eh?

A favor En contra 1(13 votos)
#4 por patch_redfield
22 Mar 2019, 13:14

¿No sabes que eso solo funciona en una dirección?

A favor En contra 2(6 votos)
#5 por n1nj4
22 Mar 2019, 13:18

Hay falta de personal en la sanidad pública porque la gente que trabaja allí no tiene recursos suficientes y trabajan en peores condiciones que en la privada. Así que se van a la privada donde hay menos gente que atender, mejor sueldo, menos mediocridad y más recursos. Entonces es un ciclo porque los que se van dejan más trabajo a los que se quedan, trabajan más y con más estrés... unos se quedan y otros se van. Así hasta que la sanidad pública sea como un hospital en un país en guerra y ésta muera ganando el capitalismo por encima de tu derecho. Pero no, tú en vez de decir eso te pones a mencionar conspiraciones feminazis como mongolo que eres.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por yoymiyo86
22 Mar 2019, 14:47

Te pongo otro caso para que veas que sí, hay machismo en esos ámbitos: jardines de infancia.
Dime cuántas tienen a hombres contratados y cuántas son las que solo tienen a mujeres.
En Sanidad pasa lo mismo: a los enfermeros los dejan para trabajos más de fuerza mientras que a las enfermeras más de "asistencia" y contacto humano.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por lingerielover
22 Mar 2019, 20:39

Odio cuando tienen que poner en empresas OBLIGATORIAMENTE a hombres o a mujeres. Es preferible tener mucha gente de un mismo género con LOGROS que hacen que se merzca estar ahí, en vez de tener mucha gente de ambos géneros que no sabe ni dónde está parada

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por jowa
22 Mar 2019, 23:05

y el 90% son amargados, bordes, mal educados o con muy mala hostia.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por girlsrock
23 Mar 2019, 11:27

Y hay fabricas que no admiten mujeres y tampoco pasa nada, aunque hayan muchas quialificadas para los puestos de estas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!