Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que soy un firme defensor del sistema publico, por mera lógica, sale más barato que pagar a un tercero que querrá además del mismo coste, llevarse beneficio, sin embargo no dejo de preguntarme por qué seguimos manteniendo esa norma que impide despedir a un funcionario como a un trabajador cualquiera.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por tradico el 7 Apr 2019, 13:22 / Trabajo

Gente, tenía que decir, que soy un firme defensor del sistema publico, por mera lógica, sale más barato que pagar a un tercero que querrá además del mismo coste, llevarse beneficio, sin embargo no dejo de preguntarme por qué seguimos manteniendo esa norma que impide despedir a un funcionario como a un trabajador cualquiera. TQD

#1 por cincinato
28 Jun 2019, 22:09

"Por mera lógica". Lo peor es que lo habrás escrito sin reírte. Mira que he visto a gente defender "lo público" en distintas materias (Sanidad, Educación, infraestructuras)...pero suele ser con el argumento de la redistribución de la renta y con que son "derechos". Lo que nunca había visto ha sido a uno defender que el sistema público es más barato porque el tercero "querrá llevarse beneficio". Debe de ser que los funcionarios del sistema público trabajan por amor al Estado.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#2 por alma_podrida
28 Jun 2019, 23:31

Para quitar esa norma también habría que quitar las oposiciones y su nauseabunda dificultad para obtener el puesto, moreno.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por merula
29 Jun 2019, 00:04

Porque si eso fuera así nadie sería funcionario. Buscarían empleos de lo suyo en el ámbito privado donde probablemente ganarían más y no tendrían que pasar por las oposiciones que no es que sean un par de tardes de estudios precisamente. Como dice #2 #2 alma_podrida dijo: Para quitar esa norma también habría que quitar las oposiciones y su nauseabunda dificultad para obtener el puesto, moreno.si quieres poder despedir funcionarios no les puedes pedir que hagan semejante examen

1
A favor En contra 7(7 votos)
#4 por tradico
29 Jun 2019, 00:23

#1 #1 cincinato dijo: "Por mera lógica". Lo peor es que lo habrás escrito sin reírte. Mira que he visto a gente defender "lo público" en distintas materias (Sanidad, Educación, infraestructuras)...pero suele ser con el argumento de la redistribución de la renta y con que son "derechos". Lo que nunca había visto ha sido a uno defender que el sistema público es más barato porque el tercero "querrá llevarse beneficio". Debe de ser que los funcionarios del sistema público trabajan por amor al Estado.los trabajadores serían los mismos, lo que estás quitando es un propietario que quiera beneficios, el Estado no busca beneficio propio, si no se invierte en una cosa se invierte en otra.
#3 #3 merula dijo: Porque si eso fuera así nadie sería funcionario. Buscarían empleos de lo suyo en el ámbito privado donde probablemente ganarían más y no tendrían que pasar por las oposiciones que no es que sean un par de tardes de estudios precisamente. Como dice #2 si quieres poder despedir funcionarios no les puedes pedir que hagan semejante examenCon el paro que seguimos teniendo, por supuesto que seguiríamos cubriendo puestos

2
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por alma_podrida
29 Jun 2019, 00:37

#4 #4 tradico dijo: #1 los trabajadores serían los mismos, lo que estás quitando es un propietario que quiera beneficios, el Estado no busca beneficio propio, si no se invierte en una cosa se invierte en otra.
#3 Con el paro que seguimos teniendo, por supuesto que seguiríamos cubriendo puestos
Nos ha jodido, es que el quid de la cuestión no es ese, chachete. El quid es que no puedes exigirle a la gente pasar por unos exámenes de acceso tan salvajes para que después sean unos trabajadores como cualquier otro del sector privado a los que podrían despedir a capricho. Nadie se presentaría a semejante derroche de esfuerzo y tiempo vital.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por merula
29 Jun 2019, 01:09

#4 #4 tradico dijo: #1 los trabajadores serían los mismos, lo que estás quitando es un propietario que quiera beneficios, el Estado no busca beneficio propio, si no se invierte en una cosa se invierte en otra.
#3 Con el paro que seguimos teniendo, por supuesto que seguiríamos cubriendo puestos
claro que sí, sigamos puteando al ciudadano porque "hay mucho paro" que la gente tenga q matarse a estudiar para luego ser como cualquier trabajador. Genial, muy humano todo

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por mistressmadness
29 Jun 2019, 13:55

De todas formas, hay modos de separar a un funcionario de sus servicios, es decir, despedirlo y que pierda su derecho a la plaza. Se da en situaciones en las que el funcionario comete faltas muy graves o delitos. Pero existen. Por lo demás, estoy de acuerdo en los comentarios previos, tantos años de estudio, esos niveles de selección y pretendes que se los despida como un trabajador del mercado privado? Inadmisible.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por chorbotown
29 Jun 2019, 15:33

La inamovilidad de la condición de funcionario de carrera existe por una razón muy sencilla: defender el interés general frente al del político de turno. Cuando alguien venga a decirte "vamos a construir X como y por donde yo te diga", un funcionario se puede plantar y decir que eso no se va a hacer sin miedo a que lo echen a su casa.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por jucalo
29 Jun 2019, 23:37

La condición de funcionario nace de la necesidad de proteger a unos profesionales de los cambios políticos.
Además de lo que expone #8,#8 chorbotown dijo: La inamovilidad de la condición de funcionario de carrera existe por una razón muy sencilla: defender el interés general frente al del político de turno. Cuando alguien venga a decirte "vamos a construir X como y por donde yo te diga", un funcionario se puede plantar y decir que eso no se va a hacer sin miedo a que lo echen a su casa. en un país como el nuestro, "tan poco dado al enchufismo", cada vez que cambiase el Gobierno habría una interminable cola de familiares, amigos, conocidos y conocidos de conocidos preguntando aquello de ¿Qué hay de lo mío? Esto provocaría miles de despidos para colocar a los afines, aumentando de esta forma el "clientelismo político". Aparte de que en muchos casos se despediría a gente competente para "enchufar" a la persona afín, ese "clientelismo" haría mucho mas difícil la alternancia en el Gobierno.
Dicho todo lo cual, personalmente estaría muy de acuerdo en reforzar los sistemas de control sobre el funcionariado, exigiéndoles, como al resto de empleados, un rendimiento mínimo efectivo, un reciclaje constante en sus capacidades y aptitudes y una responsabilidad sobre sus acciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por surinamy
1 Jul 2019, 11:24

#1 #1 cincinato dijo: "Por mera lógica". Lo peor es que lo habrás escrito sin reírte. Mira que he visto a gente defender "lo público" en distintas materias (Sanidad, Educación, infraestructuras)...pero suele ser con el argumento de la redistribución de la renta y con que son "derechos". Lo que nunca había visto ha sido a uno defender que el sistema público es más barato porque el tercero "querrá llevarse beneficio". Debe de ser que los funcionarios del sistema público trabajan por amor al Estado.@cincinato Tiene lógica, si privatizas un hospital, por ejemplo, tienes que pagar a los trabajadores del hospital MÁS a la empresa que lleva la gestión, si lo mantienes público, te ahorras la empresa de gestión.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!