Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que trabajo de cara al público y los jefes me hacen atender más allá de la hora de cierre y tener abierto el local. ¿Qué puedo hacer o dónde puedo denunciar?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por X el 18 may 2019, 01:28 / Trabajo

Gente, tenía que decir que trabajo de cara al público y los jefes me hacen atender más allá de la hora de cierre y tener abierto el local. ¿Qué puedo hacer o dónde puedo denunciar? TQD

#1 por bobobopatsuke
12 jul 2019, 12:21

Supongo que cada trabajo funciona de manera diferente. Si tu trabajo va de proyecto en proyecto es normal que te quedes un poco más para "no tener que hacerlo mañana", pero si te dice de quedarte media hora más supongo que primero deberias comentárselo a tu jefe antes de hacer nada. Luego si te rechaza eso, puedes grabar conversaciones y solicitar los informes de tus horarios que realizas de cara al público.

A favor En contra 0(2 votos)
#2 por yoymiyo86
12 jul 2019, 12:58

Como ahora se tiene que fichar... lo más lógico sería que llamaras a inspección laboral e investiguen esos fichajes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por blackpon
12 jul 2019, 13:07

#2 #2 yoymiyo86 dijo: Como ahora se tiene que fichar... lo más lógico sería que llamaras a inspección laboral e investiguen esos fichajes. @yoymiyo86 Otro iluso. El jefe te hace fichar y volver a trabajar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por zap_zap94
12 jul 2019, 13:09

A mi ex le pasaba lo mismo, me daba la matraca cada dia porque "ay, qué mala es mi jefa por hacerme quedar hasta tarde" pero luego bien que le hacía la pelota el hijo puta.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por ddesinope
12 jul 2019, 13:22

inspeccion de trabajo, en Madrid esta en la plaza de los cubos, en otras ciudades seguro que google puede decirtelo, coge pruebas de que estas trabajando fuera de horario, grabarte con el movil una foto, dejar claro dentro de clientes que estas fuera de horario.

A todo esto tambien le sumaria el largarte en cuanto es tu hora, cogiendo pruebas de que te vas a tu hora y si te hecha es un claro despido nulo, que tampoco lo neguemos, lo tendras complicado, y sera un juicio largo, pero tambien se pueden realizar piquetes, es mas, pensandolo ahora lo que se me ocurre es que te afilies o formes un sindicato y a la hora de cierre hagais un piquete cortando la entrada, la policia aparecera y tendras otra prueba mas de estar trabajando fuera de horario laboral ya que la policia tomara acta y si se apartan de la entrada en cuanto lleguen, nadie recibirá multa.

A favor En contra 6(10 votos)
#6 por yoymiyo86
12 jul 2019, 13:23

#3 #3 blackpon dijo: #2 @yoymiyo86 Otro iluso. El jefe te hace fichar y volver a trabajar.@blackpon Otro iluso. Hay muchas formas de fichar. Yo lo hago por woffu y solo yo puedo modificar mis entradas y salidas...

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por blairwaldorf_
12 jul 2019, 13:29

Pues como yo. Cerramos a las 20:30 y me pagan hasta las 20:45, lo que asumen que tardo en cerrar caja. Claro que si cierran la puerta a las 20:30, hasta esa hora siguen entrando clientes y las 20:45 ni siquiera he empezado a cerrar la caja porque todavía hay clientes en la tienda y estoy cobrando. Se supone que ahora que fichamos me devolverán esas horas, pero todas las horas que hice de más antes de empezar a fichar ahí se quedan.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!