Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me parece tremendamente fuerte que expresar tus opiniones en tus redes sociales pueda inhabilitarte para tu carrera. Yo no vivo para trabajar y antes que profesionales, somos seres humanos. Debería ser ilegal que lo hagas fuera de tu trabajo condicione éste. Y quien crea lo contrario, que no se queje de que clientes y usuarios no le traten ni le respeten como ser humano.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por Se debería poner el grito en el cielo por esto el 19 Oct 2019, 00:30 / Trabajo

Gente, tenía que decir que me parece tremendamente fuerte que expresar tus opiniones en tus redes sociales pueda inhabilitarte para tu carrera. Yo no vivo para trabajar y antes que profesionales, somos seres humanos. Debería ser ilegal que lo hagas fuera de tu trabajo condicione éste. Y quien crea lo contrario, que no se queje de que clientes y usuarios no le traten ni le respeten como ser humano. TQD

#1 por isei
22 Oct 2019, 14:22

También estoy en contra en muchos casos. Su opinión política, si le gusta el humor negro, suele ser polemista en Twitter o sube fotos desnud@, es algo que poco me importaría si hace bien su trabajo.
Sin embargo, si veo en sus redes o en la calle que roba, agrede o cualquier otro delito, por muy bien que haga su trabajo, no se queda.
Sin embargo, una cosa es lo que dices y otra, lo que haces. Algunas veces me he preguntado cómo sería ser jefa en una empresa propia (o para más acorde en mis gustos, directora en un estudio o algo así) en donde pueda trabajar junto a los demás empleados, si realmente me sentiría a gusto con alguien con ciertos tipos de pensamiento.

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por yoymiyo86
22 Oct 2019, 14:32

Imagina que pones que tu jefe es un hdp, que no te gusta trabajar con X compañero o que te pagan una miseria.
Estás exponiendo tu opinión en RRSS y no debería ser condicionante, pero es que, recuerda "tu libertad termina donde comienza la mía"
En esos casos tú tampoco estás tratando como personas a los demás porque los estás poniendo a caldo.
Otra cosa sería, por ejemplo, mostrar que tienes un tatuaje no visible (p.e. en el omóplato) lo cual no impide que hagas bien tu trabajo, o que opines de ciertos temas (monarquía, política, religión...) Ahí, te doy la razón.

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por paquilo2
22 Oct 2019, 14:58

"El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"

Aristóteles.

Más viejo que el hilo negro. XD

Y, no, no estoy de acuerdo. Maldita la gracia que tendría que en mi empresa(de productos veganos, por ejemplo) te declarases taurina por redes sociales o fan del perfume tal(carísimo) que usan almizcle.
Incongruente.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#4 por melaniaco
22 Oct 2019, 15:48

Otra pregunta: ¿Por que cojones tiene la empresa que arruinar su imagen por tener un empleado ******* que opina burradas sobre la gente o sobre algunas situaciones de manera inapropiada en internet, en una plataforma publica? Como empleada de X empresa, eres la imagen de esa empresa, si haces alguna estupidez, no solo lo haces por ti sin que para desgracia de la empresa lo haces en su nombre también, los representas.
¿Te gustaría ir o volverías a un local de comida donde un/a empelado/a insulta a los cliente desde su cuenta de facebook?
Crea una cuenta anónima para exponer tus patéticas opiniones y deja de quejarte de que no te dejan quejarte por razones obvias.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por edena_ruh
22 Oct 2019, 16:20

¿Seguro que no es ilegal?
También te digo que es de ser inconsciente y ******* con todas las letras poner tu nombre y apellidos en una red social...

A favor En contra 0(4 votos)
#6 por nightwing386
22 Oct 2019, 16:30

Por lo que ponen los comentarios, creo que se refiere a algo en concreto.
Pero bueno, pienso que depende de lo que digas, hagas o muestres fuera del trabajo, y el impacto que esto pueda tener sobre la empresa y los clientes, y con base en eso determinar si debe o no tener consecuencias, por ejemplo una persona podría trabajar en una primaria y sale en tv por maltratar a sus hijos, ¿Crees que eso no preocuparía al resto del personal, los padres y los niños? Por otro lado, alguien podría trabajar conduciendo trenes y salir en redes sociales haciendo el ridículo y probablemente a nadie le importaría.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por cachorrodemente
22 Oct 2019, 18:12

En España, si no tiene que ver con tu trabajo es ilegal. Otra cosa sería que te dedicases a poner verde a tu empresa o dieses información confidencial. Pero si por ejemplo te declaras comunista (por ejemplo) y tu jefe es ultraderechista, no te puede despedir por ello.

De todas formas, y tristemente, os recomiendo que si vais a hablar de temas polémicos lo hagáis desde un perfil anónimo, porque es bastante común buscar en redes sociales a los candidatos a un trabajo, y también se puede dar el caso de que en tu trabajo te acosen, te veten para ascensos, se busquen escusas para echarte, o no te renueven el contrato, y a veces es muy complicado de demostrar. De nuevo, es tristísimo e injusto, pero pasa.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por yoyo
22 Oct 2019, 20:37

#3,#3 paquilo2 dijo: "El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"

Aristóteles.

Más viejo que el hilo negro. XD

Y, no, no estoy de acuerdo. Maldita la gracia que tendría que en mi empresa(de productos veganos, por ejemplo) te declarases taurina por redes sociales o fan del perfume tal(carísimo) que usan almizcle.
Incongruente.
de incongruente no tiene nada. Si a mí me ofrecieran un buen puesto de trabajo, acorde con mi perfil, en una fábrica de productos veganos, firmo sin pensarlo. Aunque no soy vegano, no considero que el veganismo atente contra mis principios, y de todos modos, no estoy en una empresa por mis ideales, sino para llevar dinero a casa.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#9 por paquilo2
23 Oct 2019, 11:37

#8 #8 yoyo dijo: #3, de incongruente no tiene nada. Si a mí me ofrecieran un buen puesto de trabajo, acorde con mi perfil, en una fábrica de productos veganos, firmo sin pensarlo. Aunque no soy vegano, no considero que el veganismo atente contra mis principios, y de todos modos, no estoy en una empresa por mis ideales, sino para llevar dinero a casa.@yoyo
Jajajaja, de incongruente todo.
Lee bien mi comentario, he dicho por redes sociales, o sea públicamente.
Por supuesto que en tu intimidad puedes pensar lo que quieras y hacer con tus principios o ideas lo que te dé la gana.
El TQD va de eso, de exponerse PÚBLICAMENTE.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por yoymiyo86
23 Oct 2019, 13:34

#8 #8 yoyo dijo: #3, de incongruente no tiene nada. Si a mí me ofrecieran un buen puesto de trabajo, acorde con mi perfil, en una fábrica de productos veganos, firmo sin pensarlo. Aunque no soy vegano, no considero que el veganismo atente contra mis principios, y de todos modos, no estoy en una empresa por mis ideales, sino para llevar dinero a casa.@yoyo Ahora ponte en el lugar del empresario y no del trabajador en ese mismo ejemplo.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!