Tenía que decirlo / Amigos y familia, tenía que decir que ahora que he conseguido un trabajo más o menos estable no es necesario que me llaméis cada dos por tres para ver como me va y quedar, soy la misma persona que cuando estaba en paro con la diferencia de que antes no os acordabais ni de mi número.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

4
Enviado por Anónimo el 22 Feb 2020, 20:18 / Trabajo

Amigos y familia, tenía que decir que ahora que he conseguido un trabajo más o menos estable no es necesario que me llaméis cada dos por tres para ver como me va y quedar, soy la misma persona que cuando estaba en paro con la diferencia de que antes no os acordabais ni de mi número. TQD

#1 por ifritzz
26 Feb 2020, 08:09

A lo mejor quizá es porque al final todos los planes implican algo de gasto económico y tú antes de encontrar curro no podías con ese gasto, lo cual me lleva a:

A) Tus amigos y familiares eran conscientes y no querían que te agobiaras por la pasta y sus planes.
B) Tus amigos y familiares estaban cansados de que te amorraras a los planes sin poder costearlos, suponiéndoles a ellos un gasto extra en plan gorrón.

¿Cual es la realidad?

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por rodriguadal
26 Feb 2020, 11:27

Ahora pueden sacarte pasta :D

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por garciaol
26 Feb 2020, 18:06

ifritzz gracias por tus sugerencias. He pensado las dos opciones que planteas pero ninguna se asemeja a mis circunstancias por lo que me inclino más por la opinión de rodriguadal. He dicho que he conseguido un trabajo más o menos estable en algo relacionado con lo mío, pero llevo trabajando desde los 17 en industrias conserveras, campañas de aceituna y vendimia, explotaciones ganaderas, dependiente, buzonero, barriendo calles en planes de empleo, clases particulares, etc., compaginándolo con los estudios y te puedo asegurar que mi vida laboral hasta ahora no se diferencia mucho de la de todas esas personas de las que, de la noche a la mañana, parece que se han acordado que existo, algo que no hicieron ni cuando me ingresaron mes y medio, ni para muchas reuniones familiares. Además, como no contaban conmigo ni para un simple café o una escapada de un fin de semana lo hacía y hago por mi cuenta o me apunto con compañeros/as de mis diferentes trabajos, en los que he encontrado muy buenas personas y alguna que otra amistad . Es más como era evidente que de mí no querían saber nada ni siquiera les dije nada del trabajo. Se han enterado 6 meses después y desde entonces no hay semana que no llamen o mandan whatsapp para cómo me va o qué hago. De hecho, dos personas se molestaron porque no sé lo había dicho personalmente y se habían enterado por otro lado. Como todo ser humano tengo sentimientos y no me gusta que me utilicen. Si hace tiempo decidieron no saber nada de mí ni de mis circunstancias, sin motivo aparente, porque ni ha habido broncas ni nada, no entiendo el por qué de esa insistencia. Gracias por los comentarios!

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por sergiencio
2 Mar 2020, 16:08

@garciaol sé que va un poco tarde el comentario, pero quería decirte que yo a veces me distancio de la gente por unas u otras cosas (circunstancias personales, cansancio, estrés). Hay veces que he dejado de ver a gente durante temporadas bastante largas y luego, sin más, he retomado un contacto frecuente con esa gente. ¿Puede ser que a tus amigos les pase algo de eso?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!