Tenía que decirlo / Pesados de los ertes, tenía que decir que es muy sencillo, si se tramitó el erte antes del día 12 del mes, cobras al siguiente mes. Si se tramita después de dicha fecha, cobras al segundo mes. Si las nóminas se tienen que cerrar a mediados, es de lógica.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

7
Enviado por Anónimo el 10 May 2020, 12:20 / Trabajo

Pesados de los ertes, tenía que decir que es muy sencillo, si se tramitó el erte antes del día 12 del mes, cobras al siguiente mes. Si se tramita después de dicha fecha, cobras al segundo mes. Si las nóminas se tienen que cerrar a mediados, es de lógica. TQD

#1 por bonibonita
12 May 2020, 21:49

De pesados nada.
Eso de pasar con un sueldo dos meses es muy jodido, normal que se quejen.
¿Por qué no se les da un anticipo a cuenta?
Es que vamos... que fácil es hablar con el riñón cubierto!
A pastar.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#2 por lila_
12 May 2020, 22:58

#1 #1 bonibonita dijo: De pesados nada.
Eso de pasar con un sueldo dos meses es muy jodido, normal que se quejen.
¿Por qué no se les da un anticipo a cuenta?
Es que vamos... que fácil es hablar con el riñón cubierto!
A pastar.
@bonibonita No siquiera es un sueldo, son 14 días de marzo.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por miguel_lacambra
12 May 2020, 23:49

Pues los conocidos que tengo que pidieron el ERTE hace meses tadavía no han visto un duro

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por merula
13 May 2020, 00:18

Perdona pero eso no es así. La empresa de mi marido presentó el tema del erte nada más declararse todo, lo sé porque fue ni marido el que tramitó su propio erte y el de todos sus compañeros. Y no, nadie ha visto un puto duro aún, y para colmo todavía ni siquiera han cobrado la nómina de los 14 días de marzo que si se trabajó ¿Sabes lo que le ocurre a una familia que no ingresa durante dos meses? Te lo diré, hambre.
De pesados nada, práctica un poco la empatía, que falta te hace

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por unnickcualquiera
13 May 2020, 01:07

Cuando tramitas el paro tampoco cobras el primer mes es normal,ahora hay una saturación enorme en el sistema además de que no hay dinero suficiente para cubrir todo o llega ayuda europea o nos damos por jodidos,es una putada y es normal que la gente proteste,pero es completamente comprensible que se de esta situación de retraso en los pagos.
#4 #4 merula dijo: Perdona pero eso no es así. La empresa de mi marido presentó el tema del erte nada más declararse todo, lo sé porque fue ni marido el que tramitó su propio erte y el de todos sus compañeros. Y no, nadie ha visto un puto duro aún, y para colmo todavía ni siquiera han cobrado la nómina de los 14 días de marzo que si se trabajó ¿Sabes lo que le ocurre a una familia que no ingresa durante dos meses? Te lo diré, hambre.
De pesados nada, práctica un poco la empatía, que falta te hace
lo ideal es que la gente tenga algo ahorrado,pero como la realidad es que a la inmensa mayoría de curritos nos cuesta llegar a fin de mes se han adoptado medidas como la moratoria de hipoteca o que no te puedan cortar los suministros,si dejas de pagar todo y solo tienes que comprar comida es más "fácil subsistir" hasta que te ingresen lo que te corresponda.
Y en caso de extrema necesidad Cáritas o los servicios sociales de base de vuestros ayuntamientos os pueden dar un anticipo de dicho Erte que después tendréis que devolver.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por merula
13 May 2020, 13:34

#5 #5 unnickcualquiera dijo: Cuando tramitas el paro tampoco cobras el primer mes es normal,ahora hay una saturación enorme en el sistema además de que no hay dinero suficiente para cubrir todo o llega ayuda europea o nos damos por jodidos,es una putada y es normal que la gente proteste,pero es completamente comprensible que se de esta situación de retraso en los pagos.
#4 lo ideal es que la gente tenga algo ahorrado,pero como la realidad es que a la inmensa mayoría de curritos nos cuesta llegar a fin de mes se han adoptado medidas como la moratoria de hipoteca o que no te puedan cortar los suministros,si dejas de pagar todo y solo tienes que comprar comida es más "fácil subsistir" hasta que te ingresen lo que te corresponda.
Y en caso de extrema necesidad Cáritas o los servicios sociales de base de vuestros ayuntamientos os pueden dar un anticipo de dicho Erte que después tendréis que devolver.
nosotros tenemos ahorros, pero estamos reformando una casa que heredé y los ahorros son para eso, no podemos tocarlos, mientras vivimos de alquiler, mis caseros son una parejita de ancianos más majos que el sol, que utilizan mi alquiler para completar sus pensiones y poder vivir, así que me tendría yo que estar muriendo de hambre para dejar de pagarles el alquiler, porque son buenas personas y se que los necesitan, el tema ayudas y tal lo hemos solicitado todo, pero igual que los ertes están las cosas paradas y se están poniendo en marcha ahora, conclusión: mi marido en otra ciudad currando en el campo para que entre dinero en casa y yo sola en casa con mis hijas, un mes llevamos ya sin vernos

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por ivanete44
13 May 2020, 14:56

A ver, la burocracia me parece muy bien, pero me parece mejor abrir la nevera y tener algo que llevarme a la boca.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!