Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que si bien es cierto que para formar parte de la élite laboralmente hablando es necesario mucho talento, suerte y muchas veces un "padrino", también es cierto que cualquier persona con un IQ sobre 100 puede llegar a un nivel avanzado en cualquier disciplina del conocimiento y llegar lejos si está dispuesto a esforzarse lo necesario.
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por Juli8 el 20 Jul 2020, 19:28 / Trabajo

Gente, tenía que decir, que si bien es cierto que para formar parte de la élite laboralmente hablando es necesario mucho talento, suerte y muchas veces un "padrino", también es cierto que cualquier persona con un IQ sobre 100 puede llegar a un nivel avanzado en cualquier disciplina del conocimiento y llegar lejos si está dispuesto a esforzarse lo necesario. TQD

#1 por megustadiscutir
21 Jul 2020, 20:39

En su día me hicieron el test ese y me salió un 65. Actualmente tengo una carrera, varios másteres y títulos en idioma. Para eso sirve esa cifra, pa limpiarse el culo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#2 por merula
21 Jul 2020, 21:01

No. Para llegar a lo más alto de lo que sea, además de inteligencia y perseverancia, necesitas carisma, don de gentes, habilidades sociales y capacidad de oratoria como mínimo

2
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por megustadiscutir
21 Jul 2020, 21:07

#2 #2 merula dijo: No. Para llegar a lo más alto de lo que sea, además de inteligencia y perseverancia, necesitas carisma, don de gentes, habilidades sociales y capacidad de oratoria como mínimo@merula sólo añadiría curiosidad y ambición. Pero en especial curiosidad inquieta. Sin curiosidad uno no se mueve.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por mike_mp7
21 Jul 2020, 21:37

#2 #2 merula dijo: No. Para llegar a lo más alto de lo que sea, además de inteligencia y perseverancia, necesitas carisma, don de gentes, habilidades sociales y capacidad de oratoria como mínimo@merula En modelos estadísticos la variable que mejor predice el éxito laboral es la medida de CI. Pero esto no quiere decir que sea la única.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por skuldnornao
21 Jul 2020, 22:12

Podéis decir lo que os de la gana, pero a mí ya no me vende nadie la bola de que el esfuerzo pesa más que el talento. Puedes trabajar como nadie, que si no tienes una flor en el culo o tienes un don innato, vas a ser un mierd4s más.

A favor En contra 3(5 votos)
#6 por cincinato
21 Jul 2020, 22:13

#1 #1 megustadiscutir dijo: En su día me hicieron el test ese y me salió un 65. Actualmente tengo una carrera, varios másteres y títulos en idioma. Para eso sirve esa cifra, pa limpiarse el culo.@megustadiscutir Joder, pero si eso lo tiene alguien de Uganda, ¿te lo hizo un psicólogo o una web mierder?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por ddesinope
21 Jul 2020, 23:10

Para ser parte de esa elite por lo general lo que tiene que haber ocurrido salvo muy pequeñas excepciones, es haber nacido en esa elite.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por megustadiscutir
22 Jul 2020, 00:48

#6 #6 cincinato dijo: #1 @megustadiscutir Joder, pero si eso lo tiene alguien de Uganda, ¿te lo hizo un psicólogo o una web mierder?@cincinato Un psicológo de los de verdad, de los de la Sanidad pública, para valorar si los daños que sufrí durante el parto (hubo problemas) afectaron al cerebro. Así que ya ves, soy tonto.
Por lo tanto, niños, si no sacáis un grado de humanidades año por año y sin suspender puede que tengáis menos de un 65 de IQ :O

1
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por megustadiscutir
22 Jul 2020, 00:55

Para ser de la élite primero hay que intentarlo y sin rendirse, ese es el problema, porque en el camino ya vas adquiriendo habilidades, te moldeas, te adaptas y evolucionas. Pero vamos, que si no lo intentas sin cansarte nunca vas a lograr nada y lo único que conseguirás es formar parte de los que dicen:
"Es un privilegio de pocos ser de la élite"
Y es obvio, porque no todo el mundo tiene la resistencia que hay que tener.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por elchipprodigioso
22 Jul 2020, 06:07

Éso explícaselo a la gente con CI>100 que se mueren de hambre en el tercer mundo.
Para ejemplificar cómo funciona esto en realidad, había un video muy claro que consistía en un experimento. Era una carrera de 1000 metros lisos en la que, el que primero llegara, se llevaba 1000 dólares. Sólo que, si eras hijo único, empezabas 100 metros más atrás. Si necesitabas un trabajo a tiempo parcial mientras estudiabas, 100 metros para atrás. Si vivías en un barrio marginal, 100 metros atrás, etc. Al final, por supuesto, por muy buenos corredores que fueran, las clases oprimidas no iban a llegar al premio ni de casualidad. Pues aquí, lo mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por nattcaba
22 Jul 2020, 08:08

No hace falta ser inteligente, y menos en base a un número. Hace falta ser listo, que es otra cosa totalmente distinta.
Si tienes talento, te esfuerzas, te gusta tu trabajo, y sobre todo tienes es chispa (carisma, don de gentes, eres avispado, o como lo quieras llamar) entonces puedes llegar bien alto en lo que te propongas.
Puedes ser super dotado, tener una inteligencia extrema, y no ser capaz de rellenar una solicitud o de mirar a los ojos a alguien cuando hablas con él. Y nadie quiere un Sheldon como compañero, y menos como jefe, salvo que necesites inteligencia pura y dura... y en muy pocos sitios se necesita eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por megustadiscutir
22 Jul 2020, 12:54

#10 #10 elchipprodigioso dijo: Éso explícaselo a la gente con CI>100 que se mueren de hambre en el tercer mundo.
Para ejemplificar cómo funciona esto en realidad, había un video muy claro que consistía en un experimento. Era una carrera de 1000 metros lisos en la que, el que primero llegara, se llevaba 1000 dólares. Sólo que, si eras hijo único, empezabas 100 metros más atrás. Si necesitabas un trabajo a tiempo parcial mientras estudiabas, 100 metros para atrás. Si vivías en un barrio marginal, 100 metros atrás, etc. Al final, por supuesto, por muy buenos corredores que fueran, las clases oprimidas no iban a llegar al premio ni de casualidad. Pues aquí, lo mismo.
@elchipprodigioso ese experimento es una mierda, la vida no es el primero que llega se lo queda si no los que aguantan y hacen toda la carrera se lo llevan.
Obvio que por las circunstancias personales puede ser tu camino más largo o corto pero la cuestión es que hagas el camino entero. La mayor parte de la gente se para. Dice: he llegado a los 30 y probablemente me quedan 10 años más para conseguir lo que quiero, pero estoy cansado y lo voy a dejar, llevo desde los 20 peleando y esto es absurdo. Así que ahí viene la excusa: es que blablala tenía tal o cual cosa que me hacía más difícil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por cincinato
22 Jul 2020, 19:21

#8 #8 megustadiscutir dijo: #6 @cincinato Un psicológo de los de verdad, de los de la Sanidad pública, para valorar si los daños que sufrí durante el parto (hubo problemas) afectaron al cerebro. Así que ya ves, soy tonto.
Por lo tanto, niños, si no sacáis un grado de humanidades año por año y sin suspender puede que tengáis menos de un 65 de IQ :O
@megustadiscutir Entiendo, qué curioso. En cualquier caso, el CI no es estático. Que no digo que ahora vayas a tener 120, pero quizá unos puntos has subido. En cualquier caso, enhorabuena por la carrera.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por megustadiscutir
22 Jul 2020, 20:00

#13 #13 cincinato dijo: #8 @megustadiscutir Entiendo, qué curioso. En cualquier caso, el CI no es estático. Que no digo que ahora vayas a tener 120, pero quizá unos puntos has subido. En cualquier caso, enhorabuena por la carrera.@cincinato Sigo igual en CI hahaha.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por megustadiscutir
22 Jul 2020, 20:03

#13 #13 cincinato dijo: #8 @megustadiscutir Entiendo, qué curioso. En cualquier caso, el CI no es estático. Que no digo que ahora vayas a tener 120, pero quizá unos puntos has subido. En cualquier caso, enhorabuena por la carrera.@cincinato Enhorabuena no hay por qué, creo que has mal entendido el comentario, en realidad la carrera la saqué tocándome los huevos a dos manos y durmiendo clase sí y clase no. A parte luego hice varias cosas.

Pero bueno la cuestión de contar mi estúpida vida es para mostrar que el CI sirve para limpiarse el culo y poco más, es una valoración que depende de los criterios con los que se haga en realidad no está dando un resultado real de la capacidad cognitiva de la persona. A no ser que por casualidad hagas los test que se están haciendo en los centros más innovadores de salud, que son bastante adaptativos para evaluar las particularidades adecuadamente, el resto de tests lo único que hacen es valorarte para ver si alcanzas los "ideales" de supercompetencias que se han marcado como indicativos de un CI alto.
Muy triste. Por eso digo que vale una mierda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por megustadiscutir
22 Jul 2020, 20:49

#15 #15 megustadiscutir dijo: #13 @cincinato Enhorabuena no hay por qué, creo que has mal entendido el comentario, en realidad la carrera la saqué tocándome los huevos a dos manos y durmiendo clase sí y clase no. A parte luego hice varias cosas.

Pero bueno la cuestión de contar mi estúpida vida es para mostrar que el CI sirve para limpiarse el culo y poco más, es una valoración que depende de los criterios con los que se haga en realidad no está dando un resultado real de la capacidad cognitiva de la persona. A no ser que por casualidad hagas los test que se están haciendo en los centros más innovadores de salud, que son bastante adaptativos para evaluar las particularidades adecuadamente, el resto de tests lo único que hacen es valorarte para ver si alcanzas los "ideales" de supercompetencias que se han marcado como indicativos de un CI alto.
Muy triste. Por eso digo que vale una mierda.
@megustadiscutir además unas competencias que supuestamente todo el mundo debe ser capaz de expresar de la misma forma, es que es ridículo. Partiendo de que cada cerebro es anatómicamente distinto, ¿qué estamos haciendo intentando valorar las capacidades a partir de exámenes hechos en base a parámetros estándar?
Pero bueno, todo esto son reflexiones que vienen de un largo y complejo proceso que se viene dando en los campos de las neurociencias cuyos resultados tardaremos en ver por lo complejo que es demostrar, gracias a factores varios, que estábamos haciendo todo mal (o casi)

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por ramon48
22 Jul 2020, 22:51

Si fuera así no necesitarías justificarte

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por elchipprodigioso
26 Jul 2020, 08:55

#12 #12 megustadiscutir dijo: #10 @elchipprodigioso ese experimento es una mierda, la vida no es el primero que llega se lo queda si no los que aguantan y hacen toda la carrera se lo llevan.
Obvio que por las circunstancias personales puede ser tu camino más largo o corto pero la cuestión es que hagas el camino entero. La mayor parte de la gente se para. Dice: he llegado a los 30 y probablemente me quedan 10 años más para conseguir lo que quiero, pero estoy cansado y lo voy a dejar, llevo desde los 20 peleando y esto es absurdo. Así que ahí viene la excusa: es que blablala tenía tal o cual cosa que me hacía más difícil.
@megustadiscutir Te pongo dos casos (ciertamente un poco extremos, pero para que se entienda mejor).
1. El chaval, que tonto no es, pero ya se encarga su papi de untar a los profesores y en cuanto salga de la universidad, por muy mediocres que sean sus notas, ya tiene sitio de directivo en una multinacional por ser hijo de papá.
2. Otro chaval, tres o cuatro veces más inteligente, pero que tiene que cuidar a sus hermanos pequeños, porque sus dos padres trabajan y aún así no llegan a fin de mes, por lo cual el chaval también tiene que buscarse curro a tiempo parcial para pagarse la carrera. Obviamente, con todos estos problemas, está muy chungo que saque notazas o que tenga la carrera en el mínimo número de años, y luego tendrá que buscarse la vida con esos hándicaps.
En serio crees que estas dos personas van a triunfar igual en la vida, por mucho que el segundo se esfuerce a tope?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por megustadiscutir
26 Jul 2020, 09:50

#18 #18 elchipprodigioso dijo: #12 @megustadiscutir Te pongo dos casos (ciertamente un poco extremos, pero para que se entienda mejor).
1. El chaval, que tonto no es, pero ya se encarga su papi de untar a los profesores y en cuanto salga de la universidad, por muy mediocres que sean sus notas, ya tiene sitio de directivo en una multinacional por ser hijo de papá.
2. Otro chaval, tres o cuatro veces más inteligente, pero que tiene que cuidar a sus hermanos pequeños, porque sus dos padres trabajan y aún así no llegan a fin de mes, por lo cual el chaval también tiene que buscarse curro a tiempo parcial para pagarse la carrera. Obviamente, con todos estos problemas, está muy chungo que saque notazas o que tenga la carrera en el mínimo número de años, y luego tendrá que buscarse la vida con esos hándicaps.
En serio crees que estas dos personas van a triunfar igual en la vida, por mucho que el segundo se esfuerce a tope?
@elchipprodigioso ¿Para qué repites el mismo tipo de ejemplo? ¿Para que te diga lo mismo?

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por megustadiscutir
26 Jul 2020, 09:57

#18 #18 elchipprodigioso dijo: #12 @megustadiscutir Te pongo dos casos (ciertamente un poco extremos, pero para que se entienda mejor).
1. El chaval, que tonto no es, pero ya se encarga su papi de untar a los profesores y en cuanto salga de la universidad, por muy mediocres que sean sus notas, ya tiene sitio de directivo en una multinacional por ser hijo de papá.
2. Otro chaval, tres o cuatro veces más inteligente, pero que tiene que cuidar a sus hermanos pequeños, porque sus dos padres trabajan y aún así no llegan a fin de mes, por lo cual el chaval también tiene que buscarse curro a tiempo parcial para pagarse la carrera. Obviamente, con todos estos problemas, está muy chungo que saque notazas o que tenga la carrera en el mínimo número de años, y luego tendrá que buscarse la vida con esos hándicaps.
En serio crees que estas dos personas van a triunfar igual en la vida, por mucho que el segundo se esfuerce a tope?
@elchipprodigioso Es obvio que lo tendrá más difícil pero no imposible, nada en esta vida es imposible. Nada. Si estás en mejor o peor posición tu camino es más largo y depende decisiones más complicadas, eso es obvio. Eso es evidentísimo. Es evidente que no tendrás tantas oportunidades para seguir un buen camino. Es que para qué decirlo? Es obvio.
Pero lo que es obvio también que si tomas las decisiones adecuadas, incluido las erradas, acabas llegando a la meta. Tarde o temprano. Más bien tarde, si empiezas en un sitio tarde.
Por cierto, ¿de verdad crees que la inteligencia es todo lo que hace falta en una cabeza para tener un buen camino en la vida? Hablo de buen camino en vez de éxito porque eso de "éxito" es abstractísimo, un sin sentido como punto de referencia. Cada persona considerará el éxito que quiera. Incluso una persona inteligente puede considerar todo un éxito conseguir un trabajo estable, mediocre pero tranquilo y que no le exija mucho. Y un fracaso encontrarse en un trabajo estable, de sueldo alto pero estresante y agobiante.
Es que, como te he dicho, el ejemplo de antes y el de ahora son una mierda. El mismo tipo de mierda. Por mucho que quieras usarlo de ejemplo extremo no deja de ser una mierda, la vida no se simplifica de esa manera, no es más que un intento de propaganda de "quédate tranquilo en tu vida y no hagas demasiado que es que has empezado en mal sitio lo importante es participar blablabla"
Pero vamos que no me harás ni caso y seguirás pensando igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por megustadiscutir
26 Jul 2020, 10:03

#18 #18 elchipprodigioso dijo: #12 @megustadiscutir Te pongo dos casos (ciertamente un poco extremos, pero para que se entienda mejor).
1. El chaval, que tonto no es, pero ya se encarga su papi de untar a los profesores y en cuanto salga de la universidad, por muy mediocres que sean sus notas, ya tiene sitio de directivo en una multinacional por ser hijo de papá.
2. Otro chaval, tres o cuatro veces más inteligente, pero que tiene que cuidar a sus hermanos pequeños, porque sus dos padres trabajan y aún así no llegan a fin de mes, por lo cual el chaval también tiene que buscarse curro a tiempo parcial para pagarse la carrera. Obviamente, con todos estos problemas, está muy chungo que saque notazas o que tenga la carrera en el mínimo número de años, y luego tendrá que buscarse la vida con esos hándicaps.
En serio crees que estas dos personas van a triunfar igual en la vida, por mucho que el segundo se esfuerce a tope?
@elchipprodigioso Sabes qué? Probablemente tengas a tu alrededor o cerca tuyo gente muy inteligente que empezó en un muy mal lugar y que, para ellos, su vida ha tenido un gran éxito.
Porque no todo es ser un ejecutivo de alto standing.
Personalmente, si llegar a ese tipo de puestos es todo el éxito al que se puede aspirar, pues me parece poco interesante. Así de caca es tu ejemplo, nadie necesita "tener éxito igual en la vida" que el resto. Eso, no deja de ser mierda propagandística que te hace pensar "¿si yo no puedo llegar a superejecutivo, como el hijo de mi vecino que es de una familia rica y contactos, por qué me voy a esforzar en hacer algo?". La respuesta es, básicamente, que te puedes esforzar en algo que tu quieras hacer, no en algo que te digan qué hacer.
Pero vamos estoy intentando poner en palabras algo complejísimo, abstracto y ya has dejado clara tu posición de pensamiento, ya uno se encuentra en la vida bastante gente así como para saber que no cambia.
P.D. La inteligencia no significa nada. Si has leído los comentarios, yo tengo un 65 cociente intelectual y para dejarlo claro eso es tener un retraso mental.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!