Tenía que decirlo / Hipócritas, tenía que decir que trabajar festivos, no cobrar horas extra, etc lleva pasando años y nadie se quejaba hasta que toca a los sanitarios. Ahora todos estáis indignados y qué mala es la gente. Pero cuando lo hacen camareros y demás con la mitad de sueldo, trabajo inestable y sin ir de bordes y creídos, no solo nadie se queja sino que la clientela (entre ellos médicos) lo propician y no pasa nada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar... el 12 ago 2020, 12:04 / Trabajo

Hipócritas, tenía que decir que trabajar festivos, no cobrar horas extra, etc lleva pasando años y nadie se quejaba hasta que toca a los sanitarios. Ahora todos estáis indignados y qué mala es la gente. Pero cuando lo hacen camareros y demás con la mitad de sueldo, trabajo inestable y sin ir de bordes y creídos, no solo nadie se queja sino que la clientela (entre ellos médicos) lo propician y no pasa nada. TQD

#1 por Trifuerza
18 ago 2020, 22:06

Lo de los sanitarios también lleva pasando años, pero es ahora cuando se han hartado y han empezado a reivindicar sus derechos. Hay algunos que pueden trabajar hasta 36 horas seguidas, sin derecho a descansar ni remuneración. Adelante, que opere a tu madre a vida o muerte un cirujano que lleve currando a destajo 30 horas, verás que risas

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por panacea
18 ago 2020, 23:04

Es triste lo de los pasajeros,pero es más peligroso que un médico te vea si está cansado. Yo no quisiera estar en una cirugía dónde alguien que esté tan cansado pueda fallar por no garantizarle un mínimo de descanso. Es casi parecido a algunos conductores de transporte municipal en Latinoamérica, que muchos por trabajar más de 12 horas en la carretera han tenido accidentes por los microsueños

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por lady_darkblue
18 ago 2020, 23:14

Como ya se ha dicho arriba, no tienen la misma relevancia social los problemas laborales de un camarero que los de un médico. Es indignante en ambos casos, eso sí, y no deberíamos quedarnos quietos en ninguno.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por superjojo
18 ago 2020, 23:41

Eso es completamente falso, anda que no ha habido en los últimos años movimientos para regularizar y pedir sueldos y condiciones dignas para muchos sectores diferentes en los que se ha contado con el apoyo de gente que no tenía que ver con el sector, igual es que como a los hipócritas a los que mencionas solo te importa lo que te afecta a ti directamente sin darte cuenta que echando mierda sobre las reivindicaciones del sector sanitario también te estas perjudicando, la sanidad es un derecho de todos y a todos nos gusta que nos atiendan en condiciones y mas en situaciones como el tener que ir a urgencias por ti o un ser querido.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por bloodhloof
19 ago 2020, 06:33

La mayor diferencia entre el sector servicios y el sector sanitario es la responsabilidad del profesional. Que me pongan un aquarius en lugar de una coca cola, me suda tres cojones. En cambio está demostrado 100tifikamente que la falta de sueño y descanso afecta a las funciones cerebrales. Pérdida de concentración, mareos, en fin, toda una miríada de síntomas que no son demasiado compatibles con que alguien te inyecte cosas en el brazo.

OTRA COSA ES que los clientes sean casi todos subnormales, pero eso es la persona, el profesor que viene amargado porque sus alumnos le tocan las pelotas, el médico que ha sido gritado por unos padres subnormales porque su hijo SI se droga, el limpiador que ve que no hace una mierda con su vida... Cuando alguien te sirve, hay una relación amo-esclavo que a nivel antropológico nos hace sentir bien, y si el profesional que te sirve se comporta como debe, de manera servicial, sonriente, como si lo disfrutara, nos hace sentir más especiales, y por ende, mucho mejor. Aunque hay otras personas que prefieren el trato amable y familiar para sentirse especiales. No es apoyar la semi esclavitud legal que se sufre en muchos puestos de trabajo, es no ser hipócrita y saber que viene por una razón antropológica, que esas personas no son conscientes de que el chico al que tratas como el culo lleva 14 horas sirviendo copas sin descansar y que obviamente va a cobrar los mismos 400 euros de mierda a final de mes.

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por nattcaba
19 ago 2020, 07:45

A parte de que no tienen la misma relevancia (lo cual no significa que otros trabajos sean menos dignos) y es importante que estén descansados médicos o enfermeros de cuya vida dependes... el sector servicios y el sector hostelería llevan quejándose años de eso. Y todo el mundo les apoya, excepto los 4 ******* que comentas.
No he conocido a nadie normal que diga "ah pues si ,ese camarero se merece cobrar 600€ en negro trabajando 60 horas a la semana".
Pero como bien de comentan, personajes hay en todos lados y de todos los colores...

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por dohe
19 ago 2020, 08:56

No te importará a ti la explotación laboral. Yo estuve en un hotel de una famosísima cadena y vi a las mismas limpiadoras a las 8 de la mañana y a las 10 de la noche, y a los mismos camareros en el desayuno, la piscina, el almuerzo y la cena. Así que puse hoja de reclamaciones, denuncié a la inspección, hablo pestes de esa cadena a mis conocidos y jamás he vuelto a uno de sus hoteles.
No sé por qué se cree que si en un sector no se respetan los derechos laborales, los otros sectores tienen que ******* porque "no están tan mal como ellos". Cuando vengan a joder los derechos en tu sector no entenderás por qué nadie apoya tus reivindicaciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por don_stracci
25 ago 2020, 12:48

Cierto. Y parafraseando a Sho-hai, los camareros también son psicólogos, y además venden alcohol.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!