Tenía que decirlo / Todos, quería preguntar, ¿cómo empezaríais un libro si escribiéseis uno? Es muy importante la primera frase.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por eleanorharket el 27 Sep 2020, 09:39 / Trabajo

Todos, quería preguntar, ¿cómo empezaríais un libro si escribiéseis uno? Es muy importante la primera frase. TQD

#1 por lagarta_gigante
29 Sep 2020, 23:02

Llamadme Lagarta Gigante.

A favor En contra 0(6 votos)
#2 por yo11
29 Sep 2020, 23:07

una vez lei que un best-seller tenia la primera pagina en blanco...de hecho todo el libro estaba en blanco

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por aemilius_paulus
29 Sep 2020, 23:10

Hace años me dio por buscar los comienzos más famosos de libros: Moby *******, Cien años de soledad, Anna Karenina...

Ciertamente no sabría, yo siempre he sido más de ensayo que de novela y la influencia de Cicerón me haría escribir algo pomposo con siete subordinadas seguidas para no acabar contando nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#4 por geniodelalampara
29 Sep 2020, 23:11

Eleanor Harket era una persona bastante amable, inteligente y autodidacta. De pequeña había aprendido a montar su propio helicóptero de juguete ella sola, usando simplemente unos manuales que descargó de Internet y unas piezas que ella misma fabricó a partir del viejo roble decapitado por los rayos de la temporada. A los 12 años, ganó el premio de Ciencias al crear una granja de hormigas domesticadas para que separen residuos plásticos de los alimentos. A los 22, y tras saltarse varios cursos, obtuvo el doctorado en Astrofísica por el Massachussets Institute of Tecnology.

Cualquiera que conozca a Eleanor diría que es una persona que dedica su vida y alma con fervor a la ciencia y a la investigación. Sin embargo, yo no soy cualquiera, y conozco los proyectos que tiene en su mente.
...




Continuará





...
mis cojones, mucho texto.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#5 por ladycorazondeluz
29 Sep 2020, 23:14

Mi libro preferido comienza así:
—Nuestra ley es simple: un rublo para entrar, dos para salir. Esto significa que es difícil unirse a una organización, pero todavía más difícil dejarla. En teoría, solo hay una salida para todos los miembros de la organización: a través de la chimenea del horno del crematório. Para algunos es una salida, para otros es vergonzosa, pero solo hay una salida para todos nosotros. Solo a través de ella dejamos la organización. Es esa chimeneade ahí... —El hombre de pelo cano me señala una ventana enorme—. Admírala.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por oldesnake
29 Sep 2020, 23:14

Todos han muerto....

A favor En contra 1(5 votos)
#7 por ddesinope
29 Sep 2020, 23:17

Sin tener pensado el libro y la trama es complicado, pero seguro que con alguna referencia a la soledad.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#8 por Veren
29 Sep 2020, 23:41

Oh, yo tengo una historia dividida en pequeñas anécdotas y la primera de ellas no sé cómo empezarla, si con "Parecía ser una joven, tal vez prostitua, que había caído desmayada debido al cansando y la calor" o "Había una puta tirada en el camino".

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por thesavageplayground
29 Sep 2020, 23:48

#3 #3 aemilius_paulus dijo: Hace años me dio por buscar los comienzos más famosos de libros: Moby *******, Cien años de soledad, Anna Karenina...

Ciertamente no sabría, yo siempre he sido más de ensayo que de novela y la influencia de Cicerón me haría escribir algo pomposo con siete subordinadas seguidas para no acabar contando nada.
ta han censurado D I C K. Los de memondo se superan cada día

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por alma_podrida
30 Sep 2020, 00:27

Lolita, luz de mi alma, fuego de mi entrepierna.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por megustadiscutir
30 Sep 2020, 01:55

Pero hija mía, si tan importante es pues aclara qué tipo de libro...porque se te podría decir hasta el comienzo de uno de cocina. De todas formas, si necesitas ideas para comienzos hay tanto libros para ayudar a la escritura como consejos y guías en Internet para todo tipo de proyectos

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por lilith20
30 Sep 2020, 04:20

#4 #4 geniodelalampara dijo: Eleanor Harket era una persona bastante amable, inteligente y autodidacta. De pequeña había aprendido a montar su propio helicóptero de juguete ella sola, usando simplemente unos manuales que descargó de Internet y unas piezas que ella misma fabricó a partir del viejo roble decapitado por los rayos de la temporada. A los 12 años, ganó el premio de Ciencias al crear una granja de hormigas domesticadas para que separen residuos plásticos de los alimentos. A los 22, y tras saltarse varios cursos, obtuvo el doctorado en Astrofísica por el Massachussets Institute of Tecnology.

Cualquiera que conozca a Eleanor diría que es una persona que dedica su vida y alma con fervor a la ciencia y a la investigación. Sin embargo, yo no soy cualquiera, y conozco los proyectos que tiene en su mente.
...




Continuará





...
mis cojones, mucho texto.
@geniodelalampara oye pero que me has hecho algo muy cruel, me he quedado con ganas de empezar a leer el libro.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por tamareses
30 Sep 2020, 04:58

Todo listo. Más que listo, iba a ser feroz. Cuello... Cuello... Al cuello. Ahí estaba su "A.R.A.M". Pensó que debe ser preciso. Debe destruir solo una y puede que salga de aquí con vida.

(el resto del libro ya explicará todo lo que acabo de decir xd)

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por bonibonita
30 Sep 2020, 06:58

Dando las gracias por la compra.

Y ya en la trama, a mí me suele gustar que me ubiquen o en el lugar y en la fecha.
Tipo así:
Valencia, otoño del año tal...

A favor En contra 0(2 votos)
#15 por yoyupiyo
30 Sep 2020, 07:53

Depende, joder. Pero decir "que asco de vida" seguro que anima a seguir leyendo

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por girlsrock
30 Sep 2020, 08:38

Mi libro empieza literalmente asi: " Me cago en la puta que parió a este pelotón, si lo sé hago caso a mi madre y me montaba un estanco en el garaje" dicho por la protagonista que es una sargento que mató a todo un pelotón de soldados por haberse puesto en peligro ante los enemigos, y la única manera de salvarse ella y que no los cautivaran a todos era cargarselos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por peppercat
30 Sep 2020, 08:48

“ La luz de la tarde que se coló entre las rendijas de unas persianas destartaladas lo golpeó como una bofetada.”

Ya no me acordaba, tuve que revisar el archivo. Tal vez algún día me arme de valor y lo termine.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por geniodelalampara
30 Sep 2020, 10:37

#12 #12 lilith20 dijo: #4 @geniodelalampara oye pero que me has hecho algo muy cruel, me he quedado con ganas de empezar a leer el libro.@lilith20
Concretamente, recuerdo un momento especial de mi infancia cuando estaba aprendiendo a tirar con el arco en el prado de mis abuelos, cuando en la carretera que separaba nuestro prado del de los vecinos apareció un coche elegante, tenía cierto parecido con los Rolls Royce de las fotos que mi abuelo tiene como recuerdo de su trabajo en la fábrica. El coche aparcó en frente de la humilde pero espaciosa casa de mis abuelos, y cuando el conductor salió de la puerta del conductor, mi abuelo salió inmediatamente a recibirlos. Me inquietó los rasgos de desconfianza que tenía mi abuelo en el rostro, por tanto pensé que algo iba a ir mal. Mi primer instinto fue esconderme dentro de casa hasta que, de la puerta del copiloto salió una chica bastante joven, pero con una apariencia y pose imponentes. Sin embargo, lo que más me asombraba de ella era su mirada tan directa y fuerte tan poco común en una chica de su edad.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por geniodelalampara
30 Sep 2020, 11:32

#16 #16 girlsrock dijo: Mi libro empieza literalmente asi: " Me cago en la puta que parió a este pelotón, si lo sé hago caso a mi madre y me montaba un estanco en el garaje" dicho por la protagonista que es una sargento que mató a todo un pelotón de soldados por haberse puesto en peligro ante los enemigos, y la única manera de salvarse ella y que no los cautivaran a todos era cargarselos.@girlsrock Por favor, dime el título del libro que me acabo de descojonar.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por blerggh
30 Sep 2020, 16:21

#7 #7 ddesinope dijo: Sin tener pensado el libro y la trama es complicado, pero seguro que con alguna referencia a la soledad.@ddesinope jaja en eso tienes experiencia de sobra, verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por elchipprodigioso
30 Sep 2020, 17:23

La hoja pálida, teñida del color de otoño, cayó sobre la pieza grisácea de hormigón que pretendía ser un banco. El anciano, sentado en la otra orilla, observó la hoja, no sólo con la mirada, sino con la mente del que sabe reconocer lo similar en su entorno. Con una mano apoyada en su bastón, abrió ligeramente los labios para lanzar un ligero suspido, pero éste acabó acallado antes de salir.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por derribador2
1 Oct 2020, 21:22

Para escribir un libro no lo puedes hacer con una sola hoja en blanco. Debes tener un argumento y estructurarlo. Crear un numero determinado de capitulos y decidir a grandes rasgos que sucede en cada uno de ellos. Y después empezar a escribir y ir encajando todos los capitulos. Y no preocuparse si sale mal y reescribir todo el rato. Cuando hayas escrito todo el libro, es momento de revisar , corregir, cambiar todo lo que no te gusté. Pero sobre todo antes de empezar debes tener claro de que quieres escribir. No esperes tener un gran libro cuando lo termines, tiene mas valor ser capaz de terminarlo y aprender de él para l siguiente.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!