Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que lo que menos necesitamos en España y el mayor palo en la rueda para el avance tecnológico son las carreras de 4 años. Salvo medicina y alguna más, hay muchas ingenierías que se podrían reducir a 3 años perfectísimamente. Y ya que estamos poder hacer prácticas en empresa desde primero de carrera ayudaría al desempleo juvenil.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Anónimo el 7 mar 2021, 12:23 / Trabajo

Gente, tenía que decir que lo que menos necesitamos en España y el mayor palo en la rueda para el avance tecnológico son las carreras de 4 años. Salvo medicina y alguna más, hay muchas ingenierías que se podrían reducir a 3 años perfectísimamente. Y ya que estamos poder hacer prácticas en empresa desde primero de carrera ayudaría al desempleo juvenil. TQD

#1 por rosenrot3
9 mar 2021, 03:09

Depende de lo que entiendas por desempleo juvenil, un contrato de prácticas no garantiza un puesto en el futuro en la empresa, y al ser un paso obligatorio, tampoco suele ser nada significativo ni destacable que tenga relevancia en tu CV. Si a eso le añades que eres básicamente un trabajador que hace las mismas tareas, paga unos créditos para que ese trabajo compute, te explotan porque haces muchas más h de las que deberías, a la vez la empresa recibe beneficios por tenerte allí y encima tú probablemente no recibas un salario, o sea una remuneración simbólica y ese tiempo trabajado no sirve para cotizar. Dime, ¿En qué beneficia eso a los jóvenes? En nada, es un complot universidad-empresa para mano de obra gratis constante. No necesitan contratar nunca a nadie para esos puestos porque siempre hay carne fresca. Si las cosas fueran diferentes, claro que tendría sentido, pero no es el caso. A la mayoría de empresas tampoco les interesa que sepas demasiado sobre cómo trabajan de verdad si no vas a quedarte, ni a los trabajadores perder su tiempo por ti, porque si aprendes además eres un competidor directo.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por skuldnornao
9 mar 2021, 06:34

¿Cuántos años tienes? ¿Sabes que muchas ingenierías eran ya de 3 años y con el plan Bolonia las subieron a 4 (y bajaron las de 5 a 4 también)?

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por komodin0
9 mar 2021, 08:59

Qué buena idea, sí, meter a chavalitos de primero de carrera en empresas donde seguramente los usen para hacer el trabajo que nadie quiere hacer, porque claro, recién salidos de bachiller y con los conocimientos de primero de una ingeniería, van a saber hacer entre 0 y nada. Y encima pagando para hacer esas prácticas. Con suerte igual cobran y todo xdddd

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por nattcaba
9 mar 2021, 09:02

A parte de lo que ya te han dicho...tanto los FP como algunos grados tienen créditos de prácticas obligatorias y no ayudan en nada a disminuir el paro juvenil.
Básicamente la empresa en cuestión tiene el beneficio fiscal de que no paga al estado por tenerte contratado y a ti te paga 0€o muy poco por tenerte trabajando, así que, durante las prácticas, saca un trabajador totalmente gratis.
En cuanto tienen que pagar, te vas a la calle y cogen a otro en las mismas condiciones, por lo que el paro juvenil se reduce 0.

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por yoymiyo86
9 mar 2021, 09:17

Hasta que las Universidades no transformen sus "convenios en prácticas" por "contratos en prácticas"... dará igual los años de carrera y el paro juvenil seguirá igual.
Y lo que digo no es algo inventado, existe una ley desde la LOE que así lo remarca.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por adultspyro
9 mar 2021, 09:24

Y a todo lo que han dicho ya, podemos añadir que España es el país con el mayor número de universitarios per cápita. Tenemos simplemente demasiados estudios superiores, que no sólo devalúan el título si no que acaban compitiendo por puestos de menor cualificación quitando trabajo a gente de FP.
Tendría algo más de sentido nuestra alta cualificación si estructural e industrialmente el país estuviese preparado para ello. Pero el motor de nuestra economía es la hostelería, que no precisa de una carrera para el grueso de sus puestos

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por cestoxic
9 mar 2021, 10:05

Semejante tontería en 4 líneas

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por elchipprodigioso
10 mar 2021, 14:29

Pues qué curioso, antes las carreras tenían 5 años (yo la mía la cursé así y aún noté que el temario estaba embutido y que hacía falta más tiempo) y resulta que éramos la envidia de europa y a los jóvenes españoles universitarios nos veían como a los más calificados, y si salías al extranjero se peleaban por tí. Cuando redujeron las carreras a 4 años, mucha gente se quejó, porque "para una cosa que tenemos buena, para eso sí que nos igualan a Europa, pero para los salarios no".

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!