Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si el negocio está abierto 12 horas durante el día, ¿por qué narices tenéis que venir a última hora o minutos después de la hora de cerrar? El trabajador también tiene vida y quiere irse a su cada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Xede el 19 jul 2021, 01:18 / Trabajo

Gente, tenía que decir que si el negocio está abierto 12 horas durante el día, ¿por qué narices tenéis que venir a última hora o minutos después de la hora de cerrar? El trabajador también tiene vida y quiere irse a su cada. TQD

#1 por miguel_lacambra
19 jul 2021, 14:52

Por muchas razones, así a botepronto se me ocurre que la gente no tiende a pensar en el bienestar de alguien que seguramente va a ver solo una vez, o porque piensan en los empleados como en una extensión de la tienda en sí y no como en seres humanos con una vida.

A mí esto me lo hacían mucho cuando trabajaba de camarero. Te tiras 10 horas de pie todo el día, llegaba un grupo a las 1:50AM y justo los 10 minutos antes de cerrar te venía un grupo y se sentaba como si nada. Les dices que estás cerrando el bar y encima te ponen malas caras y protestan "En google pone que estáis abiertos hasta las 2AM, esto no es profesional". Y por dentro piensas " En 10 minutos no os vais a acabar lo que quereis beber, si os sentais os apalancaréis una hora mínimo y lo sabes". Nada, a veces simplemente se van de malos modos (malas caras, volcando sillas, metiéndose con tu condición laboral, etc.) y otras toca discutir (que si te van a dejar malas críticas en google reviews, que si ellos están sentados a la hora que toca...). Todo esto a las 2 de la mañana y después de una jornada laboral dura es demoledor, o sea, apenas te quedan fuerzas, quieres irte a casa y te toca lidiar con ese problema que ni siquiera has creado tú.

Un compañero tenía la mala suerte de cruzarse muchas noches con charos que pedían hablar con el jefe por este motivo. La suerte que teníamos es que el jefe controlaba, mandaba a esa gentuza a freír espárragos de forma educada y luego nos decía que estuviésemos tranquilos, que él sabía de que iba la cosa.

El español es muy señorito respecto a los trabajadores de hostelería, no sé en otros sectores. Sí, tú eres el que paga, pero deberías ser consciente que aunque te esté sirviendo el trabajador también es un ser humano.

A favor En contra 4(4 votos)
#2 por bonibonita
19 jul 2021, 15:24

Porque no les importa ir tocando los huevos.
A ver, siempre he pensado que los horarios están "mal puestos".
Debería poner hora de cierre y hora máxima de admisión. EN GRANDE. EN ROJO. EN NEÓN. PARPADEANTE.

Y au.

A favor En contra 10(10 votos)
#3 por yoymiyo86
19 jul 2021, 17:00

Eso me pasaba a mi en el CC Maremagnum, con los turistas (no digo guiris porque los turistas españoles tabién lo hacían)
Si la tienda estaba abierta de 8am a 22h... venían a las 21:55h para comprar (era Imaginarium)
Pues al final decidí bajar la persiana a las 21:50h hasta la.mitad y comenzar a fregar. La gente incluso así entraba hcomo si jugara al Limbo y preguntando si ya estaba cerrado. Les despachaba diciendo que la caja no me iba y no podía cobrar ya (mentía, pero era la única forma de yo salir a mi hora porque la empresa - la culpable - quería pagarme solo hasta las 22h y que saliera más tarde porque tenía que cuadrar caja a partir de las 22h)
Así que no solo se debe culpar al cliente de ciertas conductas de deshumanización del trabajador.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por turntechGodhead
21 jul 2021, 00:55

Además de lo que ya habéis dicho, está el factor de que sobre todo en el mundo de la hostelería muchas empresas dan una hora después del cierre que sí pagan para realizar la limpieza, no solo de la zona para el cliente sino de la cocina entera, pero tú no puedes irte hasta que lo dejas todo perfectamente limpio, con lo que esas personas que entran a dos minutos de cerrar, incluso si decías "es sólo para llevar", estáis quitando tiempo de limpieza, estáis haciendo que los trabajadores que de por sí ya están explotados ensucien cosas que quizás ya tenían a medio terminar y que, lo más probable es que acaben teniendo que regalar tiempo antes de poder irse a su casa después de una larga jornada dura sino quieren llevarse una bronca al día siguiente.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por usuario_incorrecto_
21 jul 2021, 16:13

Mi novio trabaja en una tienda de alimentación, y no es que le entren a última hora, es que llegan a entrar FUERA de hora, y eso que hay un cartel puesto con los horarios... 60 horas que hace a la semana no son suficientes para que la gente compre :(

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!