Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que si un trabajador se lesiona, aunque no sea de gravedad, pero quiere pedir la baja porque está en su derecho, si su entorno profesional le incita a que no la pida y siga dando el callo, es una forma de acoso laboral totalmente denunciable.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

3
Enviado por Tony el 12 sep 2021, 15:08 / Trabajo

Gente, tenía que decir que si un trabajador se lesiona, aunque no sea de gravedad, pero quiere pedir la baja porque está en su derecho, si su entorno profesional le incita a que no la pida y siga dando el callo, es una forma de acoso laboral totalmente denunciable. TQD

#1 por bobobopatsuke
13 sep 2021, 22:35

Estás en tu derecho pedir la baja, otra cosa es que te la acepten. Según tu premisa "no es de gravedad"(repito, tu premisa), me da a entender que aunque tenga molestias, puede seguir trabajando sin problemas, e incluso pillarte la tarde libre porque se encuentre mal en ese momento. Pero ir formalmente a pedir la baja por una tontería, no es que tu entorno laboral "te lo impida", es que quedas mal no sólo ante tu jefe, sino al resto de compañeros que dan el callo y tu te pretendes escaquear por, vuelvo a repetir, un asunto sin gravedad alguna.

A favor En contra 2(8 votos)
#2 por patatasconhuevos
14 sep 2021, 08:32

No se como se hace donde tu vives, donde vivo yo la baja la da el médico cuando considera que tu no puedes llevar a cabo tu trabajo de forma "normal"... y normalmente cada patología tiene unos días concretos en los que se presupone que tu estarás curado por completo (por ejemplo, esguince de tobillo=12 días).

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por pavoquetedestruyo
14 sep 2021, 13:07

lesionarse sin gravedad puede ser simplemente que te has torcido la muñeca y no puedes hacer tu trabajo como deberias, no es grave pero es molesto e impide hacer el trabajo correctamente.
y si, puedes pedir la baja al medico, el valorara si te la concede o no. por una simple torcedura de muñeca, sin lesion alguna pero con cierta inflamacion te pueden dar tres dias de baja, y si me pasara a mi los cogeria.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!