Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la producción "cero" o "negativa" de un becario es una de las grandes mentiras de la Generación Babyboomer para fomentar la precariedad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

4
Enviado por Anónimo el 30 nov 2021, 23:14 / Trabajo

Gente, tenía que decir que la producción "cero" o "negativa" de un becario es una de las grandes mentiras de la Generación Babyboomer para fomentar la precariedad. TQD

#1 por ladycorazondeluz
2 dic 2021, 07:59

En España no hay boomers porque no es EEUU. El "babyboom" en España corresponde a los años de la Generación X de los EEUU.
Lo de las generaciones se usa para describir tendencias generales de la población estadounidense, no las del resto del mundo (aunque puede haber coincidencias).

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por miguel_lacambra
2 dic 2021, 09:10

En Reino Unido te pagan por las prácticas. Te pagan un mojón, pero te pagan, y con lo que te da puedes sobrevivir. Cuando me enteré me quedé en shock, habiendo hecho las prácticas gratis en España (y hasta perdiendo dinero si tenemos en cuenta mis gastos en transporte) yo tenía interiorizado que lo normal era no cobrar.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#3 por bobobopatsuke
2 dic 2021, 10:03

Normalmente tienes que cubrir como mínimo un salario de 300-400 + añadirle cursos al contrato de formación (no pagan seguros sociales) para alguien en prácticas. Aunque haya dicho esto, sí que es cierto que a veces cuando empiezas un curro no rindes o casi nada o al menos lo suficiente como para cumplir con el rol que han contratado. Hay empleos que te toma 6 o más meses para cumplir adecuadamente tu trabajo (incluso más), y para eso la empresa es perder dinero, sobretodo si luego la persona no quiere quedarse. Entonces es empezar de nuevo todo y al final no haces nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por yoymiyo86
2 dic 2021, 13:39

#2 #2 miguel_lacambra dijo: En Reino Unido te pagan por las prácticas. Te pagan un mojón, pero te pagan, y con lo que te da puedes sobrevivir. Cuando me enteré me quedé en shock, habiendo hecho las prácticas gratis en España (y hasta perdiendo dinero si tenemos en cuenta mis gastos en transporte) yo tenía interiorizado que lo normal era no cobrar. @miguel_lacambra En España también se cobra.
Lo que hay que diferenciar es el "convenio en prácticas" y el "contrato en prácticas". Ambas son legales, ambas se hacen en España... pero en la primera no tienen por qué pagarte nada porque "es como si estudiaras" mientras que en la otra "trabajas aprendiendo".
La más usada es la 1a, por desgracia, por las leyes educativas que hicieron los del PP que el PsoE intentó modificar pero le pusieron trabas las empresas, así que quedó a elección.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!