Tenía que decirlo / Empresas de España, tenía que decir que si de verdad faltan ingenieros en España, os ponéis a contratar a todos los que están en el paro aunque no tengan mucha experiencia y ya de paso los formáis. Hace 40 años no había problemas incluso en contratar hasta a drogadictos con solo un apretón de manos y no os ha ido tan mal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por Anónimo el 8 mar 2022, 19:07 / Trabajo

Empresas de España, tenía que decir que si de verdad faltan ingenieros en España, os ponéis a contratar a todos los que están en el paro aunque no tengan mucha experiencia y ya de paso los formáis. Hace 40 años no había problemas incluso en contratar hasta a drogadictos con solo un apretón de manos y no os ha ido tan mal. TQD

#1 por miguel_lacambra
11 mar 2022, 07:26

Ya, pero formar a la nueva generación cuesta tiempo y esfuerzo y las empresas prefieren contratar a uno ya enseñado. Además, el padre de un amigo tiene una trabaja en una empresa y dice que se cansaron de formar nuevos ingenieros porque en cuanto estos cogían suficiente experiencia se iban a Alemania porque allí cobraban mejor, así que ahora intentan capear con gente de títulos menores o contratos esporádicos.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#2 por girasol32
11 mar 2022, 08:25

#1 #1 miguel_lacambra dijo: Ya, pero formar a la nueva generación cuesta tiempo y esfuerzo y las empresas prefieren contratar a uno ya enseñado. Además, el padre de un amigo tiene una trabaja en una empresa y dice que se cansaron de formar nuevos ingenieros porque en cuanto estos cogían suficiente experiencia se iban a Alemania porque allí cobraban mejor, así que ahora intentan capear con gente de títulos menores o contratos esporádicos. Tienes razón, formar a la nueva generación cuesta tiempo y esfuerzo, pero si no se les dedica ese tiempo y esfuerzo no van a aprender nunca.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por miguel_lacambra
11 mar 2022, 09:08

#2 #2 girasol32 dijo: #1 Tienes razón, formar a la nueva generación cuesta tiempo y esfuerzo, pero si no se les dedica ese tiempo y esfuerzo no van a aprender nunca. Ahí está el problema, no quieren cargar con el muerto pero quieren profesionales formados. Aquí en Reino Unido hay una falta enorme de profesores hasta el punto de que la mitad somos extranjeros, pero las escuelas te hacen un año de preparación en el que tienes menos obligaciones porque aprendes como se hacen las cosas aquí. Si no se hiciese las escuelas se quedarían sin profesores. En España el mercado laboral es terrible en general, al final los principiantes y los mejores profesionales se suelen ir fuera

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por yonosoniayo
11 mar 2022, 10:03

A los ingenieros formados no los quieren por no tener 25 años y a los que tienen 25 años no los quieren porque no tienen experiencia. Que escojan. No se puede tener todo.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por influmierderalabrasa
11 mar 2022, 16:13

#1 #1 miguel_lacambra dijo: Ya, pero formar a la nueva generación cuesta tiempo y esfuerzo y las empresas prefieren contratar a uno ya enseñado. Además, el padre de un amigo tiene una trabaja en una empresa y dice que se cansaron de formar nuevos ingenieros porque en cuanto estos cogían suficiente experiencia se iban a Alemania porque allí cobraban mejor, así que ahora intentan capear con gente de títulos menores o contratos esporádicos. Es fácil, si no quieren que se vayan, que les paguen un sueldo digno y no un puñado de monedas que no les da ni para pillar el autobús cada día.

En cuanto a lo de los drogadictos, certifico: mi abuelo era alcohólico y aún así nunca le faltó trabajo aunque lo tuvieran apartado en el almacén durmiendo la mona, hoy en día no lo contratarían ni por garantía social. De hecho, no lo contratarían ni estando sobrio, dirían que han encontrado a otro más joven y con más experiencia y que "lo lamentamos mucho pero no das el perfil".

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!