Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me opongo a la baja por la regla, aunque la pague el estado. En primer lugar, creo que va a haber mucho absentismo, que voy a tener que cubrir, ¿qué voy a tener que contratar a alguien para tres o más días todos los meses? Y si no lo hago, el trabajo de 6 mujeres sincronizadas de baja, ¿qué va a recaer sobre los hombres que sí están al pie del cañón?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por Empresario preocupado, y también quieren cobrar ig el 13 may 2022, 21:27 / Trabajo

Gente, tenía que decir que me opongo a la baja por la regla, aunque la pague el estado. En primer lugar, creo que va a haber mucho absentismo, que voy a tener que cubrir, ¿qué voy a tener que contratar a alguien para tres o más días todos los meses? Y si no lo hago, el trabajo de 6 mujeres sincronizadas de baja, ¿qué va a recaer sobre los hombres que sí están al pie del cañón? TQD

#1 por yoymiyo86
14 may 2022, 23:42

Que exista una ley a la que acogerse no hace que todas y cada una de las mujeres deban acogerse a ella. Que sí, que "hecha la ley, hecha la trampa" y que "cada persona tiene un umbral del dolor distinto".

A favor En contra 4(10 votos)
#2 por violativo
14 may 2022, 23:47

me hace gracia que las mujeres reconozcan que son el sexo debil y que necesitan una baja mensual porque son mujeres

A favor En contra 7(13 votos)
#3 por oldesnake
15 may 2022, 00:45

calla que se dan cuenta.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por ectorius
15 may 2022, 01:06

3 días de baja al mes son 36 días al año, aproximadamente mes y medio de trabajo. ¿Quién va a contratar mujeres si ya cuentan con que van a trabajar mes y medio menos?

3
A favor En contra 4(10 votos)
#5 por justatroll
15 may 2022, 01:35

#4 #4 ectorius dijo: 3 días de baja al mes son 36 días al año, aproximadamente mes y medio de trabajo. ¿Quién va a contratar mujeres si ya cuentan con que van a trabajar mes y medio menos? @ectorius
Facil, haran que sea obligatorio contratar el mismo numero de ambos generos o incluso mas mujeres que a hombres y ya esta.

A favor En contra 2(8 votos)
#6 por rastrodeescama
15 may 2022, 04:36

VOX va a tener mucha porquería que barrer.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#7 por rastrodeescama
15 may 2022, 06:16

"Aunque la pague el Estado."
Al Estado le crecen los billetes en un tarro.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por bluestars
15 may 2022, 08:41

El día en el que la sociedad sepa diferenciar entre menstruación y dismenorrea, creo que se me escapará una lagrimita y todo.
Y qué patético hacer separación entre "hombres al pie del cañón" y "mujeres con baja por regla", como si ellas fueran menos trabajadoras por acogerse a una baja por motivos de SALUD. Los que os quejáis de esto sois los mismos que despedís a mujeres por embarazarse?

1
A favor En contra 10(16 votos)
#9 por carlos_chaotic
15 may 2022, 10:20

#8 #8 bluestars dijo: El día en el que la sociedad sepa diferenciar entre menstruación y dismenorrea, creo que se me escapará una lagrimita y todo.
Y qué patético hacer separación entre "hombres al pie del cañón" y "mujeres con baja por regla", como si ellas fueran menos trabajadoras por acogerse a una baja por motivos de SALUD. Los que os quejáis de esto sois los mismos que despedís a mujeres por embarazarse?
@bluestars nah dejalos si al final la verdadera generación de cristal son todos esos empresaurios "hechos a si mismos". Pero quería hacer una pregunta desde la ignorancia. ¿Porque se tiene que hacer una ley de eso en concreto? Quiero decir, se supone que si tú tienes un dolor que te incapacie trabajar puedes tomar una baja, incluso si es crónico tomar una discapacidad parcial, así que pregunto porque esto requiere un marco legal distinto, ya te digo esto sin malos rollos, solo saber porque.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#10 por justatroll
15 may 2022, 10:50

#6 #6 rastrodeescama dijo: VOX va a tener mucha porquería que barrer. @rastrodeescama
Si llegan a pactar con el PP va a ser lo mismo y no van a hacer una mierda, y si ganasen por mayoria absoluta (cosa que no ocurrira porque siempre gana PPSOE) pues tampoco haran una mierda,deja de creer cuentos.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por yoymiyo86
15 may 2022, 11:17

#9 #9 carlos_chaotic dijo: #8 @bluestars nah dejalos si al final la verdadera generación de cristal son todos esos empresaurios "hechos a si mismos". Pero quería hacer una pregunta desde la ignorancia. ¿Porque se tiene que hacer una ley de eso en concreto? Quiero decir, se supone que si tú tienes un dolor que te incapacie trabajar puedes tomar una baja, incluso si es crónico tomar una discapacidad parcial, así que pregunto porque esto requiere un marco legal distinto, ya te digo esto sin malos rollos, solo saber porque. La baja la podían coger pero los 3 primeros días de baja no se cobran; el 4º día se cobra un 60% de tu sueldo bruto.
#4 #4 ectorius dijo: 3 días de baja al mes son 36 días al año, aproximadamente mes y medio de trabajo. ¿Quién va a contratar mujeres si ya cuentan con que van a trabajar mes y medio menos?Sí, y esos 3 días siempre caerán de L a X o de X a V (J a S si trabaja fin de semana) Se la programarán siempre, no te fastidia...

3
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por carlos_chaotic
15 may 2022, 11:27

#11 #11 yoymiyo86 dijo: #9 La baja la podían coger pero los 3 primeros días de baja no se cobran; el 4º día se cobra un 60% de tu sueldo bruto.
#4 Sí, y esos 3 días siempre caerán de L a X o de X a V (J a S si trabaja fin de semana) Se la programarán siempre, no te fastidia...
@yoymiyo86 lo de que no cobras todo tu sueldo en una baja eso ya lo sé (y experimente yo mismo además) entonces entiendo que lo que me quieres decir es que la diferencia, es que se cobra el 100% desde el primer día de baja.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por bluestars
15 may 2022, 11:29

#9 #9 carlos_chaotic dijo: #8 @bluestars nah dejalos si al final la verdadera generación de cristal son todos esos empresaurios "hechos a si mismos". Pero quería hacer una pregunta desde la ignorancia. ¿Porque se tiene que hacer una ley de eso en concreto? Quiero decir, se supone que si tú tienes un dolor que te incapacie trabajar puedes tomar una baja, incluso si es crónico tomar una discapacidad parcial, así que pregunto porque esto requiere un marco legal distinto, ya te digo esto sin malos rollos, solo saber porque. @carlos_chaotic como #11 #11 yoymiyo86 dijo: #9 La baja la podían coger pero los 3 primeros días de baja no se cobran; el 4º día se cobra un 60% de tu sueldo bruto.
#4 Sí, y esos 3 días siempre caerán de L a X o de X a V (J a S si trabaja fin de semana) Se la programarán siempre, no te fastidia...
ya te ha respondido, dejo un dato que me hace pensar que este cambio va a ser muy útil, y es que muchas veces se naturaliza el dolor y no se busca el origen, o se va al médico y sales con calmantes de caballo o incluso anticonceptivas en vez de pruebas, haciendo que algunos diagnósticos se retrasen durante años (como la endometriosis). Para casos como esos, esto va a venir genial porque permite ocuparse de sus circunstancias incluso a quien cree que el dolor es "lo "

2
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por bluestars
15 may 2022, 11:33

#13 #13 bluestars dijo: #9 @carlos_chaotic como #11 ya te ha respondido, dejo un dato que me hace pensar que este cambio va a ser muy útil, y es que muchas veces se naturaliza el dolor y no se busca el origen, o se va al médico y sales con calmantes de caballo o incluso anticonceptivas en vez de pruebas, haciendo que algunos diagnósticos se retrasen durante años (como la endometriosis). Para casos como esos, esto va a venir genial porque permite ocuparse de sus circunstancias incluso a quien cree que el dolor es "lo "@bluestars "lo que hay" y no buscan más allá (hay quien se ofende si les dices que el dolor es habitual pero no normal).
Aunque ya te hubiesen respondido, quería responderte algo también porque es un gustazo cuando te preguntan con educación!

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por shamash25
15 may 2022, 12:40

#12 #12 carlos_chaotic dijo: #11 @yoymiyo86 lo de que no cobras todo tu sueldo en una baja eso ya lo sé (y experimente yo mismo además) entonces entiendo que lo que me quieres decir es que la diferencia, es que se cobra el 100% desde el primer día de baja. @carlos_chaotic si se llega a cobrar el 100% esos tres dias me parece una discriminacion con las demas personas que se tienen que coger bajas de 3 dias por otros motivos que no sean ese. La unica solucion que yo veria es que todo se cobre igual

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por megustadiscutir
15 may 2022, 15:54

Por favor alguna mujer que aclare a los cavernícolas que no todas tienen reglas ultradolorosas e incapacitantes, que no todas las mujeres se sincronizan y que no siempre toca reglas ultradolorosas e incapacitantes, puede ser algo ocasional.

Y por favor, que alguien aclare a los cavernícolas que las bajas laborales no se pueden pillar porque te salga de tus genitales

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por yoymiyo86
15 may 2022, 16:33

#15 #15 shamash25 dijo: #12 @carlos_chaotic si se llega a cobrar el 100% esos tres dias me parece una discriminacion con las demas personas que se tienen que coger bajas de 3 dias por otros motivos que no sean ese. La unica solucion que yo veria es que todo se cobre igualSi son bajas laborales - producidas por situaciones laborales - cobras el 100%.
Igual pasa lo mismo, no lo sé porque mi convenio hace que sí o sí cobre siempre el 100%, con otras enfermedades crónicas (migrañas, fibromialgia...)

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por pavelgv
15 may 2022, 16:48

Seremos el único país del mundo en el que las mujeres son tan intratables que cuando tienen la regla las tenemos que poner en cuarentena.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por megustadiscutir
15 may 2022, 16:55

#18 #18 pavelgv dijo: Seremos el único país del mundo en el que las mujeres son tan intratables que cuando tienen la regla las tenemos que poner en cuarentena.@pavelgv https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220513/paises-incluyen-baja-menstruacion-dolorosa-13651816

En Japón, esta baja por reglas dolorosas se consolidó en 1947 tras dos décadas de lucha sindical. Actualmente, países como Indonesia garantizan, si son necesarios, dos días de baja al mes, Taiwan tres, Zambia uno y Corea del Sur, donde existe este derecho desde 1957, permite entre uno y dos, aunque no siempre remunerados.

INDONESIA
País de mayoría musulmana
No poco radicales según donde mires

JAPÓN
Sin comentarios sobre todo lo que ya conocemos de su explotación laboral
Desde 1947

2
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por pavelgv
15 may 2022, 17:19

#19 #19 megustadiscutir dijo: #18 @pavelgv https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220513/paises-incluyen-baja-menstruacion-dolorosa-13651816

En Japón, esta baja por reglas dolorosas se consolidó en 1947 tras dos décadas de lucha sindical. Actualmente, países como Indonesia garantizan, si son necesarios, dos días de baja al mes, Taiwan tres, Zambia uno y Corea del Sur, donde existe este derecho desde 1957, permite entre uno y dos, aunque no siempre remunerados.

INDONESIA
País de mayoría musulmana
No poco radicales según donde mires

JAPÓN
Sin comentarios sobre todo lo que ya conocemos de su explotación laboral
Desde 1947
@megustadiscutir Es una excusa.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por pavelgv
15 may 2022, 17:33

#19 #19 megustadiscutir dijo: #18 @pavelgv https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20220513/paises-incluyen-baja-menstruacion-dolorosa-13651816

En Japón, esta baja por reglas dolorosas se consolidó en 1947 tras dos décadas de lucha sindical. Actualmente, países como Indonesia garantizan, si son necesarios, dos días de baja al mes, Taiwan tres, Zambia uno y Corea del Sur, donde existe este derecho desde 1957, permite entre uno y dos, aunque no siempre remunerados.

INDONESIA
País de mayoría musulmana
No poco radicales según donde mires

JAPÓN
Sin comentarios sobre todo lo que ya conocemos de su explotación laboral
Desde 1947
@megustadiscutir
De verdad creo que este no es el modelo que se debe seguir, y que esa baja es una excusa para hacer llevaderos otros problemas, y esos dos países parecen confirmarlo.
A todo esto sigo sin entender como se le da a una persona la baja por dolor cuando el dolor es subjetivo, distinto para cada uno, pero entiendo que eso no suele frenar a nadie a la hora de quejarse.

https://japonismo.com/blog/la-mujer-japonesa-en-el-mercado-laboral#Igualdad_legal_entre_mujeres_y_hombres_en_Japon

https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_las_mujeres_en_Indonesia
" Delitos sexuales y acoso
Más del 90% de los casos de violación en Indonesia no se denuncian, y las víctimas temen ser culpadas. 15​ "

3
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por yoymiyo86
15 may 2022, 17:52

#21 #21 pavelgv dijo: #19 @megustadiscutir
De verdad creo que este no es el modelo que se debe seguir, y que esa baja es una excusa para hacer llevaderos otros problemas, y esos dos países parecen confirmarlo.
A todo esto sigo sin entender como se le da a una persona la baja por dolor cuando el dolor es subjetivo, distinto para cada uno, pero entiendo que eso no suele frenar a nadie a la hora de quejarse.

https://japonismo.com/blog/la-mujer-japonesa-en-el-mercado-laboral#Igualdad_legal_entre_mujeres_y_hombres_en_Japon

https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_las_mujeres_en_Indonesia
" Delitos sexuales y acoso
Más del 90% de los casos de violación en Indonesia no se denuncian, y las víctimas temen ser culpadas. 15​ "
@pavelgv ¿Sabías que por un dolor de muelas, una migraña - no deja de ser dolor -, etc. también te dan la baja?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por yoymiyo86
15 may 2022, 18:04

#21 #21 pavelgv dijo: #19 @megustadiscutir
De verdad creo que este no es el modelo que se debe seguir, y que esa baja es una excusa para hacer llevaderos otros problemas, y esos dos países parecen confirmarlo.
A todo esto sigo sin entender como se le da a una persona la baja por dolor cuando el dolor es subjetivo, distinto para cada uno, pero entiendo que eso no suele frenar a nadie a la hora de quejarse.

https://japonismo.com/blog/la-mujer-japonesa-en-el-mercado-laboral#Igualdad_legal_entre_mujeres_y_hombres_en_Japon

https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_las_mujeres_en_Indonesia
" Delitos sexuales y acoso
Más del 90% de los casos de violación en Indonesia no se denuncian, y las víctimas temen ser culpadas. 15​ "
En cuanto a todo lo que conllevan los delitos de acoso, violación... no sé cómo estará en Indonesia, pero hay otros países donde cada denuncia - aunque el delito sea cometido por el mismo sobre la misma persona - se contabiliza por separado (en España, cuenta como una única denuncia ampliada)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por pavelgv
15 may 2022, 18:06

#22 #22 yoymiyo86 dijo: #21 @pavelgv ¿Sabías que por un dolor de muelas, una migraña - no deja de ser dolor -, etc. también te dan la baja? yoymiyo86 Un dolor de muelas tiene asociada una radiografía, y las migrañas según se puede provocar hipersensibilidad a la luz, también alucinaciones, mareos, y durar más de tres días en muchos casos, lo increíble es que te contraten en esas condiciones.
A parte de lo cual el 80% son mujeres, lo cual ni entiendo.
He visto a gente con migraña darse golpes y herirse y ni darse cuenta, y romper cosas al cogerlas porque no controlan su fuerza, yo no quiero a alguien en ese estado trabajando conmigo.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por megustadiscutir
15 may 2022, 18:11

#21 #21 pavelgv dijo: #19 @megustadiscutir
De verdad creo que este no es el modelo que se debe seguir, y que esa baja es una excusa para hacer llevaderos otros problemas, y esos dos países parecen confirmarlo.
A todo esto sigo sin entender como se le da a una persona la baja por dolor cuando el dolor es subjetivo, distinto para cada uno, pero entiendo que eso no suele frenar a nadie a la hora de quejarse.

https://japonismo.com/blog/la-mujer-japonesa-en-el-mercado-laboral#Igualdad_legal_entre_mujeres_y_hombres_en_Japon

https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_las_mujeres_en_Indonesia
" Delitos sexuales y acoso
Más del 90% de los casos de violación en Indonesia no se denuncian, y las víctimas temen ser culpadas. 15​ "
@pavelgv Pero tu no entiendes que para pedir la baja por menstruación tendrán que tener un médico que acredite que esa baja es justificada?
De verdad que no lo entiendes?



#24 #24 pavelgv dijo: #22 yoymiyo86 Un dolor de muelas tiene asociada una radiografía, y las migrañas según se puede provocar hipersensibilidad a la luz, también alucinaciones, mareos, y durar más de tres días en muchos casos, lo increíble es que te contraten en esas condiciones.
A parte de lo cual el 80% son mujeres, lo cual ni entiendo.
He visto a gente con migraña darse golpes y herirse y ni darse cuenta, y romper cosas al cogerlas porque no controlan su fuerza, yo no quiero a alguien en ese estado trabajando conmigo.
@pavelgv ¿Y sabes porque puedes ver a gente con migraña trabajando? Porque hay médicos sin cerebro que no les dan la baja o no les acreditan la discapacidad por enfermedad y reciben algo para poder solicitar jornada parcial o una paga complementaria o lo que sea

Espera, mejor antes,
¿Sabes CÓMO se solicita una baja?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por yoymiyo86
15 may 2022, 18:12

#24 #24 pavelgv dijo: #22 yoymiyo86 Un dolor de muelas tiene asociada una radiografía, y las migrañas según se puede provocar hipersensibilidad a la luz, también alucinaciones, mareos, y durar más de tres días en muchos casos, lo increíble es que te contraten en esas condiciones.
A parte de lo cual el 80% son mujeres, lo cual ni entiendo.
He visto a gente con migraña darse golpes y herirse y ni darse cuenta, y romper cosas al cogerlas porque no controlan su fuerza, yo no quiero a alguien en ese estado trabajando conmigo.
Tampoco querrás a un TEA, un TDAH... ¿Verdad? Porque muchos se autolesionan... ¿no?
Fíjate, nadie quería contratar a Marián Ávila y ahí está, siendo modelo en NY ¡con S.de Down!
Un dolor de muelas no siempre está asociado a una radiografía... pero ya que lo mencionas ¿Sabes la de pruebas que hacen falta referente a las mujeres? Hasta no hace mucho se pensaba que los síntomas de aviso de infarto eran iguales en hombres y mujeres (y por ello morían más mujeres que hombres) y ahora se sabe que son distintos...
Imagínate...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por pavelgv
15 may 2022, 18:12

#23 #23 yoymiyo86 dijo: #21 En cuanto a todo lo que conllevan los delitos de acoso, violación... no sé cómo estará en Indonesia, pero hay otros países donde cada denuncia - aunque el delito sea cometido por el mismo sobre la misma persona - se contabiliza por separado (en España, cuenta como una única denuncia ampliada) yoymiyo86 En España os tienen entre algodones, les importáis más que el peso de la verdad.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por megustadiscutir
15 may 2022, 18:12

#24 #24 pavelgv dijo: #22 yoymiyo86 Un dolor de muelas tiene asociada una radiografía, y las migrañas según se puede provocar hipersensibilidad a la luz, también alucinaciones, mareos, y durar más de tres días en muchos casos, lo increíble es que te contraten en esas condiciones.
A parte de lo cual el 80% son mujeres, lo cual ni entiendo.
He visto a gente con migraña darse golpes y herirse y ni darse cuenta, y romper cosas al cogerlas porque no controlan su fuerza, yo no quiero a alguien en ese estado trabajando conmigo.
@pavelgv estoy sospechando que no has pedido una baja laboral en tu vida

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por megustadiscutir
15 may 2022, 18:13

#27 #27 pavelgv dijo: #23 yoymiyo86 En España os tienen entre algodones, les importáis más que el peso de la verdad.@pavelgv "En España"
o sea que no tienes ni puta idea de como es el tema laboral en España

Anda y a freir chuchangas, no estás aquí y ni has trabajado con la legislación laboral de aquí, hay que ser payaso

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por megustadiscutir
15 may 2022, 18:13

#26 #26 yoymiyo86 dijo: #24 Tampoco querrás a un TEA, un TDAH... ¿Verdad? Porque muchos se autolesionan... ¿no?
Fíjate, nadie quería contratar a Marián Ávila y ahí está, siendo modelo en NY ¡con S.de Down!
Un dolor de muelas no siempre está asociado a una radiografía... pero ya que lo mencionas ¿Sabes la de pruebas que hacen falta referente a las mujeres? Hasta no hace mucho se pensaba que los síntomas de aviso de infarto eran iguales en hombres y mujeres (y por ello morían más mujeres que hombres) y ahora se sabe que son distintos...
Imagínate...
@yoymiyo86 ni lo intentes, esto es otro payaso que opina sin tener ni puta idea

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por yoymiyo86
15 may 2022, 18:19

#27 #27 pavelgv dijo: #23 yoymiyo86 En España os tienen entre algodones, les importáis más que el peso de la verdad.¿En España? ¿No eres de España? Entonces no sabes ni cómo funciona el sistema laboral, sistema de bajas, IT...
#30 #30 megustadiscutir dijo: #26 @yoymiyo86 ni lo intentes, esto es otro payaso que opina sin tener ni puta idea@megustadiscutir Acabo de verlo, sí.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por pavelgv
15 may 2022, 18:41

#31 #31 yoymiyo86 dijo: #27 ¿En España? ¿No eres de España? Entonces no sabes ni cómo funciona el sistema laboral, sistema de bajas, IT...
#30 @megustadiscutir Acabo de verlo, sí.
@yoymiyo86 Soy Español, muy a mi pesar por gente como vosotros que de verdad creen que esto no es una carta blanca para faltar al trabajo porque si, aun cuando es obvio que ningún médico puede comprobar la regla de todas sus pacientes cada mes.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por yoymiyo86
15 may 2022, 18:49

#32 #32 pavelgv dijo: #31 @yoymiyo86 Soy Español, muy a mi pesar por gente como vosotros que de verdad creen que esto no es una carta blanca para faltar al trabajo porque si, aun cuando es obvio que ningún médico puede comprobar la regla de todas sus pacientes cada mes.Las bajas las entregan los médicos, así que sí, deberán revisar para darla o no, muy a vuestro pesar para romper vuestras excusas.
No, no es carta blanca. La baja ya estaba aceptada desde hace mucho. La única diferencia - visible - es que se le pagará el 100%, tal y como si fuera una ITL (diferentes en cada convenio, por cierto, que una gastroenteritis a mi me entra como enfermedad laboral mientras que a un dependiente, no y, por tanto, se me paga el 100%)
Lo que os fastidia a aquellos que la criticáis es que no podéis acogeros a ese tipo de baja. No hay más. Los que verdaderamente trabajamos y no queremos faltar al trabajo, nos da igual que se les de esa posibilidad.
Es lo único que se me ocurre ante tanta negativa por parte de hombres. Y soy hombre, por cierto.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por yoymiyo86
15 may 2022, 18:50

#32 #32 pavelgv dijo: #31 @yoymiyo86 Soy Español, muy a mi pesar por gente como vosotros que de verdad creen que esto no es una carta blanca para faltar al trabajo porque si, aun cuando es obvio que ningún médico puede comprobar la regla de todas sus pacientes cada mes.Puedes ser español, pero si no resides ni trabajas en España, es como si no lo fueras (solo lo eres de origen, nada más)
"En España os tienen..." y aquí tienes el ejemplo: hablas en 3ª persona y sin incluirte como residente español.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por tradico
15 may 2022, 19:55

La baja es por tener una regla dolorosa.
Es decir, que ni a todas las mujeres les pasa, y a las que les pasa ni siquiera les pasa siempre.
Y las que intenten aprovechar para ausentarse del trabajo una vez al mes, van a ser una minoria, porque si, caraduras hay, en todos lados, asi que seria estupido negar que es algo que va a ocurrir, pero verás como es una infima mayoria.

P.D: Es un buen bonus para contratar mujeres de mas de 50 años que ya no menstruan, no?

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por megustadiscutir
15 may 2022, 20:18

#32 #32 pavelgv dijo: #31 @yoymiyo86 Soy Español, muy a mi pesar por gente como vosotros que de verdad creen que esto no es una carta blanca para faltar al trabajo porque si, aun cuando es obvio que ningún médico puede comprobar la regla de todas sus pacientes cada mes.@pavelgv los cojones, ve a contar la payasada a otro lado
Y aprende CÓMO SOLICITAR una baja laboral en España antes de abrir la bocaza, payaso

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por megustadiscutir
15 may 2022, 20:20

#32 #32 pavelgv dijo: #31 #31 yoymiyo86 dijo: #27 ¿En España? ¿No eres de España? Entonces no sabes ni cómo funciona el sistema laboral, sistema de bajas, IT...
#30 @megustadiscutir Acabo de verlo, sí.
@yoymiyo86 Soy Español, muy a mi pesar por gente como vosotros que de verdad creen que esto no es una carta blanca para faltar al trabajo porque si, aun cuando es obvio que ningún médico puede comprobar la regla de todas sus pacientes cada mes.
@pavelgv es que mira que eres merluzo, un médico establecerá un juicio sobre su paciente según el historial médico y su experiencia con este, no le van a dar carta blanca a todas las mujeres para que soliciten una baja laboral por regla dolorosa, payaso.

Es que básicamente estás diciendo "no tengo ni puta idea de lo que estoy hablando"



#31 #31 yoymiyo86 dijo: #27 ¿En España? ¿No eres de España? Entonces no sabes ni cómo funciona el sistema laboral, sistema de bajas, IT...
#30 @megustadiscutir Acabo de verlo, sí.
@yoymiyo86 Este vive fuera de España y además no sabe como se consigue una baja laboral. Es un ******* de traca, como tantos otros. Igual es hasta lacambra camuflado, ya que me extraña que no haya comentado

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por rosenrot3
16 may 2022, 01:24

Tú no eres empresario, si no, ya sabrías que esas bajas primero las tiene que dar un médico, no son porque sí, y además, los tres primeros días de absentismo no se cobra, sólo a partir del cuarto día se cobra el 60% del salario. Otro tonto que viene aquí a intentar dramar contra la mujer mintiendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por carlos_chaotic
16 may 2022, 11:22

#13 #13 bluestars dijo: #9 @carlos_chaotic como #11 #11 yoymiyo86 dijo: #9 La baja la podían coger pero los 3 primeros días de baja no se cobran; el 4º día se cobra un 60% de tu sueldo bruto.
#4 Sí, y esos 3 días siempre caerán de L a X o de X a V (J a S si trabaja fin de semana) Se la programarán siempre, no te fastidia...
ya te ha respondido, dejo un dato que me hace pensar que este cambio va a ser muy útil, y es que muchas veces se naturaliza el dolor y no se busca el origen, o se va al médico y sales con calmantes de caballo o incluso anticonceptivas en vez de pruebas, haciendo que algunos diagnósticos se retrasen durante años (como la endometriosis). Para casos como esos, esto va a venir genial porque permite ocuparse de sus circunstancias incluso a quien cree que el dolor es "lo "
@bluestars #11 #11 yoymiyo86 dijo: #9 La baja la podían coger pero los 3 primeros días de baja no se cobran; el 4º día se cobra un 60% de tu sueldo bruto.
#4 Sí, y esos 3 días siempre caerán de L a X o de X a V (J a S si trabaja fin de semana) Se la programarán siempre, no te fastidia...
@yoymiyo86 Muchas gracias ambos por dedicar tiempo para responder. Después de lo que decis, consideró aún pudiendo estar equivocado, no consideró la medida muy buena. No estoy de acuerdo con ella, pero tampoco me voy a oponer como muchos otros que simplemente lo hacen por estar en desacuerdo con su oponente político. Es que consideró que ya hay un marco legal con lo de las bajas que consideró que debería afectar a todos por igual en vez de solo a un tipo de enfermedad si es verdad que le van a dar el 100% desde el principio. Y por otro lado el problema de que así se investigan más los dolores relacionados con ello, eso desde mi punto de vista es un problema que llevamos todos con que cada vez se están intentando cargar más nuestro sistema de salud público y que para solucionar eso, pues el sistema de salud debería mejorar notablemente con médicos que puedan dedicar más de un cuarto de hora por paciente, que eso es una maldita vergüenza. Si el algún punto estoy equivocado con el razonamiento, estoy abierto a debate y lo dicho, gracias por dedicar vuestro tiempo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por yonosoniayo
16 may 2022, 12:51

En este país que yo sepa no ha habido huelgas ni manifestaciones para luchar por esa ley. Creo que es una maniobra de distracción y separación de sexos ante cosas más importantes. Creo que la baja por un dolor ya sea menstrual, de muelas o migrañas debería ser tratado igual en cuestión de bajas y pagas. Y no creo que esa ley beneficie a las mujeres sino al contrario, a los empresarios no les conviene aunque la pague el estado y sí, es un país de lloricas porque bien que en cualquier accidente de tráfico la mayoría se queja de la espalda antes de que le duela ( y un médico lo certifica pues es difícil de constatar). Yo también estoy en contra. Y no somos el SEXO débil, es a los hombres a quienes se les nokea con tan sólo una patada en los huevos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por tmac10
16 may 2022, 13:29

#22 #22 yoymiyo86 dijo: #21 @pavelgv ¿Sabías que por un dolor de muelas, una migraña - no deja de ser dolor -, etc. también te dan la baja? @yoymiyo86 si pero los 3 primeros dias por la cara, y si las bajas las dan los médicos si, pero el dolor no lo pueden medir los médicos, con lo que si la pide se la darán si o si, no tiene muchas pruebas que hacer, tiene la regla si o no y ya esta si ella dice que le duele no hay pruebas que lo prueben o lo desmientan.

por otro lado me parece una medida contraproducente para las mujeres porque las van a dejar de contratar, las empresas grandes no tendrán problema, pero el bar con una camarera, o la tienda con un par de dependientas a ver que hace, ( que os pensáis que todos los empresarios son Amancio ortega o similares y no es el caso) aunque obviamente esta baja no la cogerán la mayoría de las mujeres pero para mi es un handicap

2
A favor En contra 0(2 votos)
#42 por tmac10
16 may 2022, 13:30

#25 #25 megustadiscutir dijo: #21 @pavelgv Pero tu no entiendes que para pedir la baja por menstruación tendrán que tener un médico que acredite que esa baja es justificada?
De verdad que no lo entiendes?



#24 @pavelgv ¿Y sabes porque puedes ver a gente con migraña trabajando? Porque hay médicos sin cerebro que no les dan la baja o no les acreditan la discapacidad por enfermedad y reciben algo para poder solicitar jornada parcial o una paga complementaria o lo que sea

Espera, mejor antes,
¿Sabes CÓMO se solicita una baja?
@megustadiscutir a ver y el medico como va a probar el dolor de una persona? no hay forma de comprobar el dolor, si la mujer le dice me duele mucho pues le duele mucho, el medico solo puede comprobar si tiene la regla o no

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por megustadiscutir
16 may 2022, 14:17

#42 #42 tmac10 dijo: #25 @megustadiscutir a ver y el medico como va a probar el dolor de una persona? no hay forma de comprobar el dolor, si la mujer le dice me duele mucho pues le duele mucho, el medico solo puede comprobar si tiene la regla o no @tmac10 nunca has ido a un médico a pedir una baja?
evidentemente porque un día o una vez te duela tremendamente algo no te va a dar baja
te va a valorar si tienes mareos, fiebre, vómitos o cosas así imagino que si se la dará
es que de verdad vaya pregunta mema, con perdón, es como si yo voy un día a pedir baja porque me duele la cabeza. Me manda a la mierda el médico XD

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por megustadiscutir
16 may 2022, 14:18

#41 #41 tmac10 dijo: #22 @yoymiyo86 si pero los 3 primeros dias por la cara, y si las bajas las dan los médicos si, pero el dolor no lo pueden medir los médicos, con lo que si la pide se la darán si o si, no tiene muchas pruebas que hacer, tiene la regla si o no y ya esta si ella dice que le duele no hay pruebas que lo prueben o lo desmientan.

por otro lado me parece una medida contraproducente para las mujeres porque las van a dejar de contratar, las empresas grandes no tendrán problema, pero el bar con una camarera, o la tienda con un par de dependientas a ver que hace, ( que os pensáis que todos los empresarios son Amancio ortega o similares y no es el caso) aunque obviamente esta baja no la cogerán la mayoría de las mujeres pero para mi es un handicap
@tmac10 un médico no te da la baja porque si, no has pedido tu una baja, eso está claro

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por yoymiyo86
16 may 2022, 17:18

#41 #41 tmac10 dijo: #22 @yoymiyo86 si pero los 3 primeros dias por la cara, y si las bajas las dan los médicos si, pero el dolor no lo pueden medir los médicos, con lo que si la pide se la darán si o si, no tiene muchas pruebas que hacer, tiene la regla si o no y ya esta si ella dice que le duele no hay pruebas que lo prueben o lo desmientan.

por otro lado me parece una medida contraproducente para las mujeres porque las van a dejar de contratar, las empresas grandes no tendrán problema, pero el bar con una camarera, o la tienda con un par de dependientas a ver que hace, ( que os pensáis que todos los empresarios son Amancio ortega o similares y no es el caso) aunque obviamente esta baja no la cogerán la mayoría de las mujeres pero para mi es un handicap
Los dolores nunca se han medido porque es imposible. El umbral del dolor es distinto en cada uno.
Aclarado esto ¿cómo demuestras un dolor de muela, de barriga... y su intensidad? Y se cogen bajas por ello. Aludir al dolor solamente es rechazar los diferentes síntomas.

#39 #39 carlos_chaotic dijo: #13 @bluestars #11 @yoymiyo86 Muchas gracias ambos por dedicar tiempo para responder. Después de lo que decis, consideró aún pudiendo estar equivocado, no consideró la medida muy buena. No estoy de acuerdo con ella, pero tampoco me voy a oponer como muchos otros que simplemente lo hacen por estar en desacuerdo con su oponente político. Es que consideró que ya hay un marco legal con lo de las bajas que consideró que debería afectar a todos por igual en vez de solo a un tipo de enfermedad si es verdad que le van a dar el 100% desde el principio. Y por otro lado el problema de que así se investigan más los dolores relacionados con ello, eso desde mi punto de vista es un problema que llevamos todos con que cada vez se están intentando cargar más nuestro sistema de salud público y que para solucionar eso, pues el sistema de salud debería mejorar notablemente con médicos que puedan dedicar más de un cuarto de hora por paciente, que eso es una maldita vergüenza. Si el algún punto estoy equivocado con el razonamiento, estoy abierto a debate y lo dicho, gracias por dedicar vuestro tiempo. Ya hay muchas leyes diferenciadas por sexo porque no todos sufrimos lo mismo. Una hérnia en un testículo nunca la tendrá una mujer y es motivo de baja, por ejemplo.

#40 #40 yonosoniayo dijo: En este país que yo sepa no ha habido huelgas ni manifestaciones para luchar por esa ley. Creo que es una maniobra de distracción y separación de sexos ante cosas más importantes. Creo que la baja por un dolor ya sea menstrual, de muelas o migrañas debería ser tratado igual en cuestión de bajas y pagas. Y no creo que esa ley beneficie a las mujeres sino al contrario, a los empresarios no les conviene aunque la pague el estado y sí, es un país de lloricas porque bien que en cualquier accidente de tráfico la mayoría se queja de la espalda antes de que le duela ( y un médico lo certifica pues es difícil de constatar). Yo también estoy en contra. Y no somos el SEXO débil, es a los hombres a quienes se les nokea con tan sólo una patada en los huevos.Un latigazo en las vértebras se demuestra con una radiografía e incluso con la posición corporal. Y no, no todas las bajas son iguales. Como ya dije: por mi trabajo una gastroenteritis cuenta como enfermedad laboral mientras que el S.túnel carpiani puede ser en un administrativo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por yonosoniayo
17 may 2022, 15:28

#45 #45 yoymiyo86 dijo: #41 Los dolores nunca se han medido porque es imposible. El umbral del dolor es distinto en cada uno.
Aclarado esto ¿cómo demuestras un dolor de muela, de barriga... y su intensidad? Y se cogen bajas por ello. Aludir al dolor solamente es rechazar los diferentes síntomas.

#39 Ya hay muchas leyes diferenciadas por sexo porque no todos sufrimos lo mismo. Una hérnia en un testículo nunca la tendrá una mujer y es motivo de baja, por ejemplo.

#40 Un latigazo en las vértebras se demuestra con una radiografía e incluso con la posición corporal. Y no, no todas las bajas son iguales. Como ya dije: por mi trabajo una gastroenteritis cuenta como enfermedad laboral mientras que el S.túnel carpiani puede ser en un administrativo.
el dolor de espalda y latigazo cervical no es fácil de demostrar, a veces se demuestra con radiografías, hinchazón y contracturas palpables pero te lo dan por válido con sólo quejarte acaso no ves cuántos tipos de ese tipo hay hoy en día? Y me parece importante que los que son sinceros sepan que no lo notarás en el momento, sino al segundo día si te pasa algo así por primera vez en un accidente. Por norma general.
Y no todas las bajas son iguales algunas son enanas, jajaj, a ver, ya existía la baja x enfermedad común, si quieres parecer débil frente al empresario o como empresaria, que crean que vas a cerrar antes de un mes, ayá tú, pero a mí no me metas en tu grupo de lloronas. No ha habido manifestaciones en este país en pro de esas condiciones benevolentes para con el sexo femenino que queréis que lleven en palmitas. Sino por la igualdad. Esa es la lucha. Y esto son 10 pasos atrás, como poco.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por yonosoniayo
17 may 2022, 15:41

Timos* de este tipo hay hoy en día? Y ya no es el timo a los seguros que son más estafadores aún, es por los compañeros conductores porque si vamos dando parte de cada arañazo aquí ni Dios sabe conducir. Debes coger los datos por si acaso pero no dar parte porque sí tampoco, porque te safas unos euros a costa de otro pringao que podrías ser tú. Y a ti no te gustaría q diesen parte por un arañazo. En fin...q m voy del tema...compañeros...en igualdad d condiciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por yoymiyo86
17 may 2022, 22:08

#46 #46 yonosoniayo dijo: #45 el dolor de espalda y latigazo cervical no es fácil de demostrar, a veces se demuestra con radiografías, hinchazón y contracturas palpables pero te lo dan por válido con sólo quejarte acaso no ves cuántos tipos de ese tipo hay hoy en día? Y me parece importante que los que son sinceros sepan que no lo notarás en el momento, sino al segundo día si te pasa algo así por primera vez en un accidente. Por norma general.
Y no todas las bajas son iguales algunas son enanas, jajaj, a ver, ya existía la baja x enfermedad común, si quieres parecer débil frente al empresario o como empresaria, que crean que vas a cerrar antes de un mes, ayá tú, pero a mí no me metas en tu grupo de lloronas. No ha habido manifestaciones en este país en pro de esas condiciones benevolentes para con el sexo femenino que queréis que lleven en palmitas. Sino por la igualdad. Esa es la lucha. Y esto son 10 pasos atrás, como poco.
@yonosoniayo Mezclas churras con merinas, pero bueno, voy a intentar distinguir.
Sí, el latigazo se demuestra, siempre. Otra cosa es que desde el minuto uno te den la baja. Son dos cosas diferentes.
Y claro que hay quienes se aprovechan, pero también existe una cosa llamada "investigación", "tribunal médico"... De hecho, existe una ley que regula todas estas situaciones de bajas continuadas para evitar fraudes.
España es el país de la picaresca y es sabido por todos.
Aclarado ese punto. ¿Acaso hay que hacer huelgas, siempre, para conseguir algo? ¿De verdad hay que llegar a tal punto, siempre? Acabas de soltar una burrada como una catedral con eso...
Si quieres te digo que, con la fibromialgia, muchas personas han intentado colar incapacidad laboral indefinida porque es imposible detectarla...

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por patatasconhuevos
18 may 2022, 16:51

#4 #4 ectorius dijo: 3 días de baja al mes son 36 días al año, aproximadamente mes y medio de trabajo. ¿Quién va a contratar mujeres si ya cuentan con que van a trabajar mes y medio menos?@ectorius 3 días no, la duración de la baja será determinada por las necesidades de la propia mujer.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por patatasconhuevos
18 may 2022, 16:52

#7 #7 rastrodeescama dijo: "Aunque la pague el Estado."
Al Estado le crecen los billetes en un tarro.
@rastrodeescama Podrían compartir ese tarro 🤣

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!