Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que dejad de tirar por tierra el trabajar en oficinas y de pintarlo como un fracaso. No todos queremos ser astronautas, o nos importa poco nuestro puesto siempre que podamos vivir dignamente y no nos exploten. Trabajar sentado en lugar de romperte la espalda en un trabajo más físico no lo veo mal, y si eres oficinista por ser funcionario tienes estabilidad asegurada. No sé qué veis
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

5
Enviado por si, tengo ambiciones pero no me molesta ser oficin el 18 dic 2023, 15:42 / Trabajo

Mundo, tenía que decir que dejad de tirar por tierra el trabajar en oficinas y de pintarlo como un fracaso. No todos queremos ser astronautas, o nos importa poco nuestro puesto siempre que podamos vivir dignamente y no nos exploten. Trabajar sentado en lugar de romperte la espalda en un trabajo más físico no lo veo mal, y si eres oficinista por ser funcionario tienes estabilidad asegurada. No sé qué veis TQD

#1 por bloodhloof
22 dic 2023, 21:35

Ser funcionario es un fracaso. Lo de "estabilidad asegurada" se llama conformismo.
Que tu estés bien con eso no significa que la otra opción sea astronauta o físico teórico que desvela los secretos del universo.

Algunos si queremos prosperar, gracias.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#2 por michizipi
23 dic 2023, 11:05

Pasar 8 horas con el culo pegado en una silla no es "vivir dignamente".

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por shamash25
24 dic 2023, 13:43

#1 #1 bloodhloof dijo: Ser funcionario es un fracaso. Lo de "estabilidad asegurada" se llama conformismo.
Que tu estés bien con eso no significa que la otra opción sea astronauta o físico teórico que desvela los secretos del universo.

Algunos si queremos prosperar, gracias.
@bloodhloof vaya estupidez. Cómo va a ser un fracaso asegurarte una vida personal? Fracasados seréis los que gastáis tiempo y esfuerzo y vivís par ael trabajo!

2
A favor En contra 1(1 voto)
#4 por bloodhloof
4 ene 2024, 05:57

#3 #3 shamash25 dijo: #1 @bloodhloof vaya estupidez. Cómo va a ser un fracaso asegurarte una vida personal? Fracasados seréis los que gastáis tiempo y esfuerzo y vivís par ael trabajo!@shamash25 ¿Considerarías fracasado a alguien que vive del ingreso mínimo vital? ¿De caridad? ¿De un salario mínimo miserable que apenas le da para vivir? ¿No le dirías que se "asegure su vida"? ¿Que prospere? ¿Que mejore? Nah, mejor quédate toda la vida de camarero o de oficinista por 1000 euros. ¡Si es un chollo!

Yo sí lo considero un fracaso. No se trata en "vivir para el trabajo" no sé de dónde carajo sacas eso, pero invertir tiempo y esfuerzo en TU FUTURO en la vida puede ser "de fracasados". Siempre estoy aprendiendo algo nuevo, mejorando, formándome, incluso en mi tiempo libre. En vez de irme a una discoteca un sábado y dejarme 200 euros en cubatas, le doy 10 euretes a un chaval por Udemy y que me enseñe algún framework nuevo que me pueda ser útil para mi trabajo de programador. Y si algún día puedo cambiarme de empresa y acceder a mejores condiciones laborales es porque no me he quedado estancado en las cuatro tareas repetitivas y básicas. De momento no me hace falta, pero que no me haga falta no es excusa para acomodarme y luego qué ¿Me echo a llorar? ¡Ay es que manejo cosas de hace 20 años y nadie me contrata! ¡Ay es que quieren darme un puesto Junior con 10 años de experiencia porque NO SÉ usar lo que ellos usan!

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por bloodhloof
4 ene 2024, 05:58

#3 #3 shamash25 dijo: #1 @bloodhloof vaya estupidez. Cómo va a ser un fracaso asegurarte una vida personal? Fracasados seréis los que gastáis tiempo y esfuerzo y vivís par ael trabajo!@shamash25 Comentario demasiado largo, lol.


Se trata de evitar el conformismo, nada más. Siempre puedes aspirar a más. Hazte un cursito de Excel. Aprende un idioma. Lo que sea pero NO TE PARES.
El conformismo es pan para hoy y hambre para mañana, y te encuentras gente que con 45 tacos los despiden porque su empresa se fue a pique y no saben qué carajo hacer con sus vidas.

Así que la estupidez es creer que porque HOY todo vaya bien, no pueda haber épocas de vacas flacas.
Vuelve al mundo real, NADIE tiene NADA "asegurado" y menos una "vida personal". Ni si quiera jubilado tienes ninguna puta garantía de tener un futuro en un año, ya no digamos "toda la vida". Como jubilado tienes unas pocas más, pero ni de lejos nada 100% "garantizado". Pues no habrá casos de abueletes que la pensión no les llega para nada. ¿Te vas a volver a la oficina con 80 años?

Llámame idealista si quieres, pero considero que TODAS las personas tienen suficiente capacidad para prosperar y quienes no lo hacen, es porque se conforman o no les han dado las oportunidades adecuadas. Lo segundo no depende de nosotros, lo primero sí.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!