Tenía que decirlo / Gente que dice que ahora los chinos están cerrando, tenía que deciros, busque información y es porque en España, a la gente de fuera, sobretodo los chinos, les pagaban el alquiler, la luz, el agua y la calefacción de su tienda, pero sólo 4 años. Como son muy listos, pasados los 4 años ponían el local a nombre de otra persona (hijos, mujer...) y ya tenían 4 años más, y, entre otras cosas es por eso que venden tan barato. Ahora ya no dan esas ayudas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

103
Enviado por riclopcol el 30 ago 2011, 12:49 / Trabajo

Gente que dice que ahora los chinos están cerrando, tenía que deciros, busque información y es porque en España, a la gente de fuera, sobretodo los chinos, les pagaban el alquiler, la luz, el agua y la calefacción de su tienda, pero sólo 4 años. Como son muy listos, pasados los 4 años ponían el local a nombre de otra persona (hijos, mujer...) y ya tenían 4 años más, y, entre otras cosas es por eso que venden tan barato. Ahora ya no dan esas ayudas. TQD

destacado
#3 por elena3007
31 ago 2011, 12:01

A Murcia ya podemos llamarle una mezcla entre China y Murcia..
La llamaremos.. Churcia.

2
A favor En contra 70(100 votos)
destacado
#12 por antartida1
31 ago 2011, 12:07

No mientas, siempre hay leyendas urbanas sobre los chinos, que si no pagan iva, que si no tributan en hacienda, y ahora que el gobierno les pagaba en negocio. Mi padre es asesor contable y tiene varios clientes chinos, tanto restaurantes como supermercados y demás y te puedo asegurar que pagan igual que pagamos le resto de los españoles sin diferencia alguna.

2
A favor En contra 68(92 votos)
destacado
#14 por woshi
31 ago 2011, 12:09

Mentira, no sale en ningun lado escrito.
Yo, chino de origen, te digo que no hay ventajas, sino que sale más a cuenta tener Nacionalidad española, que es cuando tienes mas porcentajes de probabilidad de que te concedan un ICO.

Pero como hay gente cerrada de mente siempre existirán chinos exentos de impuestos, inmortales, comegatos y luego viene zapatero y nos chupa la *******.

Porque semos así.

2
A favor En contra 59(85 votos)
destacado
#17 por nelson_manguera
31 ago 2011, 12:11

¡¡¡¡Pero qué FAKE MÁS GORDO!!!

¿Nos podrías decir quien les daba ese dinero? ¿Zapatero? ¿y qué ley contemplaba semejante ATROCIDAD?

Hace falta ser muy, pero muy estúpido para creerse esta chorrada.

A favor En contra 51(67 votos)
destacado
#19 por zumo_de_naranja
31 ago 2011, 12:12

#3 #3 elena3007 dijo: A Murcia ya podemos llamarle una mezcla entre China y Murcia..
La llamaremos.. Churcia.
"Churcia" también sirve para la fusión entre Choni y *******

1
A favor En contra 50(58 votos)
destacado
#6 por Le_Omerta
31 ago 2011, 12:01

Lo que pasaba es que había un acuerdo entre el Gobierno español y el chino para que estos ultimos no pagaran impuestos aquí. Supongo que algo ganábamos, aunque con los mequetrefes que gobiernan el país nunca se sabe.

A favor En contra 46(68 votos)
destacado
#2 por SimpleLife
31 ago 2011, 12:01

Que inteligente ... nos llevan años luz de ventaja.

1
A favor En contra 37(57 votos)
#11 por sindicatodegilipollasperdidos
31 ago 2011, 12:06

#2 #2 SimpleLife dijo: Que inteligente ... nos llevan años luz de ventaja.No son "inteligentes", somos tontos. Es distinto

A favor En contra 24(36 votos)
#22 por sexandthecity
31 ago 2011, 12:16

Me da a mí, que es un cuento chino más como tantos otros...

A favor En contra 18(20 votos)
#36 por rickerul
31 ago 2011, 12:44

El convenio es para regular en realidad a grandes empresas, es decir, empresas creadas y domiciliadas en China que crean su filial en España (donde pagan impuestos??? en el pais de origen o en el pais de trabajo???). Pagarán impuestos en un lugar solo por el mismo concepto y evitar así la evasión de impuestos.

Es decir, que solo se benefician las multinacionales, no los chinos de alimentación ni todo a cien que todos conocemos. #0 #0 riclopcol dijo: , tenía que deciros, busque información y es porque en España, a la gente de fuera, sobretodo los chinos, les pagaban el alquiler, la luz, el agua y la calefacción de su tienda, pero sólo 4 años. Como son muy listos, pasados los 4 años ponían el local a nombre de otra persona (hijos, mujer...) y ya tenían 4 años más, y, entre otras cosas es por eso que venden tan barato. Ahora ya no dan esas ayudas. TQDTe ha quedado claro gañan?
(2/2)

A favor En contra 18(26 votos)
#35 por rickerul
31 ago 2011, 12:43

#0 #0 riclopcol dijo: , tenía que deciros, busque información y es porque en España, a la gente de fuera, sobretodo los chinos, les pagaban el alquiler, la luz, el agua y la calefacción de su tienda, pero sólo 4 años. Como son muy listos, pasados los 4 años ponían el local a nombre de otra persona (hijos, mujer...) y ya tenían 4 años más, y, entre otras cosas es por eso que venden tan barato. Ahora ya no dan esas ayudas. TQDComo no tienes ni puta idea, te lo explico.
Efectivamente existe un convenio entre china y España del año 92 en materia tributaria. Concretamente es para evitar la llamada “doble imposición internacional”. Es decir, y pa que se entienda…es para evitar que el chinorris en cuestión no pague en China por los mismos impuestos que ya paga en España y viceversa.
Continua... (1/2)

A favor En contra 15(23 votos)
#9 por _magic_
31 ago 2011, 12:03

Bueno, pero el TQD que dijo que la crisis estaba afectando incluso a los chinos no iba desencaminado. Si por culpa de la crisis les han quitado esas ayudas, es cierto.

A favor En contra 14(30 votos)
#20 por runarabe
31 ago 2011, 12:12

Teniendo en cuenta que me deprime ver gente tan crédula e incapáz de pensar por sí misma y que no es capaz de distinguir el racismo aunque le esté mordiendo los cojones creo que o me voy a por prozac o dejo de leer.

A favor En contra 13(27 votos)
#29 por adanbetiko
31 ago 2011, 12:31

Ha surgido, hace poco, una moda, por la cual, la gente, se cree más inteligente, por poner más comas,

A favor En contra 11(15 votos)
#5 por metalfucker
31 ago 2011, 12:01

¿Y dónde compro ahora mis jumpers?

1
A favor En contra 9(25 votos)
#40 por mokujin
31 ago 2011, 12:45

Esto, mezclado con que durante los primeros dos años los negocios están exentos de pagar el impuesto de actividades económicas ( no los de los chinos, los de todos) ha dado lugar al bulo.

Las razones principales (bajo mi punto de vista) por las que a los chinos "les van tan bien los negocios" son:
1- No piden dinero a los bancos ( se lo prestan los familiares, por lo que no tienen que pagar intereses de los préstamos)
2- Trabajan "como chinos" en unas condiciones que la mayoría de nosotros no aceptaríamos
3- Ahorran todo el dinero (¿Habéis visto muchos chinos cenando por ahí, de copas, en el teatro....?) para montar el siguiente negocio.

A favor En contra 9(15 votos)
#4 por culo_isotonico
31 ago 2011, 12:01

joder con los chinos... como se lo montan!

A favor En contra 8(20 votos)
#99 por pichiruchi
1 sep 2011, 01:22

#65 #65 titolobo45 dijo: esto es leyenda urbana... todos sabemos que utilizan los negocios para blanquear dinero. Una amiga trabajaba en una tienda de ropa china (y era española, muy raro sí), y me dijo que al mes facturaba de ingresos 110.000€... gato encerrado.yo trabajo en una tienda de ropa irlandesa, donde el precio del producto más caro no excede de 35 euros que factura en un sólo fin de semana el triple que los chinos esos en un mes. ¿Por qué donde hay chinos hay gato encerrado y donde hay guiris propietarios de una multinacional, que supuestamente es una PYME, no?

A favor En contra 8(8 votos)
#39 por mokujin
31 ago 2011, 12:45

"Es cierto que existe un acuerdo comercial entre China y España: «Convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio». El convenio data del 22 de Noviembre de 1990 y fue publicado en el BOE de 25 de Junio de 1992. Lo que hace el convenio es impedir que tanto las empresas chinas con sede en España como las españolas con sede en China deban pagar impuestos en ambos países. En ningún momento se dice que los chinos no deban pagar impuestos en España ni nada parecido; de hecho este convenio ni siquiera afecta a pequeños empresarios."

A favor En contra 7(13 votos)
#7 por meigas8
31 ago 2011, 12:02

Pero eso es así desde hace muuuucho tiempo

A favor En contra 6(22 votos)
#38 por mokujin
31 ago 2011, 12:45

Lo de que los chinos no pagan impuestos es una leyenda urbana que ya le he oído a mucha gente. NO ES CIERTO.

A favor En contra 5(11 votos)
#46 por Chococrock
31 ago 2011, 12:52

Sí, había una conspiración judeomasónica para ir regalando locales a chinos y pakistaníes, no tienen que hacer cola para renovar el DNI, y cuando van al médico del seguro una enfermera les hace una felación gratis.
Cuando abres un local, se te ofrecen una serie de facilidades y ayudas (al menos en Barcelona); y eso es independiente de dónde vengas. No niego que detrás de muchos restaurantes y badulaques haya algún otro negocio oculto; pero lo de que el estado les va regalando de todo a los extranjeros es una gilipollez que todo el mundo afirma sin ninguna sola prueba.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#23 por enroy
31 ago 2011, 12:20

#3 #3 elena3007 dijo: A Murcia ya podemos llamarle una mezcla entre China y Murcia..
La llamaremos.. Churcia.
menos mal que no mezclas el nombre con Francia... hubiera quedado mucho más ofensivo xDDD

A favor En contra 3(7 votos)
#30 por elena3007
31 ago 2011, 12:31

#19 #19 zumo_de_naranja dijo: #3 "Churcia" también sirve para la fusión entre Choni y *******Mira que bien, nos servirá para ambas :)

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por anruto82
31 ago 2011, 12:36

¿y no nos revelaras tus fuentes?

A favor En contra 3(7 votos)
#56 por annoyingorange
31 ago 2011, 13:26

Claro, y nos tenemos que creer porque tú lo escribes aquí.

A favor En contra 3(9 votos)
#34 por woshi
31 ago 2011, 12:40

se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España. se favorece la creación de empresas de capital chino en España.

Segundo párrafo, última línea.

A favor En contra 2(8 votos)
#69 por dasha
31 ago 2011, 14:33

Puta manía de dar más ayudas a los que vienen de fuera que a los que vivimos en el país...

A favor En contra 2(6 votos)
#85 por yoyo
31 ago 2011, 16:44

Sí, también les pagaban el viaje hasta España, les regalaban un chalet con piscina en urbanización de lujo y un BMW en el garaje. Sin contar las lumis, en sus fiestas privadas, por cuenta del Estado.

Otro que se ha tragado la leyenda urbana esa de que no pagan en varios años. No sé quién coño se inventaría ese cuento, pero todo el mundo se lo cree como si fuera palabra de Dios sin ni siquiera molestarse en informarse.

A favor En contra 2(4 votos)
#86 por chechu25mad
31 ago 2011, 16:46

Esto es mas falso que la chica de la curva!!!... Una leyenda urbana mas... pagan impuestos como todo el mundo pero reciben ayudas de los familiares y entonces los prestamos son a interes 0.

A favor En contra 2(4 votos)
#91 por duffparamiduffparati
31 ago 2011, 17:35

Con este TQD nos has engañado como a chinos xd

A favor En contra 2(6 votos)
#102 por donettillo
2 sep 2011, 00:50

Lo que dices en tu TQD no es verdad, amigüito. Lo que sí es verdad, y es práctica habitual, es que los chinos que tienen tiendas de alimentación compren productos de oferta en Dia, Mercadona, etc. para luego revenderlos en sus tiendas. Aparte de vender alcohol sin licencia y cosas así. Eso sí, si te apetece una bolsa de gusanitos a las 12 de la noche son los únicos que están abiertos.

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por runarabe
2 sep 2011, 05:38

#57 #57 nuttynatty dijo: #31 hahahahhahahahha

Enserio tu te comes esto????
Precisamente aquí donde dejamos ver la manipulación de los medios y nos ves algo tan claro como esto???

'la competencia china es claramente desleal y crecientemente fortísima e imparable.'
'Las actividades económicas chinas en España aparecen con frecuencia relacionadas con la economía sumergida y hasta ilegal. '

veeeengaaa!!!! Tu te lo crees?? Y que mas? que a los inmigrantes nos regalan los papeles, y casas. En lugar de que si pillan a un sin papeles los pueden deportar en 72 horas? y que los que viven en pisos patera lo hacen porque quieren??

Cuando no hay NI UNA SOLA AYUDA a los inmigrantes sin papeles!
y demás gentucilla, no me extraña que se obligue a reservar plazas para inmigrantes en guarderías etc, les dará miedo que todos sean como vosotros y nadie los acepte en ningún lado. En las oposiciones se reserva un 5% de las plazas para discapacitados porque no los contrata ni dios, ala venga ponte a despotricar contra los discapacitados. Y me hace mucha gracia que se os llene la boca con que vienen de fuera con que mis derechos blá blá blá y sois igual con los gitanos.

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por mariiina
31 ago 2011, 12:00

Bueno, eso que hemos ganado

A favor En contra 1(27 votos)
#52 por mr_qwerty
31 ago 2011, 13:11

Conozco personalmente una familia china, y doy fé de que pagan igual que el resto de ciudadanos, el IVA, y todo lo demás... aunque es cierto que en su día les daban ayudas, pero no lo que tu dices.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#68 por justshutupand
31 ago 2011, 14:31

tenia que decir.. que yo puse eso en el tqd y me comieron a negativos

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por ivanet84
31 ago 2011, 14:48

Pues como ya te han puesto algunos, es mentira lo que estás diciendo. Yo trabajo en una asesoría y tengo clientes chinos y es totalmente falso que paguen menos impuestos que nosotros.

A favor En contra 1(5 votos)
#81 por ttrueno
31 ago 2011, 15:35

#78 #78 superfailer dijo: La gente se queja de que los chinos trabajen jornadas de 12h...pq no las haceis vosotros???..ah y será que no he trabajado de camarero 12h seguidas con 1h para comer...pero bueno, cada uno que diga lo que quieras.no lo hacemos porque en España se lleva luchando mucho tiempo para conseguir una calidad d vida como un horario de 8 horas, un mes d vacaciones, indemnizacion por despido... si a ti t parece avanzar tener que renunciar a eso y ponerse a currar 16 horas al dia porque el chino d al lado si no t revienta la clientela, y el ministerio de trabajo no hace su cometido pues... mal vamos, en 20 años volvemos al trabajo infantil

A favor En contra 1(5 votos)
#82 por devile
31 ago 2011, 15:36

riclopcol quería decirte que me he hecho una cuenta sólo para decirte que tu TQD es una tontería como un piano, pero por desgracia ya lo había oido antes. ¿Sabes cuánto dinero es sólo el alquiler de un año de un local comercial? Y por si fuera poco ahora también pagan ayudas para la calefación, la luz y el agua. ¿De verdad crees eso? Por favor, un poco más de criterio y usar el cerebro antes de escribir las memeces que oimos por la calle.

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por ipab
1 sep 2011, 05:38

¿sabes lo que significa barato? en el chino donde yo compro un paquete salchichas pequeñas me cuesta 75¢ en el DIA 23¢

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por runarabe
2 sep 2011, 06:11

#84 #84 klinvert dijo: Yo no voy a discutir sobre legislación tributaria, pero si diré algo que he visto con mis propios ojos. Hace unos años entraron en disputa los locales de un centro comercial de Málaga debido a los horarios de apertura, ya que tienen prohibido abrir los domingos, y una serie de limitaciones que desconozco. Durante esa época pude ver un local de alimentación de origen chino justo frente al centro comercial, que cerraba mucho mas tarde de las 12 de la noche un sabado, y abría a las 7 de la mañana un domingo. ¿Eso es igualdad para los comerciantes españoles?Hace unos años como tu dices no sé que pasó con los horarios pero vi hacer eso mismo a Antía el carnicero (incluso era el único que abría los domingos), y yo también me indigné con él y nunca jamás he vuelto a su comercio. Ahora que a mi no se me ocurre ir contando que he visto que los caseros de pura cepa no respetan los horarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por oasisderock77
2 sep 2011, 18:36

Si,si,tienen razón, a los inmigrantes nos pagan TODO, no pagamos alquiler, ni impuestos, agua, luz ni siquiera la comida. Cuando llegamos a barajas nos espera un notario con las escrituras de mi nueva casa, un coche, un macbook, iphone y un dinerito por si me quiero ir de vacaciones... a los inmigrantes España nos regala todo...

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por raval
5 sep 2011, 12:46

Vamos a ver, metiroso o ignorante. te reto a apostarnos lo que quieras a que no eres capaz de enseñarme el convenio, normativa, ley o lo que quieras que diga que la enorme chorrada que acabas de soltar es cierta. Los chinos pagan los mismos impuestos que si tú o yo montamos un negocio. Si eres de los que te creen las cadenas que tellegan a tu email, no es nuestro problema.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por agrami
31 ago 2011, 13:06

Quizás a parte de la doble imposición también es por lo que comentan por ahí arriba de q un comercio nuevo no paga IAE los dos primeros años y por tanto ellos realicen esta practica. Pero hecha la ley hecha la trampa. Lo que no sé si para conseguir eso vale con un traspaso o hay que hacer otra cosa.

Tb puede que tengan alguna ayuda por ser inmigrantes, no lo sé pero no sería descabellado cuando existen ventajas por comedor, becas, repatriación familiar, ayudas de asistentes sociales...etc.

A favor En contra 0(4 votos)
#53 por srta_roes
31 ago 2011, 13:11

¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de que ha puesto SOBRE TODO junto?

A favor En contra 0(6 votos)
#54 por ElFaryViveLaLuchaSigue
31 ago 2011, 13:15

#52 #52 mr_qwerty dijo: Conozco personalmente una familia china, y doy fé de que pagan igual que el resto de ciudadanos, el IVA, y todo lo demás... aunque es cierto que en su día les daban ayudas, pero no lo que tu dices.Que es muy fácil decir eso cojones, pero es que ellos se juntan entre 20 y para pagar no tocan a nada por cabeza, igual cuando viven 20 en un piso de alquiler, todo el dinero que ganan en mi país, lo usan en el suyo y viven mejor que yo no lo pillas? Un español medio quiere montar su negocio propio y lo crujen entre impuestos irpf y demás mierdas, en cambio se juntan 10 moros abren un locutorio o lo que sea y les sale baratísimo. Solo faltaría ya que les dieramos cobijo a las pateras que acaban de llegar, QUE TENEMOS 5 MILLONES DE PARADOS, NO CABE NADIE MÁS, ESTO NO ES UNA PUTA ONG. NO VOY A AYUDAR A NADIE MIENTRAS MI PUEBLO LAS ESTÁ PASANDO PUTAS.

A favor En contra 0(16 votos)
#55 por pepelotas40
31 ago 2011, 13:21

eso es verdad pero encima de que vienen les ayudamos a tomar por culo nos vamos

A favor En contra 0(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!