Tenía que decirlo / Gente que dice que ahora los chinos están cerrando, tenía que deciros, busque información y es porque en España, a la gente de fuera, sobretodo los chinos, les pagaban el alquiler, la luz, el agua y la calefacción de su tienda, pero sólo 4 años. Como son muy listos, pasados los 4 años ponían el local a nombre de otra persona (hijos, mujer...) y ya tenían 4 años más, y, entre otras cosas es por eso que venden tan barato. Ahora ya no dan esas ayudas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

103
Enviado por riclopcol el 30 ago 2011, 12:49 / Trabajo

Gente que dice que ahora los chinos están cerrando, tenía que deciros, busque información y es porque en España, a la gente de fuera, sobretodo los chinos, les pagaban el alquiler, la luz, el agua y la calefacción de su tienda, pero sólo 4 años. Como son muy listos, pasados los 4 años ponían el local a nombre de otra persona (hijos, mujer...) y ya tenían 4 años más, y, entre otras cosas es por eso que venden tan barato. Ahora ya no dan esas ayudas. TQD

#51 por ElFaryViveLaLuchaSigue
31 ago 2011, 13:10

#50 #50 woshi dijo: #47 http://www.youtube.com/watch?v=FHKGQJS2XyM " Aquí ya no viene el extranjero trabajador viene el extranjero ladrón". Señora cuánta razón lleva.

A favor En contra 5(11 votos)
#52 por mr_qwerty
31 ago 2011, 13:11

Conozco personalmente una familia china, y doy fé de que pagan igual que el resto de ciudadanos, el IVA, y todo lo demás... aunque es cierto que en su día les daban ayudas, pero no lo que tu dices.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#53 por srta_roes
31 ago 2011, 13:11

¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de que ha puesto SOBRE TODO junto?

A favor En contra 0(6 votos)
#54 por ElFaryViveLaLuchaSigue
31 ago 2011, 13:15

#52 #52 mr_qwerty dijo: Conozco personalmente una familia china, y doy fé de que pagan igual que el resto de ciudadanos, el IVA, y todo lo demás... aunque es cierto que en su día les daban ayudas, pero no lo que tu dices.Que es muy fácil decir eso cojones, pero es que ellos se juntan entre 20 y para pagar no tocan a nada por cabeza, igual cuando viven 20 en un piso de alquiler, todo el dinero que ganan en mi país, lo usan en el suyo y viven mejor que yo no lo pillas? Un español medio quiere montar su negocio propio y lo crujen entre impuestos irpf y demás mierdas, en cambio se juntan 10 moros abren un locutorio o lo que sea y les sale baratísimo. Solo faltaría ya que les dieramos cobijo a las pateras que acaban de llegar, QUE TENEMOS 5 MILLONES DE PARADOS, NO CABE NADIE MÁS, ESTO NO ES UNA PUTA ONG. NO VOY A AYUDAR A NADIE MIENTRAS MI PUEBLO LAS ESTÁ PASANDO PUTAS.

A favor En contra 0(16 votos)
#55 por pepelotas40
31 ago 2011, 13:21

eso es verdad pero encima de que vienen les ayudamos a tomar por culo nos vamos

A favor En contra 0(8 votos)
#56 por annoyingorange
31 ago 2011, 13:26

Claro, y nos tenemos que creer porque tú lo escribes aquí.

A favor En contra 3(9 votos)
#57 por nuttynatty
31 ago 2011, 13:40

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.hahahahhahahahha

Enserio tu te comes esto????
Precisamente aquí donde dejamos ver la manipulación de los medios y nos ves algo tan claro como esto???

'la competencia china es claramente desleal y crecientemente fortísima e imparable.'
'Las actividades económicas chinas en España aparecen con frecuencia relacionadas con la economía sumergida y hasta ilegal. '

veeeengaaa!!!! Tu te lo crees?? Y que mas? que a los inmigrantes nos regalan los papeles, y casas. En lugar de que si pillan a un sin papeles los pueden deportar en 72 horas? y que los que viven en pisos patera lo hacen porque quieren??

Cuando no hay NI UNA SOLA AYUDA a los inmigrantes sin papeles!

2
A favor En contra 3(7 votos)
#58 por azauro
31 ago 2011, 13:42

A los iluminados. China, como se considera un país emergente, tiene ayudas fiscales cuando abren sus negocios, entre otras cosas, para que nos compren deuda como hace poco. Sus precios tan baratos, por una parte es porque los productos que venden son rematadamente malos, calidad ínfima etc,, y porque gastos de personal no tienen, ya que trabajan los familiares 28 horas al día.

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por starkey
31 ago 2011, 13:55

No sé si es cierto todo lo que dice este TQD, pero sí que se llevaban ayudas -discriminación positiva- como, por ejemplo, poder mantener unos horarios más amplios.

A favor En contra 0(6 votos)
#60 por octavaluna
31 ago 2011, 14:01

Pues a mí me parece muy bien. Vale, sí, soy fan de comprar en lso chinos, pero es porque está muy barato y a mano.
Si no los hay la gente compará menos chorradas que no necesitan, se producirian menos residuos, se frenaría el capitalismo exagerado, habría que comprar productos de más calidad o más importantes y quizas se fomentaría más la economía interna.
Y china no invadiría el mundo tán rapidmente.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#61 por ttrueno
31 ago 2011, 14:05

#57 #57 nuttynatty dijo: #31 hahahahhahahahha

Enserio tu te comes esto????
Precisamente aquí donde dejamos ver la manipulación de los medios y nos ves algo tan claro como esto???

'la competencia china es claramente desleal y crecientemente fortísima e imparable.'
'Las actividades económicas chinas en España aparecen con frecuencia relacionadas con la economía sumergida y hasta ilegal. '

veeeengaaa!!!! Tu te lo crees?? Y que mas? que a los inmigrantes nos regalan los papeles, y casas. En lugar de que si pillan a un sin papeles los pueden deportar en 72 horas? y que los que viven en pisos patera lo hacen porque quieren??

Cuando no hay NI UNA SOLA AYUDA a los inmigrantes sin papeles!
manipulacion mediatica me parece el que ahora no se pueda citar en una noticia la nacionalidad de un criminal para no crear mala imagen, manipulacion me parece que se callen que los disturbios de londres son protagonizados por negros mayoritariamente, manipulacion me parece que negros y gitanos esten destrozando un pueblo de mallorca y no pase nada, cuando si fuese negros contra blancos ya nos estarian poniendo a caer de un burro.
y si, a los inmigrantes os regalan casas, puestos en guarderias publicas y ayudas sociales (hablo con conocimiento porque 1.- mi hermana no pudo meter a su hijo en una guarderia xq las plazas que quedaban eran para inmigrantes

A favor En contra 2(6 votos)
#62 por ttrueno
31 ago 2011, 14:06

2.- mi tio asigna pisos de proteccion oficial y la mayoria son para inmigrantes y gitanos (si no acercate a mi barrio y lo ves con tus propios ojos)
3.- faltaria mas que no pudiesemos detener a un tio que entro a nuestro pais cometiendo un delito, como es saltarse nuestras leyes aduaneras

A favor En contra 1(7 votos)
#63 por milola
31 ago 2011, 14:06

#12 #12 antartida1 dijo: No mientas, siempre hay leyendas urbanas sobre los chinos, que si no pagan iva, que si no tributan en hacienda, y ahora que el gobierno les pagaba en negocio. Mi padre es asesor contable y tiene varios clientes chinos, tanto restaurantes como supermercados y demás y te puedo asegurar que pagan igual que pagamos le resto de los españoles sin diferencia alguna.por fin alguien lo dice, ya me he cansado de decir eso mismo a todas las personas con las que hablaba y me venia con el mismo cuento, que si no tienen que paga, que si los gobiernos han llegado a un acuerdo, etc, yo tambien le he arreglado muchos papeles y puedo asegurar que SI tributan.

A favor En contra 3(5 votos)
#64 por ElFaryViveLaLuchaSigue
31 ago 2011, 14:06

#60 #60 octavaluna dijo: Pues a mí me parece muy bien. Vale, sí, soy fan de comprar en lso chinos, pero es porque está muy barato y a mano.
Si no los hay la gente compará menos chorradas que no necesitan, se producirian menos residuos, se frenaría el capitalismo exagerado, habría que comprar productos de más calidad o más importantes y quizas se fomentaría más la economía interna.
Y china no invadiría el mundo tán rapidmente.
Entonces no tienes derecho a quejarte, porque yo voy a bares y comercios de españoles. No me da la gana que una persona que lleva 30 años con su tienda la pierda por culpa del puto chino de al lado que pone los precios baratísimos, eso es reventar el mercado y competencia desleal, algo similar pasa en el sector del transporte con los camioneros rumanos y búlgaros, que puto asco.

A favor En contra 0(8 votos)
#65 por titolobo45
31 ago 2011, 14:08

esto es leyenda urbana... todos sabemos que utilizan los negocios para blanquear dinero. Una amiga trabajaba en una tienda de ropa china (y era española, muy raro sí), y me dijo que al mes facturaba de ingresos 110.000€... gato encerrado.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#66 por batman_returns
31 ago 2011, 14:09

Eso es completamente falso...

A favor En contra 3(3 votos)
#67 por ikuko
31 ago 2011, 14:19

a ver, es un convenio entre los 2 paises, vosotros si vais a China tambien os podiais beneficiar de esas ayudas, pero claro, a ver quien es el guapo que pone un todo a 100 alli o un restaurante (aunque a los de ALSA no les va del todo mal)

A favor En contra 3(5 votos)
#68 por justshutupand
31 ago 2011, 14:31

tenia que decir.. que yo puse eso en el tqd y me comieron a negativos

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por dasha
31 ago 2011, 14:33

Puta manía de dar más ayudas a los que vienen de fuera que a los que vivimos en el país...

A favor En contra 2(6 votos)
#70 por gaditanita
31 ago 2011, 14:38

Y la gente se cree que esto es verdad, vaya tela

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por riclopcol
31 ago 2011, 14:42

io soy el que ha publicado este TDQ y al comentario #31,#31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. tenía que decirte que he leido una noticia parecida a la tuya, pero la he resumido y en la mía juraría que ponía 4 años en vez de 7, pero da igual, es asi. gracias!

A favor En contra 1(5 votos)
#72 por atinoteimporta
31 ago 2011, 14:42

es que estaban aquí de chollo

A favor En contra 0(4 votos)
#73 por gaditanita
31 ago 2011, 14:45

No sabeis de lo que hablais. A España le interesa que vengan muchos Chinos para aca, ya que traen los bolsillos llenos de mucho dinero que se gastan en nuestro país. Sois bastante demagogos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#74 por ivanet84
31 ago 2011, 14:48

Pues como ya te han puesto algunos, es mentira lo que estás diciendo. Yo trabajo en una asesoría y tengo clientes chinos y es totalmente falso que paguen menos impuestos que nosotros.

A favor En contra 1(5 votos)
#75 por ttrueno
31 ago 2011, 14:59

#73 #73 gaditanita dijo: No sabeis de lo que hablais. A España le interesa que vengan muchos Chinos para aca, ya que traen los bolsillos llenos de mucho dinero que se gastan en nuestro país. Sois bastante demagogos.Que vienen llenos de dinero que se gastan en nuestro pais??? como dijeron antes, cuando viste a un chino comprando en algo que no fuese otra tienda china? solo se relacionan entre ellos mismos y aqui no se dejan un duro. Pero nada, sigamos permitiendo que vendan alcohol por la calle, que se salten a la torera los horarios establecidos en España para no tener que ser unos esclavos del trabajo y así todo la lucha obrera del ultimo siglo se irá a la mierda y los pocos comercios españoles que quedan seguirán cerrando

1
A favor En contra 1(5 votos)
#76 por gramatico
31 ago 2011, 15:03

pues vaya con los chinos, aunq nuestro gobierno no se queda atrás!

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por geohound222
31 ago 2011, 15:23

Vamos a ver, ya sabemos que aquí la mayoría odiáis a todo tipo de inmigrantes que vienen (y luego os las dais de tolerantes y de no-racistas, liberales y demás), pero dejad de inventaros cosas. Ya hace bastante tiempo que China y España firmaron un convenio para las ayudas a los negocios de los inmigrantes chinos que vienen a España (creo que ya lo ha dicho más de uno y de dos por ahí, así que no voy a repetirlo).

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por superfailer
31 ago 2011, 15:24

La gente se queja de que los chinos trabajen jornadas de 12h...pq no las haceis vosotros???..ah y será que no he trabajado de camarero 12h seguidas con 1h para comer...pero bueno, cada uno que diga lo que quieras.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#79 por lacabezadechorlitolistaa
31 ago 2011, 15:28

Ya lo sabía.

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por gaditanita
31 ago 2011, 15:30

#75 #75 ttrueno dijo: #73 Que vienen llenos de dinero que se gastan en nuestro pais??? como dijeron antes, cuando viste a un chino comprando en algo que no fuese otra tienda china? solo se relacionan entre ellos mismos y aqui no se dejan un duro. Pero nada, sigamos permitiendo que vendan alcohol por la calle, que se salten a la torera los horarios establecidos en España para no tener que ser unos esclavos del trabajo y así todo la lucha obrera del ultimo siglo se irá a la mierda y los pocos comercios españoles que quedan seguirán cerrandoel otro dia salio un reportaje en la television que decia, que todas las casas que ahora la gente no puede comprar estan siendo compradas por los chinos, que pagan el dinero en mano cuando las compran.
Los chinos no solo tienen cosas malas.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por ttrueno
31 ago 2011, 15:35

#78 #78 superfailer dijo: La gente se queja de que los chinos trabajen jornadas de 12h...pq no las haceis vosotros???..ah y será que no he trabajado de camarero 12h seguidas con 1h para comer...pero bueno, cada uno que diga lo que quieras.no lo hacemos porque en España se lleva luchando mucho tiempo para conseguir una calidad d vida como un horario de 8 horas, un mes d vacaciones, indemnizacion por despido... si a ti t parece avanzar tener que renunciar a eso y ponerse a currar 16 horas al dia porque el chino d al lado si no t revienta la clientela, y el ministerio de trabajo no hace su cometido pues... mal vamos, en 20 años volvemos al trabajo infantil

A favor En contra 1(5 votos)
#82 por devile
31 ago 2011, 15:36

riclopcol quería decirte que me he hecho una cuenta sólo para decirte que tu TQD es una tontería como un piano, pero por desgracia ya lo había oido antes. ¿Sabes cuánto dinero es sólo el alquiler de un año de un local comercial? Y por si fuera poco ahora también pagan ayudas para la calefación, la luz y el agua. ¿De verdad crees eso? Por favor, un poco más de criterio y usar el cerebro antes de escribir las memeces que oimos por la calle.

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por klinvert
31 ago 2011, 16:40

Yo no voy a discutir sobre legislación tributaria, pero si diré algo que he visto con mis propios ojos. Hace unos años entraron en disputa los locales de un centro comercial de Málaga debido a los horarios de apertura, ya que tienen prohibido abrir los domingos, y una serie de limitaciones que desconozco. Durante esa época pude ver un local de alimentación de origen chino justo frente al centro comercial, que cerraba mucho mas tarde de las 12 de la noche un sabado, y abría a las 7 de la mañana un domingo. ¿Eso es igualdad para los comerciantes españoles?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#85 por yoyo
31 ago 2011, 16:44

Sí, también les pagaban el viaje hasta España, les regalaban un chalet con piscina en urbanización de lujo y un BMW en el garaje. Sin contar las lumis, en sus fiestas privadas, por cuenta del Estado.

Otro que se ha tragado la leyenda urbana esa de que no pagan en varios años. No sé quién coño se inventaría ese cuento, pero todo el mundo se lo cree como si fuera palabra de Dios sin ni siquiera molestarse en informarse.

A favor En contra 2(4 votos)
#86 por chechu25mad
31 ago 2011, 16:46

Esto es mas falso que la chica de la curva!!!... Una leyenda urbana mas... pagan impuestos como todo el mundo pero reciben ayudas de los familiares y entonces los prestamos son a interes 0.

A favor En contra 2(4 votos)
#87 por duffparamiduffparati
31 ago 2011, 16:47

Y por eso nos perseguían en las tiendas, para que no descubrieran el almacén donde tenían guardado su secreto...NIFs falsos y con diferentes nombres!Ö

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por memueroxunnombre
31 ago 2011, 16:48

A qui la gente tiene tendencia al sabelotodismo o que?¿
no lo sabes de naturaleza, eske te aburrias y lo has buscado para hacer la gracia

A favor En contra 0(2 votos)
#89 por pache22
31 ago 2011, 17:06

Leyes españolas que apoyan más a extranjeros que a españoles...

A favor En contra 1(7 votos)
#90 por nestea_sin_azucar
31 ago 2011, 17:33

pues el chino de abajo de mi casa tiene un porsche cayenne naranja y si no lo creeis puedo sacar fotos

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por duffparamiduffparati
31 ago 2011, 17:35

Con este TQD nos has engañado como a chinos xd

A favor En contra 2(6 votos)
#92 por ironman
31 ago 2011, 17:36

Bueno nos gobiernan los "progre" que esperas? y al que es de origen chino y no le regalan nada según él... seras el único que no te has enterado de todo los chinos del mundo

A favor En contra 3(5 votos)
#93 por jorge48
31 ago 2011, 17:39

juas juas juas

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por blairlanche
31 ago 2011, 18:55

bueno China ahora nos ha comprado bonos del estado así que un mínimo de buena relación la hay

A favor En contra 0(4 votos)
#95 por kauff
31 ago 2011, 19:06

Llego tarde y voy a ser repetitiva,pero.... que visión mercantil tienen estos chinos *not bad face*

A favor En contra 0(2 votos)
#96 por nekrox47
31 ago 2011, 20:24

Lo que veo claro es que a los jóvenes no se nos ayuda... yo casi 20 años, estudiante universitario, trabajar 12 horas en una fabrica a reventarme para pagar los estudios y un piso de alquiler por 600€ más luego los gastos del piso, transporte publico, la uni... y cobrar una miserable paga de 1200€ OJO AL DATO, y haciendo algunos fines de semana... solo digo que cuando acabe la carrera me iré a otro país a trabajar que seguro que se me valorara más y ojala se vaya a la mierda este país y se hunda más que el Titanic ya que mucho ayudar a todo extranjero, pero poco al de aquí...

A favor En contra 1(3 votos)
#97 por joseskarchas
31 ago 2011, 23:04

el gobierno no les paga todo eso, solamente no tributan a hacienda durante los primeros 4 años

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por ahidios
1 sep 2011, 00:38

#5 #5 metalfucker dijo: ¿Y dónde compro ahora mis jumpers? las jumpers mandan! en el kiosco las compro yo...
Eso ya lo había yo escuchado antes por ahí...

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por pichiruchi
1 sep 2011, 01:22

#65 #65 titolobo45 dijo: esto es leyenda urbana... todos sabemos que utilizan los negocios para blanquear dinero. Una amiga trabajaba en una tienda de ropa china (y era española, muy raro sí), y me dijo que al mes facturaba de ingresos 110.000€... gato encerrado.yo trabajo en una tienda de ropa irlandesa, donde el precio del producto más caro no excede de 35 euros que factura en un sólo fin de semana el triple que los chinos esos en un mes. ¿Por qué donde hay chinos hay gato encerrado y donde hay guiris propietarios de una multinacional, que supuestamente es una PYME, no?

A favor En contra 8(8 votos)
#100 por ipab
1 sep 2011, 05:38

¿sabes lo que significa barato? en el chino donde yo compro un paquete salchichas pequeñas me cuesta 75¢ en el DIA 23¢

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!