Tenía que decirlo / "Empollones "de turno, tenía que decir que el tener la media más alta de la carrera no te garantiza un trabajo ni que seas mejor. El don de gentes, el saber estar, la simpatía y el ser educado también cuenta, así que dejad de quejaros porque alguien con menos nota que vosotros tenga trabajo y vosotros no, ya que en la práctica puede ser tan bueno o mejor que vosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por klodobeo el 1 oct 2011, 04:10 / Trabajo

"Empollones "de turno, tenía que decir que el tener la media más alta de la carrera no te garantiza un trabajo ni que seas mejor. El don de gentes, el saber estar, la simpatía y el ser educado también cuenta, así que dejad de quejaros porque alguien con menos nota que vosotros tenga trabajo y vosotros no, ya que en la práctica puede ser tan bueno o mejor que vosotros. TQD

#2 por buscaddor
3 oct 2011, 18:01

Y el tener contactos con la cartera llena, que no se te olvide.

A favor En contra 9(17 votos)
#3 por MissBlandiblu
3 oct 2011, 18:01

En definitiva, ¿a quién se la has chupado?

A favor En contra 5(21 votos)
destacado
#4 por FantasmikoDeNata
3 oct 2011, 18:01

Vamos, me estas contando que te han echado de la carrera que querias por no tener nota y has pillado un berrinche.

A favor En contra 25(41 votos)
#5 por HarryBosch
3 oct 2011, 18:01

He aqui alguien que en 2 años me estara limpiando el parabrisas del coche en un semaforo

A favor En contra 2(26 votos)
#6 por lambert_rush
3 oct 2011, 18:01

Te quieres dar moral porque aprobaste con un 5'00, ¿a que sí?

A favor En contra 6(18 votos)
#7 por Keidan
3 oct 2011, 18:01

Bueno, creo que este consejo para un actor ******* quizá no valga tanto.

A favor En contra 3(11 votos)
#8 por chuipkabum
3 oct 2011, 18:02

Yo no empollaba, yo enchochaba... bueno y si podía empollaba sí... con empotramiento.

A favor En contra 4(12 votos)
#9 por edmond
3 oct 2011, 18:02

y las chicas no olvidéis nunca un buen escote...


era coña!!! (bueno un poco...)

A favor En contra 17(25 votos)
#10 por sther_rubielos
3 oct 2011, 18:02

Y si tienes enchufe, ya puedes tener un 0. Y además, que las carreras que hacen ellos son muy exigentes y con pocas plazas.

A favor En contra 1(11 votos)
destacado
#11 por Edgar_Allan_Poe
3 oct 2011, 18:03

Normalmente el empollón no suele ser el más listo, sino alguien al que sus padres le han enseñado desde pequeño que tiene que ganarse "el pan de cada día", por lo que sacrifica horas sociales para sacar esas notas. Luego están los llamados líderes, que sacan buenas notas porque son listos y además tienen vida social plena. Esos llegarán a jefes de empresa y los empollones no.

A favor En contra 37(49 votos)
#12 por antartida1
3 oct 2011, 18:03

pero por mucho que lo digas seguirán sintiendose superiores...

A favor En contra 4(12 votos)
#13 por Red_Hot_Chili_Californiana
3 oct 2011, 18:03

Es como pasarse un videojuego: no solo cuenta el nivel, también cuenta la estrategia, las horas de juego, los ataques de los personajes, la organización del equipo y los stats (nivel de ataque, defensa, velocidad...)

A favor En contra 3(13 votos)
#14 por disconectiviris
3 oct 2011, 18:04

tiene razón el pobre chaval, no hace falta que le comentéis así. en vez de ser irónicos y graciosos, que es lo que buscáis, sois un poco estúpidos. dejad de comentar si no sabéis.

A favor En contra 0(10 votos)
#15 por walo57
3 oct 2011, 18:04

Que manía con meternos los unos con los otros, que cada uno aproveche mejor sus cualidades y si encima tienes mas de una, mejor para ti.

A favor En contra 9(11 votos)
#16 por nodigodiferentedigorara
3 oct 2011, 18:04

Es decir... que has vivido esa situacion.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por khc
3 oct 2011, 18:04

Exacto. A parte de que tener más notas a menudo solo es haber empollado más y que la mayoría de esos conocimientos en un año si no los usas los olvidaras (y si se usan a menudo tanto el que tiene el 6 como el que tiene el 9 los tendra) es eso. Hay muchísimos factores. Desparpajo, saber desenvolverse, astucia, no estresarse, organizarse.......

A favor En contra 2(6 votos)
#18 por khc
3 oct 2011, 18:04

Y el más importante. Tener don de gentes, al menos en la mayoria de curros donde se trata con gente. Ya sea por tener un aspecto atractivo, resultar encantador , tener labia o saber llevar al "cliente" es tan importante como saber hacer el trabajo Ahora me direis que no preferis por ejemplo en un hospital alguien competente pero que os haga estar agusto y cómodos que alguien que sus conocmientos extra no se utilicen y sea un rancio.

A favor En contra 1(9 votos)
#19 por HarryBosch
3 oct 2011, 18:05

#0 #0 klodobeo dijo: , tenía que decir que el tener la media más alta de la carrera no te garantiza un trabajo ni que seas mejor. El don de gentes, el saber estar, la simpatía y el ser educado también cuenta, así que dejad de quejaros porque alguien con menos nota que vosotros tenga trabajo y vosotros no, ya que en la práctica puede ser tan bueno o mejor que vosotros. TQDY lo dice alguien que tiene de nick Clodobeo, de los miticos comics de Ibañez "Chicha Tato y Clodobeo, de profesion sin empleo"

Algo me dice que tu eres del club de los 5 millones y que estas un poco resentido

1
A favor En contra 3(7 votos)
#20 por Meplin
3 oct 2011, 18:07

Pues no estoy de acuerdo. Una persona que empolla, quiere decir que se lo curra mucho, estudia, lee los libros recomendados, hace todos los trabajos obligatorios y opcionales, etc. precisamente porque le preocupa su nota, bien porque quiere hacer un master después, bien porque realmente en según que carreras las notas más altas tienen trabajo asegurado, bien porque quiere dedicarse a la docencia universitaria, etc etc. Tú no eres nadie para juzgar a alguien que se esfuerza tanto. Además eso del ''don de gentes'' servirá para trabajar de cara al público, pero para trabajos de investigación y etcétera sirven los conocimientos adquiridos y tu capacidad para utilizarlos.

A favor En contra 22(34 votos)
#21 por the_sandman
3 oct 2011, 18:07

#0 #0 klodobeo dijo: , tenía que decir que el tener la media más alta de la carrera no te garantiza un trabajo ni que seas mejor. El don de gentes, el saber estar, la simpatía y el ser educado también cuenta, así que dejad de quejaros porque alguien con menos nota que vosotros tenga trabajo y vosotros no, ya que en la práctica puede ser tan bueno o mejor que vosotros. TQDA todo eso, añade el enchufe, ¿no?

A favor En contra 3(7 votos)
#22 por mariguano
3 oct 2011, 18:08

Yo tengo un 6 de media en ESO y soy to' guapo y to' buenorro. Ahora explícame por que no tengo curro a mis 27 años, gracioso, ¿eh? capullo.

3
A favor En contra 10(12 votos)
#23 por vasaverloqueesbueno
3 oct 2011, 18:24

Yo no tuve una de las notas más altas de la clase, aunque conseguí entrar a odontología y tengo un buen trabajo. El que sacó la mejor nota hizo medicina y está trabajando de camarero.

A favor En contra 4(8 votos)
#24 por misssusu
3 oct 2011, 18:30

JOJO, jódete y envídiame que yo puedo tenerlo todo.

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por unicornio_rosa_invisible
3 oct 2011, 18:31

#22 #22 mariguano dijo: Yo tengo un 6 de media en ESO y soy to' guapo y to' buenorro. Ahora explícame por que no tengo curro a mis 27 años, gracioso, ¿eh? capullo.Porque la media de 6 fue copiando (no tienes de bachiller porque no lo hiciste) y no eres ni tan guapo como te dice tu abuela ni tan buenorro como te dice tu espejito. Para que te valgan la simpatía y la gallardía has te tener también un poco de coco.

A favor En contra 5(7 votos)
#26 por me_myself_and_i
3 oct 2011, 18:50

Yo creo que ambas cosas cuentan.Si tu eres un gallardo pero no tienes conocimientos,ya me diras...Y lo mismo al reves...si eres un notazas,pero eres retraido y no te sabes desenvolver...Y luego estan los que tienen ambas...esos son los llamados triunfadores.
A uno de esos tengo que enganchar yo.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por naota
3 oct 2011, 18:51

además, al final lo que cuenta es terminar la carrera, el grado, licenciatura, diplomatura o lo que sea tiene el mismo valor, a menos que seas cum laude y seas una eminencia, pero lo cierto es queaprobar con entre 5 y 8 no cambia nada nadita.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por luso
3 oct 2011, 19:04

#22 #22 mariguano dijo: Yo tengo un 6 de media en ESO y soy to' guapo y to' buenorro. Ahora explícame por que no tengo curro a mis 27 años, gracioso, ¿eh? capullo.un 6 en la ESO! Por favor, un poco de respeto, dejemos paso a nuestro erudito e intelectual compañero, doctor honoris causa en el InStiH der BaRriOh. ¿Quiere más almohadas, ilustre señor?

A favor En contra 7(7 votos)
#29 por klodobeo
3 oct 2011, 19:12

Joder!! Cuanto aludido!!

Bueno a los que insultan solo os dire que os jodan majetes xD

Y al resto, todos teneis parte de razón, pero es que no me gusta entrar en este tipo de paginas y ver que hay una avalancha de comentarios que se quejan de que los "subnormales" de la clase tienen curro y que ellos mismos que son casi superdotados se comen los mocos en casa....

Ni los los otros serán tan tontos ni ellos tan listos, y a esa gente solo decirles que para escalar en esta vida no hace falta aplastar o hundir a los demás.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#30 por klodobeo
3 oct 2011, 19:16

#19,#19 HarryBosch dijo: #0 Y lo dice alguien que tiene de nick Clodobeo, de los miticos comics de Ibañez "Chicha Tato y Clodobeo, de profesion sin empleo"

Algo me dice que tu eres del club de los 5 millones y que estas un poco resentido
"Klodobeo" es el nombre de mi perro, y se lo puso mi padre por otra razon que no tiene nada que ver... documentate un poco y verás majo.

#22,#22 mariguano dijo: Yo tengo un 6 de media en ESO y soy to' guapo y to' buenorro. Ahora explícame por que no tengo curro a mis 27 años, gracioso, ¿eh? capullo. No se... puede ser que sea por tu exquisita educación y respeto.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por loleilo
3 oct 2011, 19:18

#29 #29 klodobeo dijo: Joder!! Cuanto aludido!!

Bueno a los que insultan solo os dire que os jodan majetes xD

Y al resto, todos teneis parte de razón, pero es que no me gusta entrar en este tipo de paginas y ver que hay una avalancha de comentarios que se quejan de que los "subnormales" de la clase tienen curro y que ellos mismos que son casi superdotados se comen los mocos en casa....

Ni los los otros serán tan tontos ni ellos tan listos, y a esa gente solo decirles que para escalar en esta vida no hace falta aplastar o hundir a los demás.
#0 #0 klodobeo dijo: , tenía que decir que el tener la media más alta de la carrera no te garantiza un trabajo ni que seas mejor. El don de gentes, el saber estar, la simpatía y el ser educado también cuenta, así que dejad de quejaros porque alguien con menos nota que vosotros tenga trabajo y vosotros no, ya que en la práctica puede ser tan bueno o mejor que vosotros. TQDTienes razón, a mi también me hartan esos ADV y TQD con "berrinches" porque gente que "simplemente aprobaba" tiene un buen curro, como si por "simplemente aprobar" uno fuese tonto o algo así.
Igualmente, también digo que hay gente "empollona" y encantadora, y también hay gente con "muy buenas notas" que no son empollones, simplemente unos cracks, que igual estudian menos que los de los 5 pelaos.
Eso sí, normalmente a ese tipo de gente no los veras "creyendose los más listos del mundo" por sus notas, ni quejandose por chorradas.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por Perseida
3 oct 2011, 19:26

Ni un extremo ni el otro, listo. Por mucho don de gentes que tengas, si no sabes no sabes.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por glebby
3 oct 2011, 19:30

este TQD me recordó a un chico que sacó todo nueves y dieces, no tenía vida social... y no sabía como funcionaba la fotocopiadora...

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por luso
3 oct 2011, 19:34

#29 #29 klodobeo dijo: Joder!! Cuanto aludido!!

Bueno a los que insultan solo os dire que os jodan majetes xD

Y al resto, todos teneis parte de razón, pero es que no me gusta entrar en este tipo de paginas y ver que hay una avalancha de comentarios que se quejan de que los "subnormales" de la clase tienen curro y que ellos mismos que son casi superdotados se comen los mocos en casa....

Ni los los otros serán tan tontos ni ellos tan listos, y a esa gente solo decirles que para escalar en esta vida no hace falta aplastar o hundir a los demás.
Alguien sin don de gentes que debe hacer, ¿vivir de la mendicidad?

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por PandaBoy
3 oct 2011, 19:34

Oh mirad, una persona amable ¿La contratamos?

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por oogieboogie
3 oct 2011, 19:35

No todo el que saca buenas notas es un empollón...

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por llllssjahfg
3 oct 2011, 19:44

Así esta el mundo, lleno de inútiles que lo único que han sabido hacer bien en su vida es el teatrillo frente al de recursos humanos, y después atufan de analfabetismo a 6 kilómetros alrededor.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por diplopiado
3 oct 2011, 19:51

#0 #0 klodobeo dijo: , tenía que decir que el tener la media más alta de la carrera no te garantiza un trabajo ni que seas mejor. El don de gentes, el saber estar, la simpatía y el ser educado también cuenta, así que dejad de quejaros porque alguien con menos nota que vosotros tenga trabajo y vosotros no, ya que en la práctica puede ser tan bueno o mejor que vosotros. TQDLo que de verdad garantiza un puesto de trabajo es lo dispuesto que estés a abrir tu ano ;)
(Los jefes lo valoran mucho)

A favor En contra 9(9 votos)
#39 por thoma5
3 oct 2011, 20:25

Don de gentes: Venderdor del Corte Ingles.
Saber estar: Reponedor en el Carrefour.
Simpatía: Trabajar como el tío que está dentro de los disfraces de las mascotas de los campos de fútbol.
Ser educado: Mendigo.
¿Cuál es el tuyo?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por calamardoybobesponja
3 oct 2011, 20:59

Yo es que a los simpáticos no puedo ni verlos, prefiero alguien con menos gracia pero que sepa algo, que quieres que te diga.

A favor En contra 0(6 votos)
#43 por llllssjahfg
3 oct 2011, 22:29

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué esperabas, en esta página llena de turba casposa las únicas empollonas que caen bien son las que además son "chonis", porque rompen los "tópicos de los metaleros intolerantes que se creen unos inteligentes aislados".

#39 #39 thoma5 dijo: Don de gentes: Venderdor del Corte Ingles.
Saber estar: Reponedor en el Carrefour.
Simpatía: Trabajar como el tío que está dentro de los disfraces de las mascotas de los campos de fútbol.
Ser educado: Mendigo.
¿Cuál es el tuyo?

yo lo tenía resumido en: Tienes paciencia para soportar a la gente -> Camarero. No tienes imagen ni ganas de atender al público -> albañil. Al menos en tiempos de prosperidad, cuando el país rebosaba de puestos de trabajo que, paradójicamente, se limitaban a eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por viata
3 oct 2011, 22:35

Luego están los que ansían sacar un 9, pero les da igual sacar un 8 siempre que tu tengas menos nota y para ello te ponen el pie delante.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por vdevendetta
3 oct 2011, 22:57

Lo sé de una experiencia personal: Yo tengo una nota superior al promedio, pero soy bastante antisocial en la uni. En cambio tengo un compañero que además de tener una nota superior al promedio habla con los maestros, el comité de alumnos y compañeros de todos los grados. (ayuda que se tira a unos cuantos también, pero yo en su vida no me meto) Al menos yo no digo que él va a terminar sidoso y yo triunfaré en la vida porque soy realista, pero bueno, ustedes sigan creyendo que serán el próximo Bill Gates aunque se corren cada que una mujer les habla (:

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por josedagbr
3 oct 2011, 23:00

Envidia, envidia everywhere..... (en los dos bandos)

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por eneman
3 oct 2011, 23:01

Tener la media más alta de la carrera no te garantiza un trabajo, es cierto. Pero sí te garantiza las mejores becas, la posibilidad de escoger llegado el momento, la posibilidad de doctorarte y que en tu curriculum aparezca que tienes un expediente impecable.
Por mucho que seas majete, una empresa que sepa lo que se hace siempre preferirá a un genio antisocial con un expediente de 3 y pico que un "tío guay" con uno de 1 y medio.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por tousinheaven
3 oct 2011, 23:07

Pues si tienes la mejor nota de tu promoción(eso si, tiene que ser una muy buena nota), te ofrecen trabajar allí, en la universidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por agrami
4 oct 2011, 01:16

Las empresas también valoran la experiencia y el que haya sacado un poco menos de nota si lo ha estado alternando con un trabajo tendrá más posibilidades.
Además por poner un ejemplo, la carrera de marketing aunque saques la mejor nota por saberte la teoría de pe a pa sino eres imaginativo, ni tienes iniciativa mal vas. Conozco a una chica que hizo empresariales con muy buena nota pero no sabe usar un ordenador pero ni encenderlo,ni grabar archivos...es nula total y la mayoría de las salidas laborales te piden manejar office como mínimo y
algún programa de contabilidad.

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por johannfrare
4 oct 2011, 01:58

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.me gustaria darle pium pium a la mejor nota de mi aula es las mas zorra las mas tonta y la mas odiada por no decir mas nada pero los profesores la adoran y su opinion va por encima de la nuestra

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!