Tenía que decirlo / Curiosos, tenía que decir que el día de la mujer trabajadora se celebra porque, en la Segunda Guerra Mundial, mientras los hombres estaban en la guerra, las mujeres acudieron a las fábricas para que el país no sufriera pérdidas económicas. El dueño de la fábrica, indignado, las encerró dentro y provocó un incendio en el que murieron todas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

106
Enviado por Anónimo el 25 mar 2012, 00:38 / Trabajo

Curiosos, tenía que decir que el día de la mujer trabajadora se celebra porque, en la Segunda Guerra Mundial, mientras los hombres estaban en la guerra, las mujeres acudieron a las fábricas para que el país no sufriera pérdidas económicas. El dueño de la fábrica, indignado, las encerró dentro y provocó un incendio en el que murieron todas. TQD

destacado
#2 por pezluminoso
28 mar 2012, 16:01

Y se cuenta que en la fabrica se producían telas moradas o algo así, y que el humo que salía tenía ese color. Por eso el color para simbolizar a la mujer es el morado.

A favor En contra 89(103 votos)
destacado
#6 por marinabazinga
28 mar 2012, 16:02

¿Como puede alguien indignarse por ver el progreso del trabajo, ya sea de un hombre o de una mujer, en este caso?La verdad es que es penoso...

A favor En contra 67(81 votos)
destacado
#10 por secretodifuso
28 mar 2012, 16:04

Todas las mujeres del país fueron a una misma fábrica dónde fueron encerradas y quemadas provocando aparte del crimen que el dueño pagaría, la pérdida monetaria de la fábrica al quemarse?

2
A favor En contra 65(87 votos)
destacado
#13 por rafitaonline
28 mar 2012, 16:06

Quemaron la fabrica porque iban mujeres... Entonces, toda la propaganda estatal para que las mujeres trabajasen mientras los soldados defendían la patria era una pantomima, ¿no? Todo el jaleo que hubo cuando acabo la guerra, que muchas mujeres preferían seguir trabajando pero no las dejaban, porque era cosa de hombres, nunca ocurrió? Se te va la pinza mucho, ¿eh?
Por cierto, ¿sólo quemaron una fábrica? ¿Cuál? Anda que...

1
A favor En contra 36(56 votos)
destacado
#18 por enelojo
28 mar 2012, 16:10

Mentira cochina, lo del incendio fue por una huelga de mujeres en una fábrica textil... u.u' Estás mezclando el día de la mujer con el famoso slogan "we can do it", que viene de la época en que las mujeres acudieron a trabajar a las fábricas porque los hombres estaban en la guerra. Por qué no te informas un poco antes de hacer el ridículo?

A favor En contra 36(44 votos)
destacado
#3 por YourFuckingNightmare_
28 mar 2012, 16:01

Yo me sabía eso hasta lo del incendio. Eso no lo oí nunca, menudo mal rollo.

1
A favor En contra 27(37 votos)
#21 por dagal
28 mar 2012, 16:12

#10 #10 secretodifuso dijo: Todas las mujeres del país fueron a una misma fábrica dónde fueron encerradas y quemadas provocando aparte del crimen que el dueño pagaría, la pérdida monetaria de la fábrica al quemarse?Opino igual. Lo que sí es cierto es que las dos guerras mundiales ayudaron a que la mujer fuera entrando en el mundo laboral, algo así como "Hey, mira cómo se las han arreglado sin sus maridos! Valen para más que estar en casa!".

A favor En contra 18(30 votos)
#43 por caserilla
28 mar 2012, 16:58

#1 #1 Paradojico dijo: Eso te lo cuentan durante la eso en historia, si vais a contar curiosidades por lo menos que no se las sepa la cuarta parte de la pagina.Pues a mí no me lo contaron, así que lo agradezco. Además, qué deberían contar en esta página? Que Fulanito tiene a Menganito como ídolo porque le enseñó a un cani lo que es la buena música?

1
A favor En contra 15(25 votos)
#9 por newbie1080
28 mar 2012, 16:03

El incendio no lo provocó el dueño, pero como ellas estaban encerradas, no pudieron salir.

1
A favor En contra 13(29 votos)
#60 por Tisti
28 mar 2012, 18:39

#1 #1 Paradojico dijo: Eso te lo cuentan durante la eso en historia, si vais a contar curiosidades por lo menos que no se las sepa la cuarta parte de la pagina.#43 #43 caserilla dijo: #1 Pues a mí no me lo contaron, así que lo agradezco. Además, qué deberían contar en esta página? Que Fulanito tiene a Menganito como ídolo porque le enseñó a un cani lo que es la buena música?A mi tampoco me lo enseñaron, y me parece bien que sea publicado en esta página, que más bien parece un "Diario de Patricia" on line...

A favor En contra 13(17 votos)
#19 por freak84
28 mar 2012, 16:11

Por un lado deberías informarte bien de la historia porque la cuentas un tanto distorsionada e incompleta y por otro, lo dicen en las noticias cada vez que es el día de la mujer trabajadora.Tan típico como las monjitas haciendo dulces en navidad vamos...

A favor En contra 12(20 votos)
#5 por Eselese
28 mar 2012, 16:02

Más que curiosos, gente que no presta atención en clase.

A favor En contra 8(34 votos)
#16 por candra
28 mar 2012, 16:08

Te expresas como un culo con diarrea.
A parte de eso, me juego tres canicas de colores a que esto te lo acaban de contar en una clase de historia de la ESO.

A favor En contra 8(22 votos)
#40 por cecicisneare
28 mar 2012, 16:47

Existen varios motivos: El primero es que las mujeres durante la guerra ocuparon trabajos tradicionalmente de hombre. El segundo que un 8 de Marzo unas trabajadoras se encerraron para pedir mejores salarios más igualitarios. El tercero, años más tarde ese mismo día que otras mujeres en otra fábrica se encerraron para pedir una reducción horaria y el dueño prefirió matarlas a ceder, fue ahí cuando quemó la fábrica y cuando estaban trabajando con telas violetas. Por eso se eligió ese color y ese día. Estás mezclando hechos. (Colaboro en la coeducación de mi instituto y mi padre es catedrático en historia)

A favor En contra 8(12 votos)
#25 por meatieso
28 mar 2012, 16:16

El día de la mujer ya se celebraba en la URSS de los años 20, así que eso de la IIWW, me da que no. Además, has dicho que todas las mujeres trabajaban en fábricas, y luego te refieres a un dueño de una fábrica en concreto. No te sabes expresar. Además, no sé dónde dejarás a Rosie la Remachadora.

2
A favor En contra 7(17 votos)
#47 por suren308
28 mar 2012, 17:18

¡Claro que sí, campeón! En la Segunda Guerra Mundial. La primera convocatoria del día de la mujer fue en 1911. Por aquel entonces no había empezado ni la Primera. Y lo de que se empezó a hacer por el asesinato de la fábrica es mentira. Ese incidente se produjo un mes después de la primera celebración del día de la mujer.

A favor En contra 7(11 votos)
#45 por pijusmannificus
28 mar 2012, 17:11

Me parece que has mezclado dos cosas.

Una cosa es que durante la guerra la mujeres ocuparan el lugar de los obreros, mientras estos combatían.

Y otra distinta es lo que cuenta de la fábrica que quemaron con la mujeres dentro, que fue debido a una huelga por la mejora de sus condiciones laborales.

Son dos cosas que han pasado de verdad, pero has mezclado.

A favor En contra 5(7 votos)
#61 por LCCCC
28 mar 2012, 18:45

Estás equivocado, este suceso no ocurrió durante la guerra, en esa fábrica trabajaban tanto mujeres como hombres, ellas trabajaban más y cobraban menos y al exigir igualdad de salario o reducción de horas laborables es cuando las quemaron.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por saulo1719
28 mar 2012, 16:08

Te has colado: fueron ellas las que se encerraron, entonces las autoridades encendieron hogueras para que con el humo salieran. Las mujeres decidieron permanecer aunque perecieran, y asi ocurrio...

A favor En contra 4(24 votos)
#23 por raulgonzalez1986
28 mar 2012, 16:13

ese incendio fue en 1911. ademas, el dia de la mujer ya se celebraba desde un poco antes. menudo inculto que va de listo.

A favor En contra 3(13 votos)
#26 por arka_nia
28 mar 2012, 16:17

Eso es falso, las mujeres protestaban por sus derechos laborales y un incendio les impidió salir de la fábrica, y murieron.

Qué bien, inventando datos para que te publiquen un tqd, debería darles vergüenza a TODOS los que hacen eso con los tqd con datos históricos. Como dicen aquí: pajúos.

A favor En contra 3(11 votos)
#38 por cupooci
28 mar 2012, 16:42

Yo pensaba que empezó en la PRIMERA Guerra Mundial, cuando hombres de las fábricas tuvieron que marcharse a las trincheras y las mujeres ocuparon sus puestos y la economía se volvío militar para cubrir las necesidades de los soldados...

De ahí que Estados Unidos se forró y tal, "los felices años 20", donde los países en guerra le compraban suministros, pero eso es otra cosa.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por saemi
28 mar 2012, 16:44

Creo, que no fue para no tener pérdidas, las mujeres ya trabajaban antes de la segunda guerra mundial, lo que pasa es que los bajos sueldos que tenían, por las desigualdades, hicieron que se encerraran en un fábrica como protesta, y como "solución" decidieron quemar el edificio. Vamos, una verdadera vergüenza.

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por gilipollasgilipollaseverywhere
28 mar 2012, 16:52

Eso me temo que no es del todo cierto. Esas mujeres defendieron sus derechos y se atrincheraron en dicha fábrica. Se encerraron ellas mismas y el propietario provoco el incendio para hacerlas salir, pero al parecer no pudieron y murieron en su interior.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por candra
28 mar 2012, 17:46

#48 #48 huntershit dijo: El dia de la mujer se celebra porque ellas aconsiguieron o intentaron aconseguir sus derechos. Trabajaban en lugares pésimos, vivian en el pueblo, en calles sucias y húmedas, cobraban menos salario que un hombre (el mismo salario que un niño, aproximadamente), trabajaban muchas horas diarias y no tenian derecho a unas vacaciones ni nada como nosotros tenemos actualmente. Las mujeres que lucharon por aconseguir estos derechos eran burgesas, porque tenian más tiempo libre que una mujer trabajadora.¡El mismo salario que un niño! :O ¡Vergonzoso!

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por yaominglove
28 mar 2012, 20:35

#1 #1 Paradojico dijo: Eso te lo cuentan durante la eso en historia, si vais a contar curiosidades por lo menos que no se las sepa la cuarta parte de la pagina.No entiendo porque respondes así, porque a mi por ejemplo no me lo contaron en historia en la eso y agradezco que lo hay publicado la verdad.

A favor En contra 3(5 votos)
#101 por aurum_79
29 mar 2012, 08:40

Antes de hacer un TQD deberían informarse y no poner chorradas que no son ciertas. Primero que nada el incendio del cuál hablas sucedió el 25 de marzo de 1911 (Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York), es decir, incluso antes de la primera GM. El jefe no se volvió loco, cerrar las puertas de las fábricas mientras los trabajadores estaban dentro era práctica común (inclusive hoy en día en talleres clandestino se hace) para impedir robos o revueltas. Además no todas las trabajadoras murieron, en tu clase de feminismo os inventais las cosas por lo visto.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por mari0na24
28 mar 2012, 16:02

espero que él se quemara también

A favor En contra 2(12 votos)
#35 por Tayler_Durdem
28 mar 2012, 16:35

#25 #25 meatieso dijo: El día de la mujer ya se celebraba en la URSS de los años 20, así que eso de la IIWW, me da que no. Además, has dicho que todas las mujeres trabajaban en fábricas, y luego te refieres a un dueño de una fábrica en concreto. No te sabes expresar. Además, no sé dónde dejarás a Rosie la Remachadora.Tú siempre con la URSS y esas mierdas de rojillos.... chst!

A favor En contra 2(8 votos)
#56 por inoah2
28 mar 2012, 18:07

Deja de meterte en páginas a poner curiosidades mal.... se encerraron en la fábrica estando en HUELGA...

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por reneecarra
28 mar 2012, 18:27

Vale acabas de hacer un falso histórico como un piano. Eso ocurrió en las revoluciones femenistas sufragistas americanas de finales del siglo XIX y principios del XX. Y no se prendió fuego a ninguna fábrica sino que se originó un incendio en una fábrica de algodón y las mujeres de dicha fábrica no pudieron salir.

A favor En contra 2(6 votos)
#66 por casimecaigo
28 mar 2012, 19:51

Hace unas semanas, la profesora nos dijo eso, exactamente con las mismas palabras.

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por l3pr4ax
29 mar 2012, 14:48

Este TQD es del todo FALSO!!!!
Eso ocurrio en el siglo 19 no durante la segunda guerra mundial a ver si os informais un poquillo mas de las Cosas antes de comentar sobre el tema.
PORCIERTO EL COLGADO LO HIZO PORQUE ELLAS QUISIERON MEJORAR SU CONDICION LABORAL PERO DE NINGUNA MANERA PASO ESO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ES MAS DE NO SER POR LAS MUJERES Y ANCIANOS DEL PAÍS, SU ARMAMENTO NO HABRIA SIDO NI DE CERCA TAN EXTENSO.

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por losregalicesdominaranelmundo
2 abr 2012, 17:28

gfbgfgfghghhjkhjdsdf Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah, me dí con la cabeza en el teclado!

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por Paradojico
28 mar 2012, 16:18

#8 #8 Land_of_nobody dijo: #0 Habria que encerrar al tipo ese si sigue vivo y cortarle los huevos.
#1 Esta pagina es para eso, contar curiosidades, sino que se va a publicar?
Que es para esto? Una *******. Ademas, no he dicho que no las cuenten sino que lo que ha contado lo sabemos todos, por lo menos los que tenemos algo de memoria.

A favor En contra 1(13 votos)
#46 por blackhawk
28 mar 2012, 17:13

teniendo en cuenta que el incendio fue en 1911 dudo mucho que fuera durante la 2ª Guerra mundia, vamos ni la 2ª ni la primera tampoco, ademas no fue probocado, fue accidental el incendio, cierto es que estaban cerradas practicamente todas las salidas, pero era por otros motivos, no para que muriesen alli. Posteriormente se produjeron reformas laborales en Nueva York para que no volviese a ocurrir una tragedia asi

A favor En contra 1(7 votos)
#57 por jodercomomeaburro
28 mar 2012, 18:07

esto podias haberlo puesto hace una semana que tenia que buscarlo para historia

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por secretodifuso
28 mar 2012, 19:00

#55 #55 huntershit dijo: #53 Hablas como si el hombre nunca hubiera trabajado en condiciones penosas.
¿Pretendes comparar las condiciones laborales de las mujeres de antes de la primera guerra mundial con las actuales del siglo 21? xDDDDDDDD

Mientras sea quejarte perfecto no? SOLO ESTOY DICIENDO QUE TRABAJABAN EN UNAS INSTALACIONES DE MIERDA QUE COBRAVAN UN PUTO SUELDO Y PUNTO! Ahora no trabajamos por suerte envueltos y rodeados de mierda gracias a estas mujeres que han luchado por los derechos de la mujer!! Y lo digo YO que expuse ayer un trabajo sobre este tema y lo he estudiado! Y SOY UNA MUJER POR SI TAMBIÉN TE IMPORTA ALGO!!!!!!!
Oh perdón, no sabía que eras toda una catedrática del tema y que sabes perfectamente y con toda precisión los hechos históricos que has leído en la wikipedia.

Pero vamos a ver, has comparado los derechos laborales de las mujeres de antes de la primera guerra con las de los hombres de hoy en día, eso por sí sólo es una burrada, tan burrada como comparar los derechos laborables de las mujeres de antes de la primera guerra mundial con las de los hombres esclavos de roma. Mira mira quién sale ganando.
No se trata de quejarse, se trata de ser coherente, de no hacer comparaciones injustas, y de hablar con propiedad para que te tomen en serio. Y no te lo creerás pero muchos hombres han luchado también para los derechos de los que disfrutas hoy en día.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#64 por suren308
28 mar 2012, 19:38

#48 #48 huntershit dijo: El dia de la mujer se celebra porque ellas aconsiguieron o intentaron aconseguir sus derechos. Trabajaban en lugares pésimos, vivian en el pueblo, en calles sucias y húmedas, cobraban menos salario que un hombre (el mismo salario que un niño, aproximadamente), trabajaban muchas horas diarias y no tenian derecho a unas vacaciones ni nada como nosotros tenemos actualmente. Las mujeres que lucharon por aconseguir estos derechos eran burgesas, porque tenian más tiempo libre que una mujer trabajadora.Es conseguir. Aconseguir es català

A favor En contra 1(3 votos)
#67 por huntershit
28 mar 2012, 19:54

#62 #62 secretodifuso dijo: #55 Oh perdón, no sabía que eras toda una catedrática del tema y que sabes perfectamente y con toda precisión los hechos históricos que has leído en la wikipedia.

Pero vamos a ver, has comparado los derechos laborales de las mujeres de antes de la primera guerra con las de los hombres de hoy en día, eso por sí sólo es una burrada, tan burrada como comparar los derechos laborables de las mujeres de antes de la primera guerra mundial con las de los hombres esclavos de roma. Mira mira quién sale ganando.
No se trata de quejarse, se trata de ser coherente, de no hacer comparaciones injustas, y de hablar con propiedad para que te tomen en serio. Y no te lo creerás pero muchos hombres han luchado también para los derechos de los que disfrutas hoy en día.
Machista, Wikipedia y Google lo saben todo mejor que tu ;)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por withthebeatles
28 mar 2012, 19:55

Faaaaalso, si el incendio del que estás hablando es el creo, se trata del de la "Triangle Shirtwaist Company", una fábrica de Nueva York, que cerraba sus puertas para asegurarse que sus trabajadoras no pudieran moverse de su lugar de trabajo, junto a las máquinas, (y evitar robos) y cuando el 25 de marzo de 1911 se produjo un incendio en la octava planta de dicho edificio, esas puertas sellaron el destino de sus trabajadoras. Aunque estas creían que iban a ser salvadas, ya que incluso tiraron por la ventana las mejores telas al empezar el incendio, aunque poco después, eran ellas las que se tiraban por ellas para intentar salvarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por thebalboaspirit
28 mar 2012, 19:57

Me ha costado entenderte. No sé si es cierto o no lo que dices, pero al principio hablas de fábricas y luego cuentas que "el dueño de la fábrica...". ¿Cuál de ellas? Literalmente estás diciendo que el dueño de la fábrica (?) encerró a todas las mujeres de un país en una fábrica y las quemó dentro. Cuidado con la redacción, gente, ¡cuidado con la redacción!

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por topez
28 mar 2012, 20:53

NO fue en la segunda guerra mundial, ni siquiera en la primera. Fue el 8 de marzo de 1908, 129 trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York fueron asesinadas. Llevaban varios días de huelga para exigir la jornada laboral de diez horas diarias, un salario justo y unas condiciones de trabajo dignas: se habían encerrado en el interior de la fábrica. La respuesta del empresario a su protesta fue quemar el edificio con las trabajadoras dentro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#81 por huntershit
28 mar 2012, 22:00

#72 #72 secretodifuso dijo: #67 ¿Machista por qué? No he demostrado machismo en ninguna parte de nada de lo que he escrito en esta web.

Pero bueno, allá tú demostrando tu edad mental, demostrando que no sabes defender ideas ni ideales, sólo alzar más la voz e insultar al otro.
ocdw

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por fadamorgana
28 mar 2012, 23:49

#73 #73 khc dijo: #55 También una histérica. Y si pensaras verías que se refiere a que esos trabajos tan horribles antes de incorporarse la mujer al curro eran los que hacían los hombres en exclusiva pro siglos y siglos, y en cambio parece que el hombre cuando se iba a currar se iba de fiesta..........hasta que una mujer tiene que currar en lo mismo, que entonces es horrible.Exageras terriblemente, en ningún momento hemos dicho que los hombres estuviesen todo el día tocándose los huevos. Tampoco menospreciamos su papel como soldados etc. Se celebran estas cosas porque la carga de trabajo era la misma para los dos, los castigos iguales para los dos, pero luego, los derechos, tenían más los hombres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#93 por shywings
29 mar 2012, 00:36

#44 #44 1rv1n3 dijo: Balla! No me lo experava!
De verdad vienes a contar esto como una curiosidad que nadie conoce... Cuéntanos algo de lo que tampoco tenemos conocimiento, como el motivo de la muerte de Julio Cesar o algo similar...
Mis ojos sangran al ver tus faltas de ortografía.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!