Tenía que decirlo / Gente que pone verde a los empresarios, tenía que deciros que me parece una absoluta estupidez tildar a TODOS los empresarios de ladrones y aprovechados, soy hija de empresarios y mis padres jamás se han aprovechado de nadie. Pero como comprenderéis no pueden seguir manteniendo asalariados si la empresa tiene pérdidas, no es que quieran utilizar a nadie. Por favor informaros antes de criticar, que no todas las personas somos iguales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por Marina_19 el 19 may 2012, 12:40 / Trabajo

Gente que pone verde a los empresarios, tenía que deciros que me parece una absoluta estupidez tildar a TODOS los empresarios de ladrones y aprovechados, soy hija de empresarios y mis padres jamás se han aprovechado de nadie. Pero como comprenderéis no pueden seguir manteniendo asalariados si la empresa tiene pérdidas, no es que quieran utilizar a nadie. Por favor informaros antes de criticar, que no todas las personas somos iguales. TQD

#1 por chiclesdechocolate
20 may 2012, 14:00

Las generalizaciones existen porque son utiles, asumelo, alegrate porque tus padres son distintos y deja de lloriquear, niñata de los cojones.

3
A favor En contra 16(52 votos)
#2 por Panthalassa
20 may 2012, 14:01

A ver, está claro que para salir adelante necesitamos empresarios. Pero también que parte de la situación en la que nos encontramos es por las malas prácticas por parte de estos (no de todos, como tú bien dices, sino de los "listos de turno", gracias a los cuales el sambenito se le ha colgado a todo el colectivo).

1
A favor En contra 0(16 votos)
#3 por Land_of_nobody
20 may 2012, 14:02

Como entre este TQD y el anterior ya estoy hasta los huevos de capitalistas, pido por favor que dejeis de invadir la página. Gracias.

1
A favor En contra 17(37 votos)
#4 por nietzschita
20 may 2012, 14:04

No veo por qué hay que informarse de los casos particulares a la hora de criticar a un colectivo por lo que es la regla general. Bien por tus padres, a los que no conozco de nada y de los que nunca me he quejado. Que yo sepa.

1
A favor En contra 9(21 votos)
#7 por chiclesdechocolate
20 may 2012, 14:07

#4 #4 nietzschita dijo: No veo por qué hay que informarse de los casos particulares a la hora de criticar a un colectivo por lo que es la regla general. Bien por tus padres, a los que no conozco de nada y de los que nunca me he quejado. Que yo sepa.Porque se trata de preadolescentes subnormales a los que en cuanto no les acabas el comentario con un una carita sonriente se echan a llorar y envian tqds de quejas o ponen negativos como venganza.

A favor En contra 1(21 votos)
#8 por netb38
20 may 2012, 14:08

#1 #1 chiclesdechocolate dijo: Las generalizaciones existen porque son utiles, asumelo, alegrate porque tus padres son distintos y deja de lloriquear, niñata de los cojones.Qué majos que son algunos!

A favor En contra 8(14 votos)
#10 por jojosdick
20 may 2012, 14:08

Tienes razón, la imagen de TODOS los empresarios es de gente sin escrúpulos que se lo pasa pipa despidiendo. Eso no tiene sentido porque un empresario no quiere despedir, si por ejemplo tiene una fábrica y despide, la producción baja y eso no le interesa (a no ser que haya sobreproducción), pero como comprenderéis si la empresa tiene pérdidas y no es necesaria tanta gente, prefiere dejar en el paro a 3 o 5 antes que tener que cerrar la empresa y que se queden todos en el paro. Aunque en muchos casos, los despidos son demasiado caros y cuesta menos cerrar la empresa, si por despedir te vas a ARRUINAR, es preferible cerrar, por eso el PP ha abaratado un poco el despido, para que no tengan que cerrar tantas empresas.

3
A favor En contra 12(28 votos)
#11 por intento_de_pianista
20 may 2012, 14:10

Creo que me volveré a acostar. He leído "las compresas tienen pérdidas" y se me ha bloqueado el sistema.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por jojosdick
20 may 2012, 14:10

#10 #10 jojosdick dijo: Tienes razón, la imagen de TODOS los empresarios es de gente sin escrúpulos que se lo pasa pipa despidiendo. Eso no tiene sentido porque un empresario no quiere despedir, si por ejemplo tiene una fábrica y despide, la producción baja y eso no le interesa (a no ser que haya sobreproducción), pero como comprenderéis si la empresa tiene pérdidas y no es necesaria tanta gente, prefiere dejar en el paro a 3 o 5 antes que tener que cerrar la empresa y que se queden todos en el paro. Aunque en muchos casos, los despidos son demasiado caros y cuesta menos cerrar la empresa, si por despedir te vas a ARRUINAR, es preferible cerrar, por eso el PP ha abaratado un poco el despido, para que no tengan que cerrar tantas empresas.Además, en realidad el despido no se ha abaratado tanto, mis padres (empresarios también) no pueden despedir a ninguno de sus trabajadores por menos dinero, les sigue costando lo mismo.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#13 por dagal
20 may 2012, 14:11

Ya dije que no son todos. Sólo los que tienen éxito. Los que no necesitan que la empresa empiece a tener pérdidas para echar a nadie. Infórmate un poco, niña.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por chicafffuuu
20 may 2012, 14:12

Muy bièn por tì. Pero apuesto a que tu padre y sus compis son los que tienen la batuta de quièn se va y quièn pierde. Y obviamente, no van a ser ellos.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#15 por daaanyyy28
20 may 2012, 14:21

Lo mismo pasa con los banqueros... Comentarios negativos en 3, 2, 1...

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por CharlyHarper
20 may 2012, 14:24

Tenias que acabar: "no todas las personas somos iguales como vosotros, sucia plebe" xDDD

A favor En contra 7(13 votos)
#17 por toret
20 may 2012, 14:29

Está bien eso de más derechos para el trabajador, pero también más derechos para el empresario, o este último se va pk prefiere ocupar el sitio del trabajador. No os imaginais la barbaridad de pasta q se va en impuestos de una empresa.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#18 por nocho14
20 may 2012, 14:35

#17 #17 toret dijo: Está bien eso de más derechos para el trabajador, pero también más derechos para el empresario, o este último se va pk prefiere ocupar el sitio del trabajador. No os imaginais la barbaridad de pasta q se va en impuestos de una empresa.Eso es porque el sistema recaudatorio da facilidades a los grandes empresarios o mejor dicho, a la gran burguesía y aprieta las tuercas a la mediana y pequeña burguesía y al proletariado. El problema no es menos impuestos, es ajustar esos impuestos al tamaño de la empresa. No es justo que el frutero Pepe pague más impuestos que el banquero Juan y eso pasa en la actualidad.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por bazzinga88
20 may 2012, 14:46

Mis padres son empresarios tambien. Mi padre a los empleados mas efficiente los trata como casi familia, mientras los que se quedan buen rato arrascandose los huevos son los que mas exigen.
Aceptemoslo al igual que hay empresarios que se aprovechan, hay empleados que no valen la pena.

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por junom
20 may 2012, 14:54

Claro y luego hay empresarios majos debiendo más de 10.000€ en salario, nada de indemnizaciones, a mi madre y el tio cierra la empresa, se declara insolvente, se le perdonan las deudas y el colega se va con dinerito en el bolsillo, se compra un coche nuevo (BMW) y le monta una tienda entera a la mujer, se reforma el chalé y se compra un piso (vive en el mismo pueblo). Eso sí, a mi madre la hipoteca se la siguen cobrando.

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por jarlaxe
20 may 2012, 14:56

Generalizar está mal todos los sabemos. Pero la evasión fiscal de los empresarios españoles supera los 80.000 millones de euros. El presupuesto de Andalucía, y la Comunidad de Madrid juntas.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por censuradmeotravezsipodeis
20 may 2012, 14:57

#3 #3 Land_of_nobody dijo: Como entre este TQD y el anterior ya estoy hasta los huevos de capitalistas, pido por favor que dejeis de invadir la página. Gracias.El panadero de debajo de tu casa es capitalista.
El agricultor que cultiva tomates en su terreno y se va al mercado a venderlos es capitalista.
El dependiente de la tienda donde te compras camisetas de la hoz y el martillo es capitalista.

Otro catedrático-de-barra-de-bar con la fórmula para salvar el mundo, que no tiene ni puta idea de economía ni de como funciona el mundo.

A favor En contra 16(26 votos)
#23 por censuradmeotravezsipodeis
20 may 2012, 15:02

#14 #14 chicafffuuu dijo: Muy bièn por tì. Pero apuesto a que tu padre y sus compis son los que tienen la batuta de quièn se va y quièn pierde. Y obviamente, no van a ser ellos.Hombre, no, si quieres se despiden de su propia empresa, no te jode.

Yo siempre digo lo mismo: Tened vosotros una idea de negocio, buscad vosotros un espacio en el mercado para competir, arriesgad vosotros vuestro dinero para montar el negocio y competir con el resto, y asumid vosotros los resultados sean beneficios o pérdidas.

Cuando hagáis todo eso, podréis hacer con vuestra empresa lo que os salga de los cojones y criticar a los demás. Pero hasta entonces para mi sois unos vagos y/o inútiles que lo único que tienen es envidia de lo que los demás consiguen con riesgo y esfuerzo.

A favor En contra 4(12 votos)
#24 por ttrueno
20 may 2012, 15:05

#12 #12 jojosdick dijo: #10 Además, en realidad el despido no se ha abaratado tanto, mis padres (empresarios también) no pueden despedir a ninguno de sus trabajadores por menos dinero, les sigue costando lo mismo.es que por mucho que intenten engañar contando milongas, la flexibilizacion de los despidos es a partir de ahora. Pero los empleados contratados anteriormente, tienen acumulado los dias de indemnizacion de la anterior reforma

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por niicole
20 may 2012, 15:14

#1 #1 chiclesdechocolate dijo: Las generalizaciones existen porque son utiles, asumelo, alegrate porque tus padres son distintos y deja de lloriquear, niñata de los cojones.Parece que es verdad lo de que algunos usuarios utilizan estas páginas para descargar su mal humor.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#26 por diogeneselperro
20 may 2012, 15:21

Empresario es el que tiene una empresa, si es un comerciante y no es un abusón o un estafador, no tiene porque ser un hijo de puta, con personas como los trabajadores.
Los empresarios miran por sus intereses, eso es natural, yo lo he sido por tener un negocio, pero me parece estúpido que los trabajadores miren por los intereses de los empresarios, tampoco es ser abusón con el jefe (si es que eso es posible, que yo no lo he visto nunca), pero tampoco es justificar cualquier mierda que haga.

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por Gotico
20 may 2012, 15:21

Y da la casualidad de que todo el que es ''diferente'' en la pagina es anonimo.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por liadara
20 may 2012, 15:21

¿Tiene perdidas o consigue menos beneficios? Porque, empresarios que no saben ver esta nimia diferencia, es lo que os lleva a comeros con patatas este estereotipo, así que, lo siento querida, pero es lo que hay, las quejas a los empresarios de mierda.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por aprende_a_escribir
20 may 2012, 15:22

#0 #0 Marina_19 dijo: Marina_19, tenía que deciros que me parece una absoluta estupidez tildar a TODOS los empresarios de ladrones y aprovechados, soy hija de empresarios y mis padres jamás se han aprovechado de nadie. Pero como comprenderéis no pueden seguir manteniendo asalariados si la empresa tiene pérdidas, no es que quieran utilizar a nadie. Por favor informaros antes de criticar, que no todas las personas somos iguales. TQD*informaos.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por hate_cheats
20 may 2012, 15:23

Tienes toda la razón, ya me comienzo a artar de tanta gente que insulta a los empresarios cuándo sin ellos no existiría el país y trabajan como mulas para ganar unas irrisorias ganancias en la mayoría de los casos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por chiclesdechocolate
20 may 2012, 15:24

#25 #25 niicole dijo: #1 Parece que es verdad lo de que algunos usuarios utilizan estas páginas para descargar su mal humor.Que va, el "niñata de los cojones" es por darle consistencia al comentario... Aunque claro, a lo mejor tendria que haber puesto:

"No te preocupes querida, por todos es sabido que existen personas que escapan de las generalizaciones, a menudo injustas. Entiende de todas formas que son necesarias pues ayudan a agilizar las conversaciones e ideas. Un besito y que tengas un buen dia"

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por aprende_a_escribir
20 may 2012, 15:30

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.*Esto.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por eumani
20 may 2012, 15:32

cierra la boca pija de mierda.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por eumani
20 may 2012, 15:34

Normalmente los empresarios quieren que sus empleados trabajen mucho, ganen poco y todos los beneficios para ellos, cosa que los empleados no están de acuerdo.

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por Meplin
20 may 2012, 15:51

Tus papis no quieren mal a nadie, ¡bien por ellos! Pero los que babeaban cuando Rajoy les presentó la nueva reforma laboral, no creo que se pararan a pensar tanto en sus ''queridos'' trabajadores.
Si le permites a los demás pisotearte, lo harán. Y, en este caso, los que tienen el poder, tienen muchas más oportunidades de pisotear a los demás por el beneficio propio, y lo hacen, no es ningún secreto.

A favor En contra 3(5 votos)
#36 por deadradian
20 may 2012, 15:51

Hay empresas y empresas. Esa imagen no la dan pequeñas y medianas empresas, sino muchas grandes empresas que como dice #28 #28 liadara dijo: ¿Tiene perdidas o consigue menos beneficios? Porque, empresarios que no saben ver esta nimia diferencia, es lo que os lleva a comeros con patatas este estereotipo, así que, lo siento querida, pero es lo que hay, las quejas a los empresarios de mierda. ven un beneficio no conseguido como una pérdida y buscan aumentar sus ganancias a costa de los derechos y el bienestar de los trabajadores. Si una empresa anuncia un ERE con récords de beneficios (¿Telefónica?) o cierran la fábrica que da de comer a varios pueblos y que ha hecho que el dueño esté forrado para irse a explotar chinos, pues la gente se cabrea.
(1/2)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por deadradian
20 may 2012, 15:52

#36 #36 deadradian dijo: Hay empresas y empresas. Esa imagen no la dan pequeñas y medianas empresas, sino muchas grandes empresas que como dice #28 ven un beneficio no conseguido como una pérdida y buscan aumentar sus ganancias a costa de los derechos y el bienestar de los trabajadores. Si una empresa anuncia un ERE con récords de beneficios (¿Telefónica?) o cierran la fábrica que da de comer a varios pueblos y que ha hecho que el dueño esté forrado para irse a explotar chinos, pues la gente se cabrea.
(1/2)
Por desgracia son estos, los grandes empresarios, los que tienen poder e influencia sobre los gobiernos. En España tenemos a la CEOE, cuyo anterior presidente era un chorizo de tres pares de narices que iba pidiendo por ahí el despido libre. Los que se quejan de los "empresarios" suelen hablar de esos, no de todos.
(2/2)

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por Besbel
20 may 2012, 15:53

#10 #10 jojosdick dijo: Tienes razón, la imagen de TODOS los empresarios es de gente sin escrúpulos que se lo pasa pipa despidiendo. Eso no tiene sentido porque un empresario no quiere despedir, si por ejemplo tiene una fábrica y despide, la producción baja y eso no le interesa (a no ser que haya sobreproducción), pero como comprenderéis si la empresa tiene pérdidas y no es necesaria tanta gente, prefiere dejar en el paro a 3 o 5 antes que tener que cerrar la empresa y que se queden todos en el paro. Aunque en muchos casos, los despidos son demasiado caros y cuesta menos cerrar la empresa, si por despedir te vas a ARRUINAR, es preferible cerrar, por eso el PP ha abaratado un poco el despido, para que no tengan que cerrar tantas empresas.Tienes toda la razón del mundo. La gente cree que con la "excusa de la crisis" los empresarios han aprovechado para despedir a los trabajadores. Si un empresario contrata a gente es porque la necesita, ¿para qué coño iba a despedirla? Si despide a alguien es porque no puede mantenerlo, y despidiendo a unos puede mantener al resto. ¿Es preferible no despedir a nadie, quebrar, y luego que estén TODOS los trabajadores en paro? La gente habla sin tener ni idea de nada.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#39 por Meplin
20 may 2012, 15:53

#30 #30 hate_cheats dijo: Tienes toda la razón, ya me comienzo a artar de tanta gente que insulta a los empresarios cuándo sin ellos no existiría el país y trabajan como mulas para ganar unas irrisorias ganancias en la mayoría de los casos.Ah, ahora me entero que fueron ellos los que fundaron nuestro país de la nada, así sin más. Os olvidáis que sin trabajadores no habría empresa. De verdad, ¿quién le hace un favor a quién?

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por 8auxi8
20 may 2012, 15:54

Los empresarios son unos malvados explotadores, los trabajadores unos vagos redomados, los funcionarios no dan palo al agua,... A la gente le encantan las generalizaciones.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por dionisio_bbc
20 may 2012, 16:11

La mayoría de empresarios son como tus padres, pero las mentiras de los sindicatos hacen mucho ruído y acaban calando más, por desgracia...

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por khc
20 may 2012, 16:15

#38 #38 Besbel dijo: #10 Tienes toda la razón del mundo. La gente cree que con la "excusa de la crisis" los empresarios han aprovechado para despedir a los trabajadores. Si un empresario contrata a gente es porque la necesita, ¿para qué coño iba a despedirla? Si despide a alguien es porque no puede mantenerlo, y despidiendo a unos puede mantener al resto. ¿Es preferible no despedir a nadie, quebrar, y luego que estén TODOS los trabajadores en paro? La gente habla sin tener ni idea de nada.¿tu eres tonta? Según tu razonamiento no existiría la explotación......

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por khc
20 may 2012, 16:18

SI claro, tu padre seguro que se dedica a contarle a su hija las putadas que hace, y por supuesto los currantes delante de su hja no tienen nada mejro que hacer.

Desengañante, salvo la pequeña empresa que está puteada el empresario que le va bien solo suele pensar en maximizar beneficios.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por tmiller
20 may 2012, 16:19

Verás, Marina_19, no es una cuestión de generalizar, es más bien que habitualmente cuando uno dice "empresario" se refiere a tanto directores, jefazos, o trabajadores con puestos importantes en empresas GRANDES, IMPORTANTES, habitualmente INTERNACIONALES y demás. Si, si, ya sé que el señor que monta una charcutería y crea una sociedad limitada también es un empresario, pero habitualmente, nadie se refiere a ese tipo de empresas.

Tampoco todos los pañuelos de papel no se llaman kleenex, ni todas las berlinas no se llaman donuts. Pero ya sabes, el lenguaje es lo que tiene.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por liadara
20 may 2012, 16:38

Por cierto, si tanto te preocupa la situación por la que pasa la empresa de tu padre, vende las cositas que has conseguido gracias a él y ponte a currar como hacemos todos y verás como comprendes perfectamente la tendencia que tenemos a generalizar los currantes de toda la vida. Pero claro, desde casa, pudiendo estudiar sin preocuparte de nada, es fácil decir estas cosas eh?

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por liadara
20 may 2012, 16:39

#36 #36 deadradian dijo: Hay empresas y empresas. Esa imagen no la dan pequeñas y medianas empresas, sino muchas grandes empresas que como dice #28 ven un beneficio no conseguido como una pérdida y buscan aumentar sus ganancias a costa de los derechos y el bienestar de los trabajadores. Si una empresa anuncia un ERE con récords de beneficios (¿Telefónica?) o cierran la fábrica que da de comer a varios pueblos y que ha hecho que el dueño esté forrado para irse a explotar chinos, pues la gente se cabrea.
(1/2)
Gracias, eso era literalmente lo que queria decir, en serio :)

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por dakkk
20 may 2012, 16:43

Si se hace esta generalización es porque muchos lo hacen, no todos.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por Besbel
20 may 2012, 19:28

#42 #42 khc dijo: #38 ¿tu eres tonta? Según tu razonamiento no existiría la explotación......La explotación existe cuando no hay un millón de leyes en contra de ella, aquí en España no sólo es que no se pueda explotar, que eso es sumamente lógico que esté prohibido, el problema es que la situación ha llegado a tal extremo que el empresario está en una condición casi de indefensión, la ley prácticamente no lo ampara.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#50 por liadara
20 may 2012, 19:40

#49 #49 Besbel dijo: #42 La explotación existe cuando no hay un millón de leyes en contra de ella, aquí en España no sólo es que no se pueda explotar, que eso es sumamente lógico que esté prohibido, el problema es que la situación ha llegado a tal extremo que el empresario está en una condición casi de indefensión, la ley prácticamente no lo ampara.¿Perdona? Explicale eso a mi hermana, que sin comerlo ni beberlo y trabajando de noche, le cambian el horario cada dos por tres, la cual, además ni siquiera puede quejarse, dado que necesita ese curro como agua de mayo, pero eh? 0 explotación, 0 patatero. Subnormal.

2
A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!