Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que con 22 años, que tengáis un título sólo indica que habéis aprobado unos exámenes, no que tengáis ni idea de nada. Lo único que os va a dar conocimiento es la experiencia. Primero se saca el título, luego empieza la carrera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por roketto el 29 nov 2012, 14:35 / Trabajo

Gente, tenía que decir que con 22 años, que tengáis un título sólo indica que habéis aprobado unos exámenes, no que tengáis ni idea de nada. Lo único que os va a dar conocimiento es la experiencia. Primero se saca el título, luego empieza la carrera. TQD

#8 por scarface88
7 dic 2012, 14:02

Vamos a ver... ¿donde he oido yo eso...? ¡Asi si!

A los tios que no tienen ni el graduado escolar pero papa les ha enchufado en el negocio familiar o les ha salido bien la FP y atesoran varios años de trabajo. Si, es cierto. Tendreis 3 o 5 años de experiencia mas que los universitarios y, desde luego, mucho mas dinero. Pero ya esta bien de que los que no las tienen se dediquen a desprestigiar las carreras universitarias. Bastante calvario tenemos ya los que las hacemos que no nos valen para casi nada.

1
A favor En contra 22(30 votos)
#4 por SombraFundida
7 dic 2012, 14:00

La última frase... en fin, para qué decir nada.

Pero depende de la carrera que elijas podrás aprobar o no sin tener ni idea. Igual con las letras, que te lo puedes aprender algunas cosas de memoria puede valer, pero en muchas ciencias...

1
A favor En contra 19(29 votos)
#6 por reyloco
7 dic 2012, 14:01

Si, tienes toda la razón, el problema es que en la actualidad, con esa edad si no tienes experiencia, no te contratan, por lo tanto, no coges experiencia, es un bucle, no te dan trabajo por que no tienes experiencia, y no tienes experiencia porque no te dan trabajo.

A favor En contra 7(13 votos)
#7 por makkk
7 dic 2012, 14:02

Que tontería!! Por algo se tendrá que empezar!!!
Como vas a tener experiencia si no te dan la oportunidad de tenerla!!

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por yomi
7 dic 2012, 14:27

Tuve la suerte de conseguir un trabajo en mi rama mientras apenas cursaba el primer año de mi carrera...
A dos años de eso, aún en el mismo trabajo, puedo decir que tengo muchos mas conocimientos prácticos que amigos míos que ya tienen el título pero nunca trabajaron. Todavía me faltan 2 años para terminar la carrera y puedo decir que mi mejor escuela es mi trabajo...

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por alasdephoenixparaangel
7 dic 2012, 14:02

Yo aprendi esa teoria este año cuando tras sacarme el titulo hice las practicas y no daba ni una, es una sensacion que ami al menos me causa agobio porque entre que no abunda el trabajo y que necesitamos experiencia... al menos en mi carrera para lo laboral te sirven como 4 o 5 asignaturas de las 24 en total, para eso que quiten la mayoria y nos hagan mas practicas orientadas a nuestro mundillo

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por metalfucker
7 dic 2012, 14:04

Claro, las prácticas están para adornar, no te jode. En fin, vuelve por donde has venido.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#30 por diogeneselperro
7 dic 2012, 16:02

Más mierda divisora, conozco verdaderos zoquetes con 40 años y gente muy preparada con 22, lo que sí te doy la razón es que la experiencia es un grado y lo de ir de listo por tener una carrera o unos conocimientos... pues ole por ellos, es triste vivir en una sociedad en la que solo puedes bacilar de tu fuerza de producción sin importar lo que seas como persona... huy que soy imbécil como House pero en mi empresa o trabajo soy el amo, no me aguanta ni mi puta madre pero creo que merezco aplausos cada mañana al levantarme.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por biteme
7 dic 2012, 14:42

¿Perdona? ¿Ni idea de nada? No se si habrás ido a una universidad ni a cual, pero lo que yo conozco nos obligan a hacer bastantes practicas.
Me suena a discurso pobre de alguien que no tiene nada. Sí que es cierto que hasta que no entras en el mundo laboral no puedes desarropaste por completo en una materia, pero con eso de ni idea de nada te has patinado un rato. Sin teoría no harás bien la practica nunca y te costara mas aprender cosas nuevas. Desde la experiencia con cariño.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por toccini
7 dic 2012, 14:37

Claro, pero si no haces esa carrera no tendrás una seria de conocimientos que por muchos años que trabajes jamás tendrás. Por mucho que un albañil lleve 40 años trabajando si hay que construir un edificio no sabe como hacer los cálculos para el reparto de peso. Igual que por muchos años que lleves trabajando si no lo has estudiado no sabes hacer los cálculos para contruir un puente sin que se caiga con la fuerza de la corriente y los coches. Igual que no sabes diseñar una estación eléctrica que aguante picos de tensión.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por reyloco
7 dic 2012, 14:12

#10 #10 metalfucker dijo: Claro, las prácticas están para adornar, no te jode. En fin, vuelve por donde has venido. Ojalá las prácticas fuesen siempre productivas... en mi caso personal no me sirvieron para absolutamente nada.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por giru23
7 dic 2012, 16:00

Qué gilipollez, eso lo dice la gente que no se ha podido sacar una carrera. El hecho de hacer una te da para empezar una base, unos conocimientos que la gente sin carrera no suele tener al igual una visión del mundo laboral, empresarial, y un largo etc y te desenvuelves bastante mejor que si no hubieras estado "obligado" a aprender y a saber cosas, te da otro nivel. Las tortugas tienen más experiencia que nosotros y no tienen smartphones.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por oveja_negra
7 dic 2012, 14:26

Pues si te sacas la carrera a los 22 y sales a buscar experiencia vas bien, vale que hasta ese momento eras un teórico, pero anda que no queda tiempo para acumular experiencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por reyloco
7 dic 2012, 15:34

#18 #18 marianodelgado3 dijo: #17 Curioso, donde está reyloco hay un negativo. Luego dice que no está obsesionado conmigo.

Va, no me limitaré a reírme de ti, porque eso lo hago siempre y ya no me llena. El chaval, por sus comentarios del otro día... me atrevería a decir que estudia aeroespacial o aeronáutica, o alguna de las técnicas que no son menos respetables.
En cambio tú, habrás hecho alguna mierda de cursillo, o módulo si me apuras. Es normal que tus prácticas no sirviesen de nada en comparación con las suyas, que además valdrán una pasta.
Puto loco, te han caído varios negativos, y que yo sepa solo puedo votarte 1 ;)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por drb
7 dic 2012, 15:31

De acuerdo a medias. Es cierto que la experiencia marca una clara diferencia, pero también ten en cuenta que el que ha estudiado es para especializarse en una rama y tiene unos conocimientos que la experiencia no da. Por lo tanto a esas ramas solo podrá acceder los especializados en ese campo (no vas a poner a alguien que no ja estudiado medicina a operar por ejemplo). Luego que dentro de ese campo haya personas con mas experiencia es otro tema.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por marianodelgado3
7 dic 2012, 14:32

#17 #17 marianodelgado3 dijo: #12 Te creo. Curioso, donde está reyloco hay un negativo. Luego dice que no está obsesionado conmigo.

Va, no me limitaré a reírme de ti, porque eso lo hago siempre y ya no me llena. El chaval, por sus comentarios del otro día... me atrevería a decir que estudia aeroespacial o aeronáutica, o alguna de las técnicas que no son menos respetables.
En cambio tú, habrás hecho alguna mierda de cursillo, o módulo si me apuras. Es normal que tus prácticas no sirviesen de nada en comparación con las suyas, que además valdrán una pasta.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#44 por VincenTroll
8 dic 2012, 17:56

Ah, si? Entonces las prácticas en obra que hago con arquitectos de verdad no ma van a servir para nada?

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por nordicmermaid
12 dic 2012, 22:55

Cómo dijo Artur Mas, todos a vender cafés en Londres -.-

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por roketto
8 dic 2012, 04:12

no jodas

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por blurry
7 dic 2012, 16:35

Claro, la experiencia se adquiere cuando se termina la carrera, eso si te dejan...

De todas maneras no es el caso en todas las carreras, yo estudié traducción y era principalmente práctica, y ahora que estoy ejerciendo la profesión, te puedo asegurar que se parece muchísimo a lo que hacíamos en clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por darcerapulircera
7 dic 2012, 21:42

Tengo 22 años y no tengo carrera, pero sí otras 3 titulaciones y 3 años de experiencia laboral. Conozco a más gente con 23 y 24 años que están igual que yo y más amigos que están terminando ahora sus carreras. Unos tienen más experiencia y otros más formación. No deberías generalizar y menos decir "no tenéis ni idea de nada"...

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por biteme
7 dic 2012, 14:48

Supone un esfuerzo adicional y una serie de conocimientos que no todo el mundo tiene. Un esfuerzo que SI debe ser compensado a mi entender. El sistema para acceder es una mierda, es verdad, pero no por ello hay que despreciar a los que si han hecho ese esfuerzo extra.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por roketto
7 dic 2012, 16:10

#5 #5 pdfpueeth dijo: Quiero de lo que te fumas, rekount.Lucky Original, que es barato.
Los fines de semana puedes añadirle cosas que le den sabor.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por solysclan
7 dic 2012, 17:31

#25 #25 nightqueen22 dijo: Pues es verdad. Porque hay gente que delante de un libro es de lo más inteligente, sobresalientes en todo y tal, pero cuando llega la hora de aplicarlo a la vida real son verdaderos ineptos. Más prácticas en las carreras por favor. Típico argumento de los mantas, como el otro día cuando un profe me comentaba que le debía explicar todo cuando le hacía un examen como si fuera tonto, aunque me dijo: pero no soy tonto que me saqué una ingeniería, a lo que yo le contesté, si todos esos que hay ahi abajo van a obtener el título, eso no me dice nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por OpenYourEyesO_O
7 dic 2012, 17:53

El sistema educativo es penoso. La gente no estudia por aprender. Estudia por aprobar. Luego, mucha de la gente olvida gran parte de lo que han olvidado (a no ser que les guste lo que están estudiando).

Los estudios deberían tener muchas mas ramas. Pero claro, con esta puta crisis, no se puede pedir nada (ya podrían los ricos ayudar un poco...).

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por roketto
7 dic 2012, 19:39

#28 #28 reyloco dijo: #18 #18 marianodelgado3 dijo: #17 Curioso, donde está reyloco hay un negativo. Luego dice que no está obsesionado conmigo.

Va, no me limitaré a reírme de ti, porque eso lo hago siempre y ya no me llena. El chaval, por sus comentarios del otro día... me atrevería a decir que estudia aeroespacial o aeronáutica, o alguna de las técnicas que no son menos respetables.
En cambio tú, habrás hecho alguna mierda de cursillo, o módulo si me apuras. Es normal que tus prácticas no sirviesen de nada en comparación con las suyas, que además valdrán una pasta.
Puto loco, te han caído varios negativos, y que yo sepa solo puedo votarte 1 ;)
Y además creo que ha sido #18 #18 marianodelgado3 dijo: #17 Curioso, donde está reyloco hay un negativo. Luego dice que no está obsesionado conmigo.

Va, no me limitaré a reírme de ti, porque eso lo hago siempre y ya no me llena. El chaval, por sus comentarios del otro día... me atrevería a decir que estudia aeroespacial o aeronáutica, o alguna de las técnicas que no son menos respetables.
En cambio tú, habrás hecho alguna mierda de cursillo, o módulo si me apuras. Es normal que tus prácticas no sirviesen de nada en comparación con las suyas, que además valdrán una pasta.
el que te ha contestado primero. ¿Obsesión enfermiza? ¿Dónde?

A favor En contra 0(4 votos)
#39 por kaysen01
7 dic 2012, 22:20

De acuerdo, pero ahora viene el pez que se muerde la cola: sin trabajo no se consigue experiencia y sin experencia no se consigue trabajos. Asi que solo nos quedan los titulos.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por roketto
8 dic 2012, 04:14

ola k ase

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por venus_victrix
7 dic 2012, 22:42

Lo curioso es que si las cosas se hicieran como dios manda los títulos serían una señal de que sabes lo que haces. Pero como hoy en día los profes muchas veces aprueban a incompetentes por pena, pues así vamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por jurista_
8 dic 2012, 02:30

No estoy de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por i_dumper
7 dic 2012, 15:04

Es una contradiccion cuando el humano tiene su edad de aprendizage entre los 4 y los 11 años a partir de ese momento. Le cuesta mas memorizar. Aunque si de lo que hablas es de saber de la vida. Busca un abuelete y dile que te cuente historias. Sera como ver una peli del futuro. Todo se repite.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por nightqueen22
7 dic 2012, 15:03

Pues es verdad. Porque hay gente que delante de un libro es de lo más inteligente, sobresalientes en todo y tal, pero cuando llega la hora de aplicarlo a la vida real son verdaderos ineptos. Más prácticas en las carreras por favor.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por blanch1
7 dic 2012, 14:49

No sé qué decirte, porque tienes mucha razón, pero con Bolonia te hacen hacer ciertos trabajos, prácticas y proyectos que sí que tienen validez en la vida real. Aquí solo hay parcialillos para comprobar que lo llevas al día, y examenes finales, que al final no valen más de un 60%.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por peapera14
7 dic 2012, 14:48

Disculpa, el titulo lo obtienes con una carrera universitaria o con un fp de grado medio. La experiencia es lo que cuesta obtener, pero en los dos casos, no solo los universitarios.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por biteme
7 dic 2012, 14:46

Jamás he creído que alguien que tenga un titulo es mejor que otra que no lo tiene, que de familia sin estudios vengo y bien orgullosa de ellos estoy. PERO no digamos chorradas: una carrera su

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por marianodelgado3
7 dic 2012, 14:29

#12 #12 reyloco dijo: #10 Ojalá las prácticas fuesen siempre productivas... en mi caso personal no me sirvieron para absolutamente nada.Te creo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#14 por soyespecial
7 dic 2012, 14:14

Dedicado a todos aquellos que se creen que por tener un titulo ya tienen derecho a tener el mejor trabajo del mundo y cobrar 2.000€. Hay que demostrar que vales para ese puesto de trabajo y que mereces ese sueldo.

A favor En contra 0(8 votos)
#13 por EleganciayArrogancia
7 dic 2012, 14:12

Este es el puto problema de la sociedad, que si no tienes un título universitario no eres nadie. con el jodido sistema de valores educativos retrógrado y anticuado que nos esta llevando a la miseria. Tu cultura propia e información que buscas tu de tu cosecha por curiosidad, cultura, etc nos la podemos meter por el culo.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por pdfpueeth
7 dic 2012, 14:00

Quiero de lo que te fumas, rekount.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por Efstaquio
7 dic 2012, 18:15

#4 #4 SombraFundida dijo: La última frase... en fin, para qué decir nada.

Pero depende de la carrera que elijas podrás aprobar o no sin tener ni idea. Igual con las letras, que te lo puedes aprender algunas cosas de memoria puede valer, pero en muchas ciencias...
Se nota que no tienes ni idea de lo que son los estudios de letras.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por marianodelgado3
7 dic 2012, 14:09

Tienes razón en parte, pero estás muy escaso en vocabulario. La carrera es lo que te da el título, no lo que empieza después. Una cosa es querer hacer un juego de palabras, y otra hacer gala de lo torpe que eres.

A favor En contra 2(6 votos)
#2 por kebabconfalafel
7 dic 2012, 13:59

Y si me saqué el título con 18?

A favor En contra 2(4 votos)
#1 por knoword
7 dic 2012, 13:59

Completamente de acuerdo. Y si tienes conocimiento en idiomas, mejor aún.

A favor En contra 4(6 votos)
#36 por roketto
7 dic 2012, 19:37

#8 #8 scarface88 dijo: Vamos a ver... ¿donde he oido yo eso...? ¡Asi si!

A los tios que no tienen ni el graduado escolar pero papa les ha enchufado en el negocio familiar o les ha salido bien la FP y atesoran varios años de trabajo. Si, es cierto. Tendreis 3 o 5 años de experiencia mas que los universitarios y, desde luego, mucho mas dinero. Pero ya esta bien de que los que no las tienen se dediquen a desprestigiar las carreras universitarias. Bastante calvario tenemos ya los que las hacemos que no nos valen para casi nada.
No, nadie va a ejercer de abogado sin estar licenciado en Derecho, pero esa es la parte fácil. Lo duro viene cuando ves que la mayoría de la teoría que crees saber te vale para más bien poco cuando tienes que llevarla a la práctica. Pero oye, que si tú eres capaz de sacar un juicio adelante sólo con la carrera, enhorabuena, eres un genio.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por Efstaquio
7 dic 2012, 14:00

En efecto los exámenes sólo eran de sumar 2+2, por lo tanto JAMÁS el universitario ha tenido ningún contacto con aquello que estaba estudiando. Jamás.

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!