Tenía que decirlo / Viandantes, tenía que decir que los que están en la calle de las ONG intentando captar socios o pidiendo dinero están cobrando y un dineral. No suelen ser voluntarios, además muchos de ellos son contratados por empresas de marketing y no directamente por la ONG. También les enseñan técnicas un tanto sucias para que os paréis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por gustava el 31 oct 2013, 22:23 / Trabajo

Viandantes, tenía que decir que los que están en la calle de las ONG intentando captar socios o pidiendo dinero están cobrando y un dineral. No suelen ser voluntarios, además muchos de ellos son contratados por empresas de marketing y no directamente por la ONG. También les enseñan técnicas un tanto sucias para que os paréis. TQD

#4 por kebabconfalafel
9 nov 2013, 16:01

No cobran un dineral cobran comisión por captación, es decir, una puta mierda.

A favor En contra 14(20 votos)
#15 por candra
9 nov 2013, 16:03

Un dineral que te cagas. La mitad del salario mínimo por estar cuatro horas aguantando frío y dando la vara a la gente, con una pequeña comisión por cada socio que capten.

A favor En contra 13(13 votos)
#2 por pianosis
9 nov 2013, 16:00

Tienes razón. A mí una vez me tiraron barro y paré. Con la nariz en el suelo.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por revenga6
9 nov 2013, 16:03

Los que cobran son los de la cima, ellos cobran una mierda hasta que captan a otros. Vamos, ninguna novedad por aquí.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por pianosis
9 nov 2013, 16:05

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, no, de las tetas.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por atropa
9 nov 2013, 16:08

Un dineral de cojones, sí.

Unos pocos tienen un salario base de mierda y cobran comisión por cada captación y la mayoría sólo cobra las comisiones de los socios que capte.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por theverve
9 nov 2013, 16:07

#1 #1 jeanne_beaudon dijo: ¿En serio? ¿Y eso de dónde lo has sacado?Yo tengo una amiga que trabajó de comercial en una empresa que capta clientes (desde clientes para tarjetas de crédito de bancos a socios de ONGs) Yo también pensaba que eso no existía y siempre me paraba con la gente, pero ahora vamos, ni de coña. A mi me dijo que alguna ONG llegaba a pagar a sus compañeros 40 euros por cada socio captado.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#38 por izzi
9 nov 2013, 16:23

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Huy, qué cuqui. Me voy a comprar uno, así alterno con el de aluminio.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por misssusu
9 nov 2013, 16:03

Ahh, recuerdo aquel día en el que querían que firmase para que se presentase un partido a las elecciones. Una de sus premisas era que nadie podría cobrar más de 30.000 euros al año.

Les dije que no firmaba, que yo tenía pensado ganar más. Todo eso con 18 recién cumplidos.
Me miraron de una forma...

A favor En contra 2(8 votos)
#35 por lee_agort
9 nov 2013, 16:18

#7 #7 lelouch07 dijo: Si entre esas técnicas está enseñar las tetas, ya tienen un suscriptor.Hay una canción de Maná que te viene al pelo: "Oeooo.... Deseeeesperación".

También hay truquitos como cambiar de acera, hacer como te llaman o llamas y cosas así. O con un simple "en estos momentos no me lo puedo permitir" basta.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por Kyyu
9 nov 2013, 17:11

Emm, no, un dineral precisamente no. Mi hermano trabajó para ACNUR, y no solo cobran una miseria, sino que encima les ponen cotas altísimas de captación de socios, y si no las cumplen les echan. No es lo que se dice un trabajo envidiable...

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por theverve
9 nov 2013, 16:18

#29 #29 atropa dijo: #22 ¿40 euros? ¿Cúal?

En todas las que hemos visto mis allegados y yo (y no son pocas) pagaban bastante menos... 40 euros de comisión te pagan cuando consigues un contrato o una ampliación en una empresa energética y movidas así.
Y aún así es una puta mierda, porque cuesta mucho captar gente.
pues te aseguro que los cobraban porque me los tiene presentado, de hecho se levantaban un sueldo bastante mayor al de ella, y pasaba de los 1000 euros.
Yo también pensaba que eso era imposible y decía con toda mi ignorancia que fijo que cobraban una mierda, pero cuando lo conoces de cerca, lo ves y te lo confirman, flipas. Yo por lo menos flipé.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por atropa
9 nov 2013, 16:10

#22 #22 theverve dijo: #1 Yo tengo una amiga que trabajó de comercial en una empresa que capta clientes (desde clientes para tarjetas de crédito de bancos a socios de ONGs) Yo también pensaba que eso no existía y siempre me paraba con la gente, pero ahora vamos, ni de coña. A mi me dijo que alguna ONG llegaba a pagar a sus compañeros 40 euros por cada socio captado. ¿40 euros? ¿Cúal?

En todas las que hemos visto mis allegados y yo (y no son pocas) pagaban bastante menos... 40 euros de comisión te pagan cuando consigues un contrato o una ampliación en una empresa energética y movidas así.
Y aún así es una puta mierda, porque cuesta mucho captar gente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por dorito_azul
9 nov 2013, 16:32

Y te amenazan con matar gatitos sin no les das dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por fractal
9 nov 2013, 17:21

Sé que son currantes como todos y que hacen una buena labor, pero yo todos los días tengo que pasar por una calle principal e ir esquivando a gente de diversas ONG y es bastante molesto. Hasta 10 he llegado a contar en un mismo día. Una vez me llegaron a tirar un paquetito de comida para que me parara.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por theverve
9 nov 2013, 16:35

#42 #42 atropa dijo: #40 Sólo quería saber cuales para recomendarlas.
Pero veo que no hay forma :P
jajaja perdona, yo empiezo a rayarme y no paro. Si quieres le pregunto cómo se llamaba la empresa y te mando un mensaje, aunque cuando entró fue por proceso de selección de infojobs. Dame un par de días =)

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por javieralc
9 nov 2013, 16:02

Tú, sólo anda.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por jeanne_beaudon
9 nov 2013, 16:00

¿En serio? ¿Y eso de dónde lo has sacado?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por mir07
9 nov 2013, 16:01

Gracias por el consejo pero no pensaba dar ni un puto duro a alguien que me coaccionara por la calle.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por atropa
9 nov 2013, 16:22

#34 #34 theverve dijo: #29 pues te aseguro que los cobraban porque me los tiene presentado, de hecho se levantaban un sueldo bastante mayor al de ella, y pasaba de los 1000 euros.
Yo también pensaba que eso era imposible y decía con toda mi ignorancia que fijo que cobraban una mierda, pero cuando lo conoces de cerca, lo ves y te lo confirman, flipas. Yo por lo menos flipé.
Te lo pregunto precisamente porque más de la mitad de mi entorno ha estado metida en captación de distintas ONGs y como comercial en otras empresas porque hoy en día son prácticamente las únicas ofertas de empleo que hay.

Y ninguno duró más de dos meses porque no se cobra una puta mierda, salvo que seas una máquina de captar...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por ppgjwwpppp
9 nov 2013, 16:04

Huhh, ¿qué son esas técnicas tan sucias? Cuenta, cuenta. Me imagino que tiraran un papel al suelo para que la gente se pare a recogerlo, o los desviarán usando un spray fétido.
Me parece que en tu caso se pasaron con el lavado de cerebro y ahora les has salido demasiado jagu.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por lelouch07
9 nov 2013, 16:04

#14 #14 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Enséñame tú también las tetas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por miguperez
11 nov 2013, 17:05

El otro día vi una oferta de trabajo en infojobs o tutrabajo (no se concretamente en cual era) y pedían una persona para captar socios para ONG, y ofrecían 18000-24000 euros al año

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por mikelarje
9 nov 2013, 20:50

#22 #22 theverve dijo: #1 Yo tengo una amiga que trabajó de comercial en una empresa que capta clientes (desde clientes para tarjetas de crédito de bancos a socios de ONGs) Yo también pensaba que eso no existía y siempre me paraba con la gente, pero ahora vamos, ni de coña. A mi me dijo que alguna ONG llegaba a pagar a sus compañeros 40 euros por cada socio captado. Para Intermón Oxfan concretamente, la empresa contradada es Skyline Marketing, y pagan:

-40€ por un socio de 15€/mes
-48€ por un socio de 18€/mes
-52€ por un socio de 21€/mes
-60€ por un socio de 25€/mes o superior

No pagan mal, y suelen tener una media alta de captación de clientes. El problema es las condiciones laborales que ofrecen, en las que te tienes que pagar el desplazamiento y la comida, además de firmarte un contrato mercantil y tener que darte de alta como autónomo.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por misssusu
9 nov 2013, 16:01

Yo solo me paro si me enseñan una teta.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por ppgjwwpppp
9 nov 2013, 17:00

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Entonces mi error no es la comprensión lectora, sino creer tú la dominas y sabrás entender un comentario que no cita literalmente. Repito, deja de simular un retraso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#78 por pervii
13 nov 2013, 21:51

hombreee, y ahora te das cuenta??

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por raywashed
9 nov 2013, 17:40

Es cierto hasta cierto punto. Yo conozco a una persona que trabajó un tiempo en éso y cobraba, pero ni mucho menos un dineral. De hecho lo dejó porque iba a comisión y por tanto cobraba una mierda. Puede que haya algún mago de las relaciones públicas que se haga de oro pero no es ni mucho menos lo más habitual

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por euphoria08
9 nov 2013, 18:27

TODA LA RAZÓN!! Una vez una empresa me paró por la calle por si queria trabajo y yo acepté. pero no me dijeron que trabajo era. El dia que me llamaron para la entrevista yo fui y me explicaron que se trataba de una ONG. Me hicieron hacer la prueba a ver que tal me iba y me explicaron sus técnicas para "engañar" a gente como por ejemplo "Dar dinero para media barra de pan al dia" es decir 15€ al mes. La gente que trabaja para esta mafia de ONG gana a comisión. Osea si uno consigue que una persona done 15€ al mes, el ganará 30€. Asi que imaginaros que pastón gana a costa de aprovecharse de la buena fe de la gente. Por favor, no doneis a este tipo de ONG. Os estan engañando. #1

1
A favor En contra 0(2 votos)
#72 por ojosdepollo
9 nov 2013, 19:56

Te equivocas de medio a medio. No digo que no haya ciertas ONG que utilicen estos "trucos", pero yo soy voluntaria en una ONG (en concreto de la AECC) y todos y cada uno de los que salimos una vez al año a la calle con nuestras huchas somos VOLUNTARIOS a los cuales ni se nos da una retribución por captar socios ni nada por el estilo. Es una actividad qué, como la propia palabra dice, hacemos VOLUNTARIAMENTE.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por raywashed
11 nov 2013, 18:16

#76 #76 miguperez dijo: El otro día vi una oferta de trabajo en infojobs o tutrabajo (no se concretamente en cual era) y pedían una persona para captar socios para ONG, y ofrecían 18000-24000 euros al añoNo lo pongo en duda pero en las ofertas para éstos tipos de trabajo te suelen decir lo que puedes ganar si eres un crack. Y seguramente si haces una entrevista de trabajo te dirán que puedes llegar a ganar incluso más, y seguramente será verdad, pero sólo si eres capaz de vender ventiladores en Siberia en pleno invierno (que seguro que hay gente capaz pero muy poca)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!