Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que ser ama de casa es un trabajo, no remunerado, pero es un trabajo, duro, agotador y deprimente. Os lo digo yo, que por circunstancias de la vida a mis 22 años tengo que llevar una casa y una familia así que más respeto con las amas de casa porque no sabéis lo que es esto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por LalalaLololoxD el 20 dic 2013, 14:34 / Trabajo

Todos, tenía que decir que ser ama de casa es un trabajo, no remunerado, pero es un trabajo, duro, agotador y deprimente. Os lo digo yo, que por circunstancias de la vida a mis 22 años tengo que llevar una casa y una familia así que más respeto con las amas de casa porque no sabéis lo que es esto. TQD

#2 por jezabel
29 dic 2013, 10:04

Ummm creo que la mayoría de la gente ya sabía esto y las respeta... Al menos en mi entorno.

A favor En contra 12(12 votos)
#9 por holograma
29 dic 2013, 11:18

#8 #8 milkaesamor dijo: #7 Claro, porque de toda la vida de Dios ser ama de casa es limpiar. Y ya.Y cocinar, cuidar a los críos, gestionar las facturas (que no pagarlas), hacer la compra... Esas cosas que tiene que hacer todo el mundo, trabaje o no, o es que la gente que trabaja ni come, ni compra, ni limpia ni tiene hijos? A mi me daría vergüenza que tuviese que mantenerme mi pareja y que encima yo me quejase por tener que hacerle la comida
Mi casa está impoluta y mi madre trabaja 8 horas, y no la veo por ahí de mártir

1
A favor En contra 10(16 votos)
#12 por Siggy
29 dic 2013, 11:30

A ver nena, todo el mundo tiene que llevar una casa, independientemente de si tiene un trabajo fuera de ella o no. Te quejas de que ser ama de casa es duro, no te lo discuto, pero la gente que trabaja fuera tiene que hacer las mismas cosas que tú haces e ir a trabajar, lo cual me parece más duro.

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por blackhawk
29 dic 2013, 10:38

Poca gente menosprecia hoy en dia el trabajo de casa. Me hace gracia que lo pintes como algo extraordinario y que poca gente conoce lo que es, cuando muchos de nosotros o nos toco hacerlo o lo esta haciendo ahora por diversas circustancias de la vida, no te creas tan especial

A favor En contra 8(12 votos)
#5 por seneca84
29 dic 2013, 10:30

#3 #3 mir07 dijo: Nadie a minusvalorado el trabajo en casa independientemente de que se compagine con otro fuera de casa o no.Por no hablar de que lo dice como si pocas personas supiésen de primera mano lo que es eso...

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por mir07
29 dic 2013, 10:13

Nadie a minusvalorado el trabajo en casa independientemente de que se compagine con otro fuera de casa o no.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#18 por seneca84
29 dic 2013, 13:12

#13 #13 aburridoenelcurro dijo: A mí lo que me jode es eso de " ama de casa". Soy un tio, trabajo y cuando llego a casa me ocupo de ella, al igual que mi pareja, que también curra. A ver si nos damos cuenta de que no es algo exclusivo de mujeres. Y no. No es un trabajo duro. Duro es levantarte a las 7 de la mañana para escuchar las polladas de tu jefe.Y luego estamos los que vivimos solos. Curramos las 8 horas y luego la casa enterita pa ti. Y hay algunas cosas que, al ser uno, se ensucian menos y no llevan tanto trabajo, pero otras te las comes igual si vive uno que si viven cuatro

A favor En contra 5(7 votos)
#44 por elgranjuez
30 dic 2013, 14:16

#43 #43 elgranjuez dijo: #42 #42 missquesadilla dijo: #38 Hay, pero contados con los dedos de la mano.
#40 ¿Y a qué horas hacía todo eso?
#41 Para mí sí es incompatible porque luego los niños terminan siendo criados por la abuela o por la nana. Y luego las madres se quejan de que sus hijos quieren más a la abuela o a la nana, y cómo no si es la que está siempre con ellos mientras su mamá los deja tirados para ir a trabajar.
Mi madre entraba a las 10 de la mañana, hacía un descanso de 4 a 7 y luego volvía a las 11 o 12 de la noche. No me acompañaba al colegio porque el bus me recogía en la puerta de mi casa, hacía todo eso en sus días libres y también cuando tenía esos descansos. Será incompatible para ti, pero existen las mujeres solteras que no tienen un marido al lado y no les va tan mal. Y además de todo eso, mi padre me hacía los desayunos (la mujer no es la única que hace todo eso), también me llevó al médico en alguna ocasión y me llevó a comprar ropa.
#42 #42 missquesadilla dijo: #38 Hay, pero contados con los dedos de la mano.
#40 ¿Y a qué horas hacía todo eso?
#41 Para mí sí es incompatible porque luego los niños terminan siendo criados por la abuela o por la nana. Y luego las madres se quejan de que sus hijos quieren más a la abuela o a la nana, y cómo no si es la que está siempre con ellos mientras su mamá los deja tirados para ir a trabajar.
Y claro que mi abuela me cuidó, pero no por ello quise menos a mis padres ya que ellos hicieron muchos sacrificios para que a mi hermano y a mi no nos faltara nada, tampoco nos faltó cariño y amor.

A favor En contra 4(4 votos)
#43 por elgranjuez
30 dic 2013, 14:14

#42 #42 missquesadilla dijo: #38 Hay, pero contados con los dedos de la mano.
#40 ¿Y a qué horas hacía todo eso?
#41 Para mí sí es incompatible porque luego los niños terminan siendo criados por la abuela o por la nana. Y luego las madres se quejan de que sus hijos quieren más a la abuela o a la nana, y cómo no si es la que está siempre con ellos mientras su mamá los deja tirados para ir a trabajar.
Mi madre entraba a las 10 de la mañana, hacía un descanso de 4 a 7 y luego volvía a las 11 o 12 de la noche. No me acompañaba al colegio porque el bus me recogía en la puerta de mi casa, hacía todo eso en sus días libres y también cuando tenía esos descansos. Será incompatible para ti, pero existen las mujeres solteras que no tienen un marido al lado y no les va tan mal. Y además de todo eso, mi padre me hacía los desayunos (la mujer no es la única que hace todo eso), también me llevó al médico en alguna ocasión y me llevó a comprar ropa.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#4 por dr_strangelove
29 dic 2013, 10:30

#1 #1 uchu dijo: Un TQD muy serio por una estupidez que todos conocen enviado con una cuenta de nombre estúpido. Joooooooooooder, estúpido, estúpido bebé tirillas.

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por holograma
29 dic 2013, 11:27

#10 #10 deneb6 dijo: #9 De lo cual se deduce que tu madre es una santa y el resto de tu familia incluido tu unos putos vagos que se aprovechan de ellaPero es que no es eso de lo que se está hablando. Se está hablando de si las amas de casa merecen las glorias que se echan, y mi argumento es que mi madre trabaja y lleva la casa a la perfección en todos los aspectos, a pesar de trabajar. Cómo sea mi familia no es de lo que va el tema.
Claro que si no tienes argumentos para rebatirlos, entiendo que intentes atacar los míos con cualquier cosa

3
A favor En contra 3(11 votos)
#8 por milkaesamor
29 dic 2013, 11:07

#7 #7 holograma dijo: Mi madre trabaja y lleva su casa y sus hijos a la perfección, mejor que otras auténticas amas de casa que he conocido. No me dais ninguna pena, a ver si ahora hay que aplaudiros por mantener vuestra casa (la cual ni siquiera estás pagando tu) limpiaClaro, porque de toda la vida de Dios ser ama de casa es limpiar. Y ya.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#38 por elgranjuez
30 dic 2013, 13:40

#37 #37 missquesadilla dijo: #35 Yo soy mexicana y doy fe de lo que dices, pero eso no quiere decir que la gente esté en lo cierto. A todos esos que critican los invito a hacerse cargo del quehacer, las compras, el cuidado de los niños y todo, por un día. Estoy segura de que no aguantarían.
#36 Para mí no. Para mí tiene mérito si lo hace porque lo necesita, pero si no tiene la necesidad, no tiene mérito que trabaje para dejar tirados a sus hijos.
¿Y por qué se tiene que quedar la mujer en casa? ¿No existen hombres amos de casa?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por deneb6
29 dic 2013, 13:35

#11 #11 holograma dijo: #10 Pero es que no es eso de lo que se está hablando. Se está hablando de si las amas de casa merecen las glorias que se echan, y mi argumento es que mi madre trabaja y lleva la casa a la perfección en todos los aspectos, a pesar de trabajar. Cómo sea mi familia no es de lo que va el tema.
Claro que si no tienes argumentos para rebatirlos, entiendo que intentes atacar los míos con cualquier cosa
A ver si os entra en la cabeza que mantener la casa es obligación de todos y si una familia decide que los dos trabajaran fuera de casa, lo justo es que los dos trabajen también dentro de casa y si deciden de mutuo acuerdo que uno va a encargarse de lo economico y el otro de las demás tareas, deberíais entender también que ese trabajo vale tanto como el del que trabaja fuera de casa, aunque no gane dinero por hacerlo y por lo tanto ya no existe "mi dinero" o "tu dinero" si no "nuestro dinero".

Que parece que aquí muchos todavía os creéis que la casa es obligación de la mujer y tiene que hacerla por cojenes trabaje fuera o no. Y la única manera que tenéis para que no se note mucho vuestro machismo es despreciar a la que se dedica solo a las tareas de la casa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por ADVmehaBANEADO
29 dic 2013, 12:05

Claro que es un trabajo, ¿quien dice lo contrario?

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por Siggy
29 dic 2013, 20:09

#20 #20 missquesadilla dijo: #19 ¿Alguien que trabaja hace todas esas cosas? ¿A qué horas? Mira si es por necesidad porque con un solo sueldo no alcanza, lo comprendo pero conozco más de una mujer que con el sueldo de su esposo podría vivir como una reina y así y todo trabaja y no hace ni caso a sus hijos y luego se queja de que éstos quieren más a la nana que a ella. A eso me refiero. Ah y si me dices que una mujer no trabaja y la mantiene su marido pero tampoco hace nada en su casa y todo lo hace la chacha, eso sí que está mal. Si no trabaja pero se ocupa de su casa, se está ganando lo que su marido le da. No sé de qué mundo de yupi habrás salido tú, pero sí, la gente que trabaja también hace todas esas cosas porque son necesarias para la vida diaria y lo hacen a las horas que pueden. Planchan, cocinan, limpian, van a la compra y cuidan de sus hijos como cualquier madre que sea ama de casa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por mobbo
29 dic 2013, 14:28

Tiene en parte razón. Mucha gente duda al escribir "ama de casa" en profesión, por pena cuando es una actividad tan valiosa como cualquier otra (no aplica a los y las que tienen 3 asistentes que les cocinan, planchan y demás)

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por ilukaz
29 dic 2013, 17:35

simplemente voy a citar una frace de una serie "señora, lo que usted le llama trabajo, yo lo hago en mis ratos libres"

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por 4321_a
29 dic 2013, 19:59

Llevar la casa no es una cosa fácil, pero es cierto que la gente lo sigue haciendo aun trabajando. Yo creo que si en una pareja trabaja uno de los dos, el que no trabaja debe llevar la mayor parte de la casa, pero si ambos trabajan las tareas se reparten a la mitad. Y aunque parece una cosa muy obvia, sigo conociendo casos en los que ambos trabajan y a pesar de todo la mujer cocina, limpia, se encarga de las cuentas..., y eso no es justo.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por gilraen_eiren
30 dic 2013, 05:11

No sé de dónde sea la persona que envió el TQD, pero la verdad me alegra que la mayoría de los usuarios lo vean como una obviedad perpetua. Ahora, les comparto mi experiencia.
Vivo en México, y aquí el ser ama de casa aún sigue siendo (salvo algunos casos) sinónimo de "no hacer nada". El trabajo de la mujer dentro de casa es infravalorado, manteniendo el estereotipo de que las mujeres que no tienen trabajo remunerado se la pasan mirando tv , y si llega el marido y ve que algo está desordenado o aún no está lista la cena, les reclaman porque "es su única obligación", cuando ser ama de casa es mucho más que eso.
Afortunadamente, eso ha ido cambiando poco a poco, aunque sigue sin desaparecer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por deneb6
29 dic 2013, 11:21

#9 #9 holograma dijo: #8 Y cocinar, cuidar a los críos, gestionar las facturas (que no pagarlas), hacer la compra... Esas cosas que tiene que hacer todo el mundo, trabaje o no, o es que la gente que trabaja ni come, ni compra, ni limpia ni tiene hijos? A mi me daría vergüenza que tuviese que mantenerme mi pareja y que encima yo me quejase por tener que hacerle la comida
Mi casa está impoluta y mi madre trabaja 8 horas, y no la veo por ahí de mártir
De lo cual se deduce que tu madre es una santa y el resto de tu familia incluido tu unos putos vagos que se aprovechan de ella

1
A favor En contra 1(11 votos)
#26 por avioneta
29 dic 2013, 15:44

No soy nadie para decir nada, pero personalmente me gustaría mucho que personas como la autora de este TQD dejaran de enviar chorradas como éstas. Creo que todo el mundo sabe que eso es un trabajo y probablemente muchas personas aquí lo realizamos desde hace mucho más tiempo que ella.

Ahora bien, me parece que lo que quiere es una palmadita porque es joven y se encarga de la casa mientras ve que sus congéneres no.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por gautxoria
29 dic 2013, 15:38

Pues yo seré raro pero cuando forme una familia tengo decidido que yo me ocuparé de la casa, y mi novia tiene claro que prefiere trabajar. A mi realmente nunca me a parecido un trabajo, aunque lo sea, en casa siempre he ayudado y la verdad es que no me supone ningún problema y disfruto haciéndolo (tambien puede ser que tenga algo de obsesión por el orden). Prefiero pasarme todo el día haciendo cosas en casa y sentarme a ver la tele entre cosa y cosa que pasarme 8 o más horas metido en una oficina con un jefe que no me deja vivir ni respirar. Pero es mi opinión.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por noxy
30 dic 2013, 08:19

#34 #34 missquesadilla dijo: #22 Estoy de acuerdo contigo. #23 contigo también.
#33 Yo no salí de ningún mundo de yupi, igual los casos que digo son contados con los dedos de la mano. O sea, más de una quisiera tener la suerte de no necesitar trabajar y la que la tiene prefiere trabajar aunque eso implique dejar a los hijos al cuidado de una nana y no hacerles ni caso, y comprarles juguetes creyendo que con eso van a cubrir la ausencia de su madre. Mi mejor amiga de la primaria y secundaria tenía a su padre y madre que trabajaban todo el día salvo los fines de semana y una vez que fui a su casa y su madre la regañó, mi amiga le dijo "no tienes derecho a decirme nada porque nunca estás aquí y cuando estás ni caso me haces!" Y tenía toda la razón.
Mi madre trabaja desde que yo era pequeña, se iba a las 7 de casa, era mi padre el que me llevaba al colegio a las 8, comía allí y luego me venia a buscar a las 6 de la tarde después de una hora de extraescolares. Mi madre trabajaba a 30 km de casa de 8 a 5 y cuando llegaba a casa se ocupaba de mi y de la casa (mi padre también ayudaba pero menos). Nunca tuve niñera y sinceramente, tiene mucho más merito las mujeres que hacen eso que las que se quedan en casa. O es que la casa se limpia sola cuando trabajas? llevar la casa es un trabajo duro pero hacerlo cuando además trabajas tiene más merito.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por deneb6
29 dic 2013, 13:33

#11 #11 holograma dijo: #10 Pero es que no es eso de lo que se está hablando. Se está hablando de si las amas de casa merecen las glorias que se echan, y mi argumento es que mi madre trabaja y lleva la casa a la perfección en todos los aspectos, a pesar de trabajar. Cómo sea mi familia no es de lo que va el tema.
Claro que si no tienes argumentos para rebatirlos, entiendo que intentes atacar los míos con cualquier cosa
Si claro, y también hay madres que crían 2 o 3 hijos absolutamente solas.

Cuando una mujer trabaja fuera de casa, lo normal, salvo que su familia sean una panda de indeseables es que todos echen una mano en la medida de sus posibilidades y las responsabilidades se compartan. O tengan una asistenta que va 4 horas a la semana". O que llamen a los abuelos para que se ocupen de los críos en las vacaciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por missquesadilla
30 dic 2013, 12:32

#35 #35 gilraen_eiren dijo: No sé de dónde sea la persona que envió el TQD, pero la verdad me alegra que la mayoría de los usuarios lo vean como una obviedad perpetua. Ahora, les comparto mi experiencia.
Vivo en México, y aquí el ser ama de casa aún sigue siendo (salvo algunos casos) sinónimo de "no hacer nada". El trabajo de la mujer dentro de casa es infravalorado, manteniendo el estereotipo de que las mujeres que no tienen trabajo remunerado se la pasan mirando tv , y si llega el marido y ve que algo está desordenado o aún no está lista la cena, les reclaman porque "es su única obligación", cuando ser ama de casa es mucho más que eso.
Afortunadamente, eso ha ido cambiando poco a poco, aunque sigue sin desaparecer.
Yo soy mexicana y doy fe de lo que dices, pero eso no quiere decir que la gente esté en lo cierto. A todos esos que critican los invito a hacerse cargo del quehacer, las compras, el cuidado de los niños y todo, por un día. Estoy segura de que no aguantarían.
#36 #36 noxy dijo: #34 Mi madre trabaja desde que yo era pequeña, se iba a las 7 de casa, era mi padre el que me llevaba al colegio a las 8, comía allí y luego me venia a buscar a las 6 de la tarde después de una hora de extraescolares. Mi madre trabajaba a 30 km de casa de 8 a 5 y cuando llegaba a casa se ocupaba de mi y de la casa (mi padre también ayudaba pero menos). Nunca tuve niñera y sinceramente, tiene mucho más merito las mujeres que hacen eso que las que se quedan en casa. O es que la casa se limpia sola cuando trabajas? llevar la casa es un trabajo duro pero hacerlo cuando además trabajas tiene más merito.Para mí no. Para mí tiene mérito si lo hace porque lo necesita, pero si no tiene la necesidad, no tiene mérito que trabaje para dejar tirados a sus hijos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por elgranjuez
30 dic 2013, 13:47

Pues bien por ti, ¿te importa mucho lo que opinen de tu vida unos desconocidos o conocidos tuyos? Cada cual pensará de una manera determinada sobre el oficio de ama de casa, yo personalmente no quiero serlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por elgranjuez
30 dic 2013, 13:50

#37 #37 missquesadilla dijo: #35 Yo soy mexicana y doy fe de lo que dices, pero eso no quiere decir que la gente esté en lo cierto. A todos esos que critican los invito a hacerse cargo del quehacer, las compras, el cuidado de los niños y todo, por un día. Estoy segura de que no aguantarían.
#36 Para mí no. Para mí tiene mérito si lo hace porque lo necesita, pero si no tiene la necesidad, no tiene mérito que trabaje para dejar tirados a sus hijos.
Y eso de que las madres trabajadoras pasan de sus hijos es una vil mentira, mi madre se preocupó por de mi: me llevaba al médico, a comprar ropa cuando necesitaba, íbamos al cine, me llevaba a la feria, cuando estaba con mi padre antes de separarse íbamos a cenar todos juntos,etc.. ah y otra cosa, trabajaba. La cosa no es vivir para trabajar, es trabajar para vivir y compaginar las dos cosas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por Sirenida
29 dic 2013, 12:59

Nadie dice lo contrario, el problema es que te impide ser independiente económicamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por elgranjuez
30 dic 2013, 13:52

#7 #7 holograma dijo: Mi madre trabaja y lleva su casa y sus hijos a la perfección, mejor que otras auténticas amas de casa que he conocido. No me dais ninguna pena, a ver si ahora hay que aplaudiros por mantener vuestra casa (la cual ni siquiera estás pagando tu) limpiaNo sé por qué te votan negativo cuando hoy en día no es incompatible tener una vida laboral con ser madre, puede que cuando eres primeriza y todavía es un bebé tu hijo cueste más.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por deneb6
29 dic 2013, 16:07

#25 #25 gautxoria dijo: Pues yo seré raro pero cuando forme una familia tengo decidido que yo me ocuparé de la casa, y mi novia tiene claro que prefiere trabajar. A mi realmente nunca me a parecido un trabajo, aunque lo sea, en casa siempre he ayudado y la verdad es que no me supone ningún problema y disfruto haciéndolo (tambien puede ser que tenga algo de obsesión por el orden). Prefiero pasarme todo el día haciendo cosas en casa y sentarme a ver la tele entre cosa y cosa que pasarme 8 o más horas metido en una oficina con un jefe que no me deja vivir ni respirar. Pero es mi opinión.Pues bien por ti. Pero ayudar (es decir, hacer lo que te mandan puntualmente) es muy distinto de hacerte responsable de todo. Cuando lleves un tiempo haciéndolo y haciéndolo bien y con todas las consecuencia me dices si es un trabajo o no.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por deneb6
29 dic 2013, 16:26

#28 #28 berenicedelapradera dijo: Tú, niñata que ha escrito el TQD, vuelve y nos cuentas cómo te va cuando seas: AMA DE CASA, TRABAJADORA Y MADRE.Por hacer tres cosas a medias no eres mejor que la que hace solo una integramente. Aunque tu creas lo contrario

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por deneb6
29 dic 2013, 16:08

#26 #26 avioneta dijo: No soy nadie para decir nada, pero personalmente me gustaría mucho que personas como la autora de este TQD dejaran de enviar chorradas como éstas. Creo que todo el mundo sabe que eso es un trabajo y probablemente muchas personas aquí lo realizamos desde hace mucho más tiempo que ella.

Ahora bien, me parece que lo que quiere es una palmadita porque es joven y se encarga de la casa mientras ve que sus congéneres no.
Pues por lo que parece aquí no todos lo tienen tan claro

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por berenicedelapradera
29 dic 2013, 16:07

Tú, niñata que ha escrito el TQD, vuelve y nos cuentas cómo te va cuando seas: AMA DE CASA, TRABAJADORA Y MADRE.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por holograma
29 dic 2013, 13:17

#17 #17 missquesadilla dijo: Tienes toda la razón y me choca que a una mujer que no trabaja y sólo se dedica a su casa y a sus hijos la menosprecien, la insulten y le digan mantenida. A todos esos ya los quiero ver teniendo que madrugar para hacer el desayuno, llevar a los niños a la escuela, ir por ellos, preocuparse de que los niños hagan la tarea, llevarlos al médico, cuidarlos, ir a las juntas de padres, limpiar la casa, lavar los trastes, la ropa, planchar, ir al super, cocinar, y todo lo que implica. No estoy en contra de que las mujeres trabajemos, pero prefiero una mujer que se dedica a su casa y a su familia, que una que trabaja 12 horas por día y tiene hijos para luego dejarlos todo el día con una nanaPero la gente que trabaja también hace todas esas cosas, por si no lo sabías. Por no hablar de que eso de que está bien que las mujeres trabajen, pero prefieres que se encarguen de la casa y sus hijos, ha sido machista a más no poder. Luego nos quejamos cuando alguien hace el chiste de "las mujeres a la cocina". Además, teniendo en cuenta que tu marido te mantiene (te sonará todo lo mal que quieras, pero es verdad. Si él gana dinero y tu vives y comes de su dinero, te está manteniendo) no me parece nada malo que exija que tu te encargues de todas las labores de la casa

1
A favor En contra 0(10 votos)
#15 por chicafffuuu
29 dic 2013, 12:52

Zas! En la cara de todas las feminzis progreguey.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por missquesadilla
30 dic 2013, 03:47

#22 #22 deneb6 dijo: #11 Cuando eres ama de casa a tiempo completo lo normal es que lo haga todo ella, tenga unos hijos tan desagradecidos como tu, que la desprecian , y se creen que tiene que ser una esclava disponible las 24 horas del día por no "trabajar" y no ganar dinero. Su marido le recrimine que gasta mucho, cuando lo que gasta lo gasta en la casa, mientras el no tiene reparos en gastarse el dinero en los caprichos que le da la gana porque es "su dinero". Estoy de acuerdo contigo. #23 #23 deneb6 dijo: #11 A ver si os entra en la cabeza que mantener la casa es obligación de todos y si una familia decide que los dos trabajaran fuera de casa, lo justo es que los dos trabajen también dentro de casa y si deciden de mutuo acuerdo que uno va a encargarse de lo economico y el otro de las demás tareas, deberíais entender también que ese trabajo vale tanto como el del que trabaja fuera de casa, aunque no gane dinero por hacerlo y por lo tanto ya no existe "mi dinero" o "tu dinero" si no "nuestro dinero".

Que parece que aquí muchos todavía os creéis que la casa es obligación de la mujer y tiene que hacerla por cojenes trabaje fuera o no. Y la única manera que tenéis para que no se note mucho vuestro machismo es despreciar a la que se dedica solo a las tareas de la casa.
contigo también.
#33 #33 Siggy dijo: #20 No sé de qué mundo de yupi habrás salido tú, pero sí, la gente que trabaja también hace todas esas cosas porque son necesarias para la vida diaria y lo hacen a las horas que pueden. Planchan, cocinan, limpian, van a la compra y cuidan de sus hijos como cualquier madre que sea ama de casa.Yo no salí de ningún mundo de yupi, igual los casos que digo son contados con los dedos de la mano. O sea, más de una quisiera tener la suerte de no necesitar trabajar y la que la tiene prefiere trabajar aunque eso implique dejar a los hijos al cuidado de una nana y no hacerles ni caso, y comprarles juguetes creyendo que con eso van a cubrir la ausencia de su madre. Mi mejor amiga de la primaria y secundaria tenía a su padre y madre que trabajaban todo el día salvo los fines de semana y una vez que fui a su casa y su madre la regañó, mi amiga le dijo "no tienes derecho a decirme nada porque nunca estás aquí y cuando estás ni caso me haces!" Y tenía toda la razón.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#13 por aburridoenelcurro
29 dic 2013, 12:02

A mí lo que me jode es eso de " ama de casa". Soy un tio, trabajo y cuando llego a casa me ocupo de ella, al igual que mi pareja, que también curra. A ver si nos damos cuenta de que no es algo exclusivo de mujeres. Y no. No es un trabajo duro. Duro es levantarte a las 7 de la mañana para escuchar las polladas de tu jefe.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#42 por missquesadilla
30 dic 2013, 14:06

#38 #38 elgranjuez dijo: #37 ¿Y por qué se tiene que quedar la mujer en casa? ¿No existen hombres amos de casa?Hay, pero contados con los dedos de la mano.
#40 #40 elgranjuez dijo: #37 Y eso de que las madres trabajadoras pasan de sus hijos es una vil mentira, mi madre se preocupó por de mi: me llevaba al médico, a comprar ropa cuando necesitaba, íbamos al cine, me llevaba a la feria, cuando estaba con mi padre antes de separarse íbamos a cenar todos juntos,etc.. ah y otra cosa, trabajaba. La cosa no es vivir para trabajar, es trabajar para vivir y compaginar las dos cosas. ¿Y a qué horas hacía todo eso?
#41 #41 elgranjuez dijo: #7 No sé por qué te votan negativo cuando hoy en día no es incompatible tener una vida laboral con ser madre, puede que cuando eres primeriza y todavía es un bebé tu hijo cueste más. Para mí sí es incompatible porque luego los niños terminan siendo criados por la abuela o por la nana. Y luego las madres se quejan de que sus hijos quieren más a la abuela o a la nana, y cómo no si es la que está siempre con ellos mientras su mamá los deja tirados para ir a trabajar.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por deneb6
29 dic 2013, 13:33

#11 #11 holograma dijo: #10 Pero es que no es eso de lo que se está hablando. Se está hablando de si las amas de casa merecen las glorias que se echan, y mi argumento es que mi madre trabaja y lleva la casa a la perfección en todos los aspectos, a pesar de trabajar. Cómo sea mi familia no es de lo que va el tema.
Claro que si no tienes argumentos para rebatirlos, entiendo que intentes atacar los míos con cualquier cosa
Cuando eres ama de casa a tiempo completo lo normal es que lo haga todo ella, tenga unos hijos tan desagradecidos como tu, que la desprecian , y se creen que tiene que ser una esclava disponible las 24 horas del día por no "trabajar" y no ganar dinero. Su marido le recrimine que gasta mucho, cuando lo que gasta lo gasta en la casa, mientras el no tiene reparos en gastarse el dinero en los caprichos que le da la gana porque es "su dinero".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#1 por uchu
29 dic 2013, 10:02

Un TQD muy serio por una estupidez que todos conocen enviado con una cuenta de nombre estúpido.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#20 por missquesadilla
29 dic 2013, 13:31

#19 #19 holograma dijo: #17 Pero la gente que trabaja también hace todas esas cosas, por si no lo sabías. Por no hablar de que eso de que está bien que las mujeres trabajen, pero prefieres que se encarguen de la casa y sus hijos, ha sido machista a más no poder. Luego nos quejamos cuando alguien hace el chiste de "las mujeres a la cocina". Además, teniendo en cuenta que tu marido te mantiene (te sonará todo lo mal que quieras, pero es verdad. Si él gana dinero y tu vives y comes de su dinero, te está manteniendo) no me parece nada malo que exija que tu te encargues de todas las labores de la casa¿Alguien que trabaja hace todas esas cosas? ¿A qué horas? Mira si es por necesidad porque con un solo sueldo no alcanza, lo comprendo pero conozco más de una mujer que con el sueldo de su esposo podría vivir como una reina y así y todo trabaja y no hace ni caso a sus hijos y luego se queja de que éstos quieren más a la nana que a ella. A eso me refiero. Ah y si me dices que una mujer no trabaja y la mantiene su marido pero tampoco hace nada en su casa y todo lo hace la chacha, eso sí que está mal. Si no trabaja pero se ocupa de su casa, se está ganando lo que su marido le da.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por holograma
29 dic 2013, 10:47

Mi madre trabaja y lleva su casa y sus hijos a la perfección, mejor que otras auténticas amas de casa que he conocido. No me dais ninguna pena, a ver si ahora hay que aplaudiros por mantener vuestra casa (la cual ni siquiera estás pagando tu) limpia

2
A favor En contra 4(18 votos)
#17 por missquesadilla
29 dic 2013, 13:11

Tienes toda la razón y me choca que a una mujer que no trabaja y sólo se dedica a su casa y a sus hijos la menosprecien, la insulten y le digan mantenida. A todos esos ya los quiero ver teniendo que madrugar para hacer el desayuno, llevar a los niños a la escuela, ir por ellos, preocuparse de que los niños hagan la tarea, llevarlos al médico, cuidarlos, ir a las juntas de padres, limpiar la casa, lavar los trastes, la ropa, planchar, ir al super, cocinar, y todo lo que implica. No estoy en contra de que las mujeres trabajemos, pero prefiero una mujer que se dedica a su casa y a su familia, que una que trabaja 12 horas por día y tiene hijos para luego dejarlos todo el día con una nana

1
A favor En contra 4(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!