Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir soy sorda y no sé qué es el silencio. Esto debe ser una paradoja, ¿verdad? Malditos acúfenos...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por halloween_night el 26 abr 2015, 17:20 / Varios

Mundo, tenía que decir soy sorda y no sé qué es el silencio. Esto debe ser una paradoja, ¿verdad? Malditos acúfenos... TQD

#1 por PicaraxD
8 may 2015, 10:03

Los acúfenos pueden ser por un taponamiento o trauma, háztelo ver.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#2 por aneleh
8 may 2015, 10:08

Había leído acuíferos las tres primeras veces y no entendía nada...

A favor En contra 14(14 votos)
#3 por bigbangdicktheory
8 may 2015, 11:03

Por un oído me entra y por otro me sale.

A favor En contra 4(10 votos)
#4 por itshellahard
8 may 2015, 11:56

Lo que tu oyes, es decir; nada.
(Suena un poco ofensivo, pero es así.)

1
A favor En contra 4(8 votos)
#5 por fantomofchaos
8 may 2015, 12:29

Puede que me apedreéis por el comentario pero es así, hoy en día ser sordo es casi una bendición, como mínimo cuando vas en el autobús no tienes que escuchar el puto regueton de mierda de los canis de los cojones, y el silencio para el resto de mortales que no son sordos,no existe, pues aunque se esté en total quietud, siempre hay algún sonido, aunque para nosotros sea casi imperceptible, pues todos respiramos, y eso hace ruido, no es lo mismo el silencio que la calma, y tu por suerte o por desgracia, como lo quieras ver, gozas o padeces las dos.

3
A favor En contra 5(15 votos)
#7 por fantomofchaos
8 may 2015, 12:42

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bforo Con lo del autobús solo quería poner un ejemplo, es cierto que la sordera te incapacita de muchas cosas, pero también tiene sus partes buenas, eso era a lo que me refería, no he usado el mejor ejemplo, discúlpame.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#9 por tansoloyo
8 may 2015, 13:11

#1 #1 PicaraxD dijo: Los acúfenos pueden ser por un taponamiento o trauma, háztelo ver.No solo es por eso. Yo tengo sordera moderada en los dos oídos y tengo acúfenos, ningún taponamiento ni nada. El otorrino me dijo que era normal que la gente sorda los tuviera y oye, al menos no son voces que me digan de matar a alguien.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#10 por god_man95
8 may 2015, 13:24

#7 #7 fantomofchaos dijo: #6 @bforo Con lo del autobús solo quería poner un ejemplo, es cierto que la sordera te incapacita de muchas cosas, pero también tiene sus partes buenas, eso era a lo que me refería, no he usado el mejor ejemplo, discúlpame.@fantomofchaos Tienes razón, aunque el ejemplo que has dado es bastante malo e incompleto, pero no te preocupes. Ya de por sí, el reggaetón sólo tienes que aguantarlo un rato y cuando tengas coche ni lo oirás. Te pierdes toda la música que pueda gustarte, las voz de tus seres queridos y de tus actores favoritos, etc. Lo que dices es interesante, siempre he tenido por curiosidad por sentir el silencio absoluto.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#11 por candalf1989
8 may 2015, 13:30

Yo me pregunto (y no lo hago con maldad, es curiosidad), ¿Cómo aprendéis los sordos a leer?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por osckippy
8 may 2015, 13:38

Creo que puedes compararlo así. Imagino que usarás el lenguaje de signos para comunicarte, pues si la otra persona con la que estás comunicándote se te queda mirando sin más y tú haces lo mismo pues... ¡eso es el silencio! :D

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por Veren
8 may 2015, 13:46

#5 #5 fantomofchaos dijo: Puede que me apedreéis por el comentario pero es así, hoy en día ser sordo es casi una bendición, como mínimo cuando vas en el autobús no tienes que escuchar el puto regueton de mierda de los canis de los cojones, y el silencio para el resto de mortales que no son sordos,no existe, pues aunque se esté en total quietud, siempre hay algún sonido, aunque para nosotros sea casi imperceptible, pues todos respiramos, y eso hace ruido, no es lo mismo el silencio que la calma, y tu por suerte o por desgracia, como lo quieras ver, gozas o padeces las dos.@fantomofchaos Voy en autobús todos los días y NUNCA he oído reggaeton.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por fantomofchaos
8 may 2015, 13:54

#13 #13 Veren dijo: #5 @fantomofchaos Voy en autobús todos los días y NUNCA he oído reggaeton.Dime donde vives que voy para alla, donde yo vivo cada día hay alguien con el regueton a todo volumen xD

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por niyure
8 may 2015, 13:55

#5 #5 fantomofchaos dijo: Puede que me apedreéis por el comentario pero es así, hoy en día ser sordo es casi una bendición, como mínimo cuando vas en el autobús no tienes que escuchar el puto regueton de mierda de los canis de los cojones, y el silencio para el resto de mortales que no son sordos,no existe, pues aunque se esté en total quietud, siempre hay algún sonido, aunque para nosotros sea casi imperceptible, pues todos respiramos, y eso hace ruido, no es lo mismo el silencio que la calma, y tu por suerte o por desgracia, como lo quieras ver, gozas o padeces las dos.@fantomofchaos Es bastante estúpido que compares el no poder oír nada con el tener que aguantar de vez en cuando un poco de música que no te gusta. Háztelo mirar, victimista de mierda.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#16 por halloween_night
8 may 2015, 14:03

#4 #4 itshellahard dijo: Lo que tu oyes, es decir; nada.
(Suena un poco ofensivo, pero es así.)
@itshellahard Que sea sorda no implica que no oigo nada. Gracias a los audífonos puedo relacionarme como una persona oyente. Igualmente, los acúfenos son ruidos dentro de la cabeza, por decirlo de algún modo. Así que voy a seguir oyéndolos.

#9 #9 tansoloyo dijo: #1 No solo es por eso. Yo tengo sordera moderada en los dos oídos y tengo acúfenos, ningún taponamiento ni nada. El otorrino me dijo que era normal que la gente sorda los tuviera y oye, al menos no son voces que me digan de matar a alguien.@tansoloyo Bueno, pues me alegro de saber que no estoy sola. Por cierto, me he muerto de risa con tu comentario xD Visto así, tampoco está tan mal.

#10 #10 god_man95 dijo: #7 @fantomofchaos Tienes razón, aunque el ejemplo que has dado es bastante malo e incompleto, pero no te preocupes. Ya de por sí, el reggaetón sólo tienes que aguantarlo un rato y cuando tengas coche ni lo oirás. Te pierdes toda la música que pueda gustarte, las voz de tus seres queridos y de tus actores favoritos, etc. Lo que dices es interesante, siempre he tenido por curiosidad por sentir el silencio absoluto.@god_man95 Esto era un poco lo que quería tratar. Que los oyentes asociáis el silencio absoluto con la sordera (cuando ser sordo no implica silencio absoluto en la gran mayoría de casos) y que yo, pues no tengo nunca silencio absoluto.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por halloween_night
8 may 2015, 14:04

#11 #11 candalf1989 dijo: Yo me pregunto (y no lo hago con maldad, es curiosidad), ¿Cómo aprendéis los sordos a leer?@candalf1989 Bueno, no se lee con las orejas, ¿verdad? Por lo menos para mí, me enseñaron a leer del mismo modo que los oyentes.

#12 #12 osckippy dijo: Creo que puedes compararlo así. Imagino que usarás el lenguaje de signos para comunicarte, pues si la otra persona con la que estás comunicándote se te queda mirando sin más y tú haces lo mismo pues... ¡eso es el silencio! :D@osckippy No entiendo mucho qué viene una cosa con la otra, la verdad. Pero no, no uso la lengua de signos. El caso es que cuando del exterior hay silencio, yo oigo mis acúfenos y por esto es imposible que realmente sea silencio.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por candalf1989
8 may 2015, 14:22

#17 #17 halloween_night dijo: #11 @candalf1989 Bueno, no se lee con las orejas, ¿verdad? Por lo menos para mí, me enseñaron a leer del mismo modo que los oyentes.

#12 @osckippy No entiendo mucho qué viene una cosa con la otra, la verdad. Pero no, no uso la lengua de signos. El caso es que cuando del exterior hay silencio, yo oigo mis acúfenos y por esto es imposible que realmente sea silencio.
No se lee con las orejas, pero a mi me enseñaron a leer con fonemas, con lo cual implica la audición (yo relaciono cada letra con su sonido, por eso preguntaba). De todas formas, si usas audífonos no es sordera total. Lo del acúfeno lo entiendo, me operaron cerca y me quedó uno en el oído derecho... Y es una putada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por halloween_night
8 may 2015, 14:25

#18 #18 candalf1989 dijo: #17 No se lee con las orejas, pero a mi me enseñaron a leer con fonemas, con lo cual implica la audición (yo relaciono cada letra con su sonido, por eso preguntaba). De todas formas, si usas audífonos no es sordera total. Lo del acúfeno lo entiendo, me operaron cerca y me quedó uno en el oído derecho... Y es una putada.Me has dejado un poco descolocada con esto de relacionar las letras con fonemas. Supongo que hago lo mismo. No sé como explicarlo. No me lo había planteado nunca y me he quedado sin respuesta.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por fantomofchaos
8 may 2015, 14:57

#15 #15 niyure dijo: #5 @fantomofchaos Es bastante estúpido que compares el no poder oír nada con el tener que aguantar de vez en cuando un poco de música que no te gusta. Háztelo mirar, victimista de mierda.Antes de comentar nada, sobretodo queriendo ofender mira TODO lo que ha dicho la persona a la que te diriges, pues en ningún momento he querido comparar eso, solo decir que a pesar de tener cosas malas, ser sordo/a a veces tiene sus ventajas, y no, no soy victimista, pero al contrario de gente como tu no soy un amargado que solo sabe quejarse e insultar, dicho esto que tengas un buen día.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por camaleonago
8 may 2015, 18:03

No creo que sea una bendición el ser sordo o tener alguna limitación, lo rescatable es que puede ser peor, y agradecer a dios por las cosas buenas, hay que afrontar las cosas, lo digo en base a mi experiencia

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por raywashed
8 may 2015, 20:42

Me imagino que no se podrá comparar con tu caso, pero realmente los que oímos tampoco sabemos lo que es el silencio. Aunque consiguiésemos estar en un lugar totalmente aislado sin absolutamente ningún sonido (cosa no imposible pero sí muy difícil) oiríamos los latidos de nuestro propio corazón

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por daisy23
9 may 2015, 00:26

#17 #17 halloween_night dijo: #11 @candalf1989 Bueno, no se lee con las orejas, ¿verdad? Por lo menos para mí, me enseñaron a leer del mismo modo que los oyentes.

#12 @osckippy No entiendo mucho qué viene una cosa con la otra, la verdad. Pero no, no uso la lengua de signos. El caso es que cuando del exterior hay silencio, yo oigo mis acúfenos y por esto es imposible que realmente sea silencio.
yo no tengo problemas auditivos y sin embargo siempre oigo un pitido. Cuando hay poco sonido lo oigo más intenso, durante el día no lo noto. Suponía que es normal. ¿De verdad existe el silencio absoluto? (obviando respiración, latidos. ..)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por halloween_night
9 may 2015, 08:56

#23 #23 daisy23 dijo: #17 yo no tengo problemas auditivos y sin embargo siempre oigo un pitido. Cuando hay poco sonido lo oigo más intenso, durante el día no lo noto. Suponía que es normal. ¿De verdad existe el silencio absoluto? (obviando respiración, latidos. ..)@daisy23 No lo sé, pero supongo que los pitidos (acúfenos) no van con ello xD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!