Tenía que decirlo / A todas las editoriales, tenía que decir que entiendo que no hay mucho dinero y cada día se venden menos libros, pero creo que tendríais que darnos una oportunidad a los escritores normales como se la dais a los youtubers. A ver si vamos a tener que abrirnos un canal para que nos publiquéis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por escritorafrustrada el 21 jul 2015, 23:45 / Varios

A todas las editoriales, tenía que decir que entiendo que no hay mucho dinero y cada día se venden menos libros, pero creo que tendríais que darnos una oportunidad a los escritores normales como se la dais a los youtubers. A ver si vamos a tener que abrirnos un canal para que nos publiquéis. TQD

#1 por j0robate_flanders
24 jul 2015, 10:03

mmmmmm NO. si un youtuber de esos tiene 1000000 de seguidores, es 1000000 mas que tu de posibilidades de vender. Y mas teniendo en cuenta que el 90% de los que os considerais escritores sois unos penas.

A favor En contra 14(18 votos)
#3 por ristat
24 jul 2015, 10:16

Haz como los escritores normales y autopublicate, es gratis.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por ralf
24 jul 2015, 10:17

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo también me lo pregunto. Todavía no he visto a El Rubius, Auronplay o DallasReview diciendo que tal editorial les ha ayudado. No es que entienda mucho de eso, pero ahí lo que hacen es abrir un canal y si tienen éxito, cobran el partner, ¿No? Yo es que me pierdo un poco.

Por #0 #0 escritorafrustrada dijo: escritorafrustrada, tenía que decir que entiendo que no hay mucho dinero y cada día se venden menos libros, pero creo que tendríais que darnos una oportunidad a los escritores normales como se la dais a los youtubers. A ver si vamos a tener que abrirnos un canal para que nos publiquéis. TQD, ¿Qué es exactamente lo que estás pidiendo? Es que creo que la comparación con un youtuber no es muy acertada porque son dos mundos diferentes y es muy poco probable que tengáis el mismo público, si es una oportunidad, sí, tienes razón y dependiendo de la calidad de lo que escribas, deberías tenerla, pero a partir de ahí, creo que el resto del TQD sobraba porque estás hablando de dos cosas creo que muy diferentes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#5 por budgerigar
24 jul 2015, 10:21

Abrirse un canal en youtube es gratis, y tu éxito depende del carisma que tengas, habilidad con juegos/discursos/bromas/temas varios y los suscriptores que ganes. No gastas dinero ni haces gastar.

A favor En contra 5(5 votos)
#6 por pepito_piscinas
24 jul 2015, 10:27

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#4 #4 ralf dijo: #2 Yo también me lo pregunto. Todavía no he visto a El Rubius, Auronplay o DallasReview diciendo que tal editorial les ha ayudado. No es que entienda mucho de eso, pero ahí lo que hacen es abrir un canal y si tienen éxito, cobran el partner, ¿No? Yo es que me pierdo un poco.

Por #0 , ¿Qué es exactamente lo que estás pidiendo? Es que creo que la comparación con un youtuber no es muy acertada porque son dos mundos diferentes y es muy poco probable que tengáis el mismo público, si es una oportunidad, sí, tienes razón y dependiendo de la calidad de lo que escribas, deberías tenerla, pero a partir de ahí, creo que el resto del TQD sobraba porque estás hablando de dos cosas creo que muy diferentes.
El caso es que ahora los youtubers publican libros (el más sonado es el del Rubius)

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por j0robate_flanders
24 jul 2015, 10:28

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp se refiere a los sidayoutubers que les publican libros aprovechando su momentito de fama. Y esta celoson, es lo que pasa cuando no tienes ni la fama ni el talento.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por jill_valentine_
24 jul 2015, 10:33

Creo que tu respuesta es el crowfunding, me parece. Que te financien tus amigos, conocidos, familiares y a quien le interese tu proyecto para sacarlo adelante.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por j0robate_flanders
24 jul 2015, 10:40

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@chechoelpp ya, si ves mi comentario que es el 1, digo exactamente lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por darkovith
24 jul 2015, 10:41

En internet está el futuro.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por j0robate_flanders
24 jul 2015, 10:43

#8 #8 jill_valentine_ dijo: Creo que tu respuesta es el crowfunding, me parece. Que te financien tus amigos, conocidos, familiares y a quien le interese tu proyecto para sacarlo adelante. @jill_valentine_ No hace falta tanto, por 300-500 euros puedes editarte tu propio libro en perfecta calidad y cantidad, pero te toca moverte a ti para distribucion ventas y tal ,o contratarlo o pactarlo que tambien es relativamente facil, lo que pasa es que estos que se creen tan inteligentes por escribir basurillas pretenden ademas estar en el escaparate entre el codigo davinci y 50 sombras de gays...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por jill_valentine_
24 jul 2015, 10:50

#12 #12 j0robate_flanders dijo: #8 @jill_valentine_ No hace falta tanto, por 300-500 euros puedes editarte tu propio libro en perfecta calidad y cantidad, pero te toca moverte a ti para distribucion ventas y tal ,o contratarlo o pactarlo que tambien es relativamente facil, lo que pasa es que estos que se creen tan inteligentes por escribir basurillas pretenden ademas estar en el escaparate entre el codigo davinci y 50 sombras de gays...Bueno, pero para alguien que no tiene esos 300-500 euros, que se lo financien otros si quiere, opciones hay, el caso es quejarse.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por emmily
24 jul 2015, 11:00

Si no quieren tu libro hazte un blog y cuelgalo ahí, o la públicas tú mismo. O intenta meter por capítulos en alguna revista o diario.
Yo he empezado cien mil veces mi novela y siempre la acabo borrando.. Se me dan mal los inicios

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por mayhem007
24 jul 2015, 11:20

En Amazon puedes publicar y vender tus libros. Hay novelistas que ponen sus obras por muy bajo precio y venden cientos de miles de copias.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por carlosjfort
24 jul 2015, 13:57

Para una editorial, publicar un libro supone unos costes, hay que pagar a los maquetadores, a los impresores, hay que gastar papel y tinta, luego hay que distribuir los libros a los puntos de venta, las librerías tienen que destinar un sitio (que cuesta dinero) al libro, así que es lógico que primero miren a ver las posibilidades reales que hay de que se venda el libro. Si el escritor es conocido, los riesgos son menores, pero si es un escritor novel que además tiene menos talento del que cree tener, hay mucho riesgo y no están para perder dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por caroline_sheppard_returns
24 jul 2015, 15:44

Sigue llenado a mas editoriales y no te rindas , no se que género literario haces pero en las convenciones manga hay escritores como tu a los que no les publican sus libros , y los venden por su cuenta allí en la convención manga, tienes que editar tu libro para corregir faltas de ortografía , luego lo llevas a que te lo encuadernen como un libro con sus tapas , y vendes ejemplares de tus libros tu misma

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por caroline_sheppard_returns
24 jul 2015, 15:44

*llendo (hasta los ovarios estoy del puto corrector del móvil)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por carlosjfort
24 jul 2015, 16:42

#18 #18 caroline_sheppard_returns dijo: *llendo (hasta los ovarios estoy del puto corrector del móvil)@carol1986 *yendo, el corrector haciendo de las suyas, ¿eh?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por talisker
24 jul 2015, 16:53

Ellos ya tienen público potencial que comprará su potencial mierda a cualquier precio, tu eres una donNadie. Las editoriales quieren VENDER. Completa la conclusión....
Y que conste que vomito cada vez que veo "versos" de intralerdo y su pandilla, pero el mercado twittero/youtuber manda.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por caroline_sheppard_returns
24 jul 2015, 17:52

#19 #19 carlosjfort dijo: #18 @carol1986 *yendo, el corrector haciendo de las suyas, ¿eh?@carlosjfort jajaja, ostia es verdad ,va, que mas da , dentro de nada me la admitirá la RAE

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por talisker
25 jul 2015, 01:49

#19 #19 carlosjfort dijo: #18 @carol1986 *yendo, el corrector haciendo de las suyas, ¿eh?@carlosjfort Manda cojones que eche la culpa al corrector la que suele tener 5 faltas por cada 3 líneas xD

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por nessime
25 jul 2015, 21:05

Lo siento pero es justo al revés, las editoriales necesitan recaudar mas dinero para poder invertirlo en escritores noveles, o en comprar y traducir novelas de otro país de escritores que aquí no son famosos y no saben que rendimientos les darán. Por ello hacen inversiones seguras como son los youtubers, que no solo ya tienen seguidores fijos, si no que ademas se hacen ellos mismos la publicidad, y es un gran gasto que se ahorran. Los libros de youtubers son un mal menor para conseguir dinero, y si ademas consiguen que los no lectores habituales comiencen a leer (aunque sea poco) no lo veo tan horrible.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!